En defensa de lo que funciona

VenEZ

Estáis metiendo a gente que le reza a dios de por medio. Por favor, seamos coherentes.

B

#60
Es lo que tiene la humanidad. Hacen lo que creen y no lo que pensamos / queremos que hagamos. Diferenciar exclusivamente las acciones de las personas entre "actos racionales y no-racionales" es de gente muy estática y de la que hay que huir lo más rápido posible.

Peyru

#59 Despite his diagnosis, Jobs resisted his doctors' recommendations for medical intervention for nine months (...)
He was also influenced by a doctor who ran a clinic that advised juice fasts, bowel cleansings and other unproven approaches

#59TabrisEchoes:

Jobs no pidió información sobre ello

#59TabrisEchoes:

Es un sinsentido y una bajeza intelectual (pero del nivel medio de MV).

Tranquilo, no te bajes de tu pedestal todavía, intelectual.

1 respuesta
A

Yo prohibiría toda esta mierda, y el que quiera hacerlo que lo haga en la cárcel.

3 respuestas
B

#63
Es que ya sé que le recomendaron seguir un "tratamiento médico tal". Por eso digo que le informaron y que eligió con libertad. ¿Qué problema hay?

Te leo atentísimamente.

P.D: no se dejó influenciar por la "medicina oficial" y se dejó influenciar por la medicina alternativa. Eligió libremente. ¿O tu idea de elegir libremente es "escucha los curanderos que quieras pero VAS A IR AL HOSPITAL SÍ O SÍ?
Irónicamente tú estás en un pedestal más alto que el no-mío (toco el suelo muy bien). Piensas que hay elecciones "ciertas" objetivamente.

#64
Bien, con tu acción (gente con tonterías que va a medicinas alternativas porque realmente no tiene nada dado que si tienes algo grave normalmente vas a lo que tiene más "prestigio" y eso es la medicina convencional) aumentas el gasto sanitario, llenas aún más las agendas de los médicos de atención primaria y no solucionas nada (la gente sigue igual de des-educada y sigue pensando que aunque eso esté prohibido, "puede ser igual o mejor que la medicina típica").

No te votaría.

3 respuestas
Peyru

#65

#59TabrisEchoes:

Si nadie le informó de ello (y Jobs no pidió información sobre ello)

#65TabrisEchoes:

Por eso digo que le informaron

Continua , te escucho .

1 respuesta
Ulmo
#28TabrisEchoes:

El placebo es la "medicina" (porque el placebo no es solo tomar una pastilla sin principio activo y "que te cures") más testeada, más replicada, más refinada (por no-médicos principalmente) y más segura de la historia de la humanidad.

Hombre si nos vamos a poner tan flexibles te puedo decir que esa frase es falsa, la medicina más testadas, más replicada y más refinada entonces es "NO HACER NADA". Y ni existe ni existirá medicamento capaz de curar tanto y tantas enfermedades a lo largo de la historia como lo que ha conseguido el cruzarse de brazos y no hacer nada.

El placebo muchas veces va a tener un impacto, igual que lo tienen infinidad de otras cosas no consideradas medicamentos, como una dieta equilibrada, vida sana, etc.

En teoria, y reitero de teoria porque a veces se ven cosas que tienen tela, al medicamente se le exige como mínimo ser mejor que el placebo, cosa que no niega la eficacia del mismo, sino que simplemente exige que la del fármaco sea superior.

#64 Yo no, con los enormes gastos que acarrea la sanidad pública el que haya idiotas que prefieran no ir es lo mejor que puede suceder. Además te ahorras en tenerles que escuchar patalear de que violas su libertad de elección. Que elijan lo que quieran y se suiciden de la forma que más les guste. Eso sí, jamás lo incluiría en el sistema sanitario gratuito.

2 respuestas
B

#66
Correcto, ahí va "si nadie le hubiera informado de ello". Perdona mi error. Conozco el caso y sé que le informaron y Jobs pasó de ello.

Mis disculpas.

Sobre lo de elegir una cosa u otra, me mantengo. Eligió libremente (le informaron en varias vías y eligió "x").

#67
Es que la mejor opción casi siempre es no hacer nada y esperar y ver. Coincidimos Ulmo.

Sobre lo del medicamento o tratamiento, sí. Se le pide ser mejor a nivel de significación estadística que el placebo. Sí. ¿Qué quieres decir con ello?

Sobre tu mención a #64 estoy de acuerdo. Libertad pero no financiar cosas que creemos que no funcionan. Es la mejor opción creo.
Si algo no "sirve" (detox para cáncer) los cadáveres hablarán por sí solos. Y si algo sirve (intervención médica) los resultados hablarán (en principio tendría que haber más positivos que negativos).

2 respuestas
Ulmo

#68 El caso Jobs es delicado, ya que parece ahora que medicandose el cáncer se cura y eso no es cierto casi nunca, así que entre morir de una forma o de otra, poco importa la verdad.

Volviendo al placebo, yo siempre he abogado por esperar a menos que la enfermedad sea grabe. Ni recuerdo la última vez que me tomé una pastilla para bajar la fiebre. Soy bastante anti-medicamentos, entre otras cosas porque las enfermedades tienen sus tiempos y hay que dejar actuar al propio organismo para "entrenar" al sistema inmune.

Si todos fuéramos más responsables y tomáramos muchisimos menos medicamentos de los que consumimos actualmente, todo iría muchísimo mejor.

Peyru

#68 Me da muchísima rabia el caso de Jobs, y me toca bastante cerca el tema del cáncer, en mi familia hay varios muertos por este tema (2 pulmón y 1 colon) y varias supervivencias (2 pecho) y solo estoy contando familiares directos, en el caso de jobs me toca los cojones por que una persona con a priori un cáncer poco agresivo se ha suicidado teniendo en su mano toda la información por hacerle caso a un cuenta cuentos de famosos.

No todo el mundo puede ejercer de Médico, incluso estudiando la carrera te pueden quitar el "carnet" , si la medicina tradicional funciona en algún punto debería ser regulada , debería ser estudiada y debería estar penado fuertemente el hacer el subnormal e inventarse cuentos solo para sacarle los cuartos a los famosos.

2 respuestas
A

#65 #67 Puede ser, pero suponer que ahí solo van personas con tonterías es mucho suponer, y si no es así (que no lo es), en muchos casos enfermedades graves que se pillarían a tiempo causarían un mayor gasto medico, que es lo importante. yo les daría medicinas a los ricos (pagando claro) y placebo a a precios desorbitados a los pobres para que aumente el efecto placebo y se reduzca el gasto sanitario.

1 respuesta
S

#65

Que era imbécil y se pensaba que se iba a curar.

1 respuesta
thunder_89
#70Peyru:

si la medicina tradicional funciona en algún punto debería ser regulada

Si eso ya está regulado, la medicina tradicional que funciona se llama medicina xD

1
B

#70
Mi padre murió de cáncer óseo y se daba friegas con tierra seca, comía "naturista" (leía a Capo, un médico naturista famoso en Cataluña) y creía en las energías.

Le informaron (a él y a mi madre) de lo que podía hacer la medicina "oficial". Pillaron lo que quisieron de allí y mucho de allá. Dime: ¿de qué hubiera servido darle la cantinela con que el barro "no le hacía nada"?

Murió e hizo lo que quiso con su vida con la información a su alcance y estando yo para lo que quisiese. Nunca me preguntó si lo que hacía "tenía evidencia". Lo hacía y punto. Nada que discutir. Y si se hubiera ido a un curandero vietnamita hubiera respetado su decisión.

No digo que sea fácil. Vivir no lo es. Son todo contradicciones. Y es de humanos empáticos aceptarlas (creo). Porque cuando estemos a punto de morir haremos un montón así.

#71
También es mucho suponer que cualquiera que vaya al médico tenga algo grave, y tratando a todo el mundo "non-disesases" creas dependencia al sistema sanitario, reduces su autonomía y les vuelves fárgiles. Como tanto el sistema "oficial" como los alternativos tienen pegas, se queda el asunto como está a no ser que tengas una propuesta mejor (te leo). Tu propuesta de cárcel no sirve.

Sobre medicamentos a ricos y placebos muy caros niet. Si eso la cosa sería al revés (placebo muy caro para ricos que pueden pagarlo y normalmente usan el sistema privado porque "da excelencia" y medicamentos necesarios como el de la hepatitis C genéricos y tirados de precio).

#72
¿Y no tenía derecho a ser imbécil con toda la información a su alcance? Pregunta seria. ¿O querías ir a Jobs y decirle lo que tenía que hacer porque tú lo sabías mejor? Es lo que hacen nuestros padres con nosotros y mayoritariamente se equivocan y siempre nos molesta.

2 respuestas
Merkury

Best #2 eva!

#1 Si tienes una enfermedad grave y te vas a cualquiera de los que mencionas, buena suerte.

#74 El problema es cuando esos "curanderos" les dicen que la quimio/radio/eltratamientoquesea/medicina formal los va a matar y el los va a salvar a cambio de XXXX€

1 respuesta
Pakazo

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/teething-pills-deaths-homeopathic-children-die-taking-remedies-a7359411.html

B

#75
Eso es falsable empíricamente y se puede denunciar y juzgar sus actos.

Pero a médicos "oficiales" también cuando dijeron que los parches de testosterona iban a "rejuvenecer a la población anciana" y cuando dicen que hacerse el PSA "salva vidas".

O todos o nadie. Y las tres sentencias son graves. ¿O solo los "alternativos" mienten?

1 respuesta
S

#74

El tenía derecho a hacer con su vida lo que quisiera, pero era un imbécil ególatra que pensaba que se iba a curar comiendo fruta. Como consecuencia de ello murió por no tratarse la enfermedad a tiempo.

  • ¿Estaba en su derecho?, sí.
  • ¿Es una actitud que alabar o respetar?, no, fue estúpido y murió por su estupidez.
2 1 respuesta
B

#78
¿Quien ha dicho que tengamos que alabar a Jobs (yo lo odio)?
¿Quien ha dicho que tengamos que alabar a nadie?

Estoy defendiendo libertades de elección (con información), no a nadie en concreto.

Si insultas a alguien por ser libre no me inspiras mucha confianza.

1 respuesta
Pseudodiego

Que les dejen usarlas tranquilos. Los que palmen pues es selección natural.

1 respuesta
B

#80
Me sobra la superioridad moral autoinducida por las personas que eligen no usarlas eso sí.

Debe ser muy duro ser vosotros / as y estar todo el rato rodeado de imbéciles / idiotas / insulto_random. Quiero decir muy narcicista.

A

El problema es cuando se trata a niños y bebes con medicinas alternativas.

2 respuestas
S

#79

De hecho estoy calificando su actitud. Pensar que eres especial y que te vas a salvar comiendo fruta es una estupidez. El que comete estupideces es estúpido.

Y si aparte me caía como el ojal.

thunder_89

#82 O gente que no ha tenido la oportunidad de recibir un mínimo de educación científica y médica. El jipi que ha tenido las puertas abiertas y se cierra en si mismo para pensar que por frotarse el tobillo con un escorpión se va a curar...

Creo que jamás me alegraré de la muerte o enfermedad de alguien, pero esto es como el que se pone delate de un toro y luego llora porque le ha pillado.

Soraghatsu

tienes un punto de vista muy particular y peculiar #59 al contrario que tú, no entrare en polemicas sobre este tema, en este hilo, si tanto interés tienes en esta discusión te invito a que me abras un privado

aparte que las implicaciones que haces requieren cierta obra

1 respuesta
B

#82
Em... sí. Y cuando se dice que se necesita para ellos la vacuna del meningococo B y las "evidencias" son penosas.

Resulta que el tema con menores lleva de cabeza a todos los médicos que han tocado la bioética muy a fondo. Y no hay una solución "ideal" (es lo que tiene vivir en sociedad, que hay diversidad de todo tipo). Repito, ¿qué propones?

Por ahora has dicho cárcel. No vale ni sirve ni es democrático ni iría sin consecuencias graves. Y les darías alas a los que criticas (mártires de la causa).

#85
Las discusiones cuanto más públicas mejor. No le veo sentido a debatir en privado cuando no creo que pase nada por debatir en público (si lo haría si nuestra vida corriese peligro rollo dictadura o tiempos de Franco o tocásemos algo ilegal).

2 respuestas
Soraghatsu

#86 es fácil de entender, el tema del hilo no va sobre el comentario que hice anteriormente, precisamente porque no quiero desviar el hilo, con ese tema, no lo voy a discutir publicamente, si quieres discutir publicamente, tal vez, debas abrir otro hilo para empezar un intercambio de opiniones, por eso te he invitado a que me abras un privado, tranquilo no muerdo

1 respuesta
A

#86 Lo que está claro es que no es positivo permitir que estafadores traten enfermedades de menores. y sí, he dicho cárcel y es totalmente democrático, los estafadores a la cárcel, y por supuesto padres que intenten que estafadores traten a sus hijos a la cárcel también.

1 respuesta
B

#87
En privado podemos caer en errores cognitivos que en público nos podrían señalar o dar visiones diferentes. Y el tema es proclive a ello. Por eso prefiero con gente, no porque muerdas.

#88
Me fascina tu visión simplista y reduccionista de algo que ni los matemáticos han conseguido cartografiar aún (por qué los humanos hacemos las cosas que hacemos).

2 respuestas
Soraghatsu

entonces, abre otro hilo #89

Usuarios habituales