En España se tortura.

B

Si se tortura no se a que esperan con Miguel Carcaño. Se ha reido de espana y la policia entera.

1 respuesta
cerberum

#28 Un militar nunca debe alcanzar a un objetivo civil, ni siquiera en estado de guerra. El ejercicio militar está sujeto a restricciones. Por situación descontrolada de protestas, quería referirme a una situación crítica, en la que los cuerpos de seguridad del Estado se vieran rebasados.

Si alguien tiene fuerza para enunciar una ley y ejecutarla (no nos engañemos, en el tribunal constitucional los jueces son de un partido o de otro) tiene poder para quebrarla si así lo desea. Lo normal es intentar mantenerlo en la clandestinidad por imagen pública.

Si queréis alucinar con lo que es tortura, leed "Archipiélago Gulag", hacéos el favor. Se mantuvo en secreto los campos de concentración, se obligaba a firmar en la instrucción acusaciones infundadas (en la gran mayoría de casos) con unos métodos horrorosos. Y se ajustició a un cuarto de la población total de la URRSS. Hablo de un régimen de absoluta represión, el extremo, pero así se pueden asimilar estos casos (afortunadamente aislados) mucho mejor.

1 respuesta
B

Para los de la caverna:

http://www.elindultometro.es/indultos.html

Buscad por la palabra "torturas". Datos sacados del BOEHEHEHEHE.

2
Eristoff

#32 Desde el más absoluto de los cariños, eso como conversación con los colegas está bastante bien, te encuentras en un bar lo comentais algunos se lo creen y otros no. En un foro mejor documentate porque no tiene nada que ver lo que intentas expresar con la realidad.

En España el único supuesto en donde el ejercito puede intervenir dentro del territorio es un estado de sitio que viene representado por una amenaza, insurrección o acto de fuerza contra la soberania o independencia de España, ojo, que no pueda resolverse por otros medios.

Efectivamente puede declararse con mayoria absoluta del congreso y al aceptarse queda a disposición del gobierno los efectivos militares que requierese bajo una cadena de mando también seleccionada por los mismos.

Es demasiado demágogo el tan siquiera pensar que aquí se pueda instaurar un estado de sitio debido a protestas o el hecho que se cambie una ley para que el ejercito pueda acudir a las manifestaciones.

Con todo esto y quiero resumir, por poder pueden pero esto es como el articulo 62 de la constitución, en teoria el rey es el que decide absolutamente todo, en la práctica se limita a aceptar lo que el publo soberano elige.

1 respuesta
1mP

Bueno, lo he leído todo entero y ahi va mi reflexión:

En el video del iraquí, por ejemplo... Se sabe el contexto en el que fue hecho ese vídeo? Porque en medio de una guerra, te maten a un compañero y pillas al asesino o a uno de ellos, y la paliza que le meten ahi es poca, la verdad. Cuando estás en una guerra dónde puedes ir en un convoy y explota una bomba en la carretera y puedes qudarte como un guiñapo... Cuando capturas a algún cabrón de estos te dan ganas de reventarlo (en tal caso que fuese un "insurgente" de esos)

En los casos de terroristas... Hombre, si tu períodico está vinculado con la ETA... pues mira, que quieres que te diga, cuando te metes en esos embolaos sabes a lo que te atienes, que si conoces a alguien que va poniendo bombas lapas o pegando tiros en la nuca a diestro y siniestro pues tienes que estar preparado a que te jodan vivo cuando te pillen. A mi por lo menos nunca me han metido un plástico en el ano.

Que hay torturas injustificadas? Seguramente más que justificadas... pero así funciona el gremio de la policía, una gran familia y ahi se limpian el culo entre ellos. Realmente, pensemos, quien es el verdadero cabrón? La policía o los políticos?

Quién tiene realmente el poder? Es una mafia que hemos forjado nosotros. "To protect and service".. Ya.

1 2 respuestas
MeCagoEnDios

#35 Pueden darles las ganas de reventarle a ostias que sean, todos somos humanos, pero se supone que tienen unas normas y como supuestos profesionales tienen que cumplirlas

3
B

#4 ¿Acaso tienes realmente argumentos para negarlo?

1 respuesta
MeCagoEnDios

#37 Tenemos... ¡Tenemos playas y sol! Y... ¡Monumentos!

1 respuesta
cerberum

#34 De acuerdo, he puesto un mal ejemplo y me falta información. Pero a donde iba yo es al hecho de que estas torturas son conocidas e incluso permitidas abiertamente en muchos casos. ¿De qué leyes y justicia hablamos?

Hace poco hablaba yo con un profesor de derecho que me decía que un juez, simplemente establece las normas en base a su criterio por que "alguien tiene que tener la última palabra". Bien. Entendamos que nadie está más preparado que un juez para estas decisiones. Pero ¿de qué nos sirve tanta preparación si luego es un sinvergüenza?

Las leyes imponen sanciones, y la gente no se las salta por terror a ser castigado, no por terror por sus actos. Lo siento por desvirtuar el tema pero, a la mierda la jurisprudencia, aprendamos antes a ser personas.

2
Headhunt

#38 Y paella y sangria, joder, no te olvides de lo más importante.

1
arChieSC2

Hace 3 días se cumplían 33 años del asesinato por torturas de Joxe Arregi por parte de los demócratas de toda la vida:

Kaiserlau

#28 me parece increible q le pidas q argumente lo q el chaval claramente esta opinando cuando hay 4 comentarios mas arriba a un tio opinando sin ningun tipo de fundamento un incrible cuento fundamentado en absolutamente nada.

No se si te has pasado 2 años ignorando a ese user en cuestion o empiezo a pensar q estas sencillamente tuerto o lo tienes bloqueado o te gusta sus claros intentos de desviar cada hilo q toca.

3 3 respuestas
Eristoff

#42 No sabia que ahora tengo que pedir argumentación a todo el mundo, se la he pedido a él porque me ha parecido interesante matizar algunos aspectos sobre algo que se y podemos aclarar. El luego está en su derecho de contestarme o ignorarme, para eso estamos en un debate.

Respecto a lo de los 4 post más arriba no se a que te refieres, porque #24 esta ocultado o quizá hablas del que ha dicho en #18 que habia altos cargos del CNI en el GAL?

Sea como sea, podré debatir con quien me de la gana y no con quien me impongas no? Llevas un par de post en me mencionas de forma no muy agradable, si tienes algún problema, comentamelo por privado pero no desviemos esto.

1 respuesta
Kaiserlau

#43 ahora pidele explicaciones a tu mano izquierda.. y te recomiendo q leas un poco en vez de venirme ahora a pedirme escocido para q te ilustre.

1 respuesta
Eristoff

#44 He editado antes que lo leyeras, cualquier historia me lo comentas por privado. Dejamos esta discusión aqui.

Insisto, por privado o incluso en el thread de quejas de moderación.

3 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

#23 cuantas condenas hay por clonación ilegal en españa? Ya te digo yo, ninguna. Cuantas por tortura por parte de agentes de la autoridad? Bastantes. Así que si, en España se tortura.

Ahora la cuestión está en delimitar cuanto se tortura y si nos parece suficiente como para decir que es "normal" o "excepcional".

Por cierto, hay que ver lo que odias a hacienda y lo que te cuesta darte cuenta de que todo ente estatal tiende a comportarse igual.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
hamai

#16 Vamos a ver hijo. Que en españa se tortura es un hecho. No es la norma, el gobierno no dice en un manual secreto que hay que pegar a todos los detenidos para que confiesen. Pero tampoco es una excepcion.

¿Esto donde nos lleva? Que aunque no esta permitida la tortura, en diversas ocasiones las fuerzas del orden hacen uso de ella, normalmente por propia iniciativa del torturador.

Y si nuestro sistema judicial, no castiga a los torturadores, la historia acaba en que, aunque no este permitido torturar por ley, cuando se da la situacion, no se pena como es debido.

1
PuNTo

Yo solo sé que ojala ardieran todos los hijos de puta de este país.

Desde políticos a cuerpos de seguridad, uno a uno la muerte más dolorosa posible.

Vergüenza me da pertenecer a esta lacra de sociedad.

1 1 respuesta
Tr1p4s

La tortura es el modus operandi del estado, eso de negociar o acordar es de personas libres lo de imponer es del monopolio de la fuerza.

Queremos mas tortura, pero contra otros ofc.

1 respuesta
cerberum

#42 #46 Una vez hablé con una chica y me dijo que le gustaba cuidar ancianos.. y me reí. ¿A quién podría gustarle algo tan desagradable? Es cierto que yo había bebido y no pude controlarme, pero luego me sentí muy culpable... si a ella le gustaba tanto hacer algo que a mi no, debería valorarlo muchísimo más. Con el trabajo de moderador ocurre igual. Y también tienen derecho a equivocarse.

#52 #53 Si queréis acabar con la tortura torturando, acabáis de empezar otra vez.

2 respuestas
Prava

#16 Clandestino porque no era público, pero era institucional porque salía de las mismas instituciones. No defendamos lo indefendible.


#25 Además, puesto que la palabra de los forenses va a misa nos encontramos con absurdos tan gordos como que determinadas personas mueren en medio de una intervención policial... y la intervención no tuvo nada que ver.

Claro, estresas a una persona hasta el límite y, cuando la cuerda se rompe, resulta que dicha cuerda estaba jodida de antemano, y fue todo debido a causas naturales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/07/espana/1139311869.html

Te rebientan a ostias... pero la causa de la muerte es el consumo de cocaína

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

#35 Menuda mierda de excusa. A un militar se le asume profesionalidad, cualquier acto de revancha NO tiene cabida ni justificación.

En los casos de terroristas... Hombre, si tu períodico está vinculado con la ETA... pues mira, que quieres que te diga

Pero si el juez desestimó todo al no encontrar indicios de pertenencia a ETA ni ostias xdd

Kaiserlau

#54 No me estoy quejando de la moderacion (me la pela la moderacion de mv, por lo general es buena y todo el mundo sabe q es un curro), sino de lo visual q a sido en su intento vitaminico al tema cuando hay tal vez mas de 10k de post de ese personaje repitiendo en cada tema los mismos baits, mismas frases, mismo vapor.. q no son mas q opiniones como los de todos. Me a parecido muy cantoso aparte su "Desde el más absoluto de los cariños" y todo ese primer parrafo cuando has accedido a explicarte mejor..

Soy yo tu y le mando al carajo..

1 respuesta
Prava

#49 ¿Si un forense dice XYZ hay forma de pedir segundas opiniones? Lo digo porque me parecen super indignantes determinadas afirmaciones de algunos forenses en algunos casos... y claro, si el juez tiene que basarse en algo que posiblemente esté viciado de entrada... pues poca "justicia" habrá.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#57 Puedes pagarte tu un forense propio, pero el juez lo mas seguro es que no le haga caso.

1 respuesta
Prava

#58 O sea, que si el forense no trabaja de forma objetiva estás jodidísimo. Viva la justicia española, una vez más :palm:

karlosin

#49 si yo no he dicho que no se torture, pero si dices "en España se tortura" suena como si fuese algo que se hace con total normalidad y no este castigado por la ley, pues no, eso no es así. Y siempre los que lo dicen son peores que lo que critican, asi que no estoy dispuesto a aceptarles esa afirmación, sobre todo de un abertxale que defiende a eta y encima queire q le traten con todo el tacto democrático, como si los policias no fuesen personas y encontrarse ante semejante personaje no den ganas de azuzarle, q no lo justifico pero que si unos ultras los abertxale para unas cosas que lo sean para todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cerberum
  • karlosin
  • Soy_ZdRaVo
  • NosFeR_
  • imediavidero
  • Kaiserlau
  • Eristoff