Enchufado el hijo de una candidata de Ahora Madrid

T

#25 Pero espera ¿La madre no ocupa cargo publico? ¿Y de algún modo ha conseguido adjudicar un contrato a su hijo?

Si es así, estos de Ahora Madrid deberían vigilar mas sus oficinas que se les cuelan personas del exterior y se ponen a firmar contratos.

No digo que no haya enchufe (o mas bien recomendación), por que podría haberlo indirectamente y no soy adivino, pero me parece una acusación así al aire que se podría hacer sobre cualquier empresa que su dueño tuviera un familiar que es amigo de gente en cargos públicos.

2 respuestas
hjesush

#10 Fíjate si cambia que para empezar el titular es falso.

5
Colochile

#31
Magia.

wiFlY

#29 ah bueno, si es superior entonces todo correcto.

Misantropia

#29 Ni 90k, tiene que donar parte como todo el mundo hace.

1 respuesta
D
  • No te lo perdonaré jamás, Carmena, JAMÁS.
  • ¿Y lo de los 1.000 millones robados por el PP en la Comunidad Valenciana?
  • Casos aislados.
9
B

#35 Por eso son brutos. ¿Me estás diciendo que, además de las retenciones fiscales, todavía tendrá que donar más? ¿A quién?

1 respuesta
nizku

En que planeta un profesional técnico con 4 años de experiencia puede pasar de la noche a la mañana a cobrar 90k brutos anuales y tener 13 personas a su cargo, sin experiencia previa en dirección? Ah sí!, en la política.

En que planeta, la gente ve como válida este tipo de contrataciones a dedazo, pagado por el contribuyente, e incluso se defiende cual estandarte? Ah sí!, en la política.

13 2 respuestas
A

No os preocupes progres, esto lo soluciono yo... casta, fachas, cuñaos, homofobia, islamofobia y fuentes poco fiables, jaque mate.

3
holon23

Que raro y yo que pensaba que los militantes de podemos eran seres de luz

Misantropia

#37 Salarios: La retribución mensual con la que contarán las personas que ocupen concejalías, con dedicación exclusiva, de Ahora Madrid será de 4 veces el salario mínimo interprofesional español (648,60€). A día de hoy eso supone 14 pagas de 2.594,40€, que trasformado en salario bruto anual son 36.321,60 € brutos anuales. [...]
Etc.

El tema sigue, está en el link:

https://ahoramadrid.org/primarias/AHORAMADRID_Reglamento_Economico_Electos_0309.pdf

Shandalar

"Enchufado el hijo de una candidata del Partido Popular

El Ayuntamiento de VillaPP ha designado consejero de Calle 3%, la sociedad público-privada que gestiona la vía de circunvalación villapepeña, a un ingeniero de Caminos nacido en 1987 que tiene cuatro años de experiencia en el sector, Francisco Aznar Barberá-Rajoy, que es el hijo de la que fue candidata a las primarias del PP, Esperanza Barberá-Rajoy. La sociedad tiene un presupuesto superior a los 140 millones de euros.

El nombramiento del joven ingeniero se produjo el pasado 9 de enero. Tiene a su mando a 13 personas y su sueldo se sitúa en 90.000 euros brutos al año."

Segurísimo que si la noticia hubiese sido esta, los de siempre habrían salido de igual manera a intentar convencernos de que Esperanza Barberá-Rajoy no es nadie ni conoce a nadie ni que que su hijo ocupe un puesto público-privado elegido a dedo tiene nada que ver con nada de nepotismos ni enchufismos, y que hay que esperar a que se aclaren las cosas.

Petterrr

#38 Te equivocas, la respuesta es: España, el pais de pandereta.

Ta1s0n

Comunistas, paracuellos, venezuela, eta, iran, corea del norte, stalin, comeniñossssssssssssssssss

icetor

entre los y tú más y los que justifican que un niñato con 4 años de experiencia sea consejero yo me parto el ojete xDDDDDDDDDDDDDDDDD

4 1 respuesta
T

¿Pero entonces la madre ocupa un cargo publico y se ha encargado de adjudicar a la empresa de su hijo o no ocupa ningún cargo? ¿Pertenece a Podemos o a IU?

Lo digo para concretar y ya a partir de ahí podemos pasar a hablar de :

A) Hablar de los presentimientos que tengamos cada uno de la relación que puede haber sido y las relaciones que puede haber todo basado en lo que nos dicte nuestro presentimiento

B) Hablar de si nos parece bien que haya un ingeniero con 4 años de experiencia, 13 personas a su cargo y cobrando 90k

minired

A bueno, que ha enchufado a alguien sin estar dentro para poder enchufarlo, todo me cuadra

2
Fascaso

#31 No ocupa ningún cargo público relacionado con la construcción, vamos o eso dice la noticia, ni salio votada. Poco más pone en la noticia.

Dieter

que se corten un poco joder xd.

allday

Si se demuestra que una persona de fuera, ha influído en algún funcionario para contratar al chaval de la noticia, eso es un delito y se llama tráfico de influencias.

Mientras no sea así, pues el humillo general de siempre, con cosas que no se pueden demostrar

B

Si hacemos un tema con cada enchufe del PP se colapsa mediavida.

Riderfox

#45 Yo con los que me parto el ojete es con los que dicen que un puto ingeniero de caminos (siendo esta una de las carrera mas jodidas con diferencia) con 4 años de experiencia no pueda ser consejero en una empresa encargada de planificar carreteras.

Y todavia me parto mas con los que se piensa que 90ks de euros para un ingeniero de caminos es una fortuna. Entiendo que en españistan la gente se piense que 2ks de euros mensuales ya es de ser rico, pero si uno sale al mundo ve que los sueldos para carreras especializadas como las ingenierias son mas altos que 90ks brutos.

Aunque con lo que todavia me parto mas es con las noticias inventadas como esta. Ahora si yo me presento a las primarias de un partido, como puede hacer todo hijo de vecino, ya cualquier familiar o amigo mio que ocupe cargo publico ya esta ahi por enchufe, aunque tenga una puta carrera de ingenieria. Y ya ni menciones que la tia ni siquiera salio, asi que ni siquiera tiene cargo.

¡¡Como nos partimos el ojete campeon!!

1 2 respuestas
Ux1o

Lo hizo un mago.

Zracker

"Se da la circunstancia de que Romero es hijo de una candidata en las primarias de Ahora Madrid. Rosa Aporta acudió en el puesto número 25 a las primarias de la formación liderada ahora por Manuela Carmena en la lista 'A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid'. Aporta es delegada sindical en el sector de la construcción". "En contacto con este periódico, el edil de Economía, Carlos Sánchez Mato, ha defendido el nombramiento de Romero Aporta porque en la administración necesitan "gente técnicamente irreprochable" y el joven tiene experiencia como ingeniero en obras de ámbito internacional. "Queremos expertos técnicos en gestión y no en corrupción. A nuestros gestores no los veremos dentro de un tiempo saliendo con esposas", señala Sánchez Mato, que dice comprender "que todo el mundo pueda evaluar la pertinencia del nombramiento, pero no poder cuestionarle por ser joven".

Por indagar un poco más en el tema

PuNTo

Vaya, 1 versus miles. Uno que ni es directo de nadie, y que a diferencia de otros, tiene el título adecuado.

En unos cuantos años, si eso, criticamos sin hipocresia sobre el "enchufe"

wiFlY

#52 No se para ti, pero para mi 4 años de experiencia en algo no son gran cosa. Esta bien y obviamente no eres un noob pero tampoco tienes una experiencia tan amplia como para ser consejero, o asi lo veo yo.

Lo de si es ingeniero de caminos me da igual, ese dato no me garantiza casi nada.

Lizardus

Ocurre lo siguiente : No todos los empleados publicos son funcionarios. Existe una clase llamados funcionarios eventuales los cuales no tienen que pasar oposicion alguna, ni entrevista, ni concurso de meritos..NADA.

No es que tal o cual regale una plaza a su hijo, es que la ley le permite regalar la plaza a quien la salga del nabo .

B

Os puede la bilis macho. Esto tiene que ver con Podemos lo mismo que yo con Lola Flores.

B

Sí que está España hundida en la miseria que hacen falta enchufes para que un ingeniero de caminos (equivalente a grado + master) con 4 años de experiencia entre en un puesto de 90k al año... No creo que en un país razonable se considerara muy lejos del sueldo promedio para una persona de sus características.

2 4 respuestas
Yandr0s

#59 la clave esta en país razonable xD

1

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Misantropia
  • GrimMcSlam
  • allmy
  • Achiss
  • Dieter
  • Fascaso