Encuentran vacuna para el ébola !

Panch

La vacuna que han encontrado de momento sólo ha sido probada en 90 grupos de personas (7651 en total).

De esos 90 grupos a 48 se les administró la vacuna inmediatamente y a los otros 42 se les planificó para más tarde. En los 48 no hubo casos de ébola y en los 42 de vacuna posterior, hubo 16 casos distribuidos en 7 grupos diferentes. Una vez se administró la vacuno a estos 42 grupos, no hubo más casos.

Parece que la vacuna es bastante efectiva, aunque todavía se están analizando posibles efectos secundarios (hubo 43 eventos adversos en el grupo de los vacunados).

Además se tratará de extrapolar a más grupos de personas en diferentes lugares ya que todos estos grupos de personas eran de una parte de Guinea. Hubo un ensayo con un grupo de control en Liberia pero no se llegó a nada determinante

La vacuna ha sido encontrada por la OMS con la colaboración de varias organizaciones de Canada, UK, Noruega y, creo que, Francia.

Fuente y explicación mucho más detallada: http://www.thelancet.com/pb/assets/raw/Lancet/pdfs/S0140673615611175.pdf

6
tsukiyomi

Tampoco era para tanto al final, eh

Que parecía que estábamos al borde de la extinción

3 1 respuesta
B

La vacuna del ébola funciona
La Organización Mundial de la Salud anuncia que la inmunización es eficaz al 100%, aunque los ensayos deben seguir para asegurarse de que proporciona inmunidad de grupo
La primera vacuna experimental contra el ébola llega a África occidental
Los días del ébola

http://elpais.com/elpais/2015/07/31/ciencia/1438344073_374967.html

Buena noticia.

2
Spansknyol

¿Pero los negritos se la podrán permitir? ¿O es solo para blanquitos que pillan el ébola cuando van a cazar?

3
B

¡Milagro! ¡Alabado sea el Señor!

Cuando parece que el ébola llega a la Europa africanizada que es España y a USA, encuentran una vacuna.

7
SasSeR_18

A ver si llega donde de verdad hace falta

1
lxn_

#2 Una decena de miles de muertos de nada xdxdxd la prensa es muy amarillista

1 2 respuestas
tsukiyomi

#7 el catrastofismo europeo dejémoslo a un lado, eh, EH

Carcinoma

#7 Pues compara si quieres esos muertos con los que han muerto en el mundo en un año por la gripe, o por malaria o por disentería. Que a lo mejor hace que veas la cosa con perspectiva.

El ébola es temible por lo eficaz que es matando, pero en cuestiones de supervivencia y transmisibilidad, le quedan muchos phoskitos por comer para compararse a las grandes.

1 respuesta
PrinceValium

En MV uno se queja hasta cuando se encuentra una vacuna para una de las enfermedades mas mortales..

11
fuNN

Ahora la podrán enviar a Africa para curar a la gente y salvar vidas, a no espera que eso no interesa

1 respuesta
nic098765

#11 Las vacuna no curan, preparan tus defensas antes de ser infectado para que tu cuerpo elimine el virus, no sirve de nada a alguien contagiado.

1 respuesta
fuNN

#12 Entonces ahora llega la parte en la que se enriquecen de nuestro miedo, me equivoco?

1 respuesta
pantocreitor

#13 Claro que te equivocas, esto, cuando salga, vas a tu centro de salud mas cercano y te lo receta tu médico de cabecera de manera totalmente gratuita.

1 respuesta
S

Bueno una genial noticia por fin.

fuNN

#14 Tu no te enteras de nada...

3 2 respuestas
garlor

mueren mas al mes de hambre que todos los que mato el ebola

lxn_

Lo que hay que leer, de verdad xd

#9 Primero, una cosa es el potencial de una enfermedad y otra las víctimas mortales que esta acabe causando. Pregunta a los pobres muertos por ébola si no hubiesen preferido coger malaria. Segundo, esto no es una competición de a ver quien la tiene más larga, dejad el Plage Inc por favor, estamos hablando de personas. Tercero, si el ébola llega tan siquiera a la centésima parte de muertos que ha provocado la malaria los mismos que estáis llorando de amarillismo estaríais llorando de que "es que no se prevén las cosas" "es que no han movido un dedo hasta que ya está el pollo montado".

De verdad, si una enfermedad sin tratamiento, con una mortalidad tremenda y que se ha ido expandiendo sin control, no merece una alarma social importante, ¿que lo merece? Si incluso con esa tremenda alarma los protocolos para evitarla han hecho aguas por todos lados.

2
B

"hubo 43 eventos adversos en el grupo de los vacunados" virus T, allá vamos, preparad los fusiles la invasión zombie está de camino...

pantocreitor

#16 Contesto ironía con ironía y soy yo el que no se entera :psyduck:

OnTopic: Obviamente estas vacunas, si llegan a Africa, será para probarlas, ya que ningún laboratorio las va a fabricar gratis y la OMS no va a subvencionar ni de coña el gran capital necesario para semejante operación.
Así que por un lado bien, posible vacuna; por el otro lado, que porcentaje de africanos con riesgo de contraer ébola podrán permitírselo económicamente.

1 respuesta
Hipnos

Es una pena que el progreso humano sea a base de dinero y para conseguir dinero. Tenemos casi recursos de sobra para tener un paraíso en la tierra, pero mejor fomentamos las desigualdades no vaya a ser que alguien viva por encima de sus posibilidades...

ThOrKeMaD

waaaaaaaaa, a topeeeeeeeee, una empresita se va a llevar un buen monton de pastaaaaa. dale chachooooooo $$$$$$$$$$$$$$$$ esta to pagaaaaaaaao

esa OMS ahí, vamossssssssssssss :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

1 1 respuesta
t3r3r3

#20 Tranqui ahora es cuando la OMS pide dinero para "salvar vidas", otra vez....

B

En serio, que han inventado una vacuna para una enfermedad. No entiendo las críticas.

Esto es como cuando en los debates de política saltan los de siempre con "con la de problemas que hay, y se dedican a esto". Es absurdo. Todo cambio para bien es positivo. Sea grande o pequeño.

5
DarkNinjaLoL

Me gustaría saber cuántas enfermedades hasta ahora "incurables" tienen ya su vacuna o podrían tenerla a corto plazo si a las farmaceúticas les saliera rentable. Aunque supongo que siempre es mejor vender millones de ibuprofenos...

Ninja-Killer

Muy bueno el owned de #16, pero lo mejor es que el otro sigue sin enterarse xDD

vuvefox

Claramente esta vacuna no va a llegar a Africa, ni a una poblacion significativa de africanos. Como han dicho esto será para los blanquitos que van a cazar o que van de safari-turismo.

M

Ojalá la hubieran encontrado antes; pero es una gran noticia, desde luego.

TDM2

#1
USA y EU: necesitamos una vacuna para el ébola!!!!!!!!
farmacéutica:un segundo que busco en los cajones... aqui tengo una, de nada.

2 respuestas
B

No me quiero poner en plan magufista, asi que no lo pienso hacer. Es que ya no solo es cuestión de dinero, es cuestión de engañar al personal. Fin.

1 respuesta

Usuarios habituales