Encuesta: Conductas de MV en el ámbito nocturno y uso de sustancias

MrBigel

#60 Yo pienso que eso es de estar acabado; pero de vez en cuando fumarme unos canutos y ponerme a hacer mis cosas(escribir, dibujar, ect.) me sienta de la hostia, por eso quería saber que tal es hacer este tipo de cosas con drogas duras.

1 respuesta
t3r3r3

En que drogas has probado he tenido que marcar todas, bueno no tiene que ser.

F

#61 Yo nunca lo he probado y la verdad es que no me llama mucho, es más, tengo colegas que llevan cocaína a LAN Partys y ni quiero saber. Soy más de usarlas cuando ya voy un poco pedo. :cry:

Mafioso14

#59 Te comento mi opinión..

Lo he hecho quedándome en casa yo solo y jugando con colegas por internet y muy guay. Solo lo he hecho dos veces contadas con speed o cristal por miedo a tomarlo como costumbre en casas. A mí me gusta mucho, pero rave > all..

AlejaaaN1

24 años

9 saliendo

hace años si bebia cuando salia, ahora ni eso.

suelo salir 2 veces a la semana a locales pubs etc y me puedo quedar con mis colegas hasta las 7 sin una gota de alcohol en mi cuerpo y me lo paso bien, eso de que no es lo mismo salir sin beber quizás el primer año se hace raro, después es todo igual

Lenix

Joder, soy un drogata

esnakaplaka

#59 buuuuuf yo me lo paso teta la verdad hahahah

imPJ1712

Otro por aquí.

Dek0

Waiting for results para comprobar cómo he destrozado mi vida con respecto al resto de la humanidad.

Bigimvnol

#15 muévelo pa la derecha con el dedico hehe

Rellenado. No sé la razón, pero me estaba partiendo todo el ciruelo mientras lo rellenaba.

Rikki

DONE!

ogeuF

yo hace 2 años(quizas un poco mas) era de los q salian se bebian 2 cervezas,y le salia el diablo en el hombro y me decia pilla cocaaa,pillla emeee,pilla lo q seaaaa y sige bebiendoo hasta q acababa bocabajo literal(y esto era todos los dias que salia de fiesta)

gracias a mis santos cojones ahora ni bebo ni me drogo,y pufff mi vida ha dado un cambio radical,y si,se puede salir sin beber ni drogarse y pasartelo igual o mejor de bien

y con los porros igual,molaba llegar a casa fumarte un peta y jugar al cs o al lol,pero ya es q me molesta hasta el humo xd

1 respuesta
Capi_Salami

Done!!

Kaiserlau

#1 la encuesta esta mal, hay gente q sale y no bebe alcohoi. O si sale solo fuma etc.. xD

B

Hecha!!

Paarees

DMT para salir de fiesta y no Ketamina? :psyduck:

MiNmbreNoCab

#FREEMOLLY

nDeu

Hecha!

Prisma

#72

#72ogeuF:

y si,se puede salir sin beber ni drogarse y pasartelo igual o mejor de bien

No.

6
Onehit

No he sabido mucho qué contestar, no salgo de fiesta ni bebo ni me drogo xD

Esperando los resultados

1 respuesta
Le_Diable

#80 leete a #1, si tu no sales..

SIRSANCHO

Hecha!

pantocreitor

Encuesta hasida

B

Hecha! Interesante :) Ganísimas de ver los resultados

Marmoth

Done

Zerokkk

¡Resultados listos!

He aquí los resultados de la encuesta. Estaba pensando en hacer un sacar más datos y conclusiones a través de algunos algoritmos de ML, pero estoy súper ocupado estos días y de hecho ya es mucho que me ponga a sacar estos resultados.

Cabe destacar que quedaron muchos cabos sueltos en esta encuesta, y que mucha gente ni ha entendido bien cómo hacerla. Especial mención para los listos que no leyeron que estaba dirigida sólo para los que salen de fiesta. Pero bueno, los resultados dicen que en general la mayoría de la gente la ha entendido bien.

Comencemos:

Curioso resultado. Aún siendo una comunidad friki, no llegamos a un cuarto de personas que apenas salen, mientras que un 45,3% sale como mínimo una vez, prácticamente todas las semanas. No es nada desdeñable tampoco el hecho de que el 23.4% salen dos o más veces de media por semana. ¡La verdad que no me esperaba tanto! Aunque no obstante, parece que es más común el grupo de gente que sale poco: un 54.8% sale un par de veces al mes o menos.

Aquí empieza el show de los que no saben atenerse a las respuestas puestas, y también quedo un poquito en evidencia al no haber bloqueado las respuestas xD. Pero bueno, se sacan bastantes conclusiones, y de paso aprovecho para aclarar las líneas que no salen:

  • El plan más común es salir de pubs. Era de esperar: entre esta comunidad cuya media de edad supera los 25, el plan de pubs y baretos es muy raro que no lo hagamos como algo común, incluso si a menudo tiramos de planes más conservadores (como el cine o planes caseros) o más locos (como ir a la disco). El 69.9% lo ha escogido como un plan común en su vida fiestera.
  • Le sigue de cerca, con un 61%, el plan de cenar fuera. De nuevo, algo que no suena extraño.
  • Las discotecas pierden algo de fuelle, y de hecho me gustaría hacer un poco de análisis de datos para ver la prevalencia de edades en estos sitios. No obstante, sigue siendo uno de los planes más comunes: más de un tercio de la gente (38%) las ha escogido como uno de los sitios que frecuentan de fiesta.
  • Esa línea que veis debajo son... la gente que acude a locales de alterne. Un 7.7% de los mediavideros acuden con frecuencia a locales de alterne. Dato interesante, cuanto menos.
  • ¡Ay, bendito botellón español! Pese a que esta práctica no es muy común en toda la península, en sitios como Galicia sí lo es, y alcanza un 21.1% de popularidad entre los mediavideros.
  • ¿Y qué me decís de un plan casero? Me sorprende que tan sólo el 50.1% de los mediavideros monte pequeñas fiestas en casa. Con lo común que suele ser quedar en un piso a beber, charlar y echarse unas plays, o como "previa" a salir a otro lugar, pensaba que alcanzaría números mayores.
  • Y finalmente, un 28% acostumbra a ir al cine, no sé en qué porcentaje se hará como previa y en qué porcentaje como plan único.

¡Vamos con lo interesante! Sorprendentemente, pese a la ide que podamos tener de nuestra comunidad, sólo un 28,6% de los mediavideros no consumen actualmente ningún tipo de droga, habiendo tan sólo un 8,2% que han pasado de tomarlas a abandonarlas. Destaca bastante el hecho de que el 43% de los usuarios consumen drogas todas o casi todas sus noches de fiesta (¡me incluyo!), tomando el alcohol y tabaco como drogas, claro está. No obstante, hay un número nada desdeñable (28,4%) de personas que sólo lo hacen esporádicamente.

Esta gráfica también me parece harto interesante. Creo que para nadie es una sorpresa el hecho de que el alcohol es el clarísimo vencedor, con un 89% de consumo habitual entre los encuestados. Inesperado, aunque quizá no tanto, es el dato siguiente: aproximadamente, la misma cantidad de gente consume tabaco y cannabis con cierto hábito: un 35 y 34.4% de los encuestados, consume tabaco y/o cannabis habitualmente en sus noches de fiesta.

¿Y las drogas duras? La cocaína es la vencedora, con un nada desdeñable 10.1% de prevalencia. El MDMA, pese a su mayor salubridad, está un poquito por debajo: constituye parte del consumo estupefaciente común de los mediavideros en un 9.8% de los casos, un poquito menos que la cocaína. Y el speed, droga que supuestamente es común en España, cae en picado hasta un 3.8%.

Sorprendente me parece que 9 personas consuman con hábito otras sustancias derivadas de las anfetas, ¿qué consumís, por curiosidad? Y más sorprendente y como dato flipante de esta parte, 41 personas consuman con hábito fiestero drogas psicotrópicas, estando entre ellas el DMT, la salvia, las trufas, o el LSD. ¿C-cómo lo hacéis? Por favor, quiero conocer estas historias.

He aquí la parte más interesante: sustancias que hemos probado alguna vez, o que simplemente no tomamos habitualmente. Aquí la variedad es muchísimo mayor que antes, sacando muchas conclusiones:

  • El cannabis ha sido probado, o es consumido esporádicamente, por un 69.8% de los encuestados. Curiosamente, vence al tabaco por goleada, el cual se estanca en un 60.4% de los usuarios.
  • Casi un 30% de los mediavideros han probado la cocaína alguna vez. Wow.
  • ¡Y un 31.3% ha probado el MDMA! Me parece interesante el hecho de que la cocaína es consumida más habitualmente, pese a que menos usuarios la han probado con respecto al MDMA.
  • El speed sigue siendo, según parece, una droga de consumo raro en nuestra comunidad, no llegando ni al 20%.
  • Los psicotrópicos, por extraño que nos pueda parecer a quienes los hemos probado alguna vez y nos ha gustado el efecto, no llegan a cuajar entre nosotros. La más común son las setas, con un 23%, seguido del LSD, que cae a menos de un 10%.
  • Especial mención para el genio que ha votado aquí "no he tomado nada", el que votó "nono", o el que menciona la cafeína y taurina. Pero el premio se lo lleva el que ha votado a la vez "todas", "Te he dicho que todas", y "Pues no te acabo de decir TODAS? Puto retrasado". Genio incomprendido.

En esta parte, creo que hay mucho autoengaño, sin ánimo de ofender. Si bien es conocido el hecho casi psicológico de que una parte importante de la juventud sale por ligar, muy poquita gente le ha dado un 5 o 4 de prioridad, mientras que muchos le han dado un 1. También puede ser porque la elevada edad media del mediavidero fiestero, facilite que tengan pareja. No obstante, estaba claro que el "pasar un buen rato con los amigos" iba a ser la opción ganadora por absoluta excelencia. Sólo faltaría.

Por otro lado, parece que mucha gente gusta de salir de fiesta para socializar. Sin duda es un buen entorno para ello: los altos valores vencen por goleada a los que menos. Y curioso es el hecho de que un 40% de los usuarios gustan de salir para disfrutar de un buen colocón, mientras que el resto lo ven como algo trivial o innecesario; quiero aclarar algo, y es que sabiendo que una cuarta parte nunca toman nada, esto implica que entre quienes sí toman, una mayoría bastante importante sí lo ponga entre sus prioridades fiesteras.

El mediavidero medio se ve estresado. El 5 en "Desconectar" mete una buena goleada. Y se ve que también nos encanta hablar de nuestras rayadas y dar la chapa por ahí cuando salimos, puesto que las puntuaciones altas prevalecen sobre las bajas a la hora de buscar conversaciones que nos gustan. ¡La verdad que pese a que yo le di un 5, no esperaba que mucha gente se lo diese! Por último, los mediavideros no es que odiemos el baile, pero la mayoría se inclina por tomarlo como algo irrelevante.

Y finalmente, para cuadrar un poco estos datos, aquí tenemos los datos de edad:

Flipante ver que la edad más común que llevamos de fiesta, son 10 años. Wow.


¡Espero que os haya gustado! Pido perdón por haber diseñado un poco mal la encuesta, pero prometo más encuestas interesantes y análisis más profundos de datos en un futuro. Si alguien quiere hacer el trabajo por mí y hallar patrones entre estos datos, que me pida el .CSV, que lo tengo aquí descargado.

¡Saludos!

21 2 respuestas
hamai

Genial curro Z, una pasada.

Pd: Putos alcohólicos somos

1
edbusy

El resultado que me esperaba teniendo en cuenta la comunidad. Eso si, no sabia que habia tantos viejos....que huele a muerte ya

leonsegui

"¡Y un 31.3% ha probado el MDMA! Me parece interesante el hecho de que la cocaína es consumida más habitualmente, pese a que menos usuarios la han probado con respecto al MDMA."

Muy interesante.

1 respuesta
Zerokkk

#89 La diferencia de porcentajes con el pequeño tamaño de la muestra, no lo hace un dato muy significativo, pero eh, es una evidencia interesante de lo que ya se conoce en la ciencia: que el MDMA apenas es adictivo mientras que la cocaína lo es en gran medida.

No obstante, dada la bestial e inigualable felicidad que otorga el M, no me extrañaría que eso hiciese consumirlo a menudo a la gente incluso aunque no tengan una adicción física como tal. A lo mejor para la próxima vuelvo a hacer una encuesta más enfocada en el tema drogas per se, y ahí sí que podríamos intentar sacar conclusiones más serias e interesantes :).

(porque honestamente, el rigor seguido en esta es pobre).

1

Usuarios habituales