Encuesta Metroscopia: Podemos roza el cielo.

sOyneGro

Intención de voto, esa que luego a pie de urna se transforma de golpe en voto tradicional (PPSOE). Me chocaría muchísimo que el PP no mejorara incluso el resultado de las previas elecciones. Es triste pero PPSOE tienen su fanbase fija que sólo morirá cuando se agoten las generaciones previas.

1 respuesta
B

#61 Normal es que las encuestas no pueden recoger el voto de los viejos seniles llevados por la Iglesia (monjas/asilos) a los que se les promete sopa doble a la noche si dicen "si,si, voto yo, es mi decisión" eso sí no se descubren tochos de votos como en otras ocasiones.

Kb

68% de participacion...

Latted

#60 Un tío que gane 60k brutos al año sigue siendo clase media, otra cosa que en España la clase media apenas exista y se considere que los que ganan ese dinero son clase alta.

3 respuestas
Polakoooo

Ya queda menos para decirles a los liberales que si tanto critican se monten un partido y se presenten a las elecciones.

1 respuesta
Herzth

Es incomprensible que el PP siga teniendo tantos votos...Podemos!

G

#64 La clase media española vive con contratos de 16.000€, quieras o no quieras verlo

4 respuestas
Eyvindur

Clase alta es no tener que trabajar para vivir, con 60K brutos al año tienes que hacerlo, fin.

#67 Eso es porque la clase media en España se ha ido al carajo, no porque la definición de clase media sea sobrevivir en Madrid con un sueldo de 1200€

2 respuestas
Latted

#67 Eso es clase baja, ya te lo he dicho, en España se han cargado la clase media.

2 respuestas
Doromil

#64 #67 #68 #69 Hay un hilo para eso http://www.mediavida.com/foro/off-topic/eres-rico-si-ganas-mas-60000-euros-561256

No desvieis este o van a llegar los chocopuntos de fijo.

actionchip

G

#68 Si no tienes que trabajar para vivir no formas parte de la pirámide de clases directamente, estas se construyen en base a los ingresos de cada trabajador, repito, trabajador.

#69 Rota total exactamente no, ahora solo es media-baja, y el escalón entre los contratos de 16.000€ y los de 60.000€ me sirve perfectamente para justificar que lo que tu llamas "media-media" (en serio, de donde has sacado esto? de burbuja.info? xd) está claramente por encima de lo que ingresa el currito medio.

1 respuesta
BLZKZ

#67 según datos de diversos estudios, todo el que cobre 19000 brutos o menos es que es clase probre u obrera. Otra cosa es que te hagan creer que con 14-16000 brutos eres clase media, pero no es así

luciacoptero

Esta si vale? Ok yo me fio de vosotros amigos

Eyvindur
#72GrimFandango:

Si no tienes que trabajar para vivir no formas parte de la pirámide de clases directamente, estas se construyen en base a los ingresos de cada trabajador, repito, trabajador

No hace falta trabajar para pagar impuestos, supongo que eso ya lo sabes.

ivi14

De metroscopia no me fío ni para saber la hora.

Ojalá sea verdad de todas maneras

Zegatron

Cada vez que escucho las mentiras de la clase media me descojono.

"La clase media trabajadora" LMAO

chuckneitor

De todas las encuestas que se mostraron para las anteriores elecciones, las del 21 D, ¿se sabe cual fue la encuesta se acerco mas a los resultados posteriores?

1 respuesta
B

#64

60k al año clase media.

La madre que os parió.

1 respuesta
B

#65 Ten cuidado no te vaya a pasar lo mismo que a la rubia que dijo eso

1 respuesta
LaChilvy

Que alguien haga un expectation vs reality...

Lova

yo lo siento por lo que voy a decir y si es reportable aceptaré las consecuencias pero decir que 60k€ es clase media supera el nivel de cuñadismo extremo

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Me fio yo de las encuestas lo mismo que cuando Marianito dice que hará algo

Evilblade

#82 Lo único que tienes que sentir es no estar nunca en un ambiente laboral donde puedas ver eso con tus propios ojos en ti o en tus compañeros, a si que siéntelo solo por ti mismo y no te preocupes por el resto.

1 respuesta
MaTrIx

Si todavia dijerais que es clase media/alta.... vale pero vamos tengo la clase media por algo muy distinto.

Lova

#84 precisamente porque estoy en un ambiente de trabajo con gente que (no de mi empresa, ni yo tampoco xdd ojalá) cobra eso y puede que incluso más que reitero, decir que 60k€ es clase media supera al típico cuñado extremo.

La verdad es que no me puedo quejar tampoco de lo mío, obviamente cuanto más tienes más quieres pero vamos que me reafirmo en lo que dije antes.

1 respuesta
Evilblade

#86 Te lo voy a plantear de otra forma. ¿Cuanto crees que debería cobrar la clase media?

1 respuesta
Lova

#87 No se trata de lo que yo crea, o piense que debe cobrar.

Simplemente decir que 60k€ es clase media es estar zumbado.

2 respuestas
SoulFunk

No he leído todos los comentarios, pero voy a decir una cosa que va a pasar, seguro.

Estamos al borde de una gran mentira... ¿Creéis que los grandes poderes se van a quedar cruzados de brazos viendo que "los comunistas" (según ellos) les sobrepasen? JA!...

Id haciendo vuestras apuestas, porque como en podemos decían antes de las primeras elecciones, van a acusar a Pablo hasta de haberle dicho algo al oído al toro que mato a "Manolete".

mrphy

60k es clase media, otra cosa es que en este país la clase mayoritaria sea la clase baja y por ende parezca que ellos son la clase media.

Usuarios habituales

  • Orwel
  • Leoshito
  • OkaZ
  • Lova
  • Latted
  • Evilblade
  • Eyvindur