Encuesta Metroscopia: Podemos roza el cielo.

melonz

La clase media es la que tenga una renta y patrimonio dentro de las franjas medias de la sociedad.
La clase baja es la que tenga una renta y patrimonio bajos dentro de los mismos parámetros.

Lo ideal sería calcularlo por unidad familiar, pero desde luego que los planteamientos que hacéis son muy cuñadistas, palabra de moda.

Tip: 60k/año será clase alta si hay más sueldos en la unidad familiar, clase media si es un hogar con 4 personas en el que solo entra ese ingreso, blabla

1 respuesta
Evilblade

#88 Mójate venga. Dices que crees que 60k no es clase media. ¿Cuanto es el rango de la clase media?

1 respuesta
Fastestwat

Las encuestas no valen una mierda pero esta la pongo porque salimos favorecidos.

Leoshito

#43 Me sorprende que todos los centrados y "no, yo no voto al PP, pero me apetece porque el Rivera se ha vuelto un podemita" no te hayan quoteado como hicieron cuando a la extrema derecha se le robó el triunfo debido al voto por correo en Austria hace poco.

1 respuesta
B

Si sumas el resultado del 20-D de Podemos + IU sale esto. Es lo que hay.

MaTrIx

#92 Me mojo yo si quieres

http://www.20minutos.es/noticia/2497176/0/estadistica-salarios/ine-2013/espana-temporales-fijos/

El sueldo más frecuente en España es de 15.500 euros, el salario medio anual es de unos 22.697,86 euros.

Ahora si quieres sigue defendiendo que ganar casi el tripe es el salario medio, pero no ahora mismo en españa no lo es ni de lejos. Quizas deberia de ser asi pero por desgracia estamos muy lejos de que un sueldo de 60k euros sea algo medio y algo frecuente.

1 respuesta
Evilblade

#96 Hablo de clase media, no de salario medio.

¿Cual es el rango salarial en el que debe estar una persona para ser clase media?

1 respuesta
B

#97 En #91 lo explica bastante bien.

T

Ayy la típica lucha de clases, cuando estamos el 99% en la misma, trabajando para generar beneficio a unas élites que se caracterizan por tener poder mas que dinero.

Seguid separándoos en clases en función de si ganas 60k o 15k, para ver quien os representa mas XD clase baja-baja, baja-media, baja-alta, media-baja, media-media, media-alta, alta-baja,alta-media, alta-alta...

Al margen de eso, la cantidad de impuestos que debería pagar una persona que gana 3 veces mas que el salario medio y como se deberían usar esos impuestos ya lo estabais tratando en otro hilo y debería ser una cuestión independiente de clases sociales en las que creéis estar cada uno.

OkaZ

#94 Robó? Cuando me demuestres que ha habido fraude de voto por correo en Austria como se ha demostrado durante décadas en España, me avisas.
O se nos olvida que hasta han votado los muertos? O se nos olvida que aparecen paquetes de cientos de votos en pueblos donde no hay ni 50 habitantes? O se nos olvida que a día de hoy, gracias a que todo el mundo lleva móvil con cámara, hasta se graban los fraudes en directo? O se nos olvida cómo el PP y las monjas cogen a ancianos de los asilos y residencias, bocata y sobre en mano y les "acompañan" a ejercer su derecho al voto?

Venga, ahora muéstrame los mismos casos de corrupción en Austria. Como siempre, señalando a otros países que no son España.

Edit: Y esto tiene efecto a nivel provincial, debido a la circunscripción territorial (52 provincias) que rige el reparto de escaños en el parlamento.

1 respuesta
B

Se confirma el sorpasso al PSOE; ahora habrá que ver que resultado sacan los populares

Perdido

#1 16.6% ciudadanos? Juas!
Si sacan un 13% seria ya un resultado demasiado bueno. El pp va a caer tambien, muchos viejetes en verano se piran al pueblo, los jovenes submileuristas no tienen ni para eso, se acercaran mas a votar

Leoshito

#100 Pues eso es lo que digo xD

Peinacabras

Encuestas. Son eso, indicadores de tendencia.

ChaRliFuM

#88 Si 60k € brutos/año es clase alta ¿Qué son los que ganan millones?

Desde luego que con la mentalidad de querer aplicar un sistema tributario confiscatorio para ese tipo de rentas lo único que vamos a conseguir es tener sueldos ruinosos por los siglos de los siglos.

3 respuestas
Lova

#105 pone ahí que creo que son clase alta?

SnakeDona

el voto de ciudadanos es demasiado volatil como para tener mas de un 16%... y mas de un 12% tambien...

Leoshito
#105ChaRliFuM:

Si 60k € brutos/año es clase alta ¿Qué son los que ganan millones?

Bruce Wayne.

Bruce Wayne es Batman.

Batman es un super héroe.

Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta: "¿Qué son los que ganan millones?" es "Super héroes".

MaTrIx

#105 Si 15000 euros es el sueldo mas comun ¿que tipo de clase es la que cobra eso? parece que solo hubiera que mirar por la supuesta clase media (que me sigo resistiendo a llamar clase media a quien se mete mas de 3000 euros al mes) cuando la clase baja es la mas comun del pais y por la que mas habría que mirar para intentar que llegara a cobrar un poquito mas, al menos para que dejar de trabajar por un dinero que no da para vivir prácticamente.

B

Y el PP ahí arriba, joder es que hay una de bocas que partir en España...

B

En las encuestas tambien se pone por las nubes a ciertos partidos para que los votantes se confien y los votantes digan "ah pues voy a votar a otro que ya van muy bien"... pero mas tontos los que se creen las encuestas.

Vikingr

Ojo que a Cebrián empieza a patinarle

http://elpais.com/elpais/2016/06/04/opinion/1465059433_831897.html

Y mucho cuidado con las encuestas.

Fdkn

El hilo para discutir si 60k es rico o no está en la siguiente escalera

Cuando las encuestas dan poco a podemos es que tienen miedo de podemos y les intentan hacer parecer menos y la gente no les tome en serio.
Cuando dan mucho a podemos es que tienen miedo de podemos y les intentan hacer parecer mas para que la gente vote a otros asustada.

Al final veo a pit pidiendo que se prohiban las encuestas

1 respuesta
Link34

#113 No lo entiendes dude, es todo percepción y es tan sencillo como leer el subforo de vez en cuando para darte cuenta que:

Podemos siempre gana
haga lo que haga
hasta cuando no tiene nada que ganar

unununium

#78 podrías poner el link del estudio?

aDryur

60k € anuales clase media en España, creo que ya lo he leido todo por hoy.

michi

60k+ es el tramo mas alto del IRFP así que no parece que sean solo los podemitas los que les consideran con alta capacidad adquisitiva. Clase media esto no es, seamos serios.

sPoiLeR

60k son 2900€/mes en 14 pagas. Entiendo que para alguien que busca una pagita o no tiene aspiraciones es la ostia, pero cualquier tecnico especializado, funcionario de rango medio, medico...etc se levanta eso y bastante mas.

El rango entre clase alta y media, lo marcan los rendimientos de tu patrimonio y capital, básicamente, que si puedes vivir solo de los intereses que generan, eres clase alta. Vivir sin trabajar, tal cual. Trabajar es de pobres xD

2 respuestas
aDryur

#118 Y tú consideras a un médico o un técnico especializado/ingeniero como clase media? :psyduck:

Lo de que un funcionario medio se levanta 3000 es broma también, no?

2 respuestas
Polakoooo

#80 thats the joke.

Usuarios habituales

  • Orwel
  • Leoshito
  • OkaZ
  • Lova
  • Latted
  • Evilblade
  • Eyvindur