Encuestas previas al 21-D

Ulmo
#119carbonara:

A C's y PSC si les da para presentar un posible gobierno que necesite el apoyo del PP y la abstención de CeC

Si la duda actual es si los indepes conseguirán o no mayoría absoluta, difícilmente los unionistas se podrán permitir el lujo de que les sea útil las abstención de CeC, o tienen su apoyo directo o no habrá gobierno. Haz números, tus cuentas sencillamente no salen ni con la encuesta más generosa, las del CIS.

#119carbonara:

Lo de la lista más votada es un argumento que se usó mucho por parte del PP y C's durente las anteriores municipales y autonómicas

Tanto que C's no apoyó en su día a la lista más votada cuando hizo un pacto con Pedro Sánchez. Además la lista más votada seguiría siendo ERC si no hay sorpresas. Así que ya empezaríamos con "la lista más votada que X" donde X haría que básicamente cualquier lista pueda ser la más votada según tus criterios de filtrado.

#119carbonara:

Pienso que la repetición de elecciones solo le vendría bien a C's y PSC

Coincido bastante con tu análisis final pero creo que repetir elecciones siempre favorecerá al independentismo porque normalmente cuando se repiten elecciones la gente se cansa y baja la participación, y el independentismo siempre ha estado mucho más movilizado que el unionismo. El unionismo necesita que toda esa "mayoría silenciosa" salga a votar, mientras que los indepes saben que sus bases votarán sí o sí.

1 respuesta
B

Exacto.

Realmente, encuestas e mano, o Catalunya toma el camino de la República o no tomará ningún camino. Para algunos puede sonar algo fuerte e impactante pero es así. Yo por estos lares vengo diciendo hace muchísimo tiempo que construir la República con todo el aparato del Estado en contra (aparato que, por cierto, los inependentistas también pagamos de nuestros impuestos) es muy difícil. Pero que hemos llegado a un punto en qué algo sucederá. Esto no puede acabar en nada.

Ahora es cuando Ciudadanos saca 70 escaños y me callo jajaja Pero no tiene la pinta.

carbonara

#121

#121Ulmo:

Si la duda actual es si los indepes conseguirán o no mayoría absoluta, difícilmente los unionistas se podrán permitir el lujo de que les sea útil las abstención de CeC, o tienen su apoyo directo o no habrá gobierno. Haz números, tus cuentas sencillamente no salen ni con la encuesta más generosa, las del CIS.

Eso es en caso de que dieran los número, obviamente. Si no fuera posible ni lo intentarían. No me fío mucho de las encuestas y por eso abro esa posibilidad.

#121Ulmo:

Tanto que C's no apoyó en su día a la lista más votada cuando hizo un pacto con Pedro Sánchez. Además la lista más votada seguiría siendo ERC si no hay sorpresas. Así que ya empezaríamos con "la lista más votada que X" donde X haría que básicamente cualquier lista pueda ser la más votada según tus criterios de filtrado.

La realidad es que no importa si hicieron X o Y, ellos te van a vender esa soplapollez y mucha gente la va a comprar. Dirán los de C's que son la lista unionista más votada, que ellos siempre han tenido responsabilidad como en Andalucía, etc. etc. y buena parte de la prensa lo comparará, especialmente para joder a Iceta que es sanchista.

#121Ulmo:

Coincido bastante con tu análisis final pero creo que repetir elecciones siempre favorecerá al independentismo porque normalmente cuando se repiten elecciones la gente se cansa y baja la participación, y el independentismo siempre ha estado mucho más movilizado que el unionismo. El unionismo necesita que toda esa "mayoría silenciosa" salga a votar, mientras que los indepes saben que sus bases votarán sí o sí.

Aquí pienso que el Procés ha desgastado mucho los ánimos, lleva cuatro años en marcha y el final fue un esperpento. Además de servir para dar gasolina al movimiento unionista que acaba de comenzar su andadura. Los ciudadanos más desgastados son los que año tras año iban a la Diada, se movilizaban por la independencia y al final han visto como todo era un castillo de naipes y nada ha salido como les prometiron. En cambio, los unionistas acaban de ver que el gigante tiene los pies de barro y pueden derribarlo. Además, el efecto encarcelación y exilio no es eterno, la vida sigue y al final Puigdemont va a parecer más el corresponsal de TV3 en Bruselas que un político y los encarcelados van a ir despertando cada vez menos interés. Si la cosa se alarga creo que el independentismo va a sufrir porque es un todo o nada que en caso de bloqueo va a despertar más frstraciones y agotamiento que la opción de los unionistas (que pueden jugar más a adaptar su mensaje).

B

#120 ¿Cómo es que la CUP está tan en la mierda? Con la de poder e influencia que ejerció sobre muchas situaciones no me cuadra que sea un partido tan mierder (aunque me alegro enormemente por ello).

Aguiluxo

Ojo lo que dice el tio este ( ha acertado un porron de encuestas segun dicen )

1 respuesta
Aguiluxo

Nueva encuesta de GAD3 para lavanguardia

1 respuesta
LinCeX

A que se debe el bajon de la CUP en todas las encuestas?

1 respuesta
Mako666

#125 Es fácil. Ha cogido los datos del CIS y les ha quitado la cocina para aumentar los de C's, los cuales ha pasado entre PSOE y PP, lo cual dará como primera fuerza al PSOE.

1 respuesta
perche

#128

no veo yo a iceta por encima de arrimadas eh

vappatixihm

#127 En las últimas elecciones la CUP ha tenido a David Fernandez, y Antonio Baños, como caras visibles, que eran candidatos potentes, en cambio el que tienen ahora (Carles Riera), es bastante poco conocido, a parte de que da una imagen de "tranquilo, sereno, dialogador", que es muy poco del perfil votante de la cup

Aguiluxo

Como pretende gobernar Arrimadas ? Ni sumando PP, Ciudadanos y PSC les da... y no veo a Comuns dando el Si xd

1 respuesta
vappatixihm

#131 Y no solo los Comuns, el señor Iceta ya ha dicho varias veces que no hará a Arrimadas presidenta.

Yo tengo una teoría.

El PSC tiene un pacto desde hace tiempo con els Comuns, y como se presupone que tendrán más diputados que C's, pues exigirán a estos que si de verdad quieren evitar el independentismo a toda costa que los apoyen/abstengan.

1 respuesta
Aguiluxo

#132 Tienen que apoyarse todos... no se puede abstener nadie xD

1 respuesta
vappatixihm

#133 Cierto, pero voy a lo mismo.

Si PSC + Comuns pactan un gobierno común (a la Valenciana con el PSOE + Compromís) pedirán a C's y PP que les apoyen para que puedan gobernar, es una jugada bastante buena creo.

Deja a C's/PP con dos opciones, o apoya un gobierno de izquierdas, o no permite un gobierno unionista. Lo cual les deja en mal lugar hagan lo que hagan.

usarmy

Hola. Vengo a decir que ERC gana con mayoría absoluta. Segunda fuerza política la cup. CS el nuevo PP, el PP catalán desaparece.

B

#126 Añadida en portada. ¡Gracias!

perche

¿y que ha pasado con las 3 brujas de la cup?, la del sobaco, la niña de sherk y la anticapitalista que tiene la masia de un cuarto de millon de euros?, ya no se presentan o les han dado boleto por que veo que ahora estan por le puesto 80 o asi en las listas.

3 respuestas
B

#137 Tu descripción de estas diputadas la pasaré por alto, no creo que merezca más comentarios. En la CUP cambia la gente cada legislatura, no es algo nuevo. El partido funciona así.

B

#137 Para que no se note mucho que son "antisistema" cobrando del sistema pues supongo que los van rotando.

Pulgar

Yo de estas ultimas encuestas saco como conclusión que ERC esta perdiendo mucho fuelle a favor de JxC que tiene un lider claro. En ERC la poca visibilidad que puede tener Junqueras y el error para mi de Rovira de quedar bajo el paraguas de Puigdemont les esta penalizando mucho.

Al final la jugada de Puigdemont de irse a Bruselas le ha servido tambien para descabezar a ERC...

2 respuestas
perche

#140

Aunque no pueda volver a España, puede seguir haciendo ruido en belgica, cosa que junqueras no puede, y como dices Rovira es un peso ligero comparado con Junqueras, ademas de que cada vez que sale en publico la lia como rufian, con este empate casi tecnico entre erc y juntos por la pela va a ser entretenido ver quien va a gobernar despues de que erc no quisiera ir con ellos pensando que sacarian mejor resultado solos.

2 respuestas
Pulgar

#141 ahi tienes a su nueva cataluña de izquierdas y trasversal. Cs+PP+JxC mayoria absoluta en el nuevo estado.

Ulmo
#141perche:

despues de que erc no quisiera ir con ellos pensando que sacarian mejor resultado solos

Sí y no, yo también creo que una de las razones de que la CUP esté bajando tanto es porque ERC no se presenta junto al PDCat. Mucho votante de izquierdas no quiso votar a una coalición que contaba con un partido de derechas como CiU y se fue a la CUP. Ahora la CUP está bajando muchísimo porque hay bastante voto que se va a ERC.

No sabría decir con cual de las 2 fórmulas, juntos o separados, consiguen más escaños. Las encuestas dicen que pese a que separados se ven desfavorecidos por el sistema electoral, consiguen más o menos los mismos escaños por la subida de votos.

Aguiluxo

#140 La Rovira no tiene madera de lider. No la traga nadie y es una pesada.

1 respuesta
Dieter

#137 se les rota cuando encuentran boquetes. Pasa en todas las casas.
Tampoco explica mucho el bajonazo de la CUP, yo también le echaría un ojo al PSC. Pero vaya, habra tripartito loleante si o si. Esta vez sin sextercios, la casa de las dagas voladoras.
#144 ergo como coño ha llegado ahi?.

1 respuesta
Aguiluxo

#145 ni idea, mira la Arrimadas también... menudo muñeco ha puesto Rivera de lider xD. Son cosas inexplicables.

1 respuesta
Dieter

#146 no son comparables, a rovira tiene pinta de que si me bajo los pantalones delante de ella me pregunta que es lo que me cuelga y no son los tanzanitos de mierda en los pelos del culo.

1 respuesta
Aguiluxo

#147 imaginate lo retard que es que me va hacer cambiar mi voto hacia a Puigdemont xD

1 respuesta
Dieter

#148 en todos los partidos hay gente así, asi de memoria en el PSOE se me ocurren las vogueministras de ZP, el calvo de la pajarita y en podemos a Happy Louie, el PP tiene ejercitos de estos pero los quitan del medio antes de que les hagan un nombre xD.

2 respuestas
emir

#149 LEIRE PAJIN

oh god

2 respuestas

Usuarios habituales