Encuestas previas al 21-D

NgNvNn

.

Dieter

#150 madre de dios la de pasta que se tuvo de soltar para que la colocasen en la onu.

ErChuache

#149 El PP en ese sentido es más "discreto" (para bien y para mal). Nunca está de más recordar el cancersida que tuvimos en el gobierno de España, que el español tiene memoria de pez y rápidamente se olvida (no digamos ya si se aplica la manoseada doble vara de medir)

En cuanto al tema, me pasa como a ¿Ortega?¿Pacheco? XD tripartito incomming. Por desgracia, se acercan tiempos interesantes en Cataluña.

kraqen

No es exactamente el mismo tipo de encuesta, pero joder, que polarizado esta todo:


Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20171210/433555668512/elecciones-cataluna-sondeo-gad3-57-catalanes-confia-negociacion-elecciones-21d.html

perche

No se si lo habreis visto http://www.elperiodico.com/es/politica/20171211/una-encuesta-de-jxcat-da-la-victoria-a-ciudadanos-el-21-d-6486524

una encuesta de juntos por cataluña da como ganador a ciudadanos

3 respuestas
Tenshinovato

#155 No se lo cree C´s, se lo van a creer en JxC...

Alist

Pues anda que íbamos a estar apañados con C's, que basa su campaña electoral en populismo barato y su único discurso se basa en terminar por la fuerza con el proceso separatista, con un proyecto de gobierno que representa sólo a una mitad de la población. Hacen exactamente lo mismo que hicieron los independentistas.

Ganen unos o ganen otros, los catalanes vamos a tener un gobierno autonómico de mierda, por si no fuera poco con el gobierno central que tenemos.

1 respuesta
Dieter

#157 Los Loles, los loles.

dakmien

Ya es tiempo de Pactometro!

JMBaDBoY

#155

Que C's tendrá buenos resultados es evidente, pero de ahí a pensar que pueden ganar unas elecciones en Catalunya, por mucho que diga X o Y encuesta, es vivir alejado de la realidad.

1 respuesta
DunedainBF

#160 Vivir alejado de la realidad va siendo requisito imprescindible para gobernar la Generalitat así que me quedo más tranquilo y animo a los votantes de C's.

Ciudadanos quizás pueda ser el partido más votado. Ser el que más escaños saque, parece bastante más inviable.

1 respuesta
JMBaDBoY

#161

Nunca han sacado resultados como los que dicen las encuestas. Y 30 pico escaños es una barbaridad. Igual me la tengo que envainar pero digo a día de hoy que ni de broma ganan las elecciones.

2 respuestas
Merino14

#162 Pues yo lo veo posible.

DunedainBF

#162 Yo también creo que tendrán peores resultados que las encuestas.

Lo cual no quita para decir que lo mejor que le podría pasar a Cataluña y a los catalanes es un gobierno del PSC y C's y esconder esta payasada del independentismo para siempre.

Aguiluxo

#155 donde hay que firmar para que Ciudadanos gane las elecciones, el PP se quede sin grupo parlamentario y los independentistas saquen 74 escaños? DONDE?!?!?

Encuesta encargada por JxC ( 11/12/2017 ):

Nueva encuesta de elespañol ( 11/12/2017 ):

La remontada de Puigdemont empieza a ser muy epica, etern President

1 respuesta
M

#165 Yo flipo xDDDDDD cada vez dan mas escaños a C's, dentro de nada le darán a arrimadas 485 escaños, los 135 del parlament catalá y los 350 del parlamento español.

1 respuesta
Aguiluxo

#166 Yo me fijaria mas en el % de votos que suman ERC + JxC y la CUP, en estas dos ultimas encuestas estaría rondando el 49% de los votos con una participacion record, ojito.

Teniendo en cuenta que a Ciudadanos siempre le han hinchado en las encuestas auguro mayoria absoluta del independentismo y rozando el 50% o superándolo.

Horribeler

Ciudadanos mayoría absoluta el 21d.

RayF

No es nada nuevo que al PP siempre le dan menos escaños en las encuestas en Catalunya. Por otra parte, la encuesta de JxCat no se la cree nadie. Suena a encuesta fabricada para movilizar al independentismo a base de inflar a la CUP y de poner a C's como primera fuerza en plan de "no dejéis que gane Arrimadas, todos a votar"

Yo creo que habrá mayoria absoluta indepe por muy poco pero sin llegar al 50 % otra vez, que seria de nuevo el peor de los escenarios.

Dieter

yo me fio las de maruhender, siempre atina. Tripartito chungo. Pero del chungo chungo.

1 respuesta
B

Cs gobernando, media cataluña emigrando a bruselas ayy lmao.

1 respuesta
Dieter

#171 imposiplah, esta el sistema hecho para que el voto hill billy de gerona y lerída, valga mas que el barcelones.

1 respuesta
Contractor

#170 cuales son las de Marhuender?

1 respuesta
Dieter

#173 los indepes ganan y hay tripartito. Aun cuando la la participacion sea de mas del 90% y se de el caso que gane el bloque no indepe en votos.

1 respuesta
Aguiluxo

#174 es imposible que mas del 90% vaya a votar en catalunya.

1 respuesta
Dieter

#175 yap, por eso va a ser el tripartit dels loles! La de threads que nos va a dar...

B

Mediavida.cat

Ulmo

#172 Es lo mismo que en el resto de España, el sistema da asco y pide una actualización como el comer. El problema es que los partidos mayoritarios tambien salen muy reforzados de este sistema y no lo van a cambiar.

Usuarios habituales