Endesa da créditos Cofidis al 23% para pagar recibos

TeNSHi

#53 ¿También tienen que dejar de ofrecer Ferraris porque algún julai pueda gastarse su sueldo de 10 años en comprar uno?

Pero vamos a ver, deja de hacer comparaciones absurdas, este crédito como sabrás de 1º de economía del instituto va dirigido a gente desesperada.
Lo gracioso es que en este mismo hilo dices que gracias a dios ya no se dan créditos a cualquiera y ahora te parece glorioso que den créditos a cualquiera pero con un interés ridículamente elevado, la coherencia en que curso del instituto dices que se da? ademas todo el rato echando la responsabilidad sobre el que recibe el crédito, que pasa el que lo da no debería tener también?

Y te repito, si tienes 0 céntimos en el banco y sin trabajo que haces? cual es tu decisión adulta, madura, responsable e inteligente? vivir sin luz?

#60 El BCE que yo sepa daba créditos a bancos y por depositario les daban intereses (que raro que no fluya el credito, no?) eso no es regalar dinero? el BBVA no lo ha hecho? pregunto

2 respuestas
allmy

#61 A mi no me parece ni bien ni mal.

  • Me parece bien que los bancos, donde yo tengo depositado mi dinero restrinjan el crédito y reduzcan el riesgo.
  • Me parece bien que cada uno ofrezca lo que le de la gana.

La responsabilidad del prestamista es para con la gente que pone en sus manos el dinero del que saca los depósitos. La responsabilidad del que recibe el préstamo es devolverlo en los términos pactados, o cumplir las clausulas para cuando existen impagos. El prestamista es como el tío del concesionario. ¿Tiene culpa quien te vende un mercedes de que tu puedas o no pagarlo? Su responsabilidad es no hacer perder dinero a Mercedes, el resto ya es tu problema...

No se cual sería mi decisión, pero te lo adelanto, pedir un crédito a Cofidis no entraría dentro de mis planes.

1 respuesta
Kaiserlau

#60 q cantidad le pasaron al bbva como intermediario?

1 respuesta
allmy

Nos ha jodido, el BCE es quien imprime el dinero...

Considerar eso un rescate es, cuanto menos, estúpido.

2 respuestas
B

#63 dos cenas en el mcdonalds. A preguntas tontas respuestas idiotas

1
Kaiserlau

#64 El BBVA reclama que España pida el rescate a Europa cuanto antes

1 respuesta
TeNSHi

#62 No te parece ni bien ni mal pero no has parado de defender a Endesa/Cofidis.

Y adelanta mas, queremos saber esa decisión madura que podría salvar a miles de familias de caer en la tentación de coger el dinero del único que se lo presta.

#64 Si lo dices por mi, te has jugado un de donde vienes, manzanas traigo. Porque la cuestión es que el BCE ha estado regalando dinero a los bancos que creo que es lo que estaban debatiendo.

2 respuestas
allmy

#66 Obvio.

Pedir el rescate, implica más seguridad, y disminuyendo el riesgo, el BBVA, por tener gran parte de su negocio en España, tiene también menos riesgos.

#67 Lo primero que he dicho en #3 es que 23% es usura xD

Yo no tengo soluciones, porque no estoy en la situación, si algún día estuviera, ya me lo plantearé... que cada uno solucione sus problemas.

2 respuestas
Kaiserlau

#68 total, el bbva pedia el rescate, ¿xq..?

Considerar eso un rescate es, cuanto menos, estúpido

1 respuesta
BiRDoS

#61 La coherencia es que a ese tipo de interés sale rentable.

La responsabilidad del que da el crédito es poner el dinero en la fecha acordada en manos de quien recibe el dinero.

La responsabilidad de quien contrata un crédito es devolver el dinero recibidido más los intereses acordados en el tiempo acordado.

Si cualquiera de los dos no hace frente a su responsabilidad, deberá atenerse a las consecuencias legales.

Algunos sois la polla... pedís responsabilidades a todos los demás y ni sabéis lo que significa la palabra.

responsabilidad.

  1. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    http://lema.rae.es/drae/?val=responsabilidad

¿Te obligan a tomar el crédito? NO. Pues si lo tomas atente a las putas consecuencias.

Y a la última pregunta: Si tengo 0 céntimos en el banco y no tengo ni trabajo ni ingresos de otro tipo me voy a vivir debajo de un puto puente, a comer a comedores sociales y a buscar algo con lo que ganarme la vida. No a pedir un préstamo que sé que no voy a poder pagar para tener la cuenta en negativo el mes que viene.

1 2 respuestas
allmy

#67 Que el interés al que es presta es demasiado bajo en esos casos está claro. El interés en una economía libre y no intervenida debería de ser el valor más libre. Actualmente es un valor más político que otra cosa, y es el valor más intervenido.

Luego claro, surgen burbujas porque la demanda se ve artificialmente impulsada por el dinero barato...

#69 Por lo que te he explicado en #68 , si no lo has entendido vuelve al instituto.

#69 Deja de ser tan falaz, considerar rescate a que el BCE de prestamos a bancos es bastante... de no haber entendido nada de lo que ha ocurrido en economía en los últimos 30 años. Otra cosa separada es que el BBVA quiera que España entre en rescate. No se si ves la diferencia...

2 respuestas
TeNSHi

#68 Bueno al menos reconoces que no tienes una decisión adulta, madura, responsable e inteligente

#71 Que si que si, vamos que han regalado dinero a los bancos.

#70 Otro con los mismos argumentos que el otro :palm: , me gusta tu solución, la indigencia.

1 respuesta
Kaiserlau

#71 nose, yo solo veo a una entidad bancaria pidiendo el rescate. Luego se lo han metido al 0.25%.

No es mezclar "cosas" xD

1 respuesta
allmy

#73

Es mezclar las cosas:

  • El BBVA pide que España, el estado, pida el rescate para el estado español. Para financiar cosas como la SS, y cosas así.
  • Lo otro es un préstamo de esos que se hacen todos los meses a los bancos para que tengan liquidez (el BCE es quien "imprime" el dinero). No es un rescate ni es nada, es un préstamo. xD

#72 Tener decisiones adultas, maduras, responsables e inteligentes es una actitud. Con esa actitud creo soluciones para mis problemas. No para los problemas de otros. Ellos sabrán.

1 respuesta
Leoshito

#70 Si sabes que no lo voy a pagar no me lo des.

1 respuesta
TeNSHi

#74 Rebosas empatía

2 respuestas
Leoshito

#76 La empatía no da dinero. La empatía es para los pobres, que no tienen la vida resuelta.

1 respuesta
Nitamo

Hijos de puta

BiRDoS

#70 No, lo que te gusta es no ser responsable de tus actos.

¿Cuál es tu argumento? Porque de momento solo he leído quejas y lloriqueos a diestro y siniestro.

#75 Por eso lo doy al 25%

Porque preveo que 1 de cada 5 no va a pagar y tengo que sacar rentabilidad a mi capital.

¿En serio no veis lo enfermizo que es quejarse de que alguien te ofrezca algo?
Sin no lo quieres, no lo cojas.

#77 La empatía se siente con la gente responsable. No con aquellos que toman decisiones libremente y luego no son capaces de atenerse a las cosecuencias de las mismas. A esos se les llama niños mimados, sean ricos o pobres.

Stricken

¿Esto no es de 2013? xD

allmy

#76 La empatia es ponerte en el lugar del otro, no solucionar sus problemas.

Lo siento si prefiero dedicar mi energía y mi cerebro a mejorar mi vida, en lugar de a hacer el trabajo sucio a otros. Yo no le pido a nadie que resuelva mis problemas, de la misma manera, tampoco me paseo resolviendo los problemas de las demás personas y creyéndome longánimo por ello, como parece que a muchos os gusta.

Yo si quieres te doy mi opinión sobre un problema que me comentes, y en este caso, como bien he hecho arriba mi opinión es: "no pediría un crédito a Cofidis". Y si quieres más opiniones, deberíamos de dejar de intervenir la economía, ya hemos visto a donde nos ha llevado.

Pero vaya, es una actitud bastante cobarde, y que no hace más que fomentar la irresponsabilidad. Si cada vez que haces una locura, viene otro a solucionarte el problema, nunca vas a aprender, y el riesgo va a ser infinito.

Yo abogo por la responsabilidad de cada cual con su vida. Lo siento si eso suena como un mundo para algunos...

I

Putos usureros.

El que pida un crédito con Cofidis es que vamos... no le veo el sentido.

porrito

Dejadme adivinar. Me imagino que Cofidis solo ofrecera creditos con aval. Si el interes del prestamo es del 27% o la cantidad que habeis puesto, el objetivo de Cofidis no es que devuelvas el dinero. Es embargarte el aval.

Por esa razón, tendrían que ser crucificados torturados y encarcelados. Quien juega con la desesperación de las familias para lucrarse de la miseria que algunos viven se merecen la peor de las torturas.

Red_HMR

Otro peldaño mas en la verguenza, bravo españistan, quedan pocas aberraciones que cometer.

Headhunt

A parte de esos intereses no le veo sentido a pedir un prestamo para un gasto periódico. Entiendo que haya gente que pida un prestamo para un gasto excepcional, como una casa, un coche... ¿Pero para algo que tienes que pagar todos los meses? Entonces que haces ¿pides un prestamo cada mes y lo pagas el siguiente más un 25% más? ¿Y así todos los meses?

NekoGatun

#1 Hasta El Circulo de Lectores ofrece prestamos de esos también. Para un importe de de 50 cuotas creo que si pedías 1500 al final pagabas sobre 2200. Menudo timo.

Usuarios habituales

  • allmy
  • BiRDoS
  • Leoshito
  • TeNSHi
  • Kaiserlau
  • BB8520
  • Ikgear