Endometriosis (TEMA SERIO)

ogeuF

firmado

(tema serio) esto no es forocoches amigo :P

mucho animo y espero de corazon que al menos pueda tener una vida normal tu hermana

Bathory2

#21 Bueno, Genna te ha respondido ya. En mi caso no me lo plantearía porque de aquí a un par de años me gustaría ser mamá.

#22 Sigo sin entenderlo, la verdad es que no veo como puede ser igual tener quistes a que la forma del ovario ya de por si provoque esto xd. De las veces que he hablado contigo sé que te informas bastante, ¿puedes aconsejarme algún sitio donde pueda informarme más sobre este tema? Me niego a buscar en internet, mi ignorancia no me hace distinguir entre fuentes fiables o no fiables.

#25 Ya tomo la píldora xd. La tomaba desde hace unos 6 años más o menos, y el año pasado dejé de tomarla para dar un descanso de meses y me encontré bastante mal, por lo que fui al médico y me la volvieron a recetar dado que me diagnosticaron ovario poliquístico.

#26 Ni idea, no me dijeron nada de niveles. Me acabo de alarmar un poco xddd, no sabía que los había.

#27 ¿También tenías como dolores premenstruales de vez en cuando? Yo tuve una época, justo antes de ir al médico, que vivía como constantemente en el día ese premenstrual que te duele todo y te sientes como hinchada y .. con malestar.

PD: ¿Hacemos hilo poliquístico? :D

2 respuestas
B

#32 Lo mejor es que consultes con un gineoncólogo, ya que están muy especializados y los quistes y la endometriosis son formas de tumoraciones benignas, por lo que conocen bien esos campos. En la SS hay gineoncólogos aunque no suelen darte cita si no tienes un problema que les concierna a ellos, pero prueba a intentarlo.

1
evening0

#32 Si los hay, desde el 1 al 4. Por ejemplo mi suegra tenía el 1 que era el menos doloroso.

De todas maneras es una manera de catalogarlo, doler te va doler, pero si es mucho que no puedes aguantarlo si no te medicas con analgésicos fuertes, imagínate que tienes uno de los más altos.

Planteate tener críos pronto, si los quieres tener claro, por que si no después que el gine te diga ahora o nunca, y no le haces caso no los podrás tener.

Si puedes, congela algunos óvulos por si le da a tus ovarios por implosionar.

1
Toredum

A mi hermana en España le dieron largas durante años diciéndole que era ovario poliquístico. Tuvo que irse a Islandia a trabajar, y en la primera consulta le mandaron las pruebas pertinentes y le diagnosticaron endometriosis. Le dijeron que un ovario lo tenía perdido de antemano, y el otro lo valorarían en la cirugía. En el mejor de los escenarios que predecían, las probabilidades de concepción natural eran de pocas a ninguna. Además, la endometriosis le estaba presionando el colon, y le daban cierta probabilidad de que le tuvieran que extirpar un tramo.

En la entrevista con la cirujana en Islandia, le dijo a mi hermana que la iba a operar como si fuera su hija.

No solo no perdió el segundo ovario, sino que también le salvaron el primero, y tampoco le tuvieron que extirpar el trozo de intestino.

Eso es lo que hicieron en ese pequeño país alejado del mundo con una inmigrante que apenas hablaba el idioma. Imaginad lo que hubiera pasado si se hubiera quedado en España, o lo que hubieran hecho con una inmigrante marroquí que no habla español.

La sanidad española no es ni mucho menos de las mejores del mundo. Ser los números 1 en transplantes de hígado y de piel en la cara está muy bien, y es necesario, pero al final la calidad sanitaria la encuentras en las consultas de atención primaria, a pie de calle, en el trato con el paciente.

10
K

.

1 respuesta
Leoshito

#36 https://www.facebook.com/weareendosisters/

https://www.facebook.com/EndoResCenter/

https://www.facebook.com/centerforendometriosiscare/

Corre a decirles que no tienen una enfermedad, si no que es que están reprimidas, y que se lo curen con tiempo o con algún producto homeópatico de sal marina del mar de la Atlántida, a ver qué te dicen.

3
kritita

Ok, suficiente internet por hoy después de leer que la endometriosis la causan los traumas por ser mujer

1 1 respuesta
maliaradia

Falto un amen al final del parrafo... madre mia, las cosas que hay que leer.

Firmada la peticion!

1 comentario moderado
B

Firmado

Hiervan

Firmado.

B

#40 edita, lo correcto sería: Yo no he negado en ningún momento que fuese una enfermedad. Solo me he inventado los posibles orígenes de la misma.

2
B

#38 se llama mentepatis, en vez de tomar agua para cursr el cancer tienes que ser feliz!

Rhyme

Firmado

adr1ana_cs

Firmado y compartido en Facebook

Milky

Gente hablando de una enfermedad sin haberla padecido nunca, that's so corrrect.

Eristoff

Este thread no está para discutir ni origenes ni nada que no concierna a #1. Ahorraros los desvíos, a partir de aquí vienen con castigo.

Perico97

Firmado y compartido amigo ^^

Usuarios habituales