Enésimo asesinato machista en España

Ragest

#41 Deja de dar numeros y aporta soluciones

Como reducimos a 0 la criminalidad? Todas las sociedades de la historia lo han intentado y todas han fracasado.

Cual es tu solucion?

JackDaniels

Bueno, que los asesinatos machistas en 2016 y 2017 han sido menos de una 1/6 parte del total cometido. Cualquier asesinato es un sinsentido, podemos quizás sacar de la ecuación ajustes de cuentas entre mafiosos. Pero España es un país con un número muy bajo de asesinatos, y si, un número bajo de asesinatos de mujeres.

Hay que seguir reduciéndolo, pero desde luego, que cada uno de ellos sea noticia destacada del día, aumenta la sensación de que sea algo cotidiano, pero es que nunca se van a erradicar los asesinatos de ningún tipo. Nunca. En el año 2010 murieron 85 mujeres por violencia machista y en el 2017, 55. El descenso es importante y ojalá que siga así. Pero vamos, que hay otros 250 asesinatos en el país, que hay gente violenta y que matan a otro tipo por 50 Euros, porque es de un equipo de fútbol diferente o porque le ha rozado el coche aparcando.

2 respuestas
Craso

¿Y por qué un asesinato cometido por un esquizofrénico es machista? ¿No habría que criticar que una persona con una enfermedad mental pueda conseguir un arma en vez de meter el machismo hasta en la sopa?

11
actionchip

Ha dicho su madre que el mismo dia que mato a su hija, el notas este llamo a todos sus amigos para celebrar algo que iba a hacer esa misma tarde.

Dice la madre que estaba celebrando que iba a matar a su hija.

Yo esto no se si es verdad pero WTF

HeXaN

#62 Pero esos asesinatos dan igual. Importan los de mujeres.

Zerokkk

#57 Mira eKOO, es muy sencillo: no me mola que haya gente tratando de imponer su realidad personal frente a lo que los datos objetivos nos muestran. Dice más de ti de lo que crees, y nada bueno precisamente.

Si lo digo es en un burdo intento por hacerte ver la realidad y dejar de hundirte en tu propia mierda, que es algo que eventualmente termina cayendo por su propio peso (y arrastrándote en el proceso). Luego, es cosa tuya cómo reaccionar.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
perche

y lo triste es que España es uno de los paises a nivel mundial con menor numero de muertes por este tipo y la izquierda intenta una y otra vez hacernos pensar que somos venezuela.

B

#13 Cuando se acaben los accidentes de tráfico. Oh wait jajajajaj cuando vuelvas de Narnia lo comprenderás

1 comentario moderado
TheFiskal

#29 Yo entiendo que sí es aplicable la VioGen por incidencia directa del agravante de parentesco recogido en el art. 23 del CP. En este sentido véase:

Es circunstancia que puede atenuar o agravar la responsabilidad, según la naturaleza, los motivos y los efectos del delito, ser o haber sido el agraviado cónyuge o persona que esté o haya estado ligada de forma estable por análoga relación de afectividad, o ser ascendiente, descendiente o hermano por naturaleza o adopción del ofensor o de su cónyuge o conviviente.

Si existe un arrebato de origen psicológico, atendida la debida intensidad de las circunstancias puede aplicarse como atenuante, atenuante cualificidada aka semieximente o eximente en último lugar. Como ya digo, habría que acertar a delimitar la intensidad de la afectación cognitiva a la hora de la comisión del hecho delictivo

Pese a ello sí sería VioGen porque se cumplen los requisitos objetivos del art. 23 + 139 CP, lo cual a su vez encaja con el art. 1. 1. Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Esto es: "violencia que [...] se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia."

1
AoASeolhyun

Que barbaridad, 21 años.. yo lo he ido viendo en las noticias y la chica estaba muy pillada por este infraser. Hay que tener mala suerte para que se te cruce un loco por tu vida y con permiso de armas

1 respuesta
T-1000

#13 a saber el móvil real de cada asesinato.

#16 buhhh el hetero patriarcado lo ha vuelto a hacer

#22 Todo es asesinato machista

Mariox93

A mi no me parecen muchos asesinatos en el ambito domestico 40-50, en todas las sociedades de la historia ha habido y van a haber asesinatos, la convivencia domestica es un ambito en el que surgen bastantes disputas y va a seguir habiendolos, no se si se puede seguir reduciendo el numero mucho mas la verdad...

luciacoptero

Lo de este país es lamentable, hay una falta de educación y empatía impresionante si eso le sumas las basuras de justicia y administración pública que tenemos pues sale esto, casos como éste no deberían ocurrir nunca en un país desenvolupado, yo dejaría de enseñar mierda inútil en los colegios y institutos y aprender a empatizar y relacionarte de manera sana y identificar las actitudes tóxicas y alejarte rápidamente, el tema de que a los chalados no se les saque de circulación pues la culpa la tienen los que no los aíslan del mundo real.

1 respuesta
actionchip

#73 Y la tia sabia que su novio estaba completamente ido y ahí seguía, a su lado. Ella misma decia que algún día le iba a pasar algo.

Pues ale, ya te ha pasado. Ahora a disfrutar del campo.

1
CHiCoMaRTiNi

meter esto como violencia machista cuando el chico tenia problemas mentales me parece asqueroso, aqui lo que se puede criticar es que una persona enferma tuviera un permiso de armas

1 respuesta
Bigimvnol

La chica era modelo y la hostia de guapa, le esperaba un futuro de 10....
"Nah si yo no quiero las armas para nada malo, solo para irme a un campo de tiro, son totalmente inofensivas...."

actionchip

#78 El tema de los psicotecnicos es de chiste. Eres tu el que le tienes que decir que enfermedades tienes, osea no te piden ni un informe ni ostias.

O al menos aquí es así. Igual en otros lados hacen bien su trabajo.

garlor

#5 de donde sacas que tenia esas enfermedades mentales?

1 respuesta
TrumpWon

#62 Tienes números por sexos ? A ver si va a resultar que a los que de verdad mata la sociedad es a los hombres!

1 respuesta
actionchip

#81 Se ha dicho en todos los medios, el chaval estaba en tratamiento.

El joven de 24 años que murió de un disparo junto con su pareja de 21 años de edad, también por un disparo de escopeta, el pasado jueves por la noche en el campo de tiro de Las Gabias (Granada) sufría problemas de salud mental y recibía atención médica en el área de salud mental de Zaidín, donde había sido ya tratado en algún momento de brotes psicóticos, según informa hoy El Ideal de Granada.

El chico, natural de Ogíjares, disponía de permiso de armas que utilizaba para el tiro deportivo y de caza. En el último certificado médico presentado para renovar la licencia de armas no había mención alguna, en el apartado de peritaje psicológico, de que padeciera un problema de salud mental. La última renovación es de 2017 y el joven ya sufría brotes psicóticos, según explica el citado periódico.

Fuente: https://goo.gl/EEkjEf

garlor

pues ante eso, ya le vale a la chica y ya le vale al sistema de lincecia de armas

1 respuesta
danyWTF

Joder, me ponéis enfermo los que llamáis violencia machista a que un puto descerebrado mate a su pareja.

2 respuestas
Carranco

#37 y si te digo que las mujeres han matado tambien a cientos de hombres en los ultimos años ? como lo llamamos a eso ? en serio, el dia que comprendais que una persona cuando mata a su pareja, no es por machismo .. .ese dia sereis libres, pero para eso tendreis que pensar por vosotros mismos, empatizar con el asesino, y poneros en situacion, y eso es mucho trabajo para mentes simples, asi que seguid comiendonos todo lo que os dicen sin analizar nada.

2 respuestas
actionchip

#84 No es solo problema de licencia de armas. El psicotecnico funciona mal para todo lo que se necesita (carnet de conducir, permiso de armas, etc....)

Ahora que me acuerdo, un piloto de aviones que estaba diagnosticado de esquizofrenia no estrello un avión hace poco y mato a un montón de personas?

1 respuesta
TrumpWon

#86 Y bebes, no sólo a hombres sino a sus bebes. El infanticidio por estadística lo cometen más las mujeres.

Están matando a nuestros niños es que nadie va a hacer algo !

3 respuestas
B

#87 Andreas Lubitz, German Wings.

1 respuesta
B

#85 Antes la culpa era de los videojuegos, ahora la culpa de los asesinatos la tiene el machismo porque si.

Usuarios habituales

Tags