Enésimo asesinato machista en España

B

#119 Desde lo de Andreas Lubitz la cosa cambió y se aplicaron procedimientos laborales en según que trabajos, por ejemplo en el ámbito ferroviario comenzaron a realizar análisis psiquiátricos (introducidos en la orden de fomento que regula sus licencias)y si el trabajador era "sospechoso" de estar zumbao se le aparta de la conducción durante un tiempo.

2
B

Se me borra un descalificativo hacia #9 y #3 pero no se borra el descalificativo de #9 hacia una mujer inocente asesinada de un disparo en la cabeza.

Me muero de asco. Por favor borrad el mensaje de #9 aquí o todos calvos o todos con pelo.

1 comentario moderado
actionchip

Ella a lo suyo

B

DEP a la victima.
#1

¿Hasta cuándo hay que aguantar esta lacra social?

Claro, es una lacra social permitida por todos, que horrible sociedad tenemos, a ver si de una vez se castigan estas acciones y las convertimos en crimenes perseguidos por la justicia.

#123

Es muy fuerte que en un sociedad actual, sigamos teniendo espacios en los que hombres y sobre todo jovenes sean capaces de decir esas burradas, que como digo, demuestran un machismo exacerbado.

Osea que corte la libertad de expresión encima para decir datos objetivos y verdades.

ok, los feminazis nunca defraudan.

T-1000

#106 es que con gente como #105 no funciona la lógica, son mas estilo fanáticos religiosos que repiten dogmas sin replantearse nada y lo peor de todo es que intentan imponerlo a toda la humanidad.

Para ellos todos los hombres somos violadores o maltratadores cuando ni el 0,1% de los hombres, maltrata o viola.

Es su dogma.

1
PrinceValium

onde esta la imagen de control de daños?

Tirnos

#41 Hay algo de post en tu demagogia.

TheFiskal

#123 por qué machismo? te he dicho que lo definas en #102. Pero en fin. Tú a lo tuyo, que utilizar falacias como armas arrojadizas está dpm

1 respuesta
T-1000

#123 Tus dogmas aquí no cuelan.

#129 Crees que es capaz de definir machismo? Para ella es un comodín mágico.

1 respuesta
Ozonoo4
#123Everything:

Creo que esta recopilación de lo visto en el hilo, es un argumento más que de sobra para demostrar el machismo latente hoy en día en nuestra sociedad.

En realidad no es una recopilacion del hilo, sino tergiversaciones victimistas tuyas. Es un reflejo del feminazismo mas radical que se promueve en la sociedad. Lo bueno es que lo que estas haciendo no tiene absolutamente nada que ver con el feminismo.

7
abath666

#5 Es practicamente el mismo que haces para conducir. Aparte de que te hacen uno o varios test, y alguna que otra pregunta.
Uno me pregunto varias veces en el psicotécnico para licencia de armas si tenia algun tipo de enfermedad psiquiatrica, si tomaba algun tipo de medicación para ella. Incluso me recalcaba con un ¿Seguro? cuando le decia que no.

Una pena lo de la chica esta.

NoRelaX

En general comparto ideas con @Everything y soy el primero en condenar el machismo pero tío estás haciendo el ridículo ya.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#133 Para mi el ridiculo lo hacen quienes escriben esas burradas, cuestión de moralidad.

3 respuestas
ZCChef

¿Se sabe si el/la culpable era chico/a? ¿Si era una mujer homosexual con pene sería tb violencia de género y/o machista?

Troyer

#134 Yo quiero pensar que lo hace para baitear y no porque realmente piensa así.

NoRelaX

#135 Como si comparar la violencia machista con ETA no fuese una burrada ya de per se.

1 respuesta
T-1000

#135 habla de moral el que condena a todo un género por lo que hace una minoría de ellos.

Después lloramos porque otros hacen lo mismo con las mujeres o los musulmanes.

vinilester

#5 El problema es que no hay comunicacion entre las dos administraciones. La de los "fichados" como trastornados y la que tramita la licencia (ahora no recuerdo el nombre oficial de cada una). Con lo cual tienen que "creer" la declaracion del peticionario como que no tiene problemas mentales.

B

#138 Siguen siendo asesinatos, y aunque el motivo subyaciente sea otro, se ha hecho para mostrar una cifra comparativa y señalar la hipocresía machista de quienes se indignan con ETA a la mínima, y quien suelta algún chascarrillo cualquiera cogido de la lista de argumentaciones "No son tantas muertes."
Este por ejemplo.

2 respuestas
Zerokkk

#135 No tienes ni puta idea de ética. En primer lugar, la ética como tal nace de la razón (Kant) y por tanto, tratar de taxonomizar moralmente una cuestión o evento determinados, requiere del uso de la razón. Y no como estás haciendo tú, que estás ignorando lo que te estamos diciendo. Aún por encima, no sé si te das cuenta de que la idea que subyace al feminismo, es la idea progresista de que la igualdad es positiva (tanto en el plano idealista como materialista, pues aumenta la cohesión social), y por tanto, ha de extrapolarse a la problemática hombres-mujeres.

Haciendo semejante gala de odio a los hombres y suposición de una violencia estructural y casi conspiranoica por parte del género masculino contra las mujeres, estás esencialmente negando las raíces de lo que defiendes.

Que no, hija, que no tienes ni puta idea de ética y estás diciendo unas subnormalidades que de tener un mínimo de conocimientos sobre la materia, se te caería la cara de vergüenza al ver cómo gente de tu palo precisamente lo que hace es joder más y más el feminismo.

9
Ragest

#141 Pero vamos a ver, alma de cantaro.

Cuantos miembros tenia la banda? Cuantos hombres hay en españa?

Estas llegando a unas cotas de ridiculo inusitadas

TheFiskal

#130 Cuando se emplea el término "machismo" yo siempre lo he entendido a la vieja usanza lógica, esto es: aquella actitud o manera de pensar que sostiene que el varón es por naturaleza superior a la mujer.

Sacando de la Wikipedia una descripción bastante exacta de lo que es el machismo podemos decir que:

El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la cultura, tradición, folclore o contexto. Para referirse a tal negación del sujeto, existen distintas variantes que dependen del ámbito que se refiera, algunos son familiares (estructuras familiares patriarcales, es decir dominación masculina), sexuales (promoción de la inferioridad de la sexualidad femenina como sujeto pasivo o negación del deseo femenino), económicas (infravaloración de la actividad laboral, trabajadoras de segunda fila), legislativas (no representación de la mujer en las leyes y por tanto, no legitimación de su condición de ciudadanas, leyes que no promuevan la protección de la mujer ni sus necesidades), intelectuales (inferioridad en inteligencia, en capacidad matemática, en capacidad objetiva, en lógica, en análisis y tratada como astucia, maldad, subjetiva, poco coeficiente intelectual), anatómicas (poca importancia al parto, poco papel en la reproductividad biológica), lingüísticas (no representación de la mujer en el lenguaje), académicas (poca importancia a estudios de género)

Cuando hablamos de acciones de tipo homicida contra una mujer debemos atender a cual es el móvil de este. ¿Se cometió por odio a la mujer dentro de los parámetros anteriormente señalados? Pues sí estaríamos hablando de violencia machista en mi opinión. ¿No se cometió con base fundamentada en lo anterior? Pues simplemente hablaríamos de violencia contra la mujer. Para mí son ámbitos terminológicos diferentes. Una cosa es ser machista y otra una persona de talante pro violencia

2
ErChuache

Ganariais más si intentaseis enseñar trigonometria a vuestro gato. #141 es un contestador automático.

Ignorar, reportar y a otra cosa.

Ontopic: RIP por la pobre chiquilla.

B

Mas gente se suicida por culpa de la mierda de sistema que hay y nadie dice nada.
Por lo que veo hay vidas de primera y de segunda según el genero.

1
ZCChef

#88 Lo mejor de todo es que cuando la madre se suicida antes o después de matar a los hijos algunos hablan de "suicidios ampliados"....

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20151210/suicidio-ampliado-la-principal-hipotesis-de-la-tragedia-de-girona-4739757

Nacle

Que manera de tergiversar etiquetar todo asesinato de hombre a mujer como "machista"
Es todo asesinato a personas de distinta raza racista? (blancos a negros y negros a blancos) es todo asesinato de mujeres a hombres feminista? es todo asesinato de un riojano a un extremeño riojanista? Por que se asume tan facilmente que la mató por el simple hecho ser mujer? (que es lo que lo haría un asesinato machista)

Hay que ser simplista para pensar eso y no reconocer que las relaciones humanas, y las de pareja por extensión, son tremendamente complejas y puede haber mil y un motivos que empujen a alguien a matar a su pareja a parte del "porque es mujer".
Pero, claro, solo se miran estas cosas en profundidad y se contemplan otras causas cuando quien mata es la mujer.

1
B

Puede haber un poco de ambas cosas o las dos cosas a full. Puede ser un caso de violencia de género, si hacemos caso a lo que dice el entorno de la víctima, que él la acosaba, que tenían una relación tóxica etc. Pero por otro lado también tenemos esto:

Tal y como relató esta joven, José sufría de "bipolaridad esquizofrénica", una enfermedad que le hizo llegar a pensar que "llevaban un micrófono, que lo estaban persiguiendo y lo querían matar". Mar no sabía nada de la enfermedad, por lo que decidió hablar con los padres del joven y comentarles que lo llevaran a un psicólogo. Fue entonces cuando ellos se lo dijeron.

Según indicó Chambó, "él le decía: Yo me voy a quitar la vida y y te voy a llevar por delante. La madre de él le decía: Mi niño cualquier día se puede quitar la vida porque no está bien, tienes que ayudarlo. Le había dicho que su hijo había dejado de tomar la medicación que le mandó el psiquiatra. Tenía que haberme avisado a mí".

http://www.granadahoy.com/granada/decia-voy-quitar-llevar-delante_0_1245475600.html

Curiosamente la mayoría de medios no mencionan esto último, sólo hacen hincapié en lo primero.

¡Venga, a danzar!

challenger

#95 es un asesinato como cualquier otro no hY diferencia.

Lo califican de machista y lo que yo pienso es: Mira como eres mujer te voy a matar because yes. PUM. Y me parece que eso no es lo que ha pasado.

¿Y las "circunstancias" que desembocaron no importan? Ojo que no defiendo al loco, estoy de parte de lo que es justo. Acaso solo importa que hay una mujer involucrada?

Calificar esto como machista tiene cero sentido

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags