Un enfermo de ELA se suicida "indignado" muriendo "en clandestinidad"

Link34

#55 Pues claro que tiene un componente de cobardía y valentía; siendo no este el caso el suicidio es una forma por la que se puede huir de los problemas de la vida, aka ser un cobarde, y siendo este el caso, el hecho de tomar la decisión y llevarla a cabo de terminar vida, no porque estés huyendo de nada sino porque la vida no te ofrece nada mas, es ser valiente, es posiblemente el acto de mayor valentía del mundo personal de cada uno

Llamar "infantil" al coraje que ha tenido que amasar este tio no queda muy lejos de llamarlo blandengue

1 respuesta
TheBrotha

Niños que seguramente nunca hayan tenido un problema de verdad en la vida diciendo que suicidarse esta mal; espero que la iglesia os pague bien por hacer de CM's

Shandalar

#46 el corte es lo que le salga de los huevos a cada uno? Te das cuenta de la estupidez que estás diciendo?

Una persona que tuviera una depresión se suicidaría por la seguridad social sin posibilidad de hacer nada para evitarlo, por poner solo un ejemplo. Tiene que haber una muerte digna pero analizando que el simple hecho de desear morir implica una psicopatología, y estudiar caso por caso.

A veces decís unas chorradas que luego a uno no le extraña cuando salen estadísticas como que el 30% de los españoles piensan que el sol gira alrededor de la Tierra y demás.

1 2 respuestas
Leoshito

#63 Si bien estoy de acuerdo con lo que dices, eso crea un dilema con respecto a la "libertad" de la persona y qué decisión tenemos nosotros de evitarle morir si así lo quiere.

Lo único es que se puede esgrimir es que, si se quiere suicidar, que al menos no lo haga por la SS o con ayuda del estado de cualquier manera. Y, por supuesto, si un médico/psicólogo considera que su deseo de acabar con su vida se debe a algún tipo de enfermedad psicológica debe intentar ayudarle a evitarlo, pero no imponerle a vivir.

Porque entonces la vida de una persona pertenece al estado, y eso... es peligroso.

1 1 respuesta
Shandalar

#64 a una persona que tiene una psicopatología lo que hay que hacer es ayudarla, y no dejarla que se mate, que es a lo que le incita su enfermedad.

Por eso hay que estudiar caso por caso, y no "todo vale".

1 1 respuesta
Leoshito

#65 Efectivamente :)

elfito

#22 Sinceramente? No, no creo que sea algo que haga falta debatir. Por lo menos en término binarios.Si me apuras... debatir el texto de tres líneas que aparecerá en la ley, pues ok. Pero no hace debatir algo que tanto socialmente, como económicamente como lógicamente es positivo. Y encima que es un derecho, no una obligación.

Si estas sano, nada te impide quitarte la vida. Es una decisión personal. El problema viene cuando eres incapaz de ejecutar una decisión personal. Tienen que ayudarte. Y esa ayuda se considera delito. Es tan sencillo como despenalizarlo. Si quieres te compro que se debata la regulación para que no lo haga un familiar, si no que sea en un hospital aplicando una serie de protocolo. Pero el debate nunca debería ser si o no.

Aparte es como han dicho más arriba: Manda cojones que podamos decidir sacrificar a nuestra mascota pero no podamos decidir lo mismo cuando nosotros somos los que estamos en esa situación.

1 respuesta
Carcinoma

#61 Tú manipulación ha sido digna de ser mencionada. Yo no he calificado de infantil el coraje del suicida, sino la necesidad de calificar el suicidio en términos tan simplistas. Nadie sabe la verdadera situación de alguien cuando se suicida, por lo que decir que su suicidio ha sido cobarde o valiente o imprudente o cualquier otro calificativo es de tener muy poca amplitud de miras, cuando no de ser directamente un cotilla despreciable, una maruja de escalera que trata de reducir el suceso a una realidad que ella misma pueda comprender.

#63 Es evidente que alguien que se quiera suicidar puede ser considerado como un enfermo, pero eso no quita un ápice de justificación a su acto. El ser humano ya ha aprendido y aceptado a controlar la natalidad mediante métodos anticonceptivos y esterilizaciones y el Estado o la sociedad no pintan una mierda en tu decisión de tener hijos o no, así que ya me dirás qué tienen que decir ambos sobre tu deseo por quitarte la vida o no. Es simplemente el siguiente paso natural. A ver si entiendes que la libertad más esencial, la primera y única verdadera libertad del ser humano, es decidir cómo y cuándo morir.

En cuanto a la comparación con la estadística sobre astronomía, ni idea de cómo se te ha ocurrido el enlace. Una cosa no obstante te aseguro: te doy sopas con honda en ese tema.

Aeran

#67 Partido de la base de que como dije estoy a favor algo tan serio no puede reducirse a un simple si o no . Habría que valorar psicológicamente al individuo amén de aclarar todo el marco legal , hay mil escenarios y por toda es bien sabido que el español tiende a la picaresca ( ya no por parte solo del suicida si no familias, banco , aseguradoras , etc ).

1 respuesta
elfito

#69 No te he dicho que sea un debate que sea si o no. Te he dicho que debería ser sí de facto. No hay que debatir si o no. Hay que hacer cuanto antes que sea un sí. Y luego debatir el marco legal si quieres (que debería ser el mismo que un suicidio). No estoy de acuerdo en que se tenga que valorar psicológicamente al individuo. En la eutanasia se parte de la base de que hay un motivo de peso (o varios) para no continuar con una vida. En todo caso a la familia para ayudarla a no sufrir.

Pero repito, el marco legal debería ser exactamente como si fuese un suicidio y ese supongo que ya existe. Y si, creo que todo se reduce a que debería tratarse como un suicidio. La única diferencia es que tu tienes incapacidad de sacar de la caja de pastillas doble medicación. Tiene que hacerlo otra persona por ti. Con que esas acciones no se consideren delito el avance es suficientemente bueno.

erlucdelahe

La eutanasia y el suicidio asistido deberían legalizarse con carácter urgente, siempre la puñetera iglesia metiéndose donde nadie les llama

Usuarios habituales

  • Aeran
  • Carcinoma
  • Leoshito
  • Link34
  • RU_386
  • HeXaN
  • amoret

Tags