Enfrentados por el petróleo de Canarias

Bloody

#330 Yo no discuto que vaya a ver la plataforma a 60km, porque no se vería. Pero eso de que no vemos a más de 5 km en llano, no me lo creo.

En interior no sé como será, pero te aseguro que en el mar se puede ver mucho más que eso.

pakuko

2
The-Force

#328 haz el calculo anda. A 60 metros de altura verías algo que esta a 28km "en el nivel del mar", pero algo que este mas alejado "y este a mas altura" podría tb ser visto. Lo que yo he dicho es que a 46 metros empiezas a ver la parte de arriba de la plataforma y a 300 metros ya ves la parte de la plataforma que toca el mar.

#329 si los destellos que se ven en gran canaria son de algo situado a menos de 800 metros de altura me sorprendería.

2 respuestas
Bloody

#333 Pues diría que si son a menos de 800 metros. Yo juraría que son de la capital, así que muy alto no puede estar.

Por cierto, no es una plataforma de petroleo, sino de gas.

http://es.euronews.com/2012/03/27/se-agrava-la-fuga-de-gas-en-la-plataforma-de-extraccion-del-mar-del-norte/

Pero ojito, por una fuga, la zona ha sido excluida de la navegación marítima y aérea. Y todos los empleados desalojados.

T-1000

#333 Si también a 48 metros de altura vas a ver una bacteria ya que el tamaño del objeto a observar no importa y con la distancia el objeto no se hace más pequeño , sigue teniendo la mismo tamaño aunque nos alejemos 1000 km solo importa la altura.

si los destellos que se ven en gran canaria son de algo situado a menos de 800 metros de altura me sorprendería.

Es que con los destellos se pueden ver ciudades enteras por la noche a grandísima distancia incluso a nivel de mar lo que pasa es que debido a la lejania ves un solo punto que representa una ciudad.

Solo hay que ver las fotos a satelite para ver como se ven las ciudades brillantes y mientras durante el día no ves ni una mierda.

1 respuesta
gutir

bueno dejo el post viendo lo visto hay mucha gente inteligente y culta sobrepasa mi nivel de cultura ¬¬,

The-Force

#335 Yo ya dije que no sabía si sería distinguible, pero linea de visión existe, y todo los ejemplos que dijisteis antes de un x de y altura ve a distancia z se refieren solo a linea de visión, no a si distinguen lo que ven a esa distancia.

alequin

A mi no me preocupa que se vea. A mi me preocupa lo que sale por abajo.

2 1 respuesta
T-1000

#338 la resolución a esa distancia lo haría muy disperso solo se podría ver claramente usando unos plismáticos o cuando enciendan la luz la plataforma ya que asi aumenta el contraste con el horizonte y nos permite verlo.

Si existe visión a tal distanci sería como ver algo más pequeño que una hormiga mezclado con el horizonte de forma rara.

Como decía la visión del horizonte no se ve dañada.

Bloody

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2012/01/28/ministro-turismo-rechaza-prospecciones-petroliferas-ibiza/533841.html

El ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno central, José Manuel Soria, ha manifestado a los parlamentarios ibicencos en el Congreso y el Senado, Enrique Fajarnés y José Sala, respectivamente, su rechazo a las prospecciones petrolíferas previstas entre Valencia y Ibiza, a unos 40 kilómetros de la isla.

Esto no puede ser verdad.

1 respuesta
T-1000

#340 pues me parece mal.

1 respuesta
Bloody

#341 De ser verdad, lo que realmente me toca los cojones es:

Soria proclamó su negativa a «cualquier actuación que perjudique el sector turístico de las islas»

Que pena que la política de nuestro pais nunca vaya a cambiar. Fuego para todos es lo que les daba...

Fl4X0n

Lo realmente preocupante de este tema es precisamente el sector turismo en Canarias. Soy el primero q reconoce q el actual modelo economico en las islas es catastrofico, no hay mas q ver el caso de Gran Canaria. Lleva los ultimos 50 años con el mismo sistema: el turismo de masas. En vez de medirse la calidad de los servicios, solo se cuenta la cantidad, de ahi q lo unico q se haya promovido hasta hace poco es la sobre construccion de hoteles y el aumento de camas turisticas. No estoy diciendo ni mucho menos q no valore lo q tenemos: es cierto q tanto el clima como las playas son autentico lujazo, pero es q el modelo se quedo ahi hace mucho tiempo y no se ha cambiado. No se ha pretendido investigar una nueva formula de turismo en la q se promuevan otras cualidades como son la diversificacion o la distincion frente a otros destinos.

Sin embargo, es precisamente por esto por lo q me preocupa el hecho d q se produjese un desastre ecologico. Se debe tener en cuenta q Canarias hasta hace unos 5 años paso por uno de los periodos de recesion mas acusados en el turimo precisamente por la obsolescencia del modelo, los comienzos de la crisis y la competencia. Afortunadamente, por factores externos, se recupero hace 2 años hasta el punto de alcanzar limites historicos en sus cifras...

¿Y por q se mantuvo e incluso aumento el turismo aparte de los factores externos? Precisamente debido a aquellos factores q no han cambiado desde q se implantara el turismo de masas: el clima y las playas. Aqui es cuando me planteo: si precisamente lo q ha mantenido el turismo en las islas va a correr peligro, ¿realmente merece la pena la implantacion de las plataformas petroliferas? ¿Podria despues salir de una resecion como la de hace 5 años con encima un desastre ecologico acuestas?

1 respuesta
iroNBiN

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=12050&Itemid=26

Todo seguridad... no hay mas que ver el super plan que tienen para parar los vertidos y lo poco que tarda en frenarse.

PD: Recuerdo que en el atlántico a 60km de costa puedes tener 3.000 metros de profundidad, ahí es nada.

16 días después
CHiCoMaRTiNi

El rey de Marruecos dice a Rivero que no han detectado petróleo junto a Canarias

1 respuesta
SnighT

#345 JAJA lo acabo de leer y me estoy partiendo toda la polla

http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=256807

SnighT

http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=256919

xDDDDD a ver si lo echan ya

CHiCoMaRTiNi

los politicos canarios son todos unos trepas y se la suda canarias, rivero es el mayor cancer que tiene canarias entre el y sus voceros tienen proyectos por varias decenas de miles de millones en inversion paralizados en mas de 2000 proyectos pq ellos no pueden trincar....

tengo conocidos que trabajan en aena y dicen que rivero es lo peor, se ha cargado muchisimos puentes aereos por sus cabezonerias...

1
Astalonte

Siento decirlo pero el petroleo es vida. Alli donde hay yacimientos se genero empleo y riqueza a mansalva.., tejido industrial ypor ende sector servicios e inversiones.
Tal como estan las cosas yo no me preocuparia de la playa, lo siento.
Primero trabajo luego ecologia. Y eso que yo soy medio ecologista.., pero no estga el horno pra bollos.

1 respuesta
2 años después
Dieter

http://www.rtve.es/noticias/20140529/ministerio-medio-ambiente-da-luz-verde-prospecciones-petroliferas-repsol-canarias/945226.shtml

Como se dicen Pan pa hoy!

DonDemencia

Hespaña, país avanzado

1 respuesta
Ikgear

#349 Y donde trabajaran nuestros descendientes si no cuidamos el medio ambiente?

Con el sol que tenemos en España y que dependamos de los combustibles fósiles.

País de mierda.

2 respuestas
Dieter

#352 "Resources exist to be consumed. And consumed they will be, if not by this generation then by some future. By what right does this forgotten future seek to deny us our birthright? None I say! Let us take what is ours, chew and eat our fill."

1 respuesta
B

#353 Energeticamente España es un 0 a la izquierda. Junto a los que nos desgobiernan, esto era un caldo de cultivo para ver llover dinero para los de siempre.
Dios quiera que no encuentren nada de petróleo para que no se lie nada#350 #351 #352

Clon1Ty

#343 Hoy precisamente se ha estado hablando del impacto económico que tendrían los que habiten la isla, se ha comentado en ``mas vale tarde´´ el presidente de canarias, que los puestos de trabajo que crearía la petrolífera no son nada con los que crea el turismo, se perdería en verano el 38% de los empleos directos en época de verano y la contaminación de la petrolífera reduciría fuertemente el turismo.

A los de la península como yo me gustaría que se encontrara petroleo en España, porque el carburante esta muy caro y seguirá subiendo, pero también pienso en esas personas que están hay y si voy otra vez a Canarias me gustaría encontrar lo que encontré la pasada vez, buena gente, turismo y fiestas :P

B

Yo vivo en canarias y no me ha llegado la carta al correo con la oferta de trabajo gracias a las prospecciones, tendre que esperar mucho más?

Akiramaster

#17 Yo venía a decir lo mismo, ahora no tengo nada que aportar al post, eres mala persona.

Una inversión así nos situaría en una posición ventajosa de cara al futuro; de dependientes a necesarios... pero claro, esa empresa es parte del grupo de la puerta giratoria.

1 respuesta
B

Venga voy a decir una barbaridad:

En Canarias las playas son volcanicas = piedras negras. Así que los vertidos se notan menos.

Badum Tsss

unununium

#357 España es un diamante en bruto. Y evidentemente esta montado para beneficiarse unos pocos, no interesa pulir ese diamante, porque entonces muchos saldríamos beneficiados.

Tenemos los dos sectores estratégicos necesarios para crear una sociedad avanzada.

Tenemos sol un >90% de los días y Tenemos Alimentos junto con empresas transformadoras y agro-alimentarias que nos abastecen a precios + - reducidos.

Si el desierto de Almería se plantara de paneles solares abastecería de energía de toda España y sobraría para venderla a países Europeos. Y cuando hablo de energía me refiero a la que gastan las casas+transporte+industria TODA la energía.

Ardani

Y lo dicen justo después de las elecciones europeas xD. Por aquí hay una indignación del carajo y sobretodo siendo canario el ministro de Industria...

El PP canario ha muerto.

Tema cerrado

Usuarios habituales