Enrique Peña Nieto Responde a Donald Trump.

Miami-1991

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dice que ``por supuesto'' que su país no pagará la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. El mandatario electo Donald Trump insiste en que los mexicanos pagarán esa estructura, y que lo harán de manera de reembolso.

Donald Trump: "México va a pagar por el muro, pero será un reembolso"

Durante una reunión de los embajadores y cónsules de México, Peña Nieto dijo que es evidente que su país tiene ``algunas diferencias con el próximo gobierno de los Estados Unidos, como el tema de un muro que México por supuesto no pagará'

Añadió que "no son negociables principios básicos como nuestra soberanía''.

Presidente Mexicano sobre el muro de Donald Trump: "no hay manera" de que México pague

Trump insistió en una conferencia de prensa el miércoles que México sí pagará el muro que él quiere construir en la frontera sur para detener a los inmigrantes no autorizados.

Con todo, Peña Nieto no está dispuesto a sentarse a negociar con un gobierno de Trump.

Peña Nieto aclaró que su gobierno está dispuesto a sostener conversaciones sobre el NAFTA, el tratado de libre comercio, que el mandatario electo quiere modificar, pero rechazo "cualquier intento" de influir en las decisiones de los inversionistas.

"Buscaremos acuerdos que den certidumbre a la inversión entre México, Canadá y EEUU (...) rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en las amenazas", dijo Peña Nieto una semana después de que la automotriz Ford cancelara una planta que construía en México.

http://www.clarin.com/mundo/enrique-pena-nieto-responde-donald-trump-mexico-pagara-muro_0_H1d3AgBLg.html

B

El peña nieto ese que hable menos y se fije en lo que pasa cerca suya que estan llevandose todos los comercios que parece el fin del mundo jajajajajaja

1 respuesta
Horribeler

#2 Un crédito a Peña Nieto que le han tocado tiempos jodidísimos para un presidente mexicano.

M

Xq se le da tanta bola al puto muro? si todos los paises tienen las fronteras valladas, que hay de nuevo?

3 respuestas
-Orb-

Le importa mucho a Trump lo que diga este muerto de hambre, sí.

2 respuestas
B

#4 Amén.

Se mezcla su política con su ¿anti?populismo extremo. No entiendo como la gente defiende a la zorra de Clinton y critica a este hombre, o no se critica a ninguno o se critica a los dos, sino no el que lo está haciendo no sabe muy bien por donde le da el aire.

Con el tema Trump hay un doble rasero de toda la gente que habla mierda impresionante. La gente que critica a Trump por misógino y calla (o directamente desconoce) la implicación en genocidios de Clinton y cia (nunca mejor dicho) me da arcadas.

2 respuestas
Akiramaster

#5 será que en el pri no se llenan los bolsillos de forma ilícita. Ya encontrará peña nieto la forma de sacar tajada del "nosotros lo hacemos y ya si eso, que nos lo paguen ellos"

De hacerse el muro, lo pagarán los norteamericanos, trump se limpiará las manos y peña nieto aprovechará para crear impuestos fantasma por un gasto que nunca existirá.

cristofolmc

Qué mono que se cree que no lo va a pagar y que la única manera de reembolsarlo es darle un checke. Lo va a tener que pagar quiera o no. Ya sea metiéndole un impuesto o quitando paguitas a los mexicanos, o expulsando a más para ahorrarse dinero. Pero de un modo u otro ese dinero va a ser dinero que va a dejar de recibir el ciudadano mexicano.

No sé quién era tan tonto como para creerse que America no iba a tener que pagar en un primer lugar el muro xD. Era obvio por sus declaraciones que tenía pensado algún sistema de reembolso indirecto. No creo que nadie esperase que México le fuera a hacer una transferencia de 10.000 millones xD

1 respuesta
Shandalar

El PRI, una mafia que creó una dictadura perfecta durante 70 años y que es el principal responsable de que Méjico sea un Estado fallido, dando opinión de algo, xDDDDDDDDD

M

#6 Asi es. Trump dentro lo malo es bastante mejro que Killary , pero claro , los medios de desinformacion lavan cerebros de una manera brutal.
Pregunta sino en el trabajo o a tu familia/amigos que les parece uno y otro

Stoner_rox

Lo peor de que Trump sea presidente es que a partir de ahora cualquier masacre que haga EEUU metiendo las narices donde no le llaman será justificada diciendo que Trump está mal de la cabeza, cuando se llevan haciendo durante mucho tiempo. Otra manera de ocultar, aún más, a los responsables del conflicto que hay ahora mismo.

AliasX7

#4 No, los países con fronteras valladas son los que menos.

EEUU-México, en Asia Central por los problemas que tienen con el contrabando de droga desde Afganistán, Corea del norte con China y Corea del sur, España con Ceuta y Melilla, Israel y poco más.

Karch

seguramente me este perdiendo algo, pero porque mexico pagaria este muro si el que quiere proteger su frontera es usa? nuestras vallas de ceuta y melilla las paga marruecos?

3 respuestas
A

#13 Pues básicamente por que a Trump le sale de los huevos y puede. ademas aunque sea algo solo al alcance de los países más poderosos es como tendría que hacerse. si el baño de tu casa tiene fugas y me jodes la mía, no esperes que sea yo el que te lo arregle, pero tienes que arreglarlo.

3 respuestas
cristofolmc

#13 Las de Ceuta y Melilla las pagó España porque 1. Somos gilipollas, como el resto del mundo (pero no Trump), 2, la UE no nos dejaría hacérselo pagar.

Karch

#14 bueno el baño de la casa de USA entonces es inexistente o es un colador, la de mierda guerras y conflictos que han llevado al resto de paises, en mexico ni mas ni menos metiendo armas para armar a los narcos

#8 la verdad que no le veo el sentido a como va a cobrar USA con las medidas que ahi expones, igual estoy espeso

1 respuesta
A

#16 ¿Qué tiene que ver eso con que tendría que ser así?.

1 respuesta
Karch

#17 pues que no son tan faciles las cosas como ver quien tiene una gotera o no, y que los paises poderosos que llamas tu llevan jodiendo y trasteando en las casas de los otros desde hace siglos, no se puede determinar la culpa tan facilmente y todos tienen su parte

YokeseS

mmm que casualidad que desde que es presidente no me salen imagenes graciosas de el en el puto google

Kaiserlau

#14 a la RFA le salio gratis el muro, unos adelantados a su epoca.

Fuera de estupideces, por mucho que a Trump le salga de los huevos no puede obligar a ningun pais a levantar muros en sus fronteras sin algun tipo de violencia "pasivo-agresiva" XD y si lo logra seria un nuevo monumento 2.0 a la estupidez humana.

Ademas el "muro" ni las medidas de seguridad son o serian compartidas, esto quiere decir que el muro en todo caso se edificaria en la parte americana (controlado por estos) y no en la mexicana ni controlado por mexicanos. Nadie, ni los mas cortos de miras ni los mas cortos creen realmente que el muro lo vaya a financiar Mexico sin contrapartida$. Aunque estoy seguro que lo intentaran vender asi aunque la pasta salga del tesoro norteamericano. De todas maneras, ¿si Francia le regalo la estatua de libertad a estados unidos mexico le regalo un muro de un millar de km a Trump? xdXxDDXxddxdxdxx make america great again..

En el fondo es una idea populista que le encanta a la derecha americana y que ademas por si mismo no soluciona los problemas de ambos paises. Por si mismo el muro plantea muchas mas dudas y problemas (internos y economicos) que soluciones a corto plazo y a largo historicamente los muros acaban mal. Y supongo que de eso se trata. Del cuento de la pipa y de crear drama.

1 respuesta
A

#20 Solo tiene que quitarle a México la ayuda anti narco y de mil ayudas más hasta que se salde la deuda y ale.

2 respuestas
B

Es digna de admiración la capacidad de aferrarse al poder del jodido Peña Nieto. Tiene el gasolinazo, el problema con Trump, el escándalo de los estudiantes y un narcotrafico campante sin olvidarnos de los escándalos de corrupción y ahí sigue.

Zegatron

Vivan los muros entre ricos y pobres, creo que los próximos muros se deberían hacer dentro de cada pais, para separar a la gente de bien de los malechores, los pobres, los sintecho, los que protestan, es decir, los que molestan.

De todos modos ya hay un muro de cientos de Km entre ambos países.

Este tipo de cosas en vez de llevarte a la presidencia de un país deberían ser la vergüenza máxima de estos, una linea que nos proteja de los pobres que quieren nuestro trabajo, eso si, cuando nos hacéis falta para hacer casas, para vender en los burguers, para reponer nuestros productos (que vosotros tocáis cada día pero que no podéis tener) etc etc os dejamos entrar sin problema, porque sois eso recursos humanos como dijo Galeano.

Quizás mas de uno debería meditar y pensar si esto es solución para algo, si las vallas de la vergüenza de Ceuta y Melilla son algo mas allá de un símbolo de avaricia y maldad.

Por cierto, hablando de fronteras, a ver si al final estos señores pagan por lo que hicieron:

http://www.publico.es/sociedad/audiencia-ceuta-prsias-innecesarias-autopsias.html

2 respuestas
BluSpock

Karch

#21 hombre igual les viene hasta bien, por que para cosas como estas

https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalos_de_ventas_de_armas_en_Estados_Unidos_a_c%C3%A1rteles_mexicanos

Aunque mira yo veo una solucion mucho mas facil, que los europeos y los americanos dejemos de ponernos hasta el culo de coca y demas drogas y asi dejan de pagar el pato la gente de alli por nuestros vicios, que cada uno apechugue con sus problemas

1 respuesta
A

#25 Eres un genio, los problemas del mundo se solucionarían si los humanos acatásemos el camino de la rectitud. Nunca se me habría ocurrido.

1 respuesta
Karch

#26 solo era una simplificacion imitandote a ti en #14, si queremos ponernos hasta el culo de coca y provocamos esos problemas pues tendremos que apechugar y arreglar nuestra casa y la del otro si nuestros problemas les afectan

GoFoward

MV, ese lugar donde un paletazo de pueblo le llama muerto de hambre al presidente de un pais con 120 millones de habitantes.

Headhunt

#6 el otro día me descojonaba, porque critican a Trump por estar en contra de desmantelar Guantanamo, no como Obama que está a favor, aunque no haya hecho absolutamente nada durante su mandato.

NoRfOlk

#4

Usuarios habituales