Enseñando a torear y matar toros a niños de tres años

PrinceValium

#270 Me parece perfecto que os autoconvezcáis, se debe llevar mejor cuando uno realiza introspección.

1 respuesta
sagem9

el que forme parte de la cultura española ya es bastante motivo para que mas de uno deje de sentirse español... luego otros se preguntan porque se ve con malos ojos a los patriotas, normal, en un pais donde su estandarte es el "arte" de torear pues asco le da a cualquiera con 2 dedos de frente

1 respuesta
B

#271 no es que me autoconvenza es que mi madre era ginecóloga y alguna cosa que otra me explicó, basándose principalmente en la ciencia y no en fantasías.

1 respuesta
R

#245
"Nos guste o no la tauromaquia forma parte de la cultura española y deberíamos defenderla."

Mira que se pueden leer estupideces grandes en MV pero esta se ha llevado la palma.

PrinceValium

#273 Hay físicos que creen en Dios.

2 respuestas
R

#275 Y? Idiotas y tontos hay en todas partes.

1 respuesta
PrinceValium

#276 Y asesinos en potencia para mantener su estatus. Así nos va.

B

#275 y con eso no demuestras nada, yo lo que digo es que no me autoconvenzo, sino que me explicaron de manera clara, científica el por qué el aborto no es el asesinato de un infante. También te lo pueden explicar de manera legal cualquier abogado o juez, porque incluso aceptando que el aborto fuese un homicidio, no sería un asesinato.

Y ya descartando que te refieras a un embrión, un feto no es un infante y un neonato tampoco lo es. Todo esto pasando por alto el palabro autoconvezquer.

1 respuesta
J

La heroína formaba parte de la cultura española en los 80, algunos empezaron a repartirla en colegios y la sociedad se echó las manos a la cabeza.

Yo por otra parte siempre sacrifico unas reses antes de exámenes para que los dioses me asistan. Me va funcionando. Es mi cultura.

2 1 respuesta
PrinceValium

#278 ¡Cuidado! Que no es un asesinato, es un homicidio. ¿Sabes que en muchos paises es legal, no sé, por ejemplo lapidar?

Por cierto, se dice infante, pregúntaselo a iconhead.

Muy rastrero cuando uno no tiene argumentos de peso aludir a la ortografía de la otra persona, muy propio de la casta foril. Si te digo que edité teniéndolo bien escrito qué me harás? Sólo espero que no me abortes.

1 respuesta
tholdrak

#270 Si citas cita bien. Por qué no copias la siguiente frase también? : "Nos guste o no la tauromaquia forma parte de la cultura española y deberíamos defenderla. Pero una tauromaquia acorde al siglo XXI, sin maltrato al toro y sin muerte. "

He dicho una tauromaquia sin maltrato al toro y sin muerte. Qué fácil es sacar una frase de contexto.

1 1 respuesta
B

#281 Pues no cito esa frase porque no estoy hablando de ella, hablo de la otra, en la que dices que hay cosas que merecen ser defendidas por ser parte de la cultura española y yo digo que no estoy de acuerdo.

1 respuesta
tholdrak

#282 Pero es que la segunda frase complementa a la primera. Si citas cita todo xD.

#272 Vaya chorrada acabas de soltar no? qué tendrá que ver estar en contra de los toros con sentirse o no español? igual te piensas que todos los que están en contra del maltrato animal no se sienten españoles xD.

2 respuestas
B

#283 pero es que ese complemento es irrelevante para lo que yo digo: que me da igual que sea tauromaquia de amor al toro con florecitas y unicornios o de torturarlo y cargárselo. Todo lo que digo se reduce a:

que algo sea parte de la cultura española no es razón para defenderlo.

1 respuesta
tholdrak

#284 Éso es lo que tú piensas, igual otros no piensan de la misma manera.

Habrá gente que diga: "el chotis forma parte de la cultura madrileña, hay que defenderlo."

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#286 pero que me estas contando jajajaja que oraciones subordinadas ni que cojones??

toda la tarde explicando algo sencillísimo y todavía no lo entendéis.

"Conozco aficionados a la tauromaquia que estarían dispuestos a evolucionar en éste aspecto con tal de poder seguir disfrutando de su afición. Nos guste o no la tauromaquia forma parte de la cultura española y deberíamos defenderla. Pero una tauromaquia acorde al siglo XXI, sin maltrato al toro y sin muerte."

Este es el PÁRRAFO completo. #285 utiliza como argumento para defender la tauromaquia el hecho de que forme parte de la cultura española. Y yo digo que eso no me vale como argumento ni mucho menos. Porque una tauromaquia inventada e hipotética NO pertenece a la cultura española, la que pertenece a nuestra cultura es la tauromaquia de la tortura al animal.

1 respuesta
2 comentarios moderados
sagem9

#283 no digo que quien esté en contra de los toros no se sienta español, digo que hay muchas culturas que averguenzan a más de uno a la hora de sentirse español

1 respuesta
Zegatron

#260 Efectivamente mi conocimiento de la tauromaquia es bastante limitado, se que un toro sale al ruedo y al final, después de torturarle, lo matan.

No creo que quepa la comparación con los arboles por motivos obvio, que la deforestación es un asco? sin duda, pero también lo es que los animales que nos comemos a menudo vivan en condiciones deplorables y no tiene nada que ver con defender o condenar la tauromaquia, son cosas distintas.Comemos carne porque lo necesitamos igual que pescado lo que no quita para que un espectáculo como el toreo nos parezca una salvajada a muchos y tener animales en situaciones miserables es una salvajada, pero comer la carne que compras en el súper no me parece de ser un salvaje.

Que los toros tienen una vida en semi libertad bastante buena? seguro que muchos si, pero también la tendrían en libertad total y que los toros no podrían vivir en libertad (según se suele decir) no es verdad, el ganado bovino se domesticó hace unos 10.000 años.

Rostf

#280 http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=infante

1. m. y f. Niño que aún no ha llegado a la edad de siete años.

Tu te refieres a un nonato o feto. Hablemos con propiedad. Matar un infante es delito en todo pais occidental, abortar no.

PD: Antes de que se le saque punta a la definicion
Niño: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=UryM3QAwRDXX2csJsYcc
1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.

Niñez: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=PkV6ghrQGDXX2iObJxmv
1. f. Período de la vida humana, que se extiende desde el nacimiento a la pubertad.

T-1000

me pregunto si este tema existiría si fuese sobre el toro embolado, seguro que la opinión de #1 cambiaría radicalmente.

#279 me mola tu cultura.

#290 eso pasa hasta en las mejores casas.

sunistyle

El gladiador nacía para morir en la arena, el toro igual. Es su mayor gloria.

Lexor

#1 son nuestras costumbres (las tuyas incluidas) asi que aprende a respetarlas

1 respuesta
R

#295 Se respeta a las personas, no a las culturas. Las culturas evolucionan y cambian para estar acordes a las épocas. Matar toros a pinchazos en una plaza por mera diversión es una salvajada y una atrocidad bastante acorde con la mentalidad y la cultura de la edad media y tal, en los países civilizados esas prácticas ya no se hacen. Cualquier europeo al que le enseñes una corrida de toros te va a responder que somos un país de salvajes y primitivos. Lo mismo que tu piensas de los países donde se hace la ablación del clítoris a las crías...para ellos "es cultura y hay que respetarla" no?

1 respuesta
Lexor

#296 son sus costumbres y hay que respetarlas

1 respuesta
R

#297 Y la culpa es de las madres que las visten como putas xD

1
9 días después
fundidor

Sin duda es una atrocidad matar a un animal así. Pero si hay gente que paga y le gusta que manía con prohibir, todo el puto rato prohibiendo, dejar a la gente hacer lo que le salga de los huevos. Ya hasta fumar en bares está prohibido.

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Zegatron
  • Ivlas
  • emir
  • Doromil
  • Bashpan
  • Akiramaster