Enseñando a torear y matar toros a niños de tres años

LaChilvy

Qué penita, pero bueno, es una lacra que aún faltan muchísimos años para que se pierda.

Doromil

Que se permita y enseñe que hay un lugar o celebracion donde se disfruta y aplaude el maltrato animal es una aberracion.

A mi me da asquisimo que haya gente que celebre esta fiesta sadica.

O

#150 Si no me equivoco en Canarias las prohibieron antes que en Cataluña. Allí no tienen ese supuesto sentimiento antiespañol, vamos yo quiero creer que es por el motivo que yo digo y no por el que tu dices.

1 respuesta
Zegatron

Primer punto, aquí no hay educación ni aprendizaje ni nada, hay niños viendo que esta bien maltratar y matar animales.

Segundo punto, que esto se espolee desde la administración (la señora Cospedal es taurina hasta el tuétano) cuando la situación de la educación (la de verdad) está como está es de ser un país tercermundista, un país vergonzoso.

Tercer punto, como huele después de tantos años la herencia de Paquito...

Ojalá prohibiesen todo lo relacionado con la tauromaquia en esta país.

1 respuesta
Ivlas

#154 Primer punto, aquí no hay educación ni aprendizaje ni nada, hay niños viendo que esta bien maltratar y matar animales.

Y os quedais tan anchos soltando barbaridades como esas... xDD
Y lo de franco ya... pa rizar el rizo /facepalm

1 respuesta
B

Si mejor, nos centramos en los toros porque es la moda.

NO nos vamos a preocupar por el precario conocimiento tanto de los padres como de sus hijos sobre nutrición y habitos saludables.
Tampoco nos vamos a preocupar por hacer que todos puedan acceder a actividades deportivas acordes con sus gustos y por último vamos a poner mas dibujitos malos y absurdos que no enseñen nada a lo niños.

3 comentarios moderados
Zegatron

#155 Tu me dirás que educación hay en aprender como darle la puntilla a un toro.

También es muy educativo dar clases cinegeticas en Castilla y León, porque todos sabemos lo necesario que es saber darle a bambi entre ceja y ceja.

Si los padres están tan mal de la cabeza para llevar a sus hijos a una corrida (curioso que pueda entrar gente de cualquier edad a ver violencia en directo) o a un encierro o al puto toro de la vega que lo hagan, son sus hijos, pero desde la administración nada de financiar ni subvencionar.

Y si no quieres ver que para el PP se trata de mantener vivas "tradiciones de antes" es que no ves muy allá.

2 respuestas
Zeloran

#153 que recuerde creo que desde principios de los 90 que prohibieron los toros allí, sin ningún tipo de repercusión mediática.

Esto es como los que dicen que los catalanes solo hablamos catalán para joder a los españoles :D

Ivlas

#160 yo me conozco ya mv como para perder el tiempo discutiendo, pero si no sois capaces de ver la cantidad de materias que se tocan en relacion con la tauromaquia, teneis un grave problema.

Que ojo, no entro siquiera a valorar si esta bien o mal "la puntilla", pero el resto parece que la gente se lo come con patatas (no se si a proposito, o si por desconocimiento, pero tiene mas pinta de lo segundo).

Me hace gracia que vengas a hablar de politica, cuando precisamente en andalucia (que es mi caso cercano), hay mucha mas gente de izquierda, y muchos ganaderos y muchisima gente que vive en este "mundillo", no son de derechas xD

Pero eh, que no te rayes, al parecer es comun entre los que critican estos temas el no tener ni puta idea.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Zegatron

#162 En ningún sitio he dicho que a quien le guste el toreo sea de derechas, tengo familia por Andalucia y hay mucha gente de izquierdas que les gusta, como tu dices, pero quien espoleó durante 40 años el fútbol y los toros????

Puede que no sepa mucho de toros pero creo que en una corrida al toro no solo le dan la puntilla, también le banderillean y rejonean, algo maravilloso para un toro.

El siguiente argumento es que sin el toreo los toros no existirían LOL

tholdrak

#160 "También es muy educativo dar clases cinegeticas en Castilla y León, porque todos sabemos lo necesario que es saber darle a bambi entre ceja y ceja."

A bambi igual no, pero jabalíes, zorros y demás animalicos si es necesario cazarles para controlar la población. Dentro de poco habrá que volver a la caza del lobo porque por las zonas de montaña en León están haciendo estragos.
Los que sois de ciudad o no tenéis pueblo igual no lo entendéis y os parece una salvajada, y lo respeto. Pero un ganadero no puede permitirse perder 2-3 cabezas de ganado cada noche por ataques del lobo ni un agricultor puede permitirse perder X cantidad de cosecha por culpa del jabalí.

No veo por qué no va a ser educativo enseñarte a cazar tu propia comida. Siempre hay gente que se aprovecha como en todos los sitios, pero la mayoría de cazadores y pescadores son respetuosos con la naturaleza. Me atrevería a decir que si no fuera por ellos habría muchísimos más incendios y el monte no estaría ni la mitad de cuidado que está.

La caza no tiene nada que ver con la tauromaquia.

La gente que critica la caza me hace mucha gracia porque luego se van a un mesón en una casa rural y se comen un plato de patatas con jabalí. Se deben de pensar que ése jabalí ha muerto de un infarto y no ha sido cazado xD. O con el tema de la matanza, vienen los madrileños a León y se horrorizan con cómo matamos al gocho. Éso si, se dejan 200€ en embutidos que se llevan para Madrid cada vez que vienen xD.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Zegatron

#165 Entiendo perfectamente que la población de diferentes especies debe ser controlada (la cabra en muchos puntos de la península)

Pero muchas veces esto del control de especies está movido por lo cazadores que buscan lo que buscan.

He vivido 10 años en un pueblo de 50 personas donde la caza era lo mas normal y veías a los jabalíes o a los corzos chorreando sangre, así que entiendo lo del control de especies.

Estoy contigo en que muchos cazadores les encanta el monte y lo cuidad en consecuencia, respetan las vedas y cupos; pero hay muchos otros que no son así, mientras no se pongan especies en peligro no me parece mal que se cace de manera controlada, aunque no me guste y vea una salvajada matar a un ciervo, entiendo que hasta cierto punto los cazadores son necesarios.

Lo de que sea educativo que te enseñen a buscar tu propia comida pues seguro que en algunos lugares de la tierra lo es, aquí obedece a una tradición/cultura al igual que la tauromaquia que es donde veo la semejanza.

2 1 respuesta
tholdrak

#167 Evidentemente que es una tradición que pasa de padres a hijos (hablo de la caza y pesca) pero éso no la convierte en algo negativo que haya que eliminar.
Si la tauromaquia es criticada no es porque sea una tradición, es porque se tortura a un animal con finalidad lúdica.

1 respuesta
Bashpan

Los que comparáis a los animales con el ser humano, debéis ser el cenit de la inteligencia del genero sapiens, no se como no postuláis para el premio nobel de química o algo por el estilo.

Algunos entendéis que los derechos acaban donde empiezan los de los demás?, si a alguien le gusta ir a ver los toros, pues ira a verlos, ami no me gusta el islam y no por ello voy a mi vecina y le diga que tenga que dejar de practicarlo, igual que no me gusta GH y a 20 millones de personas viéndolo diariamente, eso me permite juzgar los gustos de los demás, pues no, porque como he dicho ya, mis derechos acaban donde empiezan los de los demás.

Por favor no pongáis comentarios sobre la caza como, porque no vas sin armas a cazar o porque no usas tus manos y tus dientes, etc.

1 1 respuesta
Hispano

Sin gustarme demasiado los Toros (mucha sangre para mi), me parece una tradición tan española y tan culturalmente diferenciadora del resto de culturas que nos rodean, que pienso que se hizo muy bien al declararlos patrimonio nacional: http://www.rtve.es/noticias/20131106/toros-son-declarados-patrimonio-cultural-espana-como-proponia-ilp/785640.shtml

Me parece fenomenal que se traslade a las nuevas generaciones.

Toran

#169 Premio nobel, sabes que sin muchos animales, ni tu ni yo estariamos ahora mismo enfrente de un monitor? es una vida como cualquier otra como la tuya o la mia, tu pensamiento es de nazi.

1 respuesta
OmegaK

Es vomitivo que la gente llame cultura a esa salvajada.

raganock

Allá cada papi con sus perversiones y deformaciones, a mí me metieron en un colegio católico toda la EGB y soy más ateo que una térmita de confesionario, son solo críos y cuando tengan edad y conocimiento ya decidirán.

Aunque eso no quita que podrían aprender cosas muchísimo más interesantes y formativas que el supuesto "arte" de liquidar a un bicho.

1
SIRSANCHO

Porque nadie piensa en los cerdos en las granjas, los patos, Etccc también sufren Muxisimo!

1
Bashpan

#171 No te preocupes cuando tengas 70 años y padezcas de DSTA, espero que rechaces los estudios con monos.

Que tienen que ver los toros con la evolución del ser humano, que tiene que ver la biosfera con lo que se le hace a un toro, una vez mas, se vuelve a demostrar que argumentar tonterías sin sentido es el primor en MV y un ejemplo del español medio.

Gracias por compararme con un nazi, te dejas en ridículo tu mismo.

1 1 respuesta
SIRSANCHO

Porque nadie piensa en los cerdos en las granjas, los patos, Etccc también sufren Muxisimo!

1 respuesta
Doromil

#175 ¿Verias bien legalizar las peleas de perros?, ¿que opinas de la gente que tortura animales por diversion (quemarlos, rajarlos, pincharles, golpearles, amputarles, etc)?

#176 Porque no hay nadie disfrutando y aplaudiendo su sufrimiento.

1 respuesta
Bashpan

#177 Si son tus perros, puedes hacer lo que te salga de los cojones, no has pagado por ellos? no los has criado?, esto mismo se aplica a los toros, por lo tanto tu decides que hacer con ellos.

Por cierto cuando un perro salvaje mata a otro esta mal visto?.

1 respuesta
Doromil

#178 El animal no tiene conciencia de sus actos, no tiene forma de medir lo moral y lo inmoral.

De todas formas viendo tu primera frase ya queda claro porque piensas como piensas.

1 respuesta
Bashpan

#179 Es gracioso que digas que no tiene forma de medir lo moral y lo inmoral y lo eleves al estatus de derechos de un ser humano.

Se nota de que pie cojeas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Zegatron
  • Ivlas
  • emir
  • Doromil
  • Bashpan
  • Akiramaster