Enseñando a torear y matar toros a niños de tres años

B

#12 la diferencia es que en una imagen se promueve el maltrato animal y en la otra estan festejando la diada de su nación con sus famílias.

Dieter

No dejan de ser animales.

Rayalz

Yo siempre me lo he preguntado, ¿tan difícil es torear sin matar al toro?

2 respuestas
B

Otro debate sobre la tauromaquia, muy bien...

Se ve mal que a un chiquillo se le enseñe a torear, pero por el contrario se ve muy bien que un padre lleve a su hijo al fútbol y le ponga a parir al árbitro y al equipo contricante con palabras malsonantes como: "hijo de puta", "cabrón" o "me cago en tus muertos/tu puta madre". Al igual que lleven a los críos de matanza o incluso de caza (aunque muchos pensarán que es lo mismo).

A mí me suda la polla lo que haga la sociedad española o cómo eduquen a sus hijos, pero si se consiente que se lance una cabra desde lo alto del campanario o que acribillen a un toro a base de puyazos, ¿por qué no una corrida de toros, si es además fiesta nacional?

2 respuestas
Doromil

#214 Porque todo lo anterior que has dicho tambien nos parece mal.

1 1 respuesta
B

#215 Yo creo que hay que respetar y punto; no hablar con prejuicios sobre si está bien o está mal. A mí también me jode muchas actitudes/acciones o mentalidades españolas, y lo mejor de todo que es irremediable.

Además muchos estarán de acuerdo con lo primero que puse.

1 respuesta
Herzth

La cultura no esta por encima de la razón y no es razonable disfrutar haciendo daño a un animal que siente y padece. El que dice que es cultura y educación también lo es la ablación o lo eran los gladiadores y eso no significa que fuera razonable y logico. Así que los que dicen que es arte y cultura, haceroslo mirar.

2
B

Volvemos a lo de siempre, torturar no se puede comprar con las de gilipolleces que estáis diciendo por que en este caso estamos enseñando a niños a disfrutar de la tortura de un animal mientras se camufla como fiesta nacional de los cuatro fachas de siempre.

Haciendo castellers no se tortura y celebrando la diada tampoco. Hacer apología de la tortura es el problema.

Y ahora a soltar hate :clint:

4
Rostf

#216 Se puede respetar y opinar que esta bien o mal. La linea del respeto se cruza cuando pones un impedimento fisico o dagnas a aquel que piense en una direccion distinta a la tuya, pero el pensamiento es libre.

Yo puedo respetar que esten en su derecho de celebrar corridas de toros porque no son ilegales, pero me siga pareciendo una barrabasada igualmente. El respeto acaba cuando incendias una plaza de toros, o impides la celebracion de una corrida, pero estamos en nuestro derecho y obligacion de mostrar desacuerdo con esta.... tradicion, e incluso promover un cambio, legislativo o social.

2 respuestas
emir

#219 El respeto también acaba cuando hablas sobre "el adoctrinamiento" catalán = al del Estado Islámico.

Es ofensivo y repugnante.

Y me pregunto, si nos adoctrinan a todos, como es que las encuestas dan un 50-50 en un hipotético referendum?

Dicho lo cual, deja de hacerte el ofendido y de ir de pseudointelectual. No tienes ningún tipo de autoridad moral para debatir.

1 respuesta
HeXaN

#213 Y sin drogarlo y cansarlo de antemano, claro.

1 respuesta
Rostf

#220 Premio al post escocido del dia. Llegas como 100 posts tarde o mas, ya no estamos hablando de adoctrinamiento. Aplica agua fria, ira mejor. Superalo.

Y no necesito autoridad moral para debatir, solo opinion, igual que todos los demas que postean en el hilo. La autoridad moral es para los moralfags que leen catalan y estado islamico en el mismo post, y se piensan que estan tachando a los catalanes de terroristas. Te convido a que cites el post en el que digo que catalanes = estado islamico.

PD: No me ofendo, solo comparto mi vision sobre el respeto y la opinion. Creo que el unico ofendido aqui eres tu. Y no desvies el tema, si quieres hablar de independencia catalana, abre otro thread.

1
B

#219 Aunque el pensamiento sea libre, yo creo que cada persona impone sus propias ideologías sobre lo moral, y siguiendo ese criterio la gente te calificafica según lo pronunciado. Da igual lo que pienses, lo que digas o como actúes, tengas razón o no... Pasarás desapercibido, te etiquetarán y estarás en el grupo de los indeseados.

El respeto está por encima de todo -como es normal- pero todo ello visto desde la relatividad de las acciones.

Podría poner miles de ejemplos, pero sería perder el tiempo en discutir/debatir sobre el asunto.

Ivlas

#213 sabes q hay una figura q es el indulto verdad? XD

Mira que a mi no me gusta la tauromaquia, me parece aburrida sobremanera, pero esq me hace muchisima gracia ver a la gente que postea dando mil cosas por sentadas o sin saber nada del tema.

Que ojo, no lo digo por ti Rayalz, pero q siempre hay que matizar porque las cosas no son tan simples como parecen.

#221 eso esta prohibido, y de hecho es sancionable (por no decir q es ilegal y que le puede caer un buen puro), aparte de q esta muy mal visto por los aficionados. Pero tb es verdad y ambos sabemos q en españa, todo dios se salta la ley a la torera (nunca mejor dicho) cuando puede xd

1 1 respuesta
luciacoptero

#195 En esto te doy la razón, pero bueno que esperas, aquí la peña comiendo cerdos y caballos y luego les dices de comer perro o gato y se escandalizan

_-Dereuda-_

#224 19 toros indultados en 2014. Por... ¿10.000 matados? No sé, no veo que un toro de cada... Miles, sea suficiente para no dar por sentado nada :/

1 respuesta
Ivlas

#226 bueno, ya son 19 que no se les ha matado por ser bravos. Y ahora a vivir como reyes el resto de su vida (mucho mejor que la de otros animales desde luego), pero de eso no se habla (ni de muchas otras cosas).

A lo que voy, esq hablar por hablar es una cosa, pero hablar sabiendo del tema otra.

1 respuesta
emir

#227 6.000.000 de judíos fueron asesinados en la Alemania nazi, pero unos cuantos fueron indultados por ser útiles como médicos.

¿Por qué nadie habla de la gran obra de los nazis? Qué asco de gente que habla por hablar de no se qué campos de exterminación.

4 1 respuesta
Ivlas

#228 si empiezas comparando la vida humana con la de un animal, mal vamos xDDD

Vamos, ni entro a discutir contigo directamente xD buen dia ;)
Also, la comparacion es exagerada, fuera de lugar, y una mierda de comparacion valga la redundancia xD

1 respuesta
M

#229 En ambos casos sus vidas no valen nada.

1 1 respuesta
B

#122

Es curiosidad y offtopic xD,

pero te haces ingeniero de montes y no te gustaría trabajar en uno? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Ivlas

#230 las vidas de los humanos y las de los animales no valen nada?

Vaya punto de vista mas extraño entonces.

1 respuesta
Ne0x

Luego le das una tablet a un niño de 3 años y te dicen que eso está mal xddd

1
Zegatron

#214 Creo que tu post es un pelín demagogo, no entiendo porque relacionas el fútbol con los toros, creo que no son comparables, el padre que lleve a su hijo al fútbol y vocifere gritos racistas por ejemplo, me da grima, pero no tiene nada que ver con el fútbol.

En el toreo un animal es pinchado en repetidas ocasiones, hostigado por un rejoneador y al final se lo cargan, ves como les chorrea la sangre, como abren las tripas de los caballos, así que ni fiesta nacional ni nada, una salvajada y los que disfrutan con salvajadas ellos sabrán que son.

Y aquí no es una cuestión de respetar, puedo respetar casi cualquier tipo de pensamiento, de acción, de ocio, de trabajo, de lo que sea, pero esto no es mas que cargarse a un animal a sangre fría, ni mas ni menos y matar a un toro a sangre fría se ha convertido en patrimonio...en fin gran país este.

Y el hijo puta que tira la cabra del campanario debería ir detrás de la cabrita.

1 respuesta
_Melk0r_
Kartalon

Como se nota que los que utilizan el clasico argumento de la investigacion con animales no saben que cada experimento que involucra seres vivos en cualquier universidad de prestigio tiene que pasar por un comite etico y lo dificil que es sacar adelante un experimento con mamiferos donde este pueda sufrir el mas minimo riesgo.

Pero vamos, que esperar de los paletos de turno. Si en Espanya se tuviera la mitad de respeto por el bienestar animal que se tiene en la mayoria de paises del norte de Europa los toros ya serian algo marginal.

1
S

También era una tradición los duelos de gladiadores además de ser legal y hoy a pesar de haber muchas disciplinas de lucha no se sigue practicando, y eso que la mayor parte del tiempo era un teatrillo en plan pressing catch.

Justificar algo en vez de con argumentos diciendo que es una tradición es una pobre forma de argumentar.

1
B

costumbrismo en su máxima expresión, una de tantas cosas que terminará desapareciendo, como ir a la Iglesia los domingos... XDDDDD

Zegatron

Parece que no todo son malas noticias, en 2014 volvió a bajar el numero de festejos taurinos en toda la península.

Casualidad que se lleve a los chavales a aprender sobre torturas taurinas cuando el negocio va hacia abajo?

En unos años esto lo ven cuatro bárbaros...

M

#232 Has recalcado que ambos casos no son comparables ya que estaban poniendo por iguales vidas humanas y animales. Me limito a indicar que en ambos casos sus vidas no valen nada por el delito que se comete, no porque no valgan nada, que las valen.

Entiendo que alguien que está a favor de la tauromaquia vería por igual el maltrato de cualquier otro animal por ocio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rostf
  • Zegatron
  • Ivlas
  • emir
  • Doromil
  • Bashpan
  • Akiramaster