Enseñanza de Religión Islámica de la Educación Infantil

Hardy

Vergonzoso. Pero la progresía con tal de sentirse los mas tolerantes del barrio dejan claro que estarían dispuestos a dejar que esta gente termine imponiendo poco a poco sus creencias y su forma de vida por encima de las nuestras.

2 2 respuestas
thrazz

#24 ¿quienes que "persiguen una" "implantan otra"?

Hace x años, cuando solo había cristianismo en la escuela, se habla de quitar la religión y la gente como tú dice que es un "ataque al cristianismo", cuando era algo de perogrullo que la religión no tiene cabida en la escuela (más allá de estudiarla como parte de la historia). Ahora toca apechugar: o se quitan todas, o se mantienen todas.

3 2 respuestas
B

#31 Porque somos Europa el continente de las libertades y derechos.

Se trata de pedir, de hacer.. poquito, pero de pedir por supuesto.

Aeran

#32 Entonces deberíamos comenzar a implantar todas las religiones en la escuela al gusto del consumidor? Es decir, budismo, hinduismo etc....? No vaya a ser que se sienten discriminados, en Valencia al menos hay mucho Paquistani.

2 respuestas
Evilblade

#32 El "o follamos todos o la puta al río" es un argumento bastante estúpido y discupa que te lo diga pero creo que ya te das cuenta tu solo. Más cuando no estamos hablando de mantener lo "malo" sino de implantarlo.

1 2 respuestas
zodk

No debería impartirse ninguna religión en la escuela pública. Que cada uno la practique de forma privada, pero fuera de las escuelas.

Si es que en lugar de avanzar, vamos hacia atrás :palm:

1 1 respuesta
killerbruf

Deberían erradicar la religión en la escuela , sin más.

Eadlyn

opino igual que #36, ¿por que se tiene que dar religion en las escuelas publicas?

choper
#31Hardy:

Pero la progresía con tal de sentirse los mas tolerantes del barrio..

Pero con lo de la tontería de "los progres", ¿ os referís al pp o al psoe ?:

La Ley 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España..

Estos progres que llevan gobernando 40 años.. madre mía la que lian con sus comisiones islámicas y sus leyes de cooperación...

sacnoth

#34

Pakistaníes
Budistas o Hinduístas
Pick one

1 respuesta
thrazz

#34 exacto (que eso ya es así, por cierto, solo hace falta tener un número suficiente de alumnos para exigirlo).

#35 bueno, es tremendamente estúpido si te parece que un estado laico es estúpido y si crees que un estado tiene que favorecer a una religión sobre otras.

1 respuesta
Aeran

#41 Y sinceramente, eso lo hacen en algun pais? Es bastante inviable. Lo normal es o no dar religion o que la gente se adapte a donde va, no creo que a nadie le obliguen a venir a España, digo yo.
De todos modos aunque asi fuera la religion es OPTATIVA.

#40 Podran profesar la religion que les de la gana, digo yo, aunque la mayoria sea musulmana y odien a los budistas e induistas. Oh... wait... si ellos son incapaces de respetar y tolerar a los demas!

1 respuesta
spaker

#28 podeis cerrar el hilo, gracias por venir.

thrazz

#42 se hace en todos los países europeos en los que se da religión en la escuela pública :?

#42Aeran:

no creo que a nadie le obliguen a venir a España

Sí, porque no hay españoles que no sean cristianos, así que todos a aprender religión cristiana (católica, por supuesta) porque Aeran ha decidido que es la tradición española a seguir, no te jode.

1 1 respuesta
Aeran

#44 La religion en las escuelas es optativa. A nadie en España le obligan a estudiar religion. Que dices de tradiciones? He dicho que si no les gusta la optativa de religion siempre pueden estudiar etica o lo que haya de optativa, como hice yo por ejemplo.
Tampoco me crucificaron cuando dije que no queria tomar la comunion, igual vivo en una España alternativa yo solo :S

1 respuesta
AG

En lugar de prohibir la enseñanza de cualquier religión en los colegios e instituos, que ya es hora, se da semejante paso atrás. Pues nada, un nuevo caldo de cultivo en centros educativos. Lo mismo que hay imanes extremistas, que no os quepa duda que también habrá maestros/profesores y que esto no hará sino crear más conflictos.

Qué asco de religiones, en serio.

5
nizku

Las religiones se deberían estudiar desde un punto de vista científico e histórico, teología.
Los origines de la formación de las religiones y los innumerables puntos en común entre ellas siempre me ha parecido un mundo fascinante, además es la máxima expresión para entender e identificar el surgimiento de movimientos similares durante toda la historia, incluso a día de hoy.

2
thrazz

#45 hay optativa de religión católica, que se te ha olvidado la coletilla.

1 respuesta
B

#3 Opino que si de mi dependiese prohibía todas las religiones.

gebimelo

Estamos iendo hacia atras, lo que hay que hacer es quitar la religión cristiana de la educación y no meter ninguna otra y peor todavia.

2
N

no gracias , suficiente sida hay ya como para propagar esta mierda.

Aeran

#48 Si claro, y cual es el problema? Al que no le guste puerta. Y si dicen de quitarla que se quiten todas, digo yo.

1 respuesta
vinilester

Joder, Europa. Despierta de una puta vez.

Leoshito

#35 Es tan mal argumento como el "pues vete a su país a poner una iglesia".

thrazz

#52 el problema es que si no quieres quitar la asignatura de religión católica "porque es un estado aconfesional", no puedes quejarte de que metan otra.

1 respuesta
Hipnos

Es una pena que no podamos tener una educación laica. Cada minuto que estudian esa mierda inventada podrían estar estudiando a Marx.

3
B

#6 Pues yo esos colectivos no los he visto nunca :/ Cuales son?

vinilester

#55 Con un pequeño detalle: que esa "otra" es el islam; la religion de la paz.

Vamos, que meten una que se llame dios de la tortilla patata, y a la gente le importaria un pijo.
A no ser que en nombre del huevo frito matasen cada semana a 125 personas.

1 respuesta
larkkkattack

La religión no debería de ser una asignatura. La tolerancia y el respeto sí.

1 respuesta
AG

La cuestión es que, a largo plazo, esto ocasionará problemas, porque llegará el día en que la educación se volverá plenamente laica, porque la religión tiene cada vez menos presencia y hay cada vez más ateos/agnósticos, y cuando se quiera quitar las asignaturas de religión de los centros educativos, los musulmanes se quejarán y se sentirán discriminados y se liará una buena.

Otra cuestión es qué mecanismos van a seguir para introducir la asignatura en los centros educativos. ¿Un % o ratio superior a X de alumnos de confesión/origen islámico? ¿El mero hecho de que lo pida un solo alumno/familia? ¿En todos los centros per se aunque no haya alumnos interesados en recibirla?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lova
  • Leoshito
  • thrazz
  • Doromil
  • vinilester
  • allmy
  • Aeran