Enseñar mochila en un establecimiento.

jackvendetta

SI no te han visto robando no se pq narices te tienen que pedir que abras la bolsa/mochila. Si sospechan que les roban, que contraten a más personal o que pongan cámaras, pero no voy a regalar mi privacidad pq a un tío se le ponga en las narices. Un poco de dignidad.

Encima de que vas a dejarte la pasta te tratan como un delincuente. Vamos no me jodas xDDD

Ethanh4nt

Pienso igual que tu, una vez me pasó lo mismo en otra tienda, y antes de enseñarles nada les dije si me habian visto pinta de delincuente o si me habian visto robar, que si querian que me bajara los pantalones también. Que no eran nadie para exigir que les enseñe lo que llevaba dentro de la mochila, les dije que me estaban acusando de ser ladrón sin pruebas y para que narices tienen los detectores de antes de salir del establecimiento. También es verdad que depende como te lo pidan, si lo hacen bien no me importaria pero lo peor es cuando se creen que van a meterte en la carcel o algo si encuentran algo.

1 respuesta
SkiNeT

#208 gracias por responder.
#212 y como acabo la historia? A quien diste explicaciones a la cajera o al encargado?

1 respuesta
LeSoK

#209 No pero la imagen del establecimiento pierde valor y si vas diciendo que en ese sitio te han tratado indebidamente ,probablemente las personas cercanas a ti dejen de ir porque saben que en ese comercio las reglas sobre la prevencion de robos son una basura y irrumpen en tu privacidad . Y hazme caso si a mi me dicen que en el mercadona de mi barrio me piden que les enseñe la mochila me voy al dia o a otro cualquiera en el que se que no me van a tratar asi

Caotico

#207 Una pregunta. Si yo tengo un bar, que es un local de propiedad privada con acceso público me estás diciendo que no puedo prohibir la entrada a alguien ???

1 respuesta
Ethanh4nt

#213 pues fue un encargado quien me lo dijo de malas maneras "abre la mochila" tal cual me dijo, le solté lo que dije, abrí la mochila vio que no tenia nada entonces le dije que si queria que me bajara los pantalones también y que por sus malas maneras habian perdido un cliente para el resto de su vida xD, una tonteria vamos pero es que sentí que me estaba llamando ladron con sus maneras de hablarme, encima delante de todo el mundo.

Yuih

Yo enseño el bolso pero porque en la mayoría de sitios a los que voy pone un cartel bastante grande donde dice que tienes que enseñar el bolso a la cajera al salir. Si entras en el establecimiento entiendo que aceptas que te miren después. Y se lo pide la cajera a todo el mundo.

Francamente, no llevo nada en el bolso que "joda" mi intimidad. De hecho muchas veces llevo una bufanda que tapa todo lo que llevo y entre eso y que la cajera no está para tonterias ni se lo mira, vamos.

Scottie

mi duda es: sin carteles de admision ni nada, te pueden negar la entrada si no quieres dejar tu mochila en la taquilla?

2 respuestas
B

#218 supongo que primero tendría que haber otro cartel bien grande que te diga que debes dejar tus pertenencias en consigna.
Pero si no hay carteles de ningún tipo, yo creo que no pueden.

1
S

Que de gente sin nada de orgullo, ¿no?

4
Lova

#218 No, no pueden. Sólo podrían en caso de que tengan el cartelito pertinente y lo especifique claramente.

Los carteles de derecho de admisión (a secas), sin que especifique los requisitos no tienen validez para ese tipo de cosas.

Hay un montón de "normas" que imponen muchos locales y que no tienen validez, simplemente las aceptamos por ignorancia de las leyes y de eso se aprovechan.

Es como cuando hace bastantes años si no llevabas zapatos por ejemplo no te dejaban entrar con zapatillas deportivas, y en la entrada los típicos gorilas te decían que no podías pasar.

De hecho les puedes pedir la hoja de reclamación para poner una queja por este motivo, y si se niegan puedes ir tranquilo a la policía y decir que te la han negado. Meten un puro bastante importante a la discoteca.

2 respuestas
dagored

#221 Es como cuando hace bastantes años si no llevabas zapatos por ejemplo no te dejaban entrar con zapatillas deportivas, y en la entrada los típicos gorilas te decían que no podías pasar.

hace bastantes años

hace años

años

chanquete

Normalmente tienen armarios para dejar mochilas, 50 cent. Para ahorrarte ese galimatías.

Obviamente, si tú quieres te niegas a enseñarlo. Pero hay que tener ganas de complicarse la vida con gilipolleces.

tholdrak

#164 Así que los ladrones roban en los supermercados con una mochila... :D

Casi.

1 respuesta
w4lk3r

Es su supermercado y son sus normas, si no te gustan no entres mas. Nadie te ha pedido que le enseñes tu mochila por la calle. No se me parece demasiado exagerado todo esto.

1 respuesta
Facto

Oye, #5, quiero una copia de seguridad de todas tus conversaciones de WhatsApp, mail, PM's y SMS. Si no me lo enseñas es que eres un terrorista que pretende matarnos a todos.

#225 Oye, que un supermercado no está por encima de la ley. ¿Si pusiera que no puedes entrar con gafas lo aceptarías? Algunos es que tenéis tela...

1 respuesta
Resa

Yo si me pasa eso y tengo tiempo libre, les digo que si no me dejan irme llamo a la poli. Y los llamo, para mi sera una perdida de tiempo, pero para ellos tener la poli alli cada 2x3 es una jodienda.

T

Pues ya veras que gracia te hace cuando te seleccionen "aleatoriamente" para hacerte un scanner de cuerpo entero en un aeropuerto.

#221 Y si el segurata pinta un cartel con crayons y lo pega en la pared en ese momento?

#226 Pues claro que lo aceptaría, es un establecimiento privado no? Otra cosa es que fuera moral o poco constitucional pero vamos que si un supermercado hace eso ya son ganas de perder clientela.

3 respuestas
Hipnos

#228 Entonces le coges el crayon y escribes un NO delante de lo que él haya escrito.

2
Facto

#228 ¿Si el establecimiento privado decide que si entras y no compras nada te pegan un tiro dirías 'es su local, que hagan lo que quieran'?

Algunos no entendéis que por muy privado que sea un negocio, las leyes siguen actuando dentro.

1 respuesta
Kenderr

Me hace gracia la gente que piensa que es un castigo o algo que no te dejen entrar a un supermercado. Sera por supermercados...

razerr01

A mí me la han pedido hoy en el Dia y se la he tenido que dar a la cajera. Si no se la daba, no me dejaba entrar. De todos modos, de alguna forma u otra lo entiendo, hay mucho mangui mangui.

T

#230 Hombre yo es que no conozco las leyes no te voy a mentir pero una cosa es matar a una persona y otra que no me quieran dejar entrar, igual que cualquier otra persona no te puede querer dejar entrar a su casa y te tienes que aguantar no?
Si es su local estará en su derecho de decir quien entra que para eso lo paga y lo mantiene no?

Ya te digo que no conozco las leyes y si eso viola alguna ley, pero me parecería raro.

1 respuesta
Facto

#233 Pues sí, viola. Porque un establecimiento, por muy privado que sea (en el sentido de que pertenece a un dueño particular), sigue siendo un lugar público y por tanto las leyes rigen igual.
En tu casa también rigen las leyes pero evidentemente te puedes negar a dejar entrar a quien tu quieras, obviamente.

PHOBOS

Se ve que en mercadona son la hostia, porque más de una vez, en su día, me pedían enseñar el dni al pagar con tarjeta una vez metido el codigo en el lector, cuando precisamente, que yo sepa, la nueva forma de pago mediante PIN es precisamente para no tener que enseñar el DNI y evitar firmas en recibos.

Seguro que ya lo habrán dicho muchos (no me he leido el post entero), pero que yo sepa, puedes exigir que te muestren el video en el que se demuestra que has robado para poder abrir la mochila, a parte de tener que acompañarte el miembro de seguridad pertinente a un cuarto privado en el que se harán los pertinentes procedimientos.
Lo mejor que se puede hacer, en casos de abuso de autoridad tan descarado, y si tienes el tiempo suficiente para molestarte en hacerlo, es invitarles amablemente a que llamen a la policia para aclarar todo.

1 respuesta
DocTornikete

#224 Casi no tienes ni puta idea no? Era lo que te faltó por escribir. Te crees que son ladrones de guante blanco o qué? xDDDDDD

L4Nc3l0t

#235 Lo del PIN es una mierda como una casa.

En mi tienda, me llego un cliente que quería pagar con la tarjeta (la cúal iba con PIN), le pedí el DNI, me dijo que iba con PIN que no tenía porque enseñarlo, le dije que si quería pagar el artículo conmigo, me tendría que enseñar el DNI, sorpresa! la tarjeta no era suya, si no del abuelo. ¿Qué haces en una situación así?

Yo lo que hice fue cancelar la operación y el cliente se fué sin el artículo.

1 1 respuesta
NocAB

#228 Es aleatorio? En Los Angeles creo que lo pasábamos todos.

Pero lo más gracioso es que sin saberlo pasé en la mochila una de

1 respuesta
PHOBOS

#237 Pues que sepas, por lo que tengo entendido (desconozco si ha cambiado en el último año) que aunque tu puedas pedirlo por cualquier sospecha que tengas, si el cliente te dice que es de PIN y que no hace falta enseñarlo por el motivo que sea, el está en su derecho.

1 respuesta
L4Nc3l0t

#239 Si si, si él estará en su derecho de no mostrármelo. Pero yo también estoy en mi derecho de no cobrarle con tarjeta :)

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • SkiNeT
  • NocAB
  • HellTiger
  • Lova
  • Elinombrable
  • tholdrak