¿Qué entiende Mediavida por "la izquierda"?

Hipnos

A raíz de algunos comentarios que he leído por ahí de gente que se considera "de izquierdas" me he visto forzado a abrir este hilo.

Hago una llamada a los que no tengan dudas, colocad en este hilo vuestra definición de lo que es "la izquierda" y agarráos a la mierda que os puede caer.

Es que lo que llevo leyendo ya en unos cuántos hilos es pa flipar.

DunedainBF

Creo como tu que cada uno tiene una definición bastante diferente de izquierda y derecha y creo que ambos términos están más anticuados que no sé que.

Me parece un reduccionismo ideológico de la pera.

  • No me gustan las toros entonces, ¿soy de izquierdas?
  • Creo en el liberalismo económico, ah, que soy de derechas.
  • Pienso que el Estado debe ir completamente separado de la religión. Ok vuelvo a ser un rojo.
  • España es un país del que debemos sentirnos orgullosos y no tener ese complejo que tenemos con el himno o banderas. Derecha rancia.

Estoy hecho un lío.

3 respuestas
carbonara

Para mi, la izquierda es una ideología que prima lo social sobre lo económico. Luego ya se pueden añadir mil y un matices en temas sociales y económicos.

1 respuesta
B

No ponía en las normas que para abrir un hilo tienes que poner tu opinión y no sólo soltarla e irte?

1 respuesta
B

¿La izquierda?

La izquierda es EL SIDA.

Aunque tengo que precisar que cuando la defino de esta forma lo hago hablando de la izquierda ACTUAL. En el pasado no estaba tan acomodada, ahora mismo es un grupo heterogéneo de personas que no cree en nada o no tiene valor para defenderlo. Para disimular que hacen algo, se pasan el día en Twitter buscando micromachismos o inventando palabras estúpidas como "islamofobia" o "transfobia".

3 respuestas
W4R__

#5 TOTALMENTE de acuerdo con lo que dices.

ekOO

-El Estado tiene que luchar contra las adversidades de los ciudadanos allí donde el sector privado no pueda llegar del mismo modo que las administraciones públicas. Que nadie quede al margen por cosas que están fuera de su control y que son básicas para tener una vida digna.

Si nuestra empresa privada echa el cierre se necesitan subsidios por desempleo. Si nos atropella un coche necesitamos una sanidad universal y gratuita.

-Igualdad de oportunidades. El Estado no puede abandonar a quienes nacen en entornos poco favorables. Hay que ayudar en mayor medida a quienes más lo necesitan.

-Fuera privilegios (monopolios, discriminación por razones de etnia y género...)

-El sector público debe ocuparse de ofrecer y proteger los bienes públicos (bosques, museos, parques...).

1 respuesta
Kirs90

Lo que es la izquierda es la corriente que defiende ideas de cambio y progreso. Ahora, de eso, a lo que tenemos aquí en europa...
#5 lo resume bastante bien. Es una corriente que solo busca quedar bien ante el populacho, adaptando y modificando sus ideales según las modas.

Contestani

Es totalmente indiferente lo que piense MediaVida. Lo que es es lo que es. No se si pretendes hacer un hilo didáctico pero allá voy:

Izquierda significa socialización de los medios de producción. No se puede entender la izquierda sin sus pilares ideológicos comunistas. Lo demás son añadidos posmodernos ( #2 ) , que pueden tener cierta base sólida o no.

Troyer

Ah pero que hay alguien que se tome en serio la política en MV?

Me parece cuanto menos triste venir a un foro de videojuegos a politiquear, para que cojones están las barras de bar entonces?

angelorz

Para Mediavida, izquierda es todo lo que esté a la izquierda de VOX y/o Falange.

Ilore

#1 Yo creo que siempre ha sido una característica de la izquierda, el no ponerse de acuerdo ella misma en qué es la izquierda. Es un grupo demasiado heterogéneo y eso produce el eterno enfrentamiento entre todas sus vertientes.

Nucklear

Yo creo que es algo así:

1 respuesta
chocula

Son clasificaciones muy burdas, pero vamos, esencialmente.
Izqueirda: Conjunto de tendencias políticas que priorizan actuaciones encaminadas a conseguir la igualdad entre los individuos de la sociedad.
Derecha: La jerarquía social es inevitable y hay que preocuparse de otros menesteres.

Básicamente: Si te preocupan las diferencias sociales de tus vecinos y crees que habría que hacer algo para minimazarlas, eres de izquierdas. Pero si te la suda y priorizas cuestiones como la macroeconomía o la política exterior, tiendes más hacia la derecha.

En cualquier caso en temas políticos hay muchas dimensiones como para reducirlo todo a izquierda-derecha, pero esto tampoco es ninguna novedad.

1 respuesta
B

#14 y si no te importa ni una ni otra? :(

1 respuesta
chocula

#15 ¿Apolítico? No sé. Habrá temas que te interesen y sobre los que pienses que hay que tomar medidas, ¿no?

En cualquier caso:
...en temas políticos hay muchas dimensiones como para reducirlo todo a izquierda-derecha, pero esto tampoco es ninguna novedad.

Kiroushi

Dícese "de izquierdas" aquella persona que aún cree 100% en el individualismo, en el hedonismo exacerbado, el progresismo y el modelo económico basado en que todos trabajamos y unos pocos se quedan la manteca en el nombre "del pueblo", a la espera de despertar del sueño tontoprogre y darse cuenta del gravísimo error que ha cometido toda su vida pensando que algo bueno se podría extraer de cánceres como el Islam, el feminismo, o la ideología de género.

Word-isBond

Tan importante es la política en este foro? Cada vez montáis circos mayores con estas mierdas, esto va a acabar peor que el rosario de la aurora xD

arrozypollo

El mediavidero medio opina según el comentario con mas manitas de un thread.

Chewirl

Amigos de los rapefugee, fronteras abiertas, incremento de ayudas sociales (pagas, casas, facturas) con plus para extranjeros, desigualdad en general, donde lo económico queda relegado a un segundo plano por quedar bien aunque nos hundimos nosotros, represión, se inventan palabras para demonizar la libre expresión supuestamente en pro de colectivos en riesgo de exclusión cuando el ciudadano que paga sus impuestos para mantener todo lo de arriba es quien se encuentra en riesgo de verdad, en resumen, la buena izquierda.

1 respuesta
R

#7 Buen virtue signaling que te has marcado ahí. Bienquedismo de manual.

No creo que haya ninguna persona decente de izquierdas ni de derechas que esté en contra de ninguna de esas cosas. La gran diferencia entre ambas se basa en el grado, en donde trazar las líneas. Por ejemplo, el Estado tiene que ocuparse de muchos asuntos para garantizar el Bienestar, etc. Pero el problema es que el gobierno es susceptible de ser corrompido por políticos, por lo que muchas personas prefieren que el Estado sea pequeño para que haya menos corrupción o despilfarro.

En el caso de los impuestos es lo mismo. Hay que ayudar a los que más lo necesitan dándoles dinero. Pero el problema viene cuando un inmigrante recién llegado con mujer y siete hijos recibe millonadas en ayudas pagadas por una clase media con el agua al cuello. Algunos dirán que eso, obviamente, no es justo, aunque no suene bonito y de izquierdas.

Los privilegios es otro caso de manual: hay que evitar la discriminación dicen los "de izquierdas"... pero eso no significa que haya que discriminar positivamente a mujeres o minorías, dicen los "de derechas".

En mi opinión habría que tirar estos conceptos obsoletos que lo miden todo en una simple linea horizontal.

B

La izquierda ideal es una cosa imaginaria que no existe. La izquierda real es la que impera en el mundo material y es más capitalista que Amancio Ortega.

A la práctica, todo se resume en el postureo, buenrollismo, parecer empático, tolerante, humilde etc... pero eso sí, con el dinero común y a distancia, es decir, no colaboran activamente con su patrimonio y cuando tienen el problema en su casa o en la puerta de al lado son los primeros en quejarse, por no hablar de que si pueden tener más, tendrán más, si pueden tener primeras y mejores marcas, aunque sean carísimas y generadas por el capitalismo explotador, las tendrán... pero si no, hacen creer que son la persona ideal y modelo a seguir.

/Fin.

1 respuesta
Shendraf

Hay que tener en cuenta que la izquierda juega en un tablero de derechas, que es el capitalismo. La definición de lo que nosotros consideramos "izquierda" difiere mucho de lo que era antes y de lo que es ahora.

La gente de izquierdas sale a la calle a defender sus derechos y libertades, tanto suyos como de los demás, en vez de "como a mí no me afecta, no me importa".

sephirox

.

1 respuesta
B

#22 Hacia tiempo que no leía una crítica tan acertada contra esos malditos rojos.

Hipnos

Por lo que veo el 80% de los que postean aquí no saben diferenciar izquierda de progresismo.

Luego el otro 15% cree que la izquierda consiste en ser buena persona o intentarlo.

Y un 5% parece que tiene idea de lo que es el socialismo.

1 respuesta
Misantropia

¿Cómo van a saber lo que es la izquierda si no conocen más que la caricatura que les muestran?

1 respuesta
Petterrr

Todo el que no piense como España 2000 es un rojo

Word-isBond

Creo un hilo para preguntaros qué pensáis que es X. Posteo con suficiencia que no sabéis que es X.

Fuck yeah

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales