Entre dos me inmovilizaron. Otro me clavó el cristal...

Soy_ZdRaVo

#60 Disparar a matar para evitar un peligro de muerte para él o para otra persona.

Disparar al aire como medida disuasoria para evitar la comisión de un delito grave.

Y ahora vendrá alguno de los users que tenemos en el CNP/GC/PL y explicará en la práctica cómo funciona esto.

edited: para mi este policia se ha tomado demasiado en serio lo de proporcionalidad en los medios, no significa que si no tienen una pistola no puedes dispararles, para mi viendo como ha acabado era un disparo legítimo si lo hubiera hecho, no se le puede exigir a nadie que pierda un ojo.

1 comentario moderado
Prava

#44 NUNCA se dispara a las piernas. Si tienes que disparar a alguien te vas a asegurar que no pueda atacarte, y para eso le disparas en medio del pecho, y todas las veces necesarias hasta que la amenaza deje de serlo.

A ver si te crees que tienes 50203020 segundos para decidir exactamente dónde vas a disparar. No, tú ves un orangután que se dirige hacia ti, sacas el arma, rezas al Dios en el que confíes, y le das al gatillo. Lo que pase después dependerá de tus reflejos, tu habilidad, y la suerte en general.

#58 La moderación es correcta. "si tuvieras una capacidad interpretativa suficientemente digna" es un eufemismo para llamarte idiota/tonto/estúpido o algo similar.

#45 Este tipo de gente no puede ser educada, no a estas edades. Al mar con un ladrillo, y comida para los peces.

#47 Si tengo tiempo buscaré la correlación entre represión y delincuencia. A priori no veo por qué debería haber relación alguna, pues los países asiáticos son hiper represores, y no tienen casi delincuencia, en relación con países occidentales.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#63 Que paises de Asia no tienen casi delincuencia? Japón y Singapur? Porque Tailandia y demás pese a sus penas de muerte y cadenas perpetuas para todos son los productores de metanfetaminas para el mundo asi q dime q no la hay.

La correlación entre mas leyes = mas delitos es simple, si en vez de solucionar las cosas con otrs formas lo haces con cárceles lo que consigues es una población de delincuentes mas grande. Mira EEUU es el ejemplo clave de que solucionan cosas de menera distinta a Europa y consiguen resultados totalmente distintos.

pd: Corea del Sur tiene como 3 veces mas asesinatos que España siendo muchisimo mas dura.

bZZ

(...)
circunstancias:

1.1. Que la agresión sea de tal intensidad y violencia que ponga en peligro la vida o integridad corporal de la persona o personas atacadas.(...)[/i]

Integridad corporal? OK, me acaban de pinchar un ojo y que me quedo tuerto de por vida. Un tiro o dos en el culo o en la polla (depende si los pillo de frente o de espaldas) a cada uno y fuera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 No puede ser como represalia, tiene que ser para evitar la agresión. Es decir, tu vienes a comisaria, la asaltas y me quieres rajar con un cristal y para evitarlo te meto un tiro, no una vez me has rajado te pego un tiro como venganza.

1 respuesta
bZZ

#66 ¿O sea que si te calzan primero y escapan ya no les puedes disparar porque ya no te van a matar?
Puta vida tete.

1 respuesta
kerzha

#47 lo de fail me refería a que le había dado Like a su comentario sin estar de acuerdo.

Y en su comentario el no ha referido a tasas absolutas o relativas, de lo que deduje que eran absolutas. Desconozco el numero de delitos de uno u otro país.

Todo viene también de dejarle tener un arma a cualquiera

Hiervan

#67 En resumen, en España no se puede disparar un arma (causando la muerte) a no ser que estén a punto de matarte con otro arma. Si lleva cuchillo y le pegas un tiro no será proporcional, así que te calzarán penalmente y civilmente. En este caso, si hubiera disparado, claro que podría alegar legítima defensa, pero si los otros no llevaban pistola de fuego ni hicieron alguna seña de intención de dispararle, seguramente le joderían igualmente (al policía). Aunque también podría el agente defenderse legalmente mencionando el miedo insuperable, pero bueno, es algo muy tedioso, seguramente habrá alguna sentencia del Tribunal Supremo que dicte doctrina sobre esto.

1 1 respuesta
klero

Hombre yo tengo claro que si se meten en la comisaria reventandola con malas intenciones aviso y si siguen en lo suyo disparo al aire, pero vamos, cristalino.

pero claro es dificil verse en esa situacion ya que no sabriamos las intenciones de los maleantes y disparar al aire con tanta incertidimbre...es complicado pero vamos, que antes de que me dejen tuerto uso el arma, lo tengo claro.

2 respuestas
T-1000

#70 disparo a la pierna.

putodios

#4
Los pájaros? Eso no lo comerían ni los buitres, que son carroñeros.
Cuando leo ciertas noticias, llego a envidiar a Estados Unidos. Esos hdp se iban a enterar pero bien.

A-tuin

Me encanta este país...

Preocupándose por los problemas de verdad, esos cabrones que beben cerveza en la calle y hacen botellon, si estos tipejos que van por ahi sacando ojos en verdad son angelitos. Y al policia que le pase algo de esto le callamos no vaya a ser que nos de mala imagen.

choper

#69 No. Un policía está legitimado para disparar si el agresor se le abalanza con un arma blanca.

1 respuesta
B

Algunos estáis descubriendo la broma que son las leyes de este país.

Al menos de algo sirve el hilo, no quiero ser la única en darme cuenta.

allmy

Es que en el momento que rompieron la cerradura de la comisaría deberían de haber desenfundado el arma y haber agotado el cartucho.

Yo soy bastante desproporcionado, a mi me hacen eso, averiguo donde viven sus familias y los paso a cuchillo uno a uno, empezando por mujeres y niños.

2 1 respuesta
X

Los derechos humanos son lo primero. No importa lo que hagan.

1 comentario moderado
Hiervan

#74 puede ser, yo lo creía por noticias como esta: https://www.meneame.net/story/policia-nacional-inhabilitado-disparar-ladron-amenazo-cuchillo . Aún así es algo muy complejo, hay que mirar muchos factores.

1 respuesta
T-1000

#76 estoy de acuerdo, estan asaltando una comisaría.

sacnoth

Por cierto, ¿no tienen que readmitirle en un empleo que pueda desempeñar en la Policía? Si el médico dice que está apto para trabajo de oficina, por ejemplo, se lo tienen que dar.

choper

#79 No es complejo, si el tío del cuchillo/espada 2H está a menos de 4 metros aprox. obviamente (creo recordar que esa era la distancia en procedimientos frikis de defensa policial, olvida lo de la distancia; si se le va a echar encima con arma blanca el poli está absolutmente legitimado), el policía debe disparar si el tipo se le va a echar encima.

alblanesjr

¿Con lo de la proporcionalidad te refieres a esto?

Para todo lo demas, si asaltaron la comisaria no se como no pegaron un maldito tiro.

2 1 respuesta
allmy

#83 una cosa es que una pelota de goma rebote, o que la dispares sin animo de que le de en el ojo a nadie, y otra muy diferente agarrar a un tio y clavarle un cristal en el ojo.

Son cosas que no tiemem nada que ver, asi que no desvies.

2
B

Hiciera lo que hiciera estaba sentenciado, si solo los heria se acabarian vengando otro dia, si mataba a uno, los otros se acabarian vengando.

Solucion, los tenia que matar a todos, quemar sus casas, con sus familias dentro, derrumbar la casa y luego sembrar sal.

2
Soulflayer

#47 Te pregunto ya que eres jurista.

Teniendo en cuenta el contexto: están en una comisaría y 3 individuos la asaltan con actitud extremadamente beligerante, rompiendo puerta, cerrojo y cristales y forcejeo con un agente de la autoridad. Si el policía hubiese disparado en cuanto empezaron a forcejear, ¿el juez lo hubiese aceptado como defensa personal? Yo quiero creer que sí, pero me gustaría saber tu opinión.

Es que más claro y en botella imposible, si 3 tipos asaltan una comisaría de esa manera se les debería de poder disparar. Obviamente con medida; sin apuntar a la cabeza, quizás dando un disparo de advertencia al aire, etc., sin embargo el agente parece creer que sería condenado. La justicia en España no es tan mala por mucho que algunos insistan coño, al fin y al cabo los jueces son personas no hijos de puta mafiosos.

1 respuesta
raganock

Hay algo que no me cuadra en el artículo:

- No les disparé cuando se me echaron encima por mi hijo y porque la primera palabra que me vino a la cabeza fue 'proporcionalidad'. Estoy seguro de que si le hubiera pegado dos tiros a cualquiera de ellos, me hubiesen condenado por homicidio imprudente.

No sé, me parece un pensamiento tan robótico, programado y artificial que no puedo más que sorprenderme cuando afirma eso.

¿Estás en una situación de vida o muerte, más siendo padre, y piensas en proporcionalidad? No acabo de comprenderlo.

3 respuestas
Seyriuu

#87 Yo si me veo pensando "si les disparo me juzgarán culpable de homicidio" y que eso me hava titubear.

1 respuesta
allmy

¿Qué hacemos cuando un animal peligroso ataca y hiere de gravedad a un humano?

Pues eso... Lo primero que deberían plantearse nuestros legisladores y juristas es "como definimos: ser humano".

na1x

Primer pie en la comisaría -> headshot, entra el segundo? headshot.
Saco al hermano de la celda le pego otro headshot y "hago que parezca un accidente".

Muerto el perro se acabó la rabia, todo el pueblo contento.

Usuarios habituales