Se entrega tercer menor implicado en asesinato de ancianos Otxarkoaga

BluSpock

Se entrega un tercer menor implicado en el asesinato de los ancianos de Otxarkoaga

MAXI VEGA Bilbao 22 ene. 2018 18:22


Patrullas de la Policía Municipal en el barrio de Otxarkoaga. / PATXI CORRALARABA PRESS

Un tercer menor presuntamente implicado en el asesinato del matrimonio de ancianos de Otxarkoaga se ha entregado esta tarde en la comisaría del barrio bilbaino de Zabalburu tras lo que ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza.

Ayer fueron detenidos dos menores de edad, de 14 años,, como presuntos autores del brutal crimen de Rafael y Lucia, de 87 años, perpetrado el pasado jueves en su vivienda. Ambos adolescentes han sido trasladados esta tarde al centro de menores de Zumarraga, el único de internamiento cerrado del País Vasco, tras prestar declaración ante la Fiscalía de Menores.

El tercer detenido es también menor, pero tiene 16 años, dos más que los arrestado ayer.

Esta tarde se ha sabido también que uno de los dos adolescentes de 14 años detenidos por el asesinato a golpes de dos ancianos en el barrio bilbaino de Otxarkoagase había fugado del centro tutelado de Zabalondo (Mungia), en Bizkaia, perteneciente a la Diputación Foral, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El menor, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores junto al otro detenido, estaba bajo tutela de la Diputación porque todos sus familiares directos están en prisión por distintos delitos.

El Hogar Zabalondo Etxea, que gestiona la Fundación Amigó, es un centro residencial de adolescentes de entre 13 y 18 años que presentan conductas violentas o amenazas graves hacia sus padres y que, como consecuencia del deterioro de sus relaciones familiares pueden encontrarse en situación de riesgo grave de desprotección.

Preguntada por Efe sobre este asunto, una portavoz del departamento foral de Acción Social ha rehusado confirmar la información y ha dicho que "la Diputación no informa sobre menores".

Los cuerpos de los dos ancianos, hallados en su domicilio de Otxarkoaga el pasado 18 de enero, presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y varias cuchilladas, y el piso estaba revuelto y con mucha sangre.

La detención de estos dos adolescentes se ha sumado a la lista de otros cuatro menores implicados en sucesos de especial gravedad ocurridos el último mes en Bizkaia.

La detención de estos tres menores se ha sumado a la lista de otros cuatro menores implicados en sucesos de especial gravedad ocurridos el último mes en Bizkaia. El pasado 23 de diciembre dos adolescentes de 13 y 16 años asaltaron de madrugada en Bilbao al ex jugador de fútbol del Amorebieta, Ibon Urrengoetxea, que murió tras ser agredido, caer y golpearse contra el suelo, y el 29 de diciembre una menor de edad denunció una violación grupal por parte de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, en Barakaldo.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/01/22/5a661db146163f19218b45fc.html

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/the-ghetto-family-la-peligrosa-banda-de-ninos-asesinos-en-bilbao_201801225a65d1070cf29cc18075cb84.html

¿Crees que habría que tratar a los menores como adultos en delitos irreparables? Yo firmaría.

7
pantocreitor

Si tienen edad para cometer crímenes de "adultos" pues que se les juzgue como adultos, es decir, unos añitos en la cárcel y salir con su paro carcelario...

15
B

76
Soy_ZdRaVo

5 menores detenidos en Bilbao por homicidio en menos de un mes.

No sé si es casualidad o si hay alguna explicación pero madre mía...

Y si cuentas violación y demás creo que se disparaba.

pd: si, ya se lo de las casas tuteladas de euskadi y lo "bonito" que es vivir cerca.

2 1 respuesta
perche

en este tipo de delitos tan graves sin duda, matar a 2 ancianos en su casa es de psicopatas, se le juzga como un adulto y si le caen 30 años y tiene 14 años, 4 añitos en el reformatorio y los otros 26 a la carcel.

17
BluSpock
#4Soy_ZdRaVo:

No sé si es casualidad o si hay alguna explicación

La sencilla es que formen una banda.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/01/10/5a55fda9e2704e6e268b4601.html

Son muchas coincidencias aunque la consejera Estefanía Beltran lo descarte; quizás se trate de los primeros pasos antes de que sea una organización como tal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 No pueden ser una banda. Los primeros 2 detenidos si, pero estos son españoles/vasquitos.

No son latinos como los anteriores. Debe ser algo mas profundo, posiblemente que se haya creado la sensación colectiva de que no les va a pasar absolutamente nada nunca (todos tienen antecedentes por delitos antes del homicidio) y por lo tanto se sienten con impunidad como para matar a alguien.

4 respuestas
1 comentario moderado
ro_B0T_nik

.

2 3 respuestas
p1ns

Es que los pobres gitanos no tienen suficiente con el dinero y los pisos que les regalan, se tienen que buscar la vida para no pasar hambre.

1
Fit1

Los Patxis gitanos, nos vamos a la mierda aibalaostia

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#8 #9 Había leido el diario esta mañana y decían que su familia era originaria de Euskadi por eso puse las dos posibilidades.

1 respuesta
BluSpock

#7 En un telediario hablaron de una banda que admitía miembros de varias nacionalidades quizás se trate de un grupo similar.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/detenidos-jovenes-ellos-menores-multitudinaria-reyerta-pandilleros-madrid_201801225a65cfd40cf29cc18075c90d.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Hago doblepost para recordaros que los comentarios racistas los hagáis en otros sitios.

#14 Seria muy curioso, hsata ahora estas bandas eran siempre de latinos (de distintas nacionalidades)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

No sabía yo que era gitanos, por lo que escuché en las noticias sobre el tema es que los artífices de todos estos actos delictivos pertenecen a los trinitarios, bandas latinas extremadamente peligrosas que son consideradas como la banda urbana más peligrosa del mundo.

B

¿Nacionalidad o raza?
Por curiosidad, vaya...

Vireca
#1BluSpock:

El Hogar Zabalondo Etxea, que gestiona la Fundación Amigó, es un centro residencial de adolescentes de entre 13 y 18 años que presentan conductas violentas o amenazas graves hacia sus padres y que, como consecuencia del deterioro de sus relaciones familiares pueden encontrarse en situación de riesgo grave de desprotección.

Ostia puta la cantidad de mierda que se lee en un párrafo. Así está el pais, que estos 3 matan a 2 personas y no les va a pasar nada

B

Según una publicación de Facebook que me han rulado, estos son los sujetos.

4 respuestas
D

#20
solo la muerte puede salvarnos de esa escoria

2
KaSe

Aborto a los 168 meses y arreglado.

5
SamaWoodo

Menuda desgracia cielo santo.

Que coño se les pasa por la cabeza a unos críos para esto?

1 respuesta
Xetroz

#23 Mas bien diria que no se les pasa por la cabeza. Porque una cabeza normal nunca llegaria a hacer eso.

Psicopatas desde pequeños y ahi los meteran en un reformatorio y luego a la calle. Que barato sale matar hoy en dia.

p1ns

Hombre, a estos les sale de puta madre, a los 18 a la calle, historial limpio y a cobrar paga.

1 comentario moderado
Overwatch

#20 Pues si, son vascos sin ninguna duda xDDDDDDD

2
Fit1

Toda una vida pasando guerras y mil penurias para que cuando estás llegando al final del camino te asesinen 2 pedazos de mierda los cuales son intocables.

Kafkiano.

49 1 respuesta
JackDaniels

Yo es que tengo claro que una cosa es un niño de 14 años que mate a otro haciendo una cafrada porque simplemente no se de cuenta del riego de lo que hace (pongamos que con una broma pesada, o con un empujón en una zona peligrosa), y estos en cualquier caso serían homicidios. Pero un asesinato de ese tipo, dándole una paliza a unos ancianos y apuñalándolos luego, es de enfermos. Que si son capaces de hacer algo así con 14-16 años, que no se atreverán a hacer con 21 (y atención amigos, estarán en la calle con esa edad).

Igual después de 20 años en la prisión si que ven las cosas de otra manera. Pero por estar 3-4 años en un centro de menores no van a cambiar, de donde seguro que podrán salir a hacer el cafre (por no hablar de que se escapan y no los busca nadie) y seguir robando, violando, dando palizas y matando...vamos, haciendo la vida del resto del mundo peor. De hecho, esta puta escoria hace del mundo un lugar peor por su mera existencia. Pero yo como estoy en contra de la pena de muerte, si creo que es obligación del estado proteger a la sociedad de estos detritus, de esta infección, y si para ello los tiene que encerrar 30 años, que los encierre.

¿Que son menores? de acuerdo, ¿y?. Eso no devuelve la vida a esos ancianos, ni minimiza el sufrimiento de su familia.

6 1 respuesta
W4R__

#28 No lo has podido describir mejor.

Mucha impotencia con esta basura

Usuarios habituales

  • Dieter
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • actionchip
  • alepe
  • guillauME