Se entrega tercer menor implicado en asesinato de ancianos Otxarkoaga

alepe

#150 Estoy de acuerdo en que un chaval de 14 años sabe distinguir el bien del mal, sabe que matar esta mal y que tiene consecuencias. De ahí que se le procese con la ley del menor y no resulte inimputable. Pero otra cosa es matizar las consecuencias del acto. No dudo que saben lo que hacen, pero tampoco dudo que no tienen la madurez suficiente ni el desarrollo óptimo para comprender en toda su extensión las consecuencias de lo llevado a cabo.

Y en consecuencia, no creo que se les deba juzgar como mayores de edad.

3 respuestas
1 comentario moderado
H

#148 Pues no solo les vas a pagar la carcel a ellos, tambien a la familia:
El menor, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores junto al otro detenido, estaba bajo tutela de la Diputación porque todos sus familiares directos están en prisión por distintos delitos.
Y no solo eso, cuando salen cobran el paro carcelario:
También se puede beneficiar de esta ayuda los menores liberados de un centro de internamiento mayores de 16 años
Mas los cientos de millones destinados a la integracion cada año, mas las ayudas que soliciten

A todo esto, donde estan los ex etarras? Los geto family estos llevan ya 3 asesinatos 1 violacion 1 ojo saltado y sabe dios cuantos robos y asaltos. Matar españoles opresores esta bien pero las minorias son intocables? So much for the radical left

1
vinilester

#151 Que consecuencias?
Las consecuencias del daño y dolor que generan a los demas o las consecuencias derivadas hacia ellos?

Porque personalmente me importa una mierda que no sepan cuales son las consecuencias personales hacia ellos. Eso no debe ser argumento para no juzgarlos como adultos, porque las consecuencias hacia los demas las saben perfectamente.

No se trata de no joder para no acabar jodido, sino de no joder y punto.

5 1 respuesta
Shanker

#151 El problema es que a día de hoy un crío sabe que es intocable, si te atracan dos críos de 14 y te defiendes se te cae el pelo.

El hijo de uno de mis compañeros con 12 años ya le dijo que si le castigaba lo iba a denunciar por malos tratos, con 12 años, y lo jodido es que por lo que veo no es un caso aislado.

Los gitanos de mi pueblo con 10 años ya atracaban con navaja, y sabían que aunque les pillasen no les podian hacer nada, conducían sin carne con 12 y robaban a pequeños y adultos.

De ciencia no sabrán los gitanos, pero desde luego que sus derechos y hasta donde pueden estirar del cable lo saben a la perfección. Para que integrarse si les va mejor así.

Insisto, hasta cuando tenemos que compartir acera con gente como el chicle, niños como estos con 10,20 y 30 delitos.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Yo no se como serán estos niños pero vamos, 14 años, me vienen 3 de ellos y de 3 hostias se van a tomar por culo, supongo que esto lo digo yo ahora con 23 años y estando en forma, pero te vienen a unos ancianos de 80 y mira lo que pasa ..

1 1 respuesta
Shanker

#156 te vienen 3 críos de estos, que no son como los críos normales, y te matan como al exfutbolista

1 respuesta
M4v3rikj3j3

"Ladrones, violadores y asesinos los hay, y muchos! pero yo decido que nacionalidad me roba, mata o viola, ami un "moreno" (gitano, moro, latino...) no me mata!"

Adaptación del filosofo Ojeda, para Media vida, cuando ocurre un crimen y el síndrome de abstinencia NACIONAL

spoiler

les impulsa a preguntar constantemente por la nacionalidad del delincuente.

alepe

#154 El funcionamiento del mundo no se asimila igual desde la perspectiva de los 14 años que desde la perspectiva adulta.

Eso es una evidencia.

Que luego para determinados delitos se les pueda juzgar como si fuesen adultos es una opinión tan válida como cualquier otra, y en determinados estados de EEUU ha ocurrido.

#155Shanker:

El problema es que a día de hoy un crío sabe que es intocable, si te atracan dos críos de 14 y te defiendes se te cae el pelo.

En base a que dices eso? El código penal y la jurisprudencia dan mecanismos de defensa procesal para esos actos que comentas.

3 respuestas
malakito

No entiendo la postura esa de que con 14 años no sabes lo que haces. Puto en serio? no son 3 años eh, son 14, asesinato a sangre fria, con ensañamiento, multiples antecedentes. etc.

Clar claro, no se puede legislar en caliente, mejor darles paguita y piso, que estoy seguro que la van a tener igualmente.

#159 Con 14 años no sabias lo que esta mal y lo que esta bien¿? Pregunta seria

1 respuesta
alepe

#160 ¿Quién te está diciendo que con 14 años no saben lo que hacen?

Edit: Ya he respondido a eso

#151alepe:

Estoy de acuerdo en que un chaval de 14 años sabe distinguir el bien del mal, sabe que matar esta mal y que tiene consecuencias. De ahí que se le procese con la ley del menor y no resulte inimputable

1 respuesta
malakito

#161 no con esas mismas palabras, pero ese es el rumbo del hilo.

Estoy seguro de que esta gente cuando salgan libres seguirán con su mismo modo de vida, por multiples razones.

1 respuesta
alepe

#162 Entonces no crees en la reinserción.

vinilester

#159 Tu y yo con 14 añitos sabiamos perfectamente que acuchillar a alguien para robarle es una barbaridad y un crimen y estas jodiendo ademas de la vida de la victima, la vida de los familiares.

No sabriamos como funciona la economia, el mundo laboral, la politica, etc... el mundo en general, como bien dices. Pero sabiamos perfectamente que asesinar porque si, es obrar con maldad.

1 1 respuesta
alepe

#164 Correcto. Pero con 14 años no teníamos la madurez suficiente ni el desarrollo óptimo para comprender en toda su extensión las consecuencias de lo que comporta un homicidio.

Y eso es una evidencia.

Que vuelvo a decir, me parece muy respetable que creas que hay que juzgar a un menor como si fuese un adulto para este tipo de delitos, pero una cosa no quita la otra.

2 respuestas
vinilester

#165 Para lo de las consecuencias ya te dije mi opinion en #154

#165 O sea: ni tu ni yo con 14 años conociamos tampoco las consecuencias por cometer un crimen asi, pero ni se nos hubiese pasado por la cabeza hacerlo. No por las consecuencias, sino por no tener la maldad en la sangre. La maldad como modo de vida.

goLBeRLyyyn

#157 No sería la primera vez que me han venido a robar con una navaja y no han tenido huevos a utilizarla, a la hora de la verdad 1 de cada 200 la utiliza, el problema es que en Bilbao ya están siendo más de 1 de cada 200, lo que yo haría es pegarle una paliza que flipas (da igual que sea menor, a matado) y después del palizón a la cárcel.
Que vuelva el curso del 63 ya!

1 respuesta
SoyelPuchi

Han matado a dos ancianos indefensos joder, ni 14 años ni 60. En españa da pena la justicia, como no espabilen,no tardaremos en salir en grupos haciendo justicia como en algunos países americanos o lo que paso en El Ejido por el 2000.

2
guillauME

#165 ¿Por qué te empeñas en decir que no están capacitados para comprender las consecuencias de un ASESINATO? Esto no es un homicidio, esto ha sido deliverado, uno no entra casualmente en la casa de una pareja de ancianos y los mata por accidente, sin intención de la manera que han sido asesinados.

No estás hablando de un niño de 14 años que ha ido a la escuela, se ha criado en una buena familia y se ha rodeado de buena gente. Estás hablando de unos delincuentes juveniles que se organizan en bandas criminales teniendo 14 años, saben muy bien lo que hacen y las consecuencias de ello. Este tipo de delincuente juvenil conoce perfectamente las consecuencias de sus actos, saben que si te hacen algo no les va a pasar nada porque el sistema está montado de tal manera que protege a los menores que delinquen. Están jugando al borde del sistema y se aprovechan del mismo. Es lo que les enseñan en casa ¿Por qué te crees que van con navajas a atracar? Porque saben que pueden salir airosos de la situación. Nunca les vas a ver meterse con la policía porque saben que entonces no se pueden librar, se hacen "colegas" de los cuerpos de seguridad de la zona para caerles en gracia y ganarse su respeto.

El hecho de ver que de verdad crees que estos delincuentes juveniles son personas inocentes que no tienen madurez suficiente como para comprender lo que hacen es precisamente caer en su trampa, es lo que quieren que pienses. Estás cayendo en las garras de su juego. Hacerse las víctimas inocentes de la sociedad para que las penas sean insignificantes.

1 1 respuesta
alepe

#169 ¿Asesinato en vez de homicidio? ¿En qué te basas?

#169guillauME:

El hecho de ver que de verdad crees que estos delincuentes juveniles son personas inocentes

¿¿Dónde digo yo esa burrada??

1 respuesta
Shanker

#159 En base a que lo vi varias veces con dos delincuentes de mi pueblo, que entre robo y robo les pillaron un par veces, les cruzaron la cara y en ambas ocasiones se les a denunciado y han tenido que pagar la misma gente que los pillaba, minoría étnica y menor, peligrosa combinación.

#167 está cuadrilla en concreto si usan la navaja y son violentos, solo tienes que ver los casos de estos meses aquí, al igual que las bandas de latinos los cuales también se han llevado a gente por delante que creía poder defenderse.

Cuerpo a cuerpo y sin armas blancas yo también me defiendo, soy corpulento y tengo mucha fuerza para defenderme de 3 mocosos, pero soy consciente de que un simple navajazo y se acabó tu fuerza, y es fácil meter un navajazo a corta distancia más aún que meterle un balazo a alguien, pregúntale a la policía del foro cuando se explica cómo actuar en caso de arma blanca.

1 1 respuesta
B

De mientras el alcalde diciendo que son "Casos aislados"....

Manda huevos que la ciudad haya llegado a estas situaciones de miedo en las calles

DalinarKholi

Mi pregunta es, creéis que esto niños, si tuvieran una infancia en condiciones, con cariño, afecto y amor, llegarían a este punto de joderse la vida con 14 años?

Que duro e injusto es todo. Esta claro que deben pagar por sus actos, pero es una situación tan complicada.

Deben pagar por sus actos aunque lleven pagando toda su vida la mierda de mundo en el que vivimos.

2 respuestas
guillauME

#170 Pues porque hablamos de que han provocado la muerte de dos ancianos con alevosía(Ellos no se podían defender) y ensañamiento(Golpeando a los ancianos en la cabeza hasta la muerte).

Legalmente los tecnicismos se decidirían en el juicio y la acusación pero a ojos de cualquier persona eso es un asesinato en toda regla. Además dicen lo del posible robo pero podrían perfectamente haber revuelto todo precisamente para que pareciera un robo que se tuerce.

Con lo de inocentes me refiero a la inocencia de un chico de 14 años que parece que no paras de usar como argumento hablando de que no tiene madurez suficiente, este tipo de chaval es lo suficiente maduro para comprender las consecuencias de sus actos. No hablamos de chicos de 13-16 años cualquiera.

#173 Hay mucha gente con dificultades, mayores incluso que la de estos chavales que no se dedica a la delincuencia sino que lucha por llevar una vida honrada sin embargo en este país se premia al delincuente, al gandul, al que no hace pone de su parte para formar parte de la sociedad mientras que se olvida al segundo.

1 respuesta
sephirox

#173 El problema es la clase de sistema arcaico en el que se han criado, apartados y enfrentados directamente a una sociedad mucho más avanzada que la suya. La estructura aparte que han creado los gitanos hay que derribarla o jamás cambiaran, de hecho, irán a peor.

4 1 respuesta
Sentry

Si no van a cambiar la ley del menor entonces espero que ingresen en un centro 4 años sin salir y luego cumplan la condena el mismo día que cumplan los 18. Y santas pascuas, que se pudran!

1
goLBeRLyyyn

#175 Totalmente de acuerdo, como puede ser que un colectivo como los gitanos siga haciendo lo que le sale de la punta del nardo ... no hay mas que ver la que se lió en BCN la última vez que pasó una movida entre gitanos, que parecía que ni la policía les podía decir nada ...
A los gitanos hay que hacerlos evolucionar por la fuerza por que sino se van a estar riendo de la gente toda la vida.

alepe

#174 La alevosía es discutible. El concepto de ensañamiento lo tienes errado.

Y no, lo siento, pero no es un argumento, es una realidad que un chaval de 14 años no puede abarcar en toda su extensión lo que significa matar a alguien.

Por ello se le juzga como menor de edad.

Y como verás en todas mis intervenciones, ni critico ni apoyo todos aquellos que pensáis que se le debería juzgar como mayores de edad, pero si pongo de relieve la evidencia de lo que supone cometer un delito con 14 años a hacerlo con edad adulta.

2 respuestas
B

Cuanta maldad en tan poca carne la virgen

arrozypollo

Ojala existiera la pena de muerte en estos casos...

Usuarios habituales

  • Dieter
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • actionchip
  • alepe
  • guillauME