Entrevista a joven musulman

B

#90 La educación ya la tenemos basada en la logica (aunque el sistema educativo que tenemos y el temario de pena), pero prohibirle a la gente tener sus creencias aparte de no ser viable es una barbaridad.

1 1 respuesta
B

vaya puta mierda de hilo jajajajajaja

Soraghatsu

#91 discrepo completamente sobre la parte en que esta basada en la lógica, en el sistema actual no te enseñan a pensar, te enseñan a memorizar como un loro, por otro lado, puede sonar muy etico decir, que prohibir a la gente tener sus creencias es una barbaridad, la manera en que una religion te dice que debes hacer, va en contra de la lógica (esto es así porque sí), la gente en este país (me incluyo) no sabe en su gran mayoría, argumentar, ni pensar con claridad, podría hasta intentar decir que, es por culpa de una educación, al menos, cuando yo iba al colegio e instituto, a mi, por lo menos me daban religión, y no vi, por ejemplo ninguna asignatura, donde te enseñen a pensar, ni nada, desde bien pequeñito, en el colegio me enseñaban religión y nunca me enseñaron por ejemplo, que es una falacia

1 respuesta
BirK

En Marruecos me miraban mal, malditos terroristas en pontencia, voy a abrir un hilo en MediaVida y os váis a cagar

FnaticLephy

#13 Pues si tanto amor promueve, podrían empezar por respetar a las mujeres y no obligarlas a llevar velo, en general las religiones tienes costumbres arcaicas, no tengo nada en contra del islam, pero es un intento de vivir como hace más de 200 años como varias religiones actuales.

cito que no todo va a ser todo ir en contra del islam, hay sopita para todos:

Primera de Corintios Capitulo 11: 5-8: "Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón."

No tengo nada en contra de las creencias personales, pero parece que en estos días las religiones causa más muertes, enfrentamientos y odio que las guerras, cuando precisamente es esto lo que se intenta evitar.

1 respuesta
Onehit

Otro hilo de intolerantes, qué sorpresa

1
B

#93 A ver lo primero que he dicho

el sistema educativo que tenemos y el temario de pena

, y estoy de acuerdo contigo.
Ahora bien decir que no esta basado en la logica es excesivo. A pesar de que lo de memorizar siempre me ha parecido una barbaridad (1º porque esa información ya la tienes a mano donde sea, y 2º porke a los 3 dias del examen se te olvida la mayor parte), a pesar de que si opino que tener cierta cantidad de conocimientos memorizados es importante.
Pero yo cada vez he notado mas la introducción de demostraciones, deduciones etc, que permitian usar mucho la logica (aunque hubiera gente que no los sacaras de memorizar).
Y aunque, se echan en falta mas asignaturas para aprender a pensar, debatir, argumentar y abstraer, y por desgracia la forma en la que se daba filosofia por ejemplo no me parecia adecuada, si que tenia en cuenta esto en parte (y no no defiendo nuestro sistema educativo que me parece malo y muuuuy mejorable).

Pero la manera de introducir lo que propones jamas seria ni etico ni respetuoso con los valores de libertad de pensamiento y de expresión.

B

#95 Nadie de mi familia (que sea musulmanes i/o mujer llevan velo. Ya te digo que el islam de x si promueve cosas buenas. Lo demás ya lo han explicado x ahí y paso de escribir

2 respuestas
B

#98 En este caso aunque ha puesto un ejemplo de algo que dice el Coran, no se refiere al islam en concreto sino a las religiones.
Y aunque pueda tener razón en parte, y por mi tambien mejor que no existieran, tambien es verdad que se pueden modernizar y ser mucho mas respetuosas y tolerantes con los valores actuales de nuestra sociedad. Como por ejemplo ha hecho el catolicismo en gran parte (y que no a mi tampoco me gusta).

1 respuesta
B

#99 ojo que a mi tampoco me gustan las religiones, aunque parezca el típico comentario, son sectas.

Dicen que el budismo en cambio está muy bien, pero a saber

FnaticLephy

#98
Cito textualmente:

“Y mejor permaneced en vuestras casas, [pero si salís] no os engalanéis como lo hacían [inadecuadamente] las mujeres de la época pre-islámica…” (Al-Ahzáb 33:33).

“¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso” (Al-Ahzáb, 33:59)

Si hablamos de ser estrictamente normativos con la religión es lo que hay.

1 respuesta
ArcSTAR

Po yo me cago en los muertos de Alá.

Coman2Sueco

#22 la española dices, sobre esta existen muchos bulos y desconocimiento sobre todo cuando 2 rivales directos de la epoca desvirtuaron todo

B

#101 ni zorra, ya si nos ponemos a recitar pasajes... Yo solo cuento mi experiencia personal xd

F

Tremenda la entrevista, cuanto odio. Las religiones son una mierda, desde la primera hasta la última.

privet

#1 con amor

1 1 respuesta
F

#106 me ha llegado bien a dentro esta canción, pero veo la entrevista y parece que hay dos tipos de creyentes en Alá.

por cierto, este rap guapísimo y reparte tortas a más de un@ que no paran de bienquedar aunque suden:

B

El problema es racial y cultral. Los jóvenes musulmanes de Europa se ven ellos mismos con inferioridad por el estigma social. integrarse conlleva un gran esfuerzo psicológico y sentimiento de traición hacia tu familia. Los que hacen el esfuerzo y ven que todo sigue igual, son los que se inmolan por ala después de beber alcohol, comer cerdo y alejarse de la practica de su religión.

Puedes ver los amigos de facebook de cualquier musulman residente en europa. No tienen amigos de aquí.

2 respuestas
privet

#108 ya y los rumanos con los rumanos, y los chinos con los chinos, eso es una tonteria. xD

1 respuesta
F

#108 Mi mejor colegui es Español, nació aquí. Aunque su madre vivió en Francia y se vino a España (llegó a francia jóven), mi colega no solo tiene tropecientos colegas, es que es una persona 10 y vale muchísimo, y su madre cree pero sin llegar a extremos tipo Burka y similar... que por cierto es de 10 también!

Habrá de todo, igual que nosotros los de occidente que donde vamos destrozamos todo.

1 respuesta
B

#109 #110 Me estáis dando la razón en que el problema es racial y cultural y no religioso... uno pone excepciones que yo tambien las conozco de primera mano y el otro me pone ejemplos de otras culturas o razas.

Ni Chinos ni Rumanos tienen un fanático comiéndoles la cabeza con el paraíso que no tienen aquí. leeros la historia de los asesinos en persia.

1 respuesta
werawk

Y pensar que los progres europeos quieren instalarlos en masa y adoptar el islam en todo su seno... escalofríos me da al pensar en el futuro.

2 respuestas
B

#112 yo soy progre pero independiente. No basta con decir Bienvenidos si no quieres grandes conflictos en el futuro.

privet

#112 claro xdd. Y nos pondremos nombre arabes, me elijo mohamed

1 respuesta
F

#111 espérate que me estoy acabando los libros de como los reyes católicos echaron a los judíos y de la santa inquisición, luego viene el de la SGII con Hitler a la cabeza, pero es que dentro de unos meses lo mismo llego hasta Afghanistán y demás matanzas occidentales.

Solo quiero llegar a una parte: ni tanto, ni tan poco: todos tenemos que callar y lo que hacen los rebeldes es odiarnos por culpa de malas decisiones!! no nuestras, si no de los de arriba.

Lo peor es que los odiemos nosotros también, eso creará más odio. Hay que meter mano a los rebeldes, no a todos los musulmanes.

1 respuesta
werawk

#115 La santa inquisición en toda su historia ejecutó a 1300 personas. Calvino en Ginebra más de 10,000 en 20 años. Algunos tenéis lo anticatólico y antiespañol muy en lo hondo.

#114 Rashid por aquí

1 respuesta
F

#116 ¿¿Lo qué?? ¿¿antiespañol?? anticatólico vale (que tampoco es así, en realidad me la suda, pero que no venga dando lecciones nadie de occidente, lo que faltaba ya por oír/leer), pero lo de antiespañol tampoco te pases fiera.

Viva España, por cierto.

Usuarios habituales