Entrevista a Oriol Junqueras "0 corrupción en ERC en 84 años"

sincahonda

#59 No, en el ayuntamiento en el que desaparecen 200.000 € anuales, hay corrupcion, que el alcalde este imputado y al final no lo sea, no quitara que otro miembro sea el que los robe.

Defender a un corrupto usando tus votos del parlamento te hace complice, y eso hace Oriol y todos los de su partido que asisten al congreso.

Así que la unica manera de que me convezcas de lo contrario es que Oriol mañana se oponga a Mas, que aparezcan los 200.000 anuales que desaparecen de la alcaldia, y un sin fin de cosas.

Una cosa es el culpable, que esta por ver, y otra es la existencia del delito.

2 respuestas
tholdrak

#58 A mi no me niegan nada porque soy de León, no soy catalán, eso lo primero xD.

Deja de repetir que los catalanes dieron la soberanía de su territorio a España porque votaron la constitución porque es una mentira como un rascacielos de grande. Te repito que la constitución no la ha votado la mitad de la población catalana actual. No me sirve ése argumento.

Mi conclusión es que no queréis llegar a un acuerdo, sólo os cerráis en banda sin aportar soluciones. Tanto una parte como la otra. Todo es sentarse a hablar y ver qué quieren unos y qué quieren otros. Y por supuesto la voluntad de llegar a un acuerdo, no de poner tus cojones sobre la mesa y tus cojones mandan.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Ulmo

#61 Defender a un corrupto usando tus votos del parlamento te hace complice, y eso hace Oriol y todos los de su partido que asisten al congreso.

Ah espera, que eres de esos que tiene información privilegiada y en vez de ir a la policía viene aquí a MV a ilustrarnos. A ver, iluminanos con esa "corrupción" de la que es cómplice.

1 respuesta
sincahonda

#65 si te lo tengo que explicar no mereces mi tiempo así de claro.

1 respuesta
Ulmo

#66 Ah claro, es eso, entiendo, entiendo.

Que suerte tenemos en MV de tener usuarios que nos iluminan con su información privilegiada.

1 respuesta
sincahonda

#67 te tengo que explicar la correlación de Mas con los pujol?
Te tengo que explicar que es Junqueras quien evita su comparecencia?
A quien os ha robado o así parece es a vosotros, y ya sea culpable o no lo parece y lo lógico es que de explicaciones, pero prefiere echar la culpa a Madrid y llamar a ERC para que con sus votos evitar comparecer.
Que Mas puede ser inocente? Claro, pero que Junqueras prefiere que no declare por si es culpable y que la independencia se desinfle también, por lo que su prioridad primaria (independencia) le lleva a opacar la posible corrupción de Mas.
A mi quien gobierne en Cataluña me da igual, por que yo no tengo que sufrir eso.

1 1 respuesta
Bentham

#61 Yo no defiendo a Oriol, ni a nadie.

La existencia del delito no implica que este sea de ERC.

Ulmo

#68 Lo que quizás te deberíamos explicar es que ni Pujol está acusado de corrupción, imagínate entonces Mas. Eso para empezar.

Y no se como puede ser compatible tu frase "Mas puede ser inocente" con tu afirmación de que "Junqueras está protegiendo a un corrupto".

Que los medios de derechas prejuzguen no convierten sus artículos de opinión en resoluciones judiciales, y por ahora, ni Jordi Pujol está acusado de corrupción, así que ya me contarás qué tiene que explicar Artur Mas, que por cierto ha comparecido finalmente forzado por ERC.

2 1 respuesta
sincahonda

#70 esta muy bien,salvo que yo dije un posible corrupto.
Oriol si tanto lucha por la corrupción lo primero es buscar la transparencia, y con su voto a votado que no a la transparencia de Mas, sea este culpable o no, porque teme que lo sea.
Todo lo demas esta basado en algo que no dije y esta de más.
Os enpeñais en decir que to digo que son culpables, cuando he dejado claro los casos de imputación y ocultamiento de comparecencia, si entendéis otra cosa es vuestro problema.
Un político que su mayor objetivo es la transparencia y la lucha por la corrupción no puede votar lo que voto por el bien del independentismo, sea Mas culpable o no; esta última frase es la que no podéis defender y os vais por otro lado, y por eso no paso.

1 2 respuestas
Ulmo

#71 Pero es que eso son pajas mentales tuyas y de la prensa de derechas de este país. ¿Exactamente porque tenía que comparecer Mas? Ojo, que ha comparecido y porque ERC así lo ha solicitado, pero actualmente no hay ni un solo caso abierto ni imputado contra CiU ni ningún miembro de CiU que tenga que ver con ningún tipo de asunto relacionado con la política.

Si un presidente tiene que comparecer cada vez que periódicos de la cuerda de la oposición rebuznan, se pasarían el día compareciendo.

Dime exactamente que causa abierta tiene CiU o alguien del entorno de CiU para que Mas tenga que comparecer, porque hasta donde yo se Pujol esta acusado de fraude fiscal y blanqueo de capitales, algo que no tiene nada que ver con su actividad política que por cierto acabó hace más de 10 años.

1 1 respuesta
rabadisto

#72 Pero si CiU tiene hasta su sede embargada, que me estás contando. Está ultra podrido CiU y Artur Mas entre todo ello. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 1 respuesta
Ulmo

#73 Pero si a mi todo eso me parece estupendo, y posiblemente incluso tengas razón. Pero a un presidente autonómico y del gobierno no se le llama a comparecer ni por tu opinión ni por la mía, se le llama por causas o investigaciones abiertas.

Es EVIDENTE que Pujol está podrido, pero la realidad es que las únicas causas abiertas que tiene son por no pagar impuestos y por tener dinero en Andorra, nada de ello se deriva de su actividad política.

Vivimos en una sociedad que por desgracia para algunos de vosotros las cosas se tienen que demostrar, e ir a los juzgados con pruebas. Y las portadas de el Mundo, Libertadigital, el ABC y la Razón, aunque muchos os las tomeis como dogma de fe, de momento no constituyen prueba alguna de delito.

Muchos os vais a llevar una decepción cuando el "caso Pujol" se cierre con una multa y poco más, porque os pensais que se le acusa de las mayores corruptelas posibles, y la realidad es que únicamente se le acusa de ocultar dinero en Andorra.

2 respuestas
rabadisto

#74 Hombre, también compareció Rajoy en el congreso (bueno, sin comisión por la mayoría absoluta del PP) por lo de Bárcenas y ya me extrañaría que algo de ese caso acabe imputando a Rajoy.

Esto es como todo, me llevaré una decepción con el caso Pujol, con el de Urdangarín que no afectará a la infanta, con el Bárcenas que no afectará a Rajoy, y así muchos más.

No olvidemos que Artur Mas fue consejero económico de algún gobierno de Pujol. Y vamos, lo del 3% fijo que ha existido, otra cosa es poder demostrarlo, como muchos otros casos. Al final, entre aforamientos y causas tan complicadas con tanto papeleo y demás, estas cosas, si es que acaban saliendo a la luz, es tras muchos años.

1 respuesta
Zeloran

#71 pero todo eso que dices de Mas son confabulaciones de unos cuantos (entre los cuales te incluyes) pero no hay nada demostrable por ahora, pese a que ya le habeis echado la soga al cuello.

Respeto a lo de ERC, por lo que yo sé no quiso que compareciera Mas porque no veía relación con el caso. Luego y tras la insistencia de David Fernandez decidió que compareciera, con lo que tu argumento de complicidad Oriol-Mas se derrumba.

De la misma forma que se filtró la supuesta cuenta de Mas, también se filtró que el alcalde de Barcelona también tenia 13 millones en paraisos fiscales, y luego se demostró que la supuesta cuenta no existe, por lo que fue una filtración falsa emitida directamente desde el ministerio de interior. Es un poco para poner en duda todas esas "filtraciones" que parecen más una arma para desacreditar los líderes independentistas que otra cosa.

De igual forma como ponéis a Pujol como independentista es un buen ejemplo de lo muy desinformados de la realidad catalana.

1 respuesta
Ulmo

#75 Pero el caso Barcenas es diferente, Barcenas sí estaba imputado por comisiones ilegales y por financiación ilegal y por usar dinero negro para pagar cosas del PP. Eso sí era una asunto de partido pese a que no estuviera implícitamente denunciado su líder, Mariano Rajoy.

¿Que yo creo que existe el famoso 3% de comosiones/sobornos que ya comentó en su día Maragall? Yo creo que sí ha podido existir algo así, pero hay que aclarar que nada de eso está actualmente en los juzgados. Igual que el famoso caso de "banca catalana" otro escándalo que tampoco está en los juzgados.

Es que leyendo los periódicos puede dar la sensación que a CiU le va a caer un puro de campeonato, pero la realidad es que actualmente la única acusación es por un dinero que tenia Pujol en Andorra sin declarar, nada más.

1 respuesta
rabadisto

#77 ¿Y el caso Palau qué es? Que está en juicio si CDC recibió comisiones por este asunto y por eso mantienen la sede embargada ¿eso no es financiación ilegal? Flipo.

1 respuesta
sincahonda

Aclararé primero macho, que vas dando palos de ciego, a mi me da igual el estatus de nadie, como si es el emperador del mundo, si tiene que dar explicaciones que las de.

1 respuesta
Ulmo

#78 ¿Te refieres a este? http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/05/el-pp-evita-que-artur-mas-comparezca-para-explicar-el-caso-palau-99356

Y por cierto, ya compareció en su día por el caso Palau:
http://www.larazon.es/mas-accede-a-comparecer-en-el-parlament-para-e-CF2722884#.Ttt1KV1EqEQEAqh

#79 Es así de simple: Me parece absurdo que un presidente tenga que declarar porque un tío que formó parte de su partido hace 10 años no haya pagado unos impuestos sobre sus bienes.

¿Que hay más cosas? Que las denuncien en los juzgados, porque las "comparecencias" sólo sirven para intentar sacar tajada política, para nada más. ¿Enserio os pensais que Piqué uno de los mayores empesarios catalanes y líder del PP durante AÑOS no sabe si sus empresas han pagado el 3%? ¿Que no tiene pruebas? Resulta que a todo Dios se le cobra el 3% pero nadie de ningún partido tiene una empresa que lo haya pagado.

Vaya panda de hipócritas todos, y le llaman a comparecer por un dinero que tiene Pujol en Andorra por el que no ha pagado impuestos, es totalmente ridículo.

1 respuesta
Yuih

#80 un presidente tenga que declarar porque un tío que formó parte de su partido hace 10 años no haya pagado unos impuestos sobre sus bienes. Es que se parece mucho al caso Bárcenas. Porque Mas si pero Rajoy no?

1 respuesta
Ulmo

#81 Se parecen como un huevo a una castaña, dejando de lado el dinero en Suiza (Andorra en el caso Pujol) sin declarar: ¿Que queda del caso Pujol en los juzgados a día de hoy? Nada, qué queda del caso Bárcenas además del dinero en Suiza:

spoiler

Y paro ya en la primera comparecencia de Mariano Rajoy, como puedes comprobar he excluído cualquier cosa relacionada con no pagar impuestos por un dinero que Bárcenas pudiera tener en Suiza y cualquier conspiración que los periódicos pudieran anunciar. Solo he puesto casos y declaraciones judiciales y de la fiscalía.

Lo mismito que tiene Pujol en los juzgados.

1 respuesta
emir

Por cierto, la tipeja que entrevistó a Junqueras (#1) que se llama Isabel San Sebastián tuiteó esto hace un tiempo:

Imparcialidad donde las haya.

Por si alguien le interesa, una respuesta al tuit:
https://societatanonima.wordpress.com/2015/02/15/carta-a-isabel-san-sebastian/

Dieter

deduce bien.

Anda un wordpress. Esto gana enteros.

C

#1 relaciones catalunya-españa

te lo fixeo:

relaciones catalunya-resto de españa

1
Malakon

#74 "Es EVIDENTE que Pujol está podrido, pero la realidad es que las únicas causas abiertas que tiene son por no pagar impuestos y por tener dinero en Andorra, nada de ello se deriva de su actividad política." Hombre, digo yo que ser el presidente de Cataluña durante nosecuantos años, tendrá algo que ver.

Vitov

que se sepa públicamente...

sincahonda

#76 Te vuelvo a decir no es una confabulacion, al tío le a salpicado, otra cosa es que el caso este verde todavía.

Pero explicaciones debería dar, y tanto criticar al PP cuando con sus votos evita esas cosas, cuando en vuestra CCAA se hace lo mismo, pero como lo hace Oriol y Mas no pasa nada.

Aquí hay mucho hipócrita suelto.

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Dieter
  • sincahonda
  • emir
  • Zeloran
  • Bentham
  • Zegatron