EPA mayor descenso del paro de la historia

Latted

#206 Lo que se suele hacer para salir de la crisis y crear puestos de trabajo es ser mas competitivos, tradicionalmente lo que se hacia era devaluar la moneda, atraes inversion extranjera porque les sale mucho mas barato y obtienes liquidez creando dinero.

Pero como España no puede devaluar moneda lo que ha tenido que hacer es bajar salarios para llegar a esos niveles de competitividad.

Es un proceso largo, pero ha pasado ya muchas veces, y siempre se sale.

1 respuesta
B

Se hablaba de los mini-jobs de Alemania y su implantación en España. Se trabaja 10 horas y se cobra 1000€.

Si el PP quiere pleno empleo solo tiene que bajar el salario mínimo a 400€, u indemnización al empresario por despido como se sugería hace unos años.

Así toda España aplaudir al PP mientras nos toca competir en esclavitud con el sud este asiático. De mientras los países occidentales y no africanos apostarán por reducir jornada laboral, inversión en I+D etc y nosotros seremos su Rumanía.

Nose si es irónico pero aquellos que sacan la bandera cada vez que pueden son los que nos meten en un agujero cada vez más grande desde el siglo 19. Es muy parecido al borreguismo patriótico Americano

eXtreM3

#205 tardaba en llegar el primer cuñao.

El colega me pone de comparativa Francia, sin dar argumentación alguna, diciendo que vaya situación tienen allí. ¿Qué situación tienen allí? El partido que gobierna tiene a medio staff imputado/investigado por corrupción y se les premia? Ah no, eso es aquí.

Salario triple en UK? En informática desde luego SÍ. Obviamente no estoy comparando sueldos de Madrid o Barcelona, ya que en estas dos provincias es prácticamente el doble que en cualquier otra.

¿Ahora las empresas no echan a los buenos trabajadores que llevan +15 años partiéndose el lomo trabajando para ellas? Según tú esos son los mundos de yupie.

Ah, y ahora querer una indemnización por despido es de ser un inútil, aham.

Venga campeón, desmontadas todas las mentiras que has soltado para quedarte a gusto.

1 respuesta
R3VIENT4

Pienso que la indemnización por despido deberia desaparecer. Porque hay mucha gente que les despidieron a los 40-45 llevando 25 años en la misma empresa, una indemnizacion del horror ( esta gente firmo los 45 dias/año en su dia ), más el paro mas patatin patatan, ale prejubilación anticipada. Esto repercute tanto a las empresas, que estan condenadas a contratar con un candando enorme, y al Estado, menos trabajo, menos impuestos recaudados.

Por el contrario, deberian de crear algun mecanismo para proteger al trabajador de aquellas empresas que se beneficien de una contración sin riesgo.

1 respuesta
Grise

#214 Buena suerte si te piensas que puedes vivir 20 o 25 años con la indemnización de un despido de ese estilo con el salario de un trabajador normal, fuera aparte de que cuando te llegue el momento de jubilarte vas a cobrar una puta mierda porque seguramente vas a cotizar el mínimo todos esos años que te faltan.

TheBrotha

Pero vamos a ver, alguien que haya vivido y trabajado en España se cree que al menos un empresario de todos los que hay, solo uno, diría "Bueno ya no hay indemnización por despido así que te voy a subir el sueldo alegremente"? O que si quitamos el SMI vamos a ganar en algo? Habría curros en los que la gente trabajaria por un plato de comida al día, ya ni hablar de repetir.

1 respuesta
-nazgul-

#216 Los empresarios no decidimos cuanto vamos a pagar a los empleados, lo hace el mercado, dentro de lo que es el sueldo medio puedes pagar un poco mas o menos pero el margen de maniobra es pequeño. Si te pasas o vas a atraer trabajadores que no quiere nadie o tiras el dinero.

Si no tienes que pagar indemnizaciones te puedes permitir contratar a mas trabajadores o bien subir sueldos. O bien sustituir un trabajador que no rinde por uno que si lo hace. Lo unico que consiguen las idemnizaciones es mantener a inutiles en su puesto mientras que jovenes cualificados se van al extranjero.

Por cierto en Rumania un empleado de IT cualificado cobra incluso mas que en España, en un pais donde con 1k euros al mes vives como un rey, entre otras cosas porque alli las idemnizaciones son inexistentes.

En Polonia donde vivo ahora, tanto que critican algunos los paises del este, la calidad de vida es similar a España teniendo sueldos bastante mas bajos, again las idemnizaciones casi no existen pero el trabajo sobra, tanto que ya se esta viniendo gente de paises occidentales a vivir aqui porque aunque cobren menos les da para mas y saben que no se van a quedar en la calle porque aunque les echen al dia siguiente encuentran otda cosa.

El sector i+d en ambos paises se mea en el español.

1 respuesta
Rhanok

#208 A nivel objetivo , no solo se han bajado salarios al nivel de años muy anteriores,se han perdido derechos y calidad , se ha ganado en incertidumbre ,a nivel objetivo , la solucion que han planteado ha sido el trabajo de uno lo hacen 3 , a nivel objetivo " las grandes empresas" ganan muchisimo mas dinero , no hablo de pymes ,lo que hace que la brecha social sea mucho mayor,a nivel objetivo unos reciben amnistias fiscales ilegales y otros reciben peores salarios en peores condiciones y les suben impuestos,a nivel objetivo permitir este tipo de cosas y apoyarlas cual si fueras Amancio Ortega tiene un nombre en el diccionario Español .

1 respuesta
Vallhalen

#217 "Los empresarios no decidimos cuanto vamos a pagar a los empleados, lo hace el mercado"

Que chiste tan bueno, hacia tiempo que no me reia tanto.

2 respuestas
Fascaso

#169

No termino de ver que intentas explicarme. :/

Que estás achacando la falta de creación de empleo a la existencia de indemnizaciones, pero sin estas el empleo a crear debe ser muy distinto al de #1 como el de los paises a los que se aspira a parecer, si no sencillamente es el n-ésimo recorte que solo afecta a los trabajadores negativamente y crea trabajo basura.

Estamos hablando de salarios que triplican el español frente a coste de vida(indice big-mac por ejemplo) que no llega ni al 33% superior. O donde el precio medio de la compra ni se duplica, vamos, creo que es algo bastante problemático.

Que ojo, yo también estoy de acuerdo con eliminar el SMI y las indemnizaciones por despido, pero obviamente por que se crea trabajo de calidad y bien pagado, no me parece bueno para el empresario tener que andar con miedo a contratar por los despidos, ni bueno para el trabajador por el tipo de trabajo que se queda.

pd: http://financial-translator.com/paises-mas-caros-y-mas-baratos-de-europa/

Prava
#211Latted:

Lo que se suele hacer para salir de la crisis y crear puestos de trabajo es ser mas competitivos, tradicionalmente lo que se hacia era devaluar la moneda, atraes inversion extranjera porque les sale mucho mas barato y obtienes liquidez creando dinero.

Devaluar moneda solo se puede hacer cuando tienes tipo de cambio fijo. Con tipo de cambio variable, lo que haces es imprimir grandes cantidades de moneda... pero eso tiene un efecto devastador sobre tu inflación.

#213 Mira, el día que entiendas siquiera cómo funciona una gráfica de Oferta / Demanda, es decir, sepas lo más básico de economía, hablamos.

Mientras tanto, estudia algo que no te va a venir mal, pues no tienes ni idea.

#218 Otro que mezcla churras con merinas.

a) Los salarios no van ligados al beneficio o pérdida empresarial, van ligados al poder de negociación. Que es 0 cuando tienes un paro del 20%.

b) ¿Quién ha defendido la amnistía fiscal? Patatas traigo.

#219 Ríete que es estrictamente cierto. Qué bien habría venido algo de economía y derecho básico en la ESO y bachillerato...

3 respuestas
eXtreM3

#221 ya ha llegado el economista. Qué subidito vas tú por aquí mirando por encima del hombro a todo el mundo. No sueltes "estudia algo que no tienes ni idea" y te quedes tan pancho. Qué cojones tiene que ver aquí la oferta y la demanda.

El poder de negociación del salario es 0 cuando el paro es del 20%? Jajaja, claro, porque la experiencia no vale para nada. En serio, eres un pedante con esas formas de dirigirte a los demás cuando estábamos teniendo un flujo de conversación normal a pesar de las diferencias en la mentalidad de cada usuario.

1 respuesta
oZk4h

#11 mi caso

Un poco engañoso el tema

Vallhalen

#221 Los empresarios se aprovechan de las ayudas privadas y del estado. Mi novia estaba trabajando en una empresa, la cual recibia 900€ mensuales de ayuda para contratacion de gente que acababa de salir de la carrera. Pues de esos 900€, mi novia recibia 500€ por trabajar a jornada completa, y eso sin contar las horas extras que hacia que tampoco se las pagaban.

Pero claro, es mas facil descalificar. Tu mucho estudiar economia, pero se nota que no has trabajado en tu puta vida en un trabajo real porque papi te lo ha pagado todo a lo largo de tu vida. Sigue con los ojos y oidos tapados gritando Venezula que así te irá mejor, campeón.

2 respuestas
Prava

#222 ¿Flujo de conversación normal? Si estáis teniendo una discusión de besugos sin fundamento ninguno, porque asumís cosas que son abiertamente falsas. Y no, no miro por encima del hombro a nadie, pero es que soltáis comentarios sinsentido y me veo en la obligación de corregiros. Que no tienes ni idea de economía no es una opinión, es un hecho basado en tus comentarios. ¿Que qué cojones tiene que ver la oferta y la demanda? Absolutamente todo. Una vez más, vuelvo a la idea de que como no tienes siquiera una idea básica de economía vas dando palos de ciego.

Oferta y demanda es lo que rige cualquier intercambio oneroso (oneroso = a cambio de algo; que no es gratis, vamos). Se puede hablar de intercambio de productos, de intercambio de dinero por productos (y viceversa) o de trabajo por dinero (y viceversa). Sí, el trabajo es una mera transacción más. Tú le vendes tu tiempo al empresario. Él te paga.

Esto es una típica gráfica de oferta y demanda. La curva de Demanda es descendente porque cuando el precio es 0 vas a demandar lo máximo que puedas consumir y, por ende, la de Oferta es inversa porque cuando el precio es 0 no vas a querer vender ni una unidad.

Hablemos de productos.

¿Qué ocurre cuando en lugar de vender 1.000 udes de un producto quieres vender 5.000? Pues... que tienes que bajar el precio. No hay otra fórmula. Si sirves 3.000 cafés al día y tienes 6 cafeterías a tu alrededor y quieres vender 5.000 (suponiendo que no hagas otras cosas como propaganda y demás), bajarás el precio de los mismos.

¿Y con los salarios?

Ocurre lo mismo. Si aumenta la oferta de trabajadores buscando curro... aumenta la oferta y, por ende, descienden el salario y los derechos. Es algo inherente al propio sistema.

Del mismo modo, cuando estábamos en plena burbuja que había poco paro... ¿qué hacían las empresas? Subir salarios para atraer a trabajadores.

La importancia de entender correctamente la oferta y demanda es básica porque toda la economía se sustenta sobre la misma. Da igual si hablamos de paro o de tipos de cambio, todo nace de esa premisa básica.

PD: la experiencia es importante, sí, pero a nivel relativo. De nada te sirve tener mucha experiencia si hay una puesto de trabajo y 8 como tú con tu misma experiencia. Que es lo que ocurre ahora en muchos sectores, y por ende que, en los mismos, la experiencia no sea tan importante, hasta el punto de que muchas empresas prefieren contratar sin experiencia y formar ellos mismos (pues también pueden pagar menos al trabajador si cogen a alguien novato).

2 respuestas
Rurik
#225Prava:

Ocurre lo mismo. Si aumenta la oferta de trabajadores buscando curro... aumenta la oferta y, por ende, descienden el salario y los derechos. Es algo inherente al propio sistema.

Bonita forma de justificar la perdida de derechos, cada día tengo más claro que hay que haceros 0 puto caso a los tecnocratas.

1 respuesta
Prava
#224Vallhalen:

Tu mucho estudiar economia, pero se nota que no has trabajado en tu puta vida en un trabajo real porque papi te lo ha pagado todo a lo largo de tu vida. Sigue con los ojos y oidos tapados gritando Venezula que así te irá mejor, campeón.

:D

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Qué va, no he trabajado en la vida. Solo tengo casi 2200 días cotizados y no tengo 30 años todavía. Ni uno de los cuales ha sido en empresa familiar. Mis padres me pagaron el primer año de carrera (en el que fracasé estrepitosamente), pero quitando ese primer año de carrera (me advirtieron que fracasar suponía buscarme las castañas yo mismo, y eso hice), me vengo pagando mis caprichos y hasta el teléfono móvil desde el primer verano que trabajé, con 16 años.

Pero sí, no tengo ni puta idea de lo que es un trabajo real. Claro que no campeón. He sudado (literalmente, pues durante más de una década trabajaba al sol) todas y cada una de las cosas que tengo pero soy un hijo de papi que no ha dado palo al agua.

Y sí, las cosas me están yendo bien, pero me van a ir mucho mejor todavía. Te lo garantizo. Es lo que tiene ser bueno en su trabajo.

PD: sí, hay una cosa que mis padres me han dado: la educación que tengo. Pero a nivel monetario / materialista me han dado entre poco y nada.

1 respuesta
Vallhalen

#227 A mi tambien me va muy bien en mi trabajo y no por eso apoyo un gobierno que se cuelga medallitas con reformas de mierda que lo unico que hace es explotar a los trabajadores.
¿En tu caso se ve, que mientras te vaya a ti bien, al resto de gente la pueden explotar y pisotear sus derechos, porque claro la economía dice blablabla y todo eso se cumple al pie de la letra, no?

1 respuesta
Dase

#224 Estas insinuando que el empresario que decida aprovecharse bien de una subvención, o bien de deducciones en el IS por creación de empleo, deberia imputar integramente su importe al sueldo del trabajador?

Y cual es el beneficio para el empresario? Si mi beneficio es el mismo contratando que sin contratar.. para que voy a contratar?

Otra cosa es el cobrar 500€ a jornada completa, y sin entrar en los costes de contratación y lo que realmente le cuesta al empresario esos 500€ de sueldo pero vamos, que no le pagase el 100% del beneficio es lo mas normal, y lo unico que estás haciendo es permitir que nos descojonemos a tu costa.

1 respuesta
Prava
#226Rurik:

Bonita forma de justificar la perdida de derechos, cada día tengo más claro que hay que haceros 0 puto caso a los tecnocratas.

No justifico, la explico. ¿Queréis mejoras en los sueldos? Hay que bajar el paro. Seguro que la gente no se quejaba cuando durante la burbuja cualquier peón de obra se llevaba una morterada a su casa... lo que hay que entender es que nuestro sistema tiene una serie de "reglas". Esas reglas no se van a cambiar, así que lo lógico es entenderlas y jugar con ellas de cara.

Lo cual no quita que, de cara al tema del hilo, algunos quieran ver que la recuperación es gracias al PP. NO ES EL CASO. Estamos saliendo del hoyo A PESAR DEl partido de turno (PP, en este caso), porque a nada que uno mire historia económica reciente, llevamos 40 años dando palos de ciego, pero eso solo se cambiará si dejamos de votar PPSOE pues queda claro que en 40 años de liderazgo estamos en la mierda.

#228 Patatas traigo, nuevamente.

¿Dónde cojones he apoyado yo al gobierno? Venga, va, busca una única frase mía. Te invito a que lo hagas.

¿Y dónde cojones digo que estoy contento con que exploten y pisoteen a los demás? Venga, otra.

A pastar, anda.

Vallhalen

#229 Estoy diciendo que en las condiciones de la ayuda se explicaban que era para el pago de la contratación del estudiante a jornada completa, de los cuales, se quedaban casi la mitad, teniendo un contrato en el que se especificaba que se le pagaria esos 900€ , no 500€ falseando nominas.

Pero sí, tu ríete. Que un dia le tocara a tus hijos pasar por lo mismo por culpa de gente como tú.

Hipnos
#225Prava:

Si aumenta la oferta de trabajadores buscando curro... aumenta la oferta y, por ende, descienden el salario y los derechos. Es algo inherente al propio sistema.

Wow, esto es digno de cualquier cuadro psicopático.

¿Tú renunciarías a tu derecho a la intimidad, o a que no te agredan, o a tu nacionalidad para poder tener un trabajo?

Los derechos son los que son. Si una empresa no es rentable respetando derechos, que cierre, ya vendrá otra que sí los respete y ocupe su lugar. El libre mercado funciona en ambos sentidos.

1 respuesta
Prava

#232 Hablo de derechos laborales. No pensé que hiciera falta decirlo.

WaRdIx

#53 lo de UK te lo acabas de inventar pero así por la cara xDDD

Si apartamos a sudamericanos, marroquíes y subsaharianos que me encuentro yo aquí con DNI español te pedí decir que la cosa bajaría bastante también.
Cómo mi compañero de piso DNI español y no ha pisado España es de risa xDD (sudamericano por cierto) o mis dos compañeras una peruana y la otra Colombiana que siempre dicen que son españolas XD.

Kaiserlau

En todo caso es si aumenta la demanda de empleo y se reduce la oferta de puestos de trabajo.

Xq menuda forma de fusilar conceptos tenéis los prOs en economía xd

1 respuesta
Prava

#235 ?

No hace falta que se muevan las dos curvas para subir o bajar salarios. Con que lo haga una basta.

1 respuesta
Polakoooo

A mí nunca me ha llamado una curva para subirme el sueldo.

Kaiserlau

Si aumenta la oferta de trabajadores buscando curro... aumenta la oferta y, por ende, descienden el salario y los derechos. Es algo inherente al propio sistema.

#236 que no es la oferta de trabajadores si no demanda de empleo. Cuando hablas de aumentar oferta te deberias de referir al puesto de trabajo y no al trabajador en si xD En el mercado laboral un trabajador parado demanda emplearse y una empresa en busca de un trabajador oferta un puesto de trabajo. Lo digo xq estas hablando desde la esquina de la oferta de puestos de trabajo al decir que a menor oferta de puestos de trabajo existiendo una gran demanda (parados) se reduce en calidad de las condiciones de esta oferta (asi quedaria mucho mejor). Por que si no hablamos de perder en calidad de la demanda de trabajadores quedaria mal dicho sin mas.

Por eso cuando te llega un mail para un curro se suele decir, me ha llegado una oferta y no una demanda.. ?

1 respuesta
nizku

#219 Es tan tan chiste que es cierto.

Lo que es de chiste son los nulos conocimientos que teneis los que vais sentando cátedra.

2 respuestas
de_alda

Alquileres a 500 € y sueldos de 900 € , como engañan al pueblo...

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • Von_Valiar
  • Latted
  • Lova
  • Prava
  • eXtreM3
  • GamA