La epidemia de la soledad ya supera a obesidad como amenaza para salud

BluSpock

2
Eyvindur

No me extraña, la gente cada vez es más gilipollas.

28 1 respuesta
B

desde que quite el wow me siento solo

1 respuesta
sephirox

Si no queréis soledad, dejad de defender el individualismo y la competencia brutal entre las personas y aceptad que el humano es un ser social que necesita la cooperación y no la lucha fraticida extrema que nos lleva al odio entre unos y otros.

20 3 respuestas
Zh3RoX

hay que comer más

1
RubaPowa

#3 No lo estabas mientras jugabas al wow o te valia para evadirte del problema?

1 respuesta
B

no hay que tener miedo a la soledad, cuando ya no se necesita a nadie para ser feliz eres libre, ojo no digo que no haya que frecuentar a otros seres, si no que ya no lo necesitas.

3 2 respuestas
B

#6 quedaba con mis amigos de ogrimar y eso me valia

5
Eyvindur

#4 Yo lo veo más como una de las primeras épocas en que los niños y los padres tienen exactamente el mismo vicio/adicción/hobby que les lleva a la ruina socialmente: el móvil.

Puede ser una herramienta genial (al igual que internet en general) pero es abusa muchísimo. Ahora bien, ¿qué padre va a poder tener autoridad para decirle al hijo que abusa del teléfono cuando él hace lo mismo? El "yo mando aquí" o "yo soy tu padre y puedo hacer" es pésimo para educar, se tiene que dar ejemplo.

2 respuestas
sephirox

#9 Es cierto, algún tipo de tecnología ahonda en el aislamiento social de mucha gente. Por arriba han nombrado al WoW ha modo troleo, pero no es ninguna tontería. El echarse amigos virtuales, por ejemplo, hace que te olvides de lo que hay fuera y poco a poco te vas aislando, perdiendo a los amigos reales, el físico, mujeres y hasta la noción de realidad misma.

Ojo, que no critico el relacionarse vía internet, sino llevarlo al extremo.

2 respuestas
SRvictor

#2 Exactamente a qué te refieres?

La inmensa mayoría de la gente que está sola no tiene elección.

Y los efectos de la soledad se vienen comentando desde hace mucho tiempo, sin ir más lejos en recuperaciones de trastornos mentales, donde el apoyo social es un factor importantísimo.

No ver un problema en esto me parece una falta de empatía brutal.

1 1 respuesta
B

#7 Yo creo que no es una cuestion de "necesitar" en plan egoista, sino mas bien de compartir la vida, o sin llegar tan lejos si quieres, simplemente los momentos.

No se donde lei hace tiempo que se habian montado asociaciones para combatir esto, en plan te puedes apuntar para hacer compañia o que te la hagan, sobretodo con la gente mayor que son los que peor lo llevan. A mi no me importaria juntarme con algun viejete y sacarlo por ahi, no a dar paseos, o si, pero tambien al cine, que precisamente es donde mas ves a gente mayor ir sola, ese tipo de cosas, o quedarte en casa y verte alguna serie con el/ella, o yo que se iniciarlos en los juegos de mesa/rol, incluso algun videojuego y por otra parte tambien escuchar esas historias que a bastante gente les parecen tostones pero que no se porque a mi me encanta oir, por aquello de que sabe mas el diablo por viejo que por diablo. Gente que lleva bastante mas de medio siglo viva me parece un logro en muchas ocasiones.

1 respuesta
B

#12 No amigo, no me refería en plan egoista, si no mas bien de "necesitar a otra persona o algo externo para ser feliz"

1 respuesta
Eyvindur
#11SRvictor:

Exactamente a qué te refieres?

Me refiero a que alguien se siente solo y su inmediata respuesta para arreglarlo es salir a buscar gente, a hacer actividades en grupo, etc. Antes funcionaba en general bastante bien. Ahora sales a "conocer gente" (en el amplio sentido de la expresión) y casi que es peor, porque le panorama te da más ganas de estar solo. Todo lleno de gente superficial que hace cosas por postureo, grupos de personas mirando el móvil cada 10 segundos sin hablar, etc

No digo que la gente que está sola sea gilipollas, digo que acabar solo es casi un must porque ahora más que nunca es compatible hablar con gente, estar rodeado de ella e igualmente sentirte solo.

Post powered by Antes todo era mejor

#10sephirox:

Ojo, que no critico el relacionarse vía internet, sino llevarlo al extremo.

Por eso he dicho que me parece una herramienta genial, de lo mejor en realidad; pero si no la controlas te lleva a la ruina.

1 1 respuesta
B

#13 Si, puede que me haya expresado mal. Queria decir que eso de "no necesito a nadie para ser feliz" es de 1º de amargado. Eres social por naturaleza y si piensas que no necesitas a nadie para ser feliz es simplemente por malas experiencias/traumas, modo caparazon ON. No critico ni juzgo a nadie que se sienta asi ojo, al reves, ojala algun dia cedan y encuentren a alguien que si bien no "necesitan" si que les haga un poquito mas feliz simplemente. Repito, va sin acritud.

2 2 respuestas
B

Las relaciones sociales estan sobrevaloradas.

Eso y que el Dark Souls 3 no se pasa solo, no se que hago aqui posteando...

#15 Ya se que es irse a los extremos, pero si a mi me das a elegir entre "no necesito a nadie para vivir" y "soy totalmente incapaz de ser feliz solo", me quedo con la primera, PERO DE MUCHO. Y lo digo porque conozco a varias personas que son incapaces de estar solos mas alla de los 10 minutos que tardan en cagar.

1 respuesta
B

#15 Comprendo, pero de echo no hay amargura con ese punto de vista, es mas, hay es cuando eres libre... vuelvo a repetir, no estoy diciendo que no haya que relacionarse, todo lo contrario, pero si no lo necesitas, eres totalmente libre, y ya tu felicidad no depende de nadie ni nada externo.

Amargado: Que siente amargura o pena por un desengaño, una frustración, la falta de cariño o una muestra de desconsideración, etc

teniendo en cuenta que eso significa amargado.

2 1 respuesta
B

#17 Pero es que tu estas dando por hecho que tener amigos es "no ser totalmente libre" o "depender de alguien" y yo no acabo de entender la relacion de una cosa con la otra. Lo dicho, traumas.

#16 Efectivamente, es irse un poco a los extremos pero te entiendo. Yo no me quedaria con ninguna de las dos.

2 respuestas
SRvictor

#14 Lo que pasa es que lo ves desde tu perspectiva, tienes mucha razón ojo, pero si hablamos de soledad con mayúsculas hablamos de gente mayor, gente con problemas para relacionarse, gente con patologías... gente que está literalmente sola, no que se sientan solos pero tienen su grupo o que están mucho al PC; en estos grupos la soledad es un problema muy serio.

Respecto a las tecnologías depende de su uso, cosas como skype que permiten mantener contacto a distancia, no aislan ni mucho menos.

t3r3r3

Yo solo uso a la gente para cubrir las necesidades, luego a la papelera como buenos pañuelos que son.

2
Kaiserlau

#18 Pues yo he conocido a gente que de vacaciones o en grupo son autenticas marionetas de sus parejas o de sus amigos, o de gente que estaba por estar en plan mueble.

Yo creo que hay de todo.

1 respuesta
B

#18 No amigo, ese no es mi punto de vista, es decir tener amigos es maravilloso, hay que ayudar a todos los seres, frecuentarlos y maravillarte con ellos, y recibes ese amor...
pero cuando tu felicidad depende de otro o lo buscas fuera de ti, entonces no eres libre. Espero haberme expresado correctamente

1 respuesta
B

#21 Claro, si es que una cosa no quita a la otra, como tu dices, hay de todo.

#22 Pero es que tener amigos no quiere decir que tu felicidad dependa de otro... Vamos a dejarlo porque detecto niveles de madurez emocional muy distintos y no llegariamos a ningun lado. A cuidarse.

1 respuesta
B

Por cierto esto me ha hecho gracia:

"los gobiernos deberían empezar a discutir estrategias que construyan comunidades positivas, aumenten los matrimonios y otro tipo de compromisos domésticos que prevengan de la soledad"

A mi me da en la nariz que los gobiernos estan mas con su divide et impera de turno xD

B

Es más fácil hacer migas con gente de Internet que con la gente accesible en persona, gente con mismo gusto etc las puedes encontrar fácilmente pero en persona para dar con alguien afín a ti es más complicado.

Empezando porque en persona hoy día conoces gente saliendo de fiesta o poco más, añadele Gym o similares y aún así...

O el mismo hecho de Tinder, a través de dicha aplicación la gente puede acceder a gente de fuera mientras que en la vida real se reduce a lo dicho antes

Y para conocer gente en Internet nada más necesitas dos clicks, foros, juegos y in largo etc

LinCeX

A buen foro has venido has venido a postear esto xddd

3
B

#23 dije que la persona que busca amistades para su felicidad, no lo va a conseguir, pues la felicidad esta dentro de ti, y no afuera. esa fue mi premisa y me creía que estaba explicandote y tu intentando comprenderme.

Saludos hermano

1 respuesta
MeCagoEnDios

Y yo que me paso los días deseando estar solo y que se vaya la gente a tomar por culo, pero la vida es tan mierda y tengo tan mala suerte que teniendo las pintas que llevo no deberían dejarme trabajar cara al publico pero aun así me paso el día teniendo que atender a gente en el curro, qué asco

1 respuesta
B

#27 Pues perdona porque me habre confundido. En tu primer comentario en #7 la parte de "cuando ya no se necesita a nadie para ser feliz eres libre" la entendi como una derrota, una resignacion. Aparte de que la gente que he conocido que suele decir eso estan, efectivamente, amargadisimos. No es que sean felices solos. Si tu eres genuinamente feliz solo y te funciona adelante.

Lo cojonudo de todo esto es que yo seria feliz en una cabaña en el monte xD, pero de vez en cuando tendria que bajar al pueblo a tomarme una, invitar a casa a alguna cena, esas cosas, pero la gran mayoria de tiempo a mi aire me va bien. Bueno y con perros y gatos y cabras y tal xD

Igual lo que deberiamos discutir es que es "ser feliz", porque estamos hablando de ello muy a la ligera y eso ya es otro tema, bastante mas complicado.

B

Bornot.. ya no se necesita a nadie para ser feliz eres libre, me refiero a que tu felicidad no dependa de otros, no busques tu felicidad en otro... y no digo con esto que no haya que relacionarse, todo lo contrario, hay que ayudar a todos los seres y maravillarse, amar a todas las cosas y te llegaran regalos... Peeeeero no depender tu felicidad en cosas externas. entonces eres libre, ya no necesitas, pero la puedes realizar.

necesitar:
Tener [una persona o una cosa] necesidad de alguien o algo en determinadas circunstancias o para un fin determinado.

necesidad:
Hecho o circunstancia en que alguien o algo es necesario.

necesario para ser feliz...

Usuarios habituales