ERC habria declarado la independencia de Cataluña

B

#60 Es una consulta no un referendum. La generalitat puede hacer consultas. Por algo estan ahi las leyes que lo permite.

Cataluña esta aplicando la ley.

El 9N si no se permite la consulta y hay boicot por parte del gobierno Español. Estara faltando la ley quitando la libertad de poder votar en una consulta popular. Y con ello los ingredientes necesarios para declararse unilateralmente independientes.

Votar es democracia.

No dejar votar es fascismo.

Sinceramente no se que hace Rajoy enseñando los trapos de Pujol si ahora ERC tendra el castillo para el solo gracias al PP.

1 respuesta
drin0x

Ahora pedir que se respete la soberanía y la integridad territorial del país es fascismo :palm:

1 2 respuestas
B

#62 No dejar votar si es fascismo. Eso lo primero. Luego lo que tu quieras.

4 respuestas
arkoni

#48 separacion de poderes?!?!? Pero si es la misma mierda que el TC, eso lo unico que demuestra esque no hay acuerdo unanime, no separacion de poderes.
Sigo pensando en el doble rasero de lo que votamos en nuestro parlamento y dicen nuestras instituciones si vale, y lo que dice españa y sus instituciones nos lo pasamos por el forro de los huevos, lo mejor de todo, esque estais de acuerdo, genial.

1 respuesta
B

#64 Demuestra que no hay acuerdo unanime claro esta. Demuestra que no hay enlace politico en sus decisiones. CIU y ERC acaparan la mayoria del parlamento catalan.

Y debio ser un 8 contra 2 en la decision. Pero la votacion fue igualada.

Que podemos decir del TC? EJem

1 respuesta
YokeseS

emotional y granaino, la extraña pareja.

drin0x

#63 Ah , lo que yo quiera? en fin ya no das para mas, ha sido bonito mientras duro xdd

T-1000

#63 no dejar votar a los españoles y las catalanes que viven en España es fascismo , pero del bueno.

Democracia no es hacer lo que te salga del rabo y que el retso tengamos que aceptarlo.

A lo mejor este se cree que porque votan ya es democracia xDDDDDDDDDDD lamentable.

#61 Mola que uses la palabra fascismo porque los unicos fascistas que atentais contra la democracia sois vosotros pero bueno , las leyes sobre el derecho de autodeterminación lo dejan claro y aquellos que se la salten se quedan fuera del ambito internacional.

Democracia es que voten todo , que voten quienes vosotros quereis es fascismo.

2 1 respuesta
B

#68 Que yo sepa Cataluña no ha impedido que el resto de España vote. Podeis empezar haciendo un referendum.

O es que teneis miedo de los republicanos españoles? De los que estan hartos de Cataluña y quieren que se vaya. O del Pais vasco? Mallorca? Canarias? Galicia? La rioja? Andalucia?

Es que no lo teneis tan seguro que podais ganar el referendum. Por eso no lo haceis. España esta lleno de pueblos.

#68 que va, nosotros queremos votar. Nosotros no te negamos nada. Vosotros si nos lo negais :)

Democracia es que voten todo , que voten quienes vosotros quereis es fascismo.

Pues venga haced un referendum.

Yo no voto por los extremeños o los de tu pueblo. Que yo votara desde Cataluña por vosotros a ver si es fascista o no xd

2 respuestas
arkoni

#65 claro hombre, me das la razon entonces, las instituciones de la generalitat son mejores que las del estado por lo que dictan estas si valen, y la del gobierno central no, solo os jode el tc porque dicta sentencias que no os gusta, porque no quereis jugar con esas reglas, sino solo con las vuestras asique bueno, eso amigo mio, si que no es democracia.

1 respuesta
B

#70 Las de TC estan politizadas. Las de la generalitat no. Porque entonces hubiesen ganado con 8-2 como en España.

1 respuesta
Ivan69

#69 demagogia barata, ¿si anteriormente se vota que ciertas cosas no se pueden hacer/votar si se quiere cambiar que se hace?

1- ¿Ignorarlo?
2- ¿Votar primero para deshacerlo?

1 respuesta
B

#72 Votar es democracia. No dejar votar es antidemocratico.

No le des mas vueltas xd

1 respuesta
granaino127

#63 Y votar sólo los catalanes (como pretenden estos grupos indepes) también es fascismo si nos ponemos a esas....

Pero si, si nos beneficia no es fascismo y lo que no nos beneficia es fascismo.... Entiendo.

1 respuesta
Ivan69

#72 Entonces por que apoyas ignorar las votaciones anteriores, ¿negando el voto de millones de personas?

1 respuesta
T-1000

#69 Que yo sepa Cataluña no ha impedido que el resto de España vote.

que va, nosotros queremos votar. Nosotros no te negamos nada. Vosotros si nos lo negais

Entoces podemos votar en vuestra consulta/referendum? En serio? Y los catalanes que viven en España también o vais a seguir con vuetsra política fascista que vote solo quienes os de la gana.

Supongo que seguireis con lo segundo porque como voten quienes no quereis no ganais el referendum/consulta ni de coña.

#73 Votar todos es democracia , que voten quienes ati te de la gana es fascismo.

1 respuesta
B

#74 Que yo sepa los madrileños no votan por los andaluces ni viceversa. Entonces Cataluña debe tener el mismo trato.

Si quereis hacer un referendum en toda España en Cataluña nadie os lo negara.

#75 Tu estas negando las futuras votaciones justificando las anteriores que son el pasado. La gente pide votar. Votar hoy para mañana. No para el pasado.

#76 Teneis la capacidad para hacer un referendum. Rizar el rizo no te funcionara. Adelante pedid un referendum.

Votar todos es democracia , que voten quienes ati te salga de los cojones es fascismo.

En ese caso eres un fascista que no deja votar a los catalanes por lo que haceis en vuestra comunidad.

Yo quiero votar por ti. Si eres Extremeño quiero votar lo que quiera por vosotros. Os voy a sangrar de impuestos!

^^

3 respuestas
granaino127

#77 pues sabes mal... El territorio de España pertenece a todos los españoles y por tanto, vivas en Cataluña o en Andalucía, no puedes separarte sin tener en cuenta al resto de españoles....

Tienes una constitución, que a menudo nadie tiene ni puta idea de ella pero todos la critican (por eso se aprovechan y nos mingunean políticamente) que te lo explica muy bien.

Yo como Andaluz y Español, si tengo propiedades en Cataluña o me quiero ir a vivir allí... Tendría que tragar con la imposición de un idioma diferente al mío, leyes, etc....¿eso es democrático? ¿Que no pueda decidir sobre un territorio por el que puedo circular libremente como español sin ningún tipo de imposición especial?...

Venga pls...

1 respuesta
arkoni

#71 muy bien, vuestras instituciones no estan politizadas entonces ;)

T-1000

#77 Perdona tu eres el que niega mi derecho a votar como español en un tema que importa a todos los españoles por lo tal el fascista eres tú, que impide mi voto, mi opinión y mi libertad de expresión.

1 1 respuesta
Ivan69

#77 No las estoy negando, siempre que cumplan con lo votado anteriormente y en caso de que no primero se tendria que cambiar esto antes de votar.

Es lo basico en democracia para un consenso derogacion y promulgacion, no promulgar todo haciendo que entre en conflicto con lo anterior, dando diversas interpretaciones segun la legislacion que quieras usar al tener varias.

actionchip

Y otra vez con la burra....joder, espero que llegue el dia que pasemos totalmente de hilos como este y que solo se contesten entre "ellos". De verdad, que cansinos.

B

#78 Pero una region no comparte las leyes de esa constitucion. Obligar a una region que tiene mayoria a cumplir con tal ley como si fuera la biblia es antidemocratico.

Vosotros podeis votar lo que querais sobre el derecho de autodeterminacion de Cataluña. Pero la decision la tienen los Catalanes. Lo vuestro se llama alterdeterminacion. Que decidan por ti.

La constitucion acepto las leyes de la ONU y Cataluña tiene las leyes a su favor.

Si tu tienes propiedades en Cataluña o tienes la residencia catalan o podras tenerla en un futuro por tener dichas propiedades.

#80 no te estoy negando nada. Te repito. Decidete ya y haced un referendum. A que esperas? Donde ves que lo niegue? XDD

2 respuestas
granaino127

#83 Esa constitución fue aprobada POR LA MAYORÍA de españoles entre los que se incluía la MAYORÍA de catalanes, así que si quieres independizarte lo lógico es que respetes los medios que existen para poder hacerlo..... Y si hay que hacer una consulta o referéndum deberan votar todos los españoles.

Mientras eso se respete ¿que problema hay? Lo que no tiene sentido es promulgar tanto la democracia y los derechos sin tener en cuenta que LO BÁSICO de cualquier democracia es respetar que la libertad de unos termina donde empieza la libertad del resto.

1 respuesta
T-1000

#83 Qué decidan por ti! Que buena opción! Qué tal si los españoles decidimos por los catalanes? Ya hemos decidido por ti, os quedais porque la decisión no la tomais vosotros , la toma españa , que es la que tiene la soberanía en todo el territorio.

Y el retso de españoles son mayoría y como mayoría dicen no a un referendum. Y la mayoría es la que decide en la democracia, no vosotros , minoría, por lo tal no hay referendum.

Y Cataluña tiene las leyes de la Onu si las respeta y de momento no esta respetando, no esta respetando la soberanía e integridad de España por lo tal no, no teneis las leyes a vuetsro favor.

Pero ya sabemso la leyes según os interesen os interesan o no.

no te estoy negando nada. Te repito. Decidete ya y haced un referendum. A que esperas? Donde ves que lo niegue? XDD

Ya habeis decidido por mi hacer la consulta/referenbdum , sin consultarme y sin derecho a poder votar, Qué democrático eh? Tengo que aceptar el resultado? Claro! Vosotros haceis lo que quereis y el retso tenemos que aceptarlo, lo que llamar democracia verdad?

Lamentable.

1 respuesta
B

#84 Como bien has dicho Cataluña fue un punto importante para que se aceptase tal constitucion. Y como punto importante en aquellos tiempos tiene todo el derecho de poder expresarse libremente como lo hizo en su dia.

Las leyes lo hace el pueblo no al reves. Las leyes estan para satisfacer el pueblo y no al reves. Si Cataluña no esta satisfecha de la constitucion y nadie esta de acuerdo en cambiarla. Cataluña se reserva el derecho de buscarse la via de escape.

Eso es democracia, eso es libertad.

#85 Y Cataluña tiene las leyes de la Onu si las respeta y de momento no esta respetando, no esta respetando la soberanía e integridad de España por lo tal no, no teneis las leyes a vuetsro favor.

Cataluña no esta faltando la integridad. Esta usando sus leyes para proclamar una consulta. Votar es democracia.

Mas bien vuestro gobierno lleva años mancillando la constitucion y no veo que te quejes xdd

Pero tio tranquilizate. Haz el referendum que nadie te lo niega ni te lo tenemos que avisar.

Hazloo!!! Pidelooo!!! Mas claro no te lo puedo decir!

3 respuestas
T-1000

#86 me encanta eso que las leyes están para satisfacer el pueblo , si la satisfación de españa es conquistar Cataluña porque sí , podemso saltarnos las leyes internacionales? Eso es democracia y la libertad , Las leyes lo hace el pueblo no al reves. Las leyes estan para satisfacer el pueblo y no al reves. No?

Cataluña no esta faltando la integridad. Esta usando sus leyes para proclamar una consulta. Votar es democracia.

Democracia es que voten TODOS , en vuetsra consulta/referendum le negais el derecho a los catalanes que viven en España y a los propios españoles, por lo tal no es democracia.

Cataluña esta faltando a la integridad y soberanía al convocar un referendum/consulta negando el derechjo a todos los españoles a ser consultados.

La mayoría de los españole sno queremos un referendum , somos la mayoría en España que piensa así por lo tal no va haber referendum porque una minoría quiera , la democracia la disctarura de la mayoría sobre la minoría.

1 respuesta
granaino127

#86 ¿qué punto importante?... No eran más importantes que nadie porque partimos de la base que todos somos españoles y la elección no dependía de comunidades, ni de provincias, ni de municipios, la votación se hizo a nivel personal y cada español individualmente votó.

Además, ¿quien te niega que que los catalanes sugieran o pidan un referéndum?.... Lo que se niega es que exclusivamente una minoría vaya a decidir sobre un asunto que afecta a la mayoría.
Si se respeta eso, de mi opinión como la de la mayoría de gente no hay nada que objetar porque su resultado es perfectamente democrático.

1 respuesta
B

#63

sois los primeros fascistas de toda españa. Lo mejor de todo es que acusáis de fascismo al resto,diciendo que solo puede votar quien me sale a mi...
Cada día da mas pena esto...
Se podía ir catalunya pero el proceso separatista que se lo paguen ellos.

1 respuesta
B

#87 Tu estas muy equivocado. Pero el tiempo y la comunidad internacional lo pondra todo en su sitio xd

Cataluña esta faltando a la integridad y soberanía al convocar un referendum/consulta negando el derechjo a todos los españoles a ser consultados.

Llamar al voto no falta la integridad. Al contrario pregunta si estas de acuerdo con este modelo constitucional. Pregunta si estas a gusto. Eso es democracia.

Eres un pesado. Cataluña no te niega nada. Te estoy diciendo que porque no empezais hacer un referendum. Que miedo teneis? XDDDD

España es un estado plurinacional, no uninacional. La constitucion reconoce los pueblos y las demarcaciones de cada region. Cada una vota sus leyes sin que los demas interfieran.

Ahora que te lo digo dejame votar en Extremadura. Quiero votar desde Cataluña por favor. Eres un fascista por no dejarme votar leyes extremeñas!!

Os quiero inflar de impuestos!!!!!!!

#88 Cataluña fue un punto importante incluido el Pais vasco para que se aceptase dicha Constitucion. Es historia.

Además, ¿quien te niega que que los catalanes sugieran o pidan un referéndum?.... Lo que se niega es que exclusivamente una minoría vaya a decidir sobre un asunto que afecta a la mayoría.
Si se respeta eso, de mi opinión no tengo nada que objetar.

En Cataluña es mayoria. Recuerda vives en un estado descentralizado no centralizado como Francia.

#89 Entonces si tu quieres votar por nosotros, me dejaras votar en tu comunidad desde Cataluña?

Te auguro fuertes impuestos. A ver si te gusta que decidan por ti los de afuera xd

2 respuestas

Usuarios habituales