ERC habria declarado la independencia de Cataluña

B

#112

el mundo del eufemismo es muy bonito y mas cuando tu decides las normas.No voy a discutir con una persona tan cerrada,disfruta tu independencia.A ver si os independizáis ya.

T-1000

#119 Yo también me lo voy a pasar pipa como os autoaislais internacionalmente , suele ocurrir cuando te saltas las leyes de autodeterminación, pero no pasa nada.

Si algún día España le satisface conquistar la Cataluña independiente, lo hará ya que Las leyes las hace el pueblo no al reves, Las leyes estan para satisfacer al pueblo y no al reves , la voluntad de los pueblos está por encima de las leyes nacionales e internacionales y si te parece injusto hacemos un referendum democrático , que nos vas a impedir votar? Eso es fascismo , espero que no haya ningún boicot por parte del gobierno catalán porque eso es atentar contra la libertad democrática de un pueblo, votar es democracia , no dejarnos votar es antidemocracia y lo mejor de todo es que los catalanes no van a poder hacer una mierda, ya que esto es un asunto de España y solo votan los españoles , acaso los catalanes cunado sean independientes nos van a dejar votar en sus asuntos, no nos dejaran, por lo tal aquí lo mismo. Derechos y democracia del resto , da igual , sino nos dejan votar es fascismo, Las leyes lo hace el pueblo no al reves. Cada uno hace con su pueblo lo que quiere. España elige su camino , quien coño eres tu para detenerlos ? Vosotros lo primero que no podeis hacer es negar el voto. Eso es fascismo.

Es muy siimple.

1 1 respuesta
ErChuache

Yo sinceramente no sé algunos para qué quereis la Independencia. ¿Creeis que los políticos catalanes son seres de luz incorruptibles? Ya se ha visto que no. ¿De verdad quereis darle más poder aún? ¿Creeis que de repente todos los problemas que teneis en Cataluña se arreglarán porque ya seais independientes?

¿Qué hareis si ciertas partes de la geografía catalana deciden independizarse, o quieren más autonomía? ¿Actuareis como los fahsistas hezpañoles y le direis que tuturú o tendreis seny, valors i humilitat y les permitireis dicha independencia?

B

Tanta historia con la consulta… No entiendo como alguien puede estar en contra de que se le haga una consulta al pueblo para conocer su opinión. De verdad que no me entra en la cabeza.

Yo no quiero la independencia pero sí que quiero la consulta.

Yo quiero poder votar que no :S

1 3 respuestas
Grift

#122 La ley T-1000: "El tiempo empleado por T-1000 en un hilo de Cataluña es directamente proporcional a la cantidad de comentarios que escribe justificando una respuesta armada contra esta"

3 2 respuestas
A

#125 la ley del independentista: Todo aquel que este en contra del Independentismo, sea de la ideología que sea, es un fascista aunque se demuestre lo contrario.

#124 Yo estoy a favor de la consulta, si la convoca el gobierno español

1 respuesta
B

#126 Pues no será porque no se lo han pedido por activa y por pasiva, además se trata del gobierno de los recortes en todo tipo de materias esenciales como educación y sanidad, el de las corruptelas de norte a sur, el de los pelotazos urbanísticos y rescates a banqueros (que no bancos).

A mí me cuesta mucho muchísimo tenerlo como referente a la hora de tomar una decisión o hacerme una opinión la verdad.

T-1000

#125 nadie a justificado nada , solo he usado unos argumentos y les he dado la vuelta. Qué pasa , no os gusta vuestra "democracia" cuando se usa contra Cataluña?

Crack05

#52 Patriotismo para lo que les interesa xD que pena me dan.

actionchip

Y si muchisimos pueblos que estan en Cataluña deciden votar para ver si quieren ser Españoles? Lo veriais bien no? Como aqui todo el mundo tiene derecho a voto y puede hacer lo que le de la real gana con sus pueblos...Espero que no digais NI MU si esto sucede.

En el Valle de Aran (por ejemplo) ya dijeron que querian ser Españoles y que si sucede la división ellos también iban a votar para independizarse de Cataluña y ser un pueblo Español.

1 respuesta
B

#130 En el Valle de Aran (por ejemplo) ya dijeron que querian ser Españoles

Joder como manipulas inventandote esto XDDDDDDDDD

1 respuesta
actionchip

#131 Valle de Arán prepara su escisión de una Cataluña independiente

Eres tú el que se inventa la cosas en este foro, no yo.

1 respuesta
B

#132 Por ello, en el caso de que Cataluña se convirtiera en un Estado «reivindicamos una capacidad legislativa para decidir nuestras relaciones con España». Muga añade que, si Cataluña llega a ser independiente, «Arán debe poder ejercer su derecho a la autodeterminación», por lo que no descarta también la celebración de una consulta. El dirigente nacionalista hizo estas reflexiones en una conferencia el pasado mes de octubre ante la cúpula de CDC y ante el consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs. Asegura que la dirección de Convergència «no puede negarse» a esa «expansión nacional» que pretende el Valle de Arán porque «sería contradictorio» con los postulados que defiende para Cataluña.

Que querian ser Españoles dices? Eres una manipulador. Acabate los cuadernos Santillana del verano.

1 respuesta
actionchip

#133 Solo te has leido lo que pones en negrita? Y esto no te lo has leido? Sacado de tu texto, atento:

Muga añade que, si Cataluña llega a ser independiente, «Arán debe poder ejercer su derecho a la autodeterminación», por lo que no descarta también la celebración de una consulta. El dirigente nacionalista hizo estas reflexiones en una conferencia el pasado mes de octubre ante la cúpula de CDC y ante el consejero de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs. Asegura que la dirección de Convergència «no puede negarse» a esa «expansión nacional» que pretende el Valle de Arán porque «sería contradictorio» con los postulados que defiende para Cataluña.

Y haz el favor de leerte toda la noticia. Ahora, que no me extraña que estes en enrage si te estas enterando de que varios lugares de tu Cataluña querida no quieren la independencia y que encima, quieren ser Españoles y VOTARIAN para poder serlo. Tiene que ser duro....jajaja

1 respuesta
B

#124 Que se haga la consulta, pero a todo el pueblo español.

1 1 respuesta
B

#135 Claro que sí, que se haga en toda España, pero que se haga primero en Catalunya digo yo.

No vas a preguntar a toda España si quiere darle la independencia a Catalunya sin saber antes si Catalunya la quiere. Sería una situación absurda.

1 comentario moderado
actionchip

#137 Pues hombre, no quieren romper ni uno de sus lazos con España, el idioma principal es el Español y en caso de que Cataluña no le deje hacer lo que ellos quieren con sus relaciones con España, votaran para dejar de ser un pueblo Catalan.

"Nosotros queremos a la cultura española —el castellano es la lengua más hablada en el Valle, mientras el catalán está en retroceso— y tenemos fuertes vínculos empresariales con España»."

Si Cataluña llega a ser independiente, «Arán debe poder ejercer su derecho a la autodeterminación», por lo que no descarta también la celebración de una consulta.

Esto te tiene que escocer, eh? Y asi muchos sitios más. Como se cumpla te veo escupiendo espuma al saber que varios sitios de Cataluña prefieren ser Españoles o ser una nación, antes que ser Catalanes...

1 respuesta
Ninja-Killer

Me revienta cuando habláis de españoles y catalanes como si fueran conceptos excluyentes.

Sería curioso ver que pasa si Cataluña se independiza y Barcelona quisiera seguir siendo española xD

2 respuestas
B

#138 No puedes arreglarlo. Alli no dice nada de que quieran ser Españoles.

Dicen que quieren hacer una consulta y hacer lo propio. Ser un pais. Y que ellos quieren decidir lo que quieran si tener amistad con España etc etc.

En ningun momento dicen que quieren ser Españoles y formar parte del Estado Español.

Increible, ni con tu propio idioma puedes hacer una comprension lectora correcta como es debido.

1 respuesta
actionchip

#140 Lo que si dicen claramente es que no quieren ser Catalanes si no les dejan hacer las cosas como ellos quieren, eso espero que lo tengas claro....o tampoco lo ves? xDD

2 respuestas
1 comentario moderado
T-1000

#139 No va ocurrir porque ellos se independizan en bloque, no van a respetar la voluntad de cada pueblo o ciudad que quiera seguir siendo epsañola, lo que decida la mayoría , es así. Cosa que no ocurre con ellos, se pueden independizar aunque la mayoría de los españoles no quieran , es que se debe respetar la voluntad de los catalanes y la voluntad de los que quiere seguir españoles no cuentan o como va eso?

Pero ya sabemso que ellos pueden hacer lo que le da la gana sin consultar a nadie y despué stenemos que acatar su decisión por cojones.

Lo que llaman falsamente democracia.

Pero bueno no pasa nada, Si algún día España le satisface conquistar la Cataluña independiente, lo hará ya que Las leyes las hace el pueblo no al reves, Las leyes estan para satisfacer al pueblo y no al reves , la voluntad de los pueblos está por encima de las leyes nacionales e internacionales y si te parece injusto hacemos un referendum democrático , que nos vas a impedir votar? Eso es fascismo , espero que no haya ningún boicot por parte del gobierno catalán porque eso es atentar contra la libertad democrática de un pueblo, votar es democracia , no dejarnos votar es antidemocracia y lo mejor de todo es que los catalanes no van a poder hacer una mierda, ya que esto es un asunto de España y solo votan los españoles , acaso los catalanes cunado sean independientes nos van a dejar votar en sus asuntos, no nos dejaran, por lo tal aquí lo mismo. Derechos y democracia del resto , da igual , sino nos dejan votar es fascismo, Las leyes lo hace el pueblo no al reves. Cada uno hace con su pueblo lo que quiere. España elige su camino , quien coño eres tu para detenerlos ? Vosotros lo primero que no podeis hacer es negar el voto. Eso es fascismo.

Quien se salta las leyes sobre el derecho de autodeterminación se queda fuera del ámbito internacional.

Carcinoma

Yo también dejaría que consultaran a los catalanes, serían todo ventajas. Si sale que no, los pesados de los huevos se tendrían que callar para siempre y saber que conviven con gente que quiere ser catalana y española. Y si sale que sí... Pues no les dejamos. xDDD

Y si se independizan de forma unilateral, pues cierre de fronteras, descapitalización de empresas, demolición de infraestructuras del estado y que ahí se las apañen. A ver si en Italia les compran muchos Seat.

1 respuesta
drin0x

Coño emotional echando espuma por la boca, me encanta xddd

pd: grazt #141

1
Moler

#144 Eres la astucia de la economía.

Queréis dejar de mojaros las bragas pensando en bloqueos económicos y/o destrucción militar?

#139 No tiene sentido eso, si Barcelona no quiere ser independiente pero la mayoría del país si, es lo que hay. Igual que el PP no ha sacado ni medio voto en catalunya pero manda en madrid.

El caso de la val d'aran es otra cosa, ellos tienen su propia cultura (aranesa), su propia lengua (aranès) reconocida como lengua oficial también en catalunya por el Estatut y hasta sus propias instituciones.

2 respuestas
Carcinoma

#146 Bueno, si otros mojan sus bragas fantaseando con una consulta pasándose por el forro una constitución que ellos mismos firmaron, a ver si no voy a poder yo tener mis propias fantasías. Un hombre puede soñar, ¿no?

De todas formas, puedes plantear cómo visualizas tú el panorama post independencia. ¿Quizá con una España resignada donando cargamentos de flores para engalanar Las Ramblas?

1 respuesta
Moler

#147 Pues yo lo visualizo como un tema exclusivamente económico. Y si, yo quiero la independencia económica.

1 respuesta
Leoshito

#148 Si quieres la independencia económica, paga todo lo que se ha dado a Cataluña para convertirla en lo que es ahora.

No me seas como los bancos xD

1 respuesta
Moler

#149 Es gracioso eso cuando en catalunya no se devuelven al menos 8 mil millones de euros anualmente (declarado por el estado).

¿Qué se ha hecho con el dinero que durante 30 años se ha mandado al sur?

1 respuesta

Usuarios habituales