ERC habria declarado la independencia de Cataluña

Ikgear

#210 Sin argumentos ya estabas, solo hay que ver tu anterior comentario.

1 respuesta
Haki

#211 No! que si! Pujol lider independentista Catalan, por ser presidente de la Generalitat durante 23 años. Yo creo que esta claro, si te doy la razón tio. Solo hace falta fer la política de CIU durante esos años, vamos, modificaron el sistema educativo para adiestrar a los niños catalanes. Y sembraron las semillas de la actual ANC.

nixonE1

Estos aun no se han enterado de los pactos de Majestic y las pajas mutuas de Pujol y Aznar. Y se las dan de entendidos de la politica catalana. Menudos.

2 respuestas
HeaD

Tener a una población dividida a causa de aspiraciones históricas falsas y la promesa de una Cataluña más próspera, cuando en realidad lo que buscan es robar más, es cuanto menos gracioso.

Si quereis un referendum, ¿lo aceptariais a eso que vosotros llamais Paisos Catalans, pero que el resto del mundo conoce como Corona de Aragón?

¿Que haríais con casi el 50% de personas en Cataluña que quieren ser españoles que tienen todo el derecho del mundo de seguir perteneciendo a lo que son?

¿Aceptaríais condiciones como India con Pakistan?

2 respuestas
Haki

#214 Si aqui nadie aspira a nada, solo se pide que se deje votar. No se que no entendeis.

Si es por numeros, el PP hace y deshace a su antojo con un 20% de votos.

1 respuesta
Idontknow

#214 vas muy equivocado si piensas que la India es pobre.

HeaD

2 respuestas, ninguna contestación. Gracias por participar.

Ikgear

#213 Lo que dejan claro que solo buscan poder y dinero.

Porque intentais negar lo evidente? eres nacionalista catalan pero dicha nacion no existe, asi que tendrás que buscar su independencia ergo también eres independentista.

#215 Pero vota por cambiar las leyes y endurecer las penas por corrupción, vota para que dejen de regalar lo publico a sus amiguetes, vota para cambiar lo que esté mal y mejorar la condición de tod@s. No votes para separarte, porque hoy es Cataluña pero mañana serán los ricos de los pobres ,y dime, porque habría que negarse a su derecho de voto?

En vez de afrontar el problema que tiene España(y no solo España, también Europa), le dais la espalda y os encerrais cuando encima también teneis el mismo problema encerrado con vosotros.

Lo que dices del pp no hacia falta ni que lo mencionases, cualquiera con dos dedos de frente ve lo estúpido y poco democrático que es que con menos del 50% de votos tengas mayoria en el congreso.

1 respuesta
travic

#206 a ver, es un tema complicado y no encuentro datos de 2014. Primero de todo el dinero del PER proviene de la PAC, a ver si va quedando un poco claro que parece que sale de tu bolsillo. ojo, que ni lo estoy defendiendo al igual que tampoco me gusta como funciona la PAC.

pagando parte de servicios infraestructuras etc con dinero de algunas otras CCAA. Que como he dicho esto no esta mal, lo esta la proporcion.

ES cierto, pero aun así el presupuesto es menor, y nos atizáis con con tópicos que no son ciertos, ni tenemos mejor sanidad, ni educación ni infraestructuras ni nada. Como te digo antes, si tuviéramos mejores servicios con un menor presupuesto, es para matar a vuestros gestores.

lo importante de todo esto, es saber como es posible la existencia de comunidades como Asturias, Galicia y Castella y leon (hay mas) , que obtienen mayor financiación per capita que Andalucía y muchas de ellas cuentan con mayor numero de funcionarios por habitante. Y sin embargo, nunca he escuchado critica alguna hacia ellas, o alguien ha criticado que Aragon posea una alta tasa de funcionarios públicos?

existe un claro racismo encubierto de Norte a sur, espero que nunca se llegue al punto de Italia, pero me da muchísima pena que exista tal aversión. Los catalanes podéis moderar vuestro mensaje, y castilla podrá hablar de unidad de España, pero es innegable que una parte importante tiene una mala consideración sobre el sur.

Estoy deseando que Cataluñe se vaya y que tarde o temprano se forme el Cantón de Sevilla y a tomar por culo.

1 respuesta
Grimmer8

Para hacer una declaración unilateral primero deberían preguntar que pensamos a los ciudadanos de Catalunya ¿no?

2 respuestas
T-1000

#215 Ah que se pide votar! Muy bien , pues votan todos los españoles. Ah ! es verdad que se me olvidaba, que tu idea de votar es que voten una minoría de una parte de España que son quienes quereis que voten, los catalanes que viven en España no tiene derecho a votar.

Podeis querer lo que querais, que hasta la mayoría de los españoles quiera, vosotros no votais. Haced cambios para eso cambie.

#213 Tú vas de entendido de todo de lo que ocurre en España en cuetsione sde todo tipo sin tener ni puta idea de nada.

B

Qué pocos días faltan ya para la extirpación.

1
ErChuache

Teniendo en cuenta los chorizos que tenéis por políticos en Cataluña que os roban arropandose con la Senyera sinceramente no se cómo tenéis gana de darle aún mas poder haciéndolos amos y señores de Cataluña.

B

#220 Los ciudadanos ya hablaron el 25N (sin hablar de las últimas diadas). Me parece que quedó bastante claro.

Lo que se busca ahora es hacer las cosas bien sin tener que llegar a la declaración unilateral.

3 respuestas
Leoshito

#224 ¿Cuántos ciudadanos hablaron? ¿Los que no hablaron no son ciudadanos?

2 respuestas
Grimmer8

#224 No perdona, en las últimas elecciones varios partidos no dijeron su postura más allá de estar a favor o en contra de la consulta.

1 respuesta
B

#225 Ah, que eres de los que dicen que los que no votan a ERC en las autonómicas son unionistas xd La mayoría silenciosa.

Para poder opinar o quejarse hay que votar.

El Parlament se constituyó con una mayoría abrumadora de fuerzas independentistas. La ciudadanía dio al Parlament de la fuerza necesaria para llevar a cabo el proceso soberanista hasta el final. Este es el mandado democrático de estos 4 años de gobierno.

#226 EL 25N hubo unas plebiscitarias en Catalunya. Lo que pasa que no interesó que se hablara de ellas como tales porque la vergüenza del Gobierno en ver que esa mayoría en las calles de Barcelona se traducía en un Parlament con representación política después de haber desprestigiado a las instituciones políticas de Catalunya y a la ciudadanía que salió a calle con una estelada en la espalda.

3 respuestas
nixonE1

#225 Exactamente en las ultimas elecciones la participacion fue muy superior a las anteriores y tambien a las generales españolas.

#218 Bueno al menos creo que has entendido, aunque sea un poco, que Pujol de independentista durante 23 años ha tenido lo mismo que T-1000.

#219 En lineas generales estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Solemos caer (Y yo el primero) en la comparacion con el sur de España seguramente por topicos y por costumbre cuando la verdad es que hay muchas otras CCAA que hacen lo mismo.

#227 Y ya ves, si esto no te gusta y no esta suficientemente claro, pues te jodes porque no vamos a dejar que votes en referendum. PP rulez.

1 respuesta
B

Yo lo que no entiendo es por qué demonios estoy pagando el sueldo de unos señores en el Tribunal Constitucional que van en contra de mis intereses y mis derechos fundamentales.

Se supone que esta gente, como a un murciano o valenciano, me representan.

1 respuesta
Leoshito

#227 Vale entonces dejad votar a los españoles, así, tendremos derecho a opinar y quejarnos.

El Gobierno también se constituyó con una mayoria absoluta del PP, y mira la consecuencia de estos 4 años. Si llevas 30 plantando la semilla del independentismo, es de pura lógica que acabe germinando y la gente con la cabeza comida vaya en masa a votar como corderitos, eso no lo hace más democrático, con un 51% no puedes decidir irte de España y joder al otro 49%.

#228 Por favor me gustarían números. En plan... de 7.5 millones de personas, 5 millones en edad de votar, 4 millones votaron y 3 millones votaron partidos independentistas (que no que votaron independencia, a mi no me hace ninguna gracia algunas politicas de Podemos pero puedo llegar a votarles por otras cosas). Así se podría saber si realmente es una abrumadora cantidad de gente la que quiere la independencia, o simplemente son los independentistas los que hacen mucho ruido.

#229 Porque no los vulneran. Es como si dijeras "Joder, por qué estoy pagando a este juez que me va a condenar por asesinato el sueldo, si total, no me deja hacer lo que a mi me sale de los huevos, como es matar gente, por ejemplo".

2 respuestas
Grimmer8

#227 Unas plebiscitarias podrían ser unas elecciones en Catalunya, donde los partidos fuesen totalmente claros con su postura. No unas elecciones europeas donde mucha gente vota pensando en los partidos estatales, no intentes modificar la realidad a tu favor.

1 respuesta
B

#230 La participación fue histórica, de mismo modo que se incrementó la presencia de los partidos a favor del derecho a decidir en el Parlament. Algunos partidos apuestan por la independencia y otros por el encaje de Catalunya en una España federal. Por eso la doble pregunta que muchos aún no entienden.

A mí me parece bien que se pregunte en toda España, aunque creo recordar que no se podía preguntar porque era ilegal no? Ya que la Constitución no contempla la independencia de nadie. Pero bueno, votemos todos. Total, la consulta es no vinculante y como el recuento es por provincias podremos saber igualmente la opinión de Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona.

En todo proceso de independencia ha habido un punto de conflicto entre la parte que se quiere independizar y la que no. Siempre. Este punto es inminente y en Catalunya la gente está preparada.

#231 estoy hablando de las autonómicas, no de las europeas (donde se confirmó que cada vez se radicaliza más la postura independista aka votantes de ciu hacia erc).

1 respuesta
nixonE1

#230 Lo que me estas pidiendo es un referendum. Es algo que estamos intentando conseguir para poder responder precisamente a tu pregunta.

Te puedes hacer una idea con el Parlament, y las imagenes de ultimas Diadas, i guess.

Grimmer8

#232 Pues mejor me lo pones, en esas elecciones muchos partidos no opinaron "como partido" sobre que se votaría en una consulta, de hecho, no conocíamos ni siquiera la pregunta que se haría.

No se pueden considerar unas plebiscitarias.

Junqueras ya me ha decepcionado tragando con políticas neoliberales cuando se le presupone el líder de la izquierda catalana, pero encima valerse de un argumento tan pobre para considerarse legitimado para declarar una independencia catalana me decepciona mucho más. Que se pongan de acuerdo en hacer unas plebiscitarias para las próximas que queda bastante poco, siendo claros en lo que se opina y ya veremos que sale. Una cosa es votar y otra declarar la republica catalana unilateralmente.

1 respuesta
B

#234 Todos los partidos se habían posicionado en sus programas electorales.

Independència: CIU, ERC, CUP.
Federal: PSC
Unionismo: PP, CS

Y entre el independentismo y el federalismo tenemos a ICV, que a día de hoy siguen teniendo gente de ambas opiniones. Bueno, como el PSC, aunque en este último caso expulsan a los que no son federalistas. Por suerte parece que el PSC está volviendo a respaldar el catalanismo mientras el PP catalán fracasa en hacer un frente PP, C'S, UPYD...

1 respuesta
Grimmer8

#235 ¿CIU? Te recuerdo que dentro de esa coalición está Unió, que Iniciativa no se posicionó claramente, que ahora mismo mucha gente cree en el proyecto de Podemos y que muchas personas votaron a CIU porque estaban de acuerdo con la consulta pero no necesariamente con la independencia.

Dentro del PSC hay personas que abogan por la independencia y por el Federalismo, que por cierto, no esta contemplado en las preguntas así que tampoco me vale.

El catalanismo no es independentista por definición, de hecho, excepto PP, C's y UPyD, el resto son catalanistas.

Además, que para que unas elecciones sean plebiscitarias hay que anunciarlo previamente no a posteriori, eso es una jugarreta de dudosa moralidad política.

Que convoque elecciones el Govern si tanto interés tienen.

1 respuesta
B

#236 Unió elaboró conjuntamente con Convergència el programa electoral y también está en el Pacte Nacional pel Dret a Decidir.

Luego la cúpula de Unió que vote lo que quiera el 9N.

1 respuesta
T-1000

#224 Esos ciudadanos son minoría dentro de España y en España manda la mayoría de los españoles.

Pero yo estoy esperando con creces que os salteis todas las leyes nacionales e internacionales y os independiceis , quiero veros como os apañais en un aislamiento completo internacional.

2 respuestas
B

#238 Por suerte hay unos derechos fundamentales que respaldan la autodeterminación de los pueblos, por si hay países que aún viven en el siglo XIX como España.

A parte, Catalunya está a punto de dar luz verde a una ley de consultas impecable que no vulnera la Constitución y permite celebrar la consulta.

2 respuestas
Grimmer8

#237 Me parece que confundes derecho a decidir con votar sí a la independencia. Yo hablo de la delcaración unilateral que comenta Junqueras, nada más.

#238 Un poco feo eso de querer que nos vaya mal.

2 respuestas

Usuarios habituales