ERC no descarta otra DUI si no hay referéndum

polaritySYS

#63 Del mismo modo que las mentiras constitucionalistas, que las hay. Aquí a muchos ya se nos ha olvidado la policía política de catalá, buscando mierda para encerrar a los de ERC, conspirando con el fiscal anticorrupción por ejemplo. Que eso es igual de grave que un delito de sedición o rebelión..., a ver si se cree que estamos así por que 4 majaras han decidido hacer una DUI. De ahí, y que es un tema político que me parece que habría que aplicar el pensamiento crítico... Y no, no es una cosa que me han recomendado esta mañana... es una actitud que habría que ir adoptando de forma habitual, precisamente, para saber cuando engañan.

1 respuesta
n3krO
#88SikorZ:

si quieres pensar gilipolleces que te han metido en el cerebro

Quien me ha metido estas gilipolleces en el cerebro? Yo solo hablo por lo que veo en los medios de comunicaciones españoles y en mi vida cotidiana.

2 respuestas
SikorZ

#92 Sabes que no hay odio hacia los catalanes, en todo caso el sentimiento es dolor por la falta de respeto que han tenido los lideres independentistas. Eso sin entrar en la xenofobia y la discriminación, pero bueno, pertenezco a una raza inferior, qué voy a saber yo.

Si quieres conversar sobre el tema de verdad estare encantado, mientras tanto te pido por favor que no me cites mas si vas a decir gilipolleces y mentiras de este palo.

1 respuesta
Y

#92 Que poca memoria hacen, ahora resulta que el independentismo nacio por arte de magia un miercoles por la tarde en la cabeza de artur mas.

1 respuesta
polaritySYS

#94 Pues el mayor organo creador de indepes ha sido el PP. Como te quedas xD.

n3krO
#93SikorZ:

Sabes que no hay odio hacia los catalanes, en todo caso el sentimiento es dolor por la falta de respeto que han tenido los lideres independentistas. Eso sin entrar en la xenofobia y la discriminación, pero bueno, pertenezco a una raza inferior, qué voy a saber yo.

Entonces sientes "dolor" por los lideres independistas y lo pagas con los que les siguen? :psyduck:

Y lo de hablar de razas superiores o inferiores para despues decirme que no hable de gilipolleces es de traca xDDDD

Yo no se que no hay odio, yo no se que hay.

Yo solo se que la solucion a este problema sociopolitico no es mandar a un ejercito de policias de someter con violencia a la poblacion que quiere ejercer su voto.

Antes del referendum yo no hacia otra cosa que rerirme de lo estupido que me parecia el movimiento independentista, después del referendum solo puedo opinar que despues de la actuación del gobierno central no le puedo reprochar a nadie que quiera la independencia porque el gobierno les ha dado una buena razón para quererla.

Y por hablar algo que me afecta a mi, mientras no vea haya un referendum para aprobar (o rechazar) una reforma constitucional que otorga al pueblo el derecho de la autodeterminación no pienso pedir la nacionalidad ¯_(ツ)_/¯

3 respuestas
SikorZ

#96 Lo que tu quieras campeón.

1 respuesta
Lexor
#96n3krO:

Y por hablar algo que me afecta a mi, mientras no vea haya un referendum para aprobar (o rechazar) una reforma constitucional que otorga al pueblo el derecho de la autodeterminación no pienso pedir la nacionalidad ¯(ツ)


no jodas tio....y ahora que hacemos?

n3krO

#97 Buenos argumentos te gastas.

Se ve que estas acostumbrado a diálogos que no se basan en escupir odio de un bando a otro.

1 respuesta
polaritySYS

#99 Vete acostumbrando al nivelazo de MV.

1 respuesta
Lexor

#100 shhh no le respondas respecto al nivel de mv que no se nacionaliza y perdemos al bueno de n3kro :(

Dieter
#96n3krO:

Y por hablar algo que me afecta a mi, mientras no vea haya un referendum para aprobar (o rechazar) una reforma constitucional que otorga al pueblo el derecho de la autodeterminación no pienso pedir la nacionalidad ¯(ツ)

https://vocaroo.com/i/s1DR0zelOPj7

Jetxot

#91

Es que ya volvemos a entrar en la rueda de siempre.

Para criticar el pruces no hace falta decir que el gobierno español lo hace bien, o tiene razon, o esta legitimado para adoptar ese papel.

Puedes criticar el pruces siendo catalan, anti PP e incluso independentista.

A mi solo me citan y respoden para darme la contrareplica del gobierno español. En los foros, en los circulos de amistades y en el ambito familiar. Cualquier critica al populismo prucesista es inmediatamente anulada con el y ellos mas y peor. La actuacion policial del 1-O es la perfeccion de esa tactica escapista. Tu puedes decir que el pruces es ilegal y un suicidio, que ellos te respoden que lo ilegal es pegar a la gente que quiere votar.

Es la rueda del hamster. Yo solo acepto replicas hacia las critica del pruces con gente que lo defienda en base a sus tesis y no hacia lo mal que lo hace el otro.

2 respuestas
n3krO

#103 Es que da igual los origines del "pruces", las motivaciones de la gente cambia con el tiempo, al igual que no todo el mundo que hoy en dia quiere una reforma constitucional lleva pidiendo la independencia de catalunya desde el principio del pruces.

Lo que pasa es que hay cosas que pueden crear independentistas, y para mi la actuacion policial del 1-O es uno de los actos que mas independentistas ha creado.

No es la rueda del hamster, es tratar de hacer las cosas bien para acabar con un movimiento cancerigeno. Pero si lo haces mal, lo que estas haciendo es legitimar ese movimiento.

Un movimiento que no tenia ni pies ni cabeza se ha visto legitimado por la actuación policial del 1-O (que no culpo los policias, culpo los que dieron las ordenes) y por el odio y supremacismo del resto de españoles.

Dicho esto, lo mejor que le podria pasar a españa es que se hiciera un referendum (pero uno de verdad nada de payasadas) y que salga no.

3 respuestas
SikorZ

Hoy han dado las vacaciones en los colegios o algo? Porque vaya mañanita llevamos xD...

#103 Es que el independentismo esta fundado en las bases por el odio a España, todo se enfoca en criticas a España y delegar a España todo lo malo mientras se vanagloria lo catalan.

#104 "Tratar de hacer las cosas bien" saltandose todas las leyes del pais, ayqmelol, que estupideces llevo leidas hoy, espero que convaliden para algo o al menos me regalen una piruleta, porque vaya... vaya mañanita.

Al final vamos a echar de menos a pimpollas a reeper... Verás tú.

1 respuesta
Jetxot

#104

No creo en eso. Ni creo en esa tesis ni la veo logica.

Me refiero a la tesis de que el pruces es erradicable desde el gobierno español y a traves de un referendum.

Porque? Por que el prucesismo no es un movimiento social reivindicativo, no es la resistencia de las libertades, no es la defensa de la ocupacion de tu territorio, no es la lucha por la recuperacion de tus derechos.

Si fuera eso, efectivamente, la solucion seria un trato diferente del gobierno y forzar una reforma constitucional para hacer un referendum o lo que sea.

Y no es eso porque es simple y llanamente un movimiento populista. Un populismo que ha cogido los axiomas del independentismo catalan. No hay mas.

El populismo prucesista necesita de unos minimos muy minimos para articular todo su discurso de mentiras, exageraciones, de enemigos y de derechos historicos. Le hace falfa una frase sacada de contexto, una fake new, un partido ultra minoritario (lo que se dice ahora como alerta ultra), un video en youtube de una situacion aislada...

No necesita nada mas. El populismo es eso.

Hasta que no acepte que el pruces es populismo y no lo descrito en el tercer parrafo no hay debate posible. Bueno, ya es dificil el debate si no se separa independentismo de pruces.

JoramRTR

#81 no me extraña que seas indepe con esos razonamientos xD

El mejor el último, cuando veas que Madrid es la CA que más aporta al estado te estalla la cabeza.

Lexor

#105 tratar de hacer las cosas = hacer lo que me sale de los collons
Asi si, asi si funciona la democracia
Y la Policía legitimando todo por actuar de manera conveniente, buen funny Monday se ha quedado

kraqen
#82n3krO:

Lo del final de "yo no soy indepe, pero....", pos mira, estas hablando con alguien que no solo no es independentista, sino que cree que la unión europea deberia de ser un pais, y que mientras eso no pase, Portugal deberia de ser una CCAA de España. Pero claro, nos agarramos a nacionalismos desfasados y no permitimos que la humanidad avance. De hecho llevo bastante tiempo planteando pedir la nacionalidad Española y el punto de inflexión para decir NO fue la actuación policial durante el "referendum".

Si me has leído algo más por el foro, no solo en temas de la UE, sino en los primeros de Cataluña, ya he dicho varias veces que estoy convencido de que España va a acabar desapareciendo e integrándose en un Estado Federal Europeo, que es la conclusión más deseable de las Comunidades Europeas.

Dicho esto, repite lo de nacionalismos desfasados aguantando la risa en un post en el que sigues atacando a un bando de manera gratuita, mientras que te dedicas a blanquear al otro. Sí, no vería mal una Cataluña separada de España dentro de una UE federal, pero no se que futuro tiene la población catalana de europea si no es capaz de aceptar un ordenamiento que no sea el que vote su mayoría endeble en ese momento, y decide saltarse el ordenamiento cuando más le conviene bajo la excusa de la 'represión'. Represión que quiere decir que ni hemos intentado avanzar a una España confederada que permitiera procedimientos de autodeterminación, simplemente hemos pretendido negociar con el gobierno de turno (que no puede ofrecer eso) y luego nos hemos puesto a llorar cuando nos han dicho que no.

#82n3krO:

Segundo, no hay ningun pais en el mundo que no este basado en un pasado supremacista, lo mas cerca que tenemos de un pais no supremacista es una posible, pero lejana, conversión de la UE en republica estatal.

Y no hay grupo sin argumentos que no trate de usar eso. Es además bastante entrañable en el caso catalán, cuando hasta bien entrado el S.XIX no ha tenido auténticos movimientos nacionalistas, pero han sido capaces de reinventar una historia de nación oprimida por siglos.

#82n3krO:

Primero, cada uno se aplica los calificativos que crea oportuno. Si te sientes ofendido es que igual pecas de algo.

Buen recordatorio para el que salta rápido a aclarar que no es indepe ni está a favor de la independencia, pero...
Ahora acaba como otros con “si realmente esto lo digo para joder a los centrados”. Que la historia ya nos la sabemos.

#104 Vaya un montón de contradicciones. No culpas a la policía, no culpas al resto de la gente del estado (aunque has empezado metiendo mierda), y ahora el gobierno anterior ya es suficiente para realizar una independencia con el 47% (como has dicho en #39). Joder, pues entonces con las cargas que tuvieron en su época con Mas ya debería ser suficiente para deslegitimar a todo gobierno indepe.

Y no, esto no se acabaría con un referéndum ahora mismo. En todo caso se legitimarían las mentiras del proces y el poder saltarse una Ley democrática y desmontar un Estado democrático sin consencuencia alguna. De eso no quiero nada en mi Europa.
Antes de si quiera plantear la idea de un referéndum hace falta una buena purga, que tendrán que hacer las bases de los partidos, no el Estado, de toda la morralla procecista que ha forzado esta situación sin convencimiento alguno de sus posibilidades de éxito para mantenerse en el poder. Junto a esto se tendría que acompañar una buena campaña de pedagogía desde las instituciones para desmontar las mentiras del proces.
Entonces ya podremos hablar de una posible independencia. Si mientras se hace eso, se puede avanzar hacia un modelo de Estado más abierto, pues mejor. Pero desde luego ni hoy ni este año ni el que viene se va a poder solventar este problema mientras se siga teniendo eso al frente del movimiento.

Contractor

Nuestro presidente guapens está taaaaan cogido por los cataplines...

ERC rechazará la cúpula de RTVE si Sánchez no acepta hablar de autodeterminación.

ERC ha puesto sus cartas sobre la mesa y son las mismas que venía anunciando desde hace días. Los republicanos catalanes no respaldarán con sus votos la lista de consejeros de RTVE pactada entre PSOE, Podemos y PNV si el Gobierno de Pedro Sánchez no se compromete previamente a "hablar de todo" con el presidente de la Generalitat Quim Torra. Y "hablar de todo" incluye el derecho a la autodeterminación o lo que es lo mismo, la posibilidad de celebrar un referéndum pactado para que los catalanes decidan si quieren o no permanecer dentro del Estado.
Así lo ha aclarado el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, cuando ha fijado la posición de su grupo antes de comenzar la primera votación de los nombres planteados, un escrutinio que requería, para pasar el corte, del apoyo de dos tercios de los diputados, es decir, 234 votos. Para la segunda votación, que se celebrará el miércoles, sólo será necesaria la mayoría absoluta de la Cámara, es decir, 176 votos aunque a ello habrá que añadir el que esos votos procedan de al menos cuatro grupos políticos. Es ahí donde el respaldo de ERC se convierte en realmente importante.
Tardá ha recordado que su grupo apoyó la moción de censura para tumbar a Rajoy pero no porque quisiera a Pedro Sánchez. El diputado de ERC ha insistido en que PSOE y Podemoshan "pasteleado" los nombres a colocar en la cúpula de RTVE, aunque realmente su negativa a apoyarlos no radica en esa razón, sino en el hecho de que el Gobierno se niegue a dialogar sobre el derecho a la autodeterminación de Cataluña.
Tardá ha asegurado que el Gobierno tiene aún una oportunidad de cambiar de actitud si mañana mismo, cuando la vicepresidenta comparezca ante la Comisión Constitucional del Congreso para explicar su programa, acepta expresamente "hablar de todo" con los independentistas.

1 respuesta
Meiven

¿Pero cómo va a hablar Sánchez de autodeterminación si tal cosa no está en sus manos?

1 respuesta
JoramRTR

#110 Pues le veo a Sanchez con tantas ganas de ser presidente que no estoy seguro si les dira que no...

S

Podíamos hacer una porra... en MV se puede???

kaizen07

#64 en Cataluña no hay corrupción ni se "catalaniza" a los niños, como no.

Pides argumentos pero los tuyos son una mierda.

kaizen07

#51 ¿Desde cuándo esto se trata de algo relacionado exclusivamente con los sentimientos? Hay catalanes que se sienten españoles -según datos de los últimos años, la mayoría- y aún así apoyan la independencia.

nixonE1

#111 Las leyes, todas, las reformas de la constitucion, todas. Se hablan, ne negocian y se pactan antes de presentarlas en la camara correspondiente.

El primer paso es aprobar en el congreso, con lo que si, esta en sus manos dar los primeros pasos, para dejar al final la decision en hn referendum.

No pasara nada de eso, pero almenos espero que entiendas como funciona la politica y la creacion de nuevas leyes.

2 respuestas
kraqen

#116 Como dices, está en manos del legislativo, no del ejecutivo. Ni Rajoy ni Sánchez pueden llevar acabo esta reforma sin el apoyo de 2/3 de las cámaras. Como mucho comprometerse a estudiar una reforma de la CE y llevarla al Congreso, que es algo que ya se trato de hacer para impedir la DUI.

1 respuesta
n3krO
#117kraqen:

que es algo que ya se trato de hacer para impedir la DUI

Cuando?

1 respuesta
Meiven

#116

Mira que he puesto "si tal cosa no está en sus manos", recalcando, que por mucho que Pedro quiera NO depende de él en última instancia...

Por lo tanto, hablar de algo que Pedro no puede llevar a cabo es llevar esto al absurdo y un tiro en el pie de Pedro si lo intenta.

1 respuesta
n3krO

#119 Claro que esta en su mano, en la suya, en la de todos los diputados (por si no lo sabias, el presidente de gobierno sigue siendo un diputado), en la de todos los congresistas, y, "en ultima instancia" de todos los españoles (y el presidente de gobierno sigue siendo un español).

2 respuestas

Usuarios habituales

  • kraqen
  • n3krO
  • Lexor
  • SikorZ
  • polaritySYS
  • YoloKov
  • DunedainBF