ERC sube como la espuma y Podemos iguala a ICV

T-1000

#237 Ahora es mentira que no os creeis más que el resto.

También es discurso del miedo decir cualquier cosa contraria a vuetsra independencia soñada y que el odio solo viene de España.

A lo mejor esas mentiras y manipulaciones funcionan en tu comarca pero en el resto de España no se la cree nadie.

Ahora sigue mirandonos por encima del hombro mientras nos insultas e infravaloras como si fueramos mierda.

#238 Aún crees que después de independizaros (si lo conseguis)vais a tener relaciones amistosas con España? Crees que tendríamos algun tipo de amistad o de relación con unos egoistas que solo piensan en su beneficio y han jodido más este país de lo que esta?

Lo dudo mucho.

1 respuesta
tsukumogami

#241

solo por tu forma de pensar y la sarta de tonterias que sueltas ya cualquiera te mira por encima del hombro, del cuello, del cogote.

das cosilla solo leerte, enserio... menudo acomplejado

7
emir

nixonE1

T-1000 cierranos las fronteras que no quiero al ebola por aqui.

Eres un visionario, lo llevas diciendo tiempo y aqui nosotros quitandote la razon.

nixonE1

_El articulo en The Independent de ayer:
Give Catalonia its freedom to vote
Our nation deserves the chance to decide on its future

http://www.independent.co.uk/voices/comment/give-catalonia-its-freedom--by-pep-guardiola-jose-carreras-and-other-leading-catalans-9787960.html?origin=internalSearch

Signed by:
Mr. Josep Guardiola, former star player and coach at Barcelona FC and now coach of Bayern Munich FC

Mr. Josep Carreras, member of “The Three Tenors” with Plácido Domingo and Luciano Pavarotti and world-renowned opera star

Mr. Jordi Savall, viol player, conductor and composer, one of the major figures in the field of early music, largely responsible for bringing instruments of the viol family back to life on the stage and making medieval, Renaissance and Baroque music more widely known.

Dr. Joan Massagué, leading cancer researcher at Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, New York

Dr. Pol Antràs, Professor of Economics at Harvard University, Boston

Dr. Xavier Sala i Martín, Professor of Development Economics, Columbia University, New York

1 1 respuesta
Seposi

Teniendo en cuenta que el artículo comienza con una gran mentira: "In 1773, just 59 years after Catalonia’s capital, Barcelona, was taken by the Spanish army and the region’s institutions were abolished"

Ya no saben lo que inventar.

Ivan69

#245 cada dia estoy mas cansado de leer articulos con tanta demagogia barata, 2010 se suspende el statut el nº de independentistas crecio de un 14% a un 50% ipso facto y 80% a favor de la consulta.

Luego metemos un poco de dictadura, que parece que solo los catalanes la sufrieron, y como el gobierno se escuda en las leyes y el miedo... son los malos. Que antidemocratico regirse por las leyes votadas y decir que las aplicaran :/ (y mira que me parece mal que las aprueben en solitario y muchas sean estupidas o para consolidar su poder, pero pienso que ignorarlas no es el camino tampoco).

The Spanish government argues that this vote is illegal and unconstitutional. The Catalan government and neutral legal experts believe that the vote is both legal and legitimate. (ya podrian poner las leyes que tanto lo prohiben como los razonamientos por los que se cree que es legal).

Todo ese articulo se basa solo en sentimientos y emociones.

Yo sigo pensando que ningun pais externo podra afectar directamente este proceso, ya que significaria exponerse a si mismo a ello (aunque si presionar). A nadie le gusta jugar con la integridad territorial ( ya que este problema siempre estara presente en cualquier pais por el descontento de una minoria contra la mayoria dando lugar a nacionalismos cada vez mas excluyentes).

emir

5 2 respuestas
B

#248 Muy bueno XD

T-1000

#248 Gracioso que vosotros nos hableis de dialogo cuando nunca ha existido ese dialogo, solo el chantaje sistemático y organizado y sabeis de quien , de Cataluña.

Ahora a seguir llorando.

2
z4eR

Desde el desconocimiento de temas generales de economía queria hacer una pregunta.

No es una atraso economicamente separarse de España ( en el hipotetico caso) para cataluña?
La gente ya habla de sacar su dinero de la banca catalana, les van a largar de la zona Euro y todo lo que conlleva del libre mercado, tener que formar su nueva moneda, los equipos de futbol fuera de la liga etc.

Vamos que no he visto a ningún empresario salir a decir que estaria encantando con la salida de Cataluña, mas bien solo masa social manifestandose en la calle casi casi por moda o adoctrinamiento.

A ver si alguno me aclara un poco el tema en lo que a materia económica se refiere con este asunto.

M

Yo, que soy catalán y vivo en Barcelona, quiero dar mi opinión sobre la independencia.

Desde hace años se estan utilizando tecnicas poco eticas para que los niños cojan ese sentimiento catalan y casi nunca se ha denunciado nada. Tambien tenemos leyes bastante "dictatoriales?" como que una tienda no puede tener el cartel de la fachada solo en castellano. Osea q se usan tecnicas como estas para lograr la independencia.

Despues, desde el propio Estado catalan se prostituyen los conceptos. En TV3 suelen confundir el concepto libertad con independencia, a mi se me caeria la cara de verguenza si digo que seria libre si Catalunya fuera un Estado independiente, pq eso no es libertad. Libertad es algo mucho mas complejo. TV3 es una cadena que va de "buena" pero que es lo mismo q cadenas como Intereconomia, osea q da bastante asco. Alguna vez se escuchan perlas como "En España vivimos una dictura, la peor de las dictaduras". En realidad lo unico que ha hecho bien TV3 ha sido en apostar por traer animes como Bola de Drac e invertir en un buen doblaje (claro q esto se hizo con la intencion de hacer q los niños hablaran mas el catalan y tuvieran un sentimiento patriotico).

Llegando ya al referendum, me deja tambien atonito q Catalunya se compare con Escocia cuando las constituciones son diferentes en el tema de la independencia. Pero lo mas grave es querer la independencia y cuando preparas el referendum, metes 2 preguntas, eso es de traca XD.

Tambien me sorprende que aun a dia de hoy sea tan comun el sentimiento patriotico de una nacion, pensaba q eso se quedo en la primera guerra mundial. Y por ultimo tmb creo q ni Artur Mas ni Ciu quieren la independencia, la usan para distraer a la poblacion mientras ellos hacen lo q les de la gana.

En fin, me da pena por la gente que se pone como meta en la vida algo tan estupido como lograr la independencia, no saben q estan haciendo el canelo y desperdiciando su tiempo.

2 respuestas
z4eR

#252 "Tambien me sorprende que aun a dia de hoy sea tan comun el sentimiento patriotico de una nacion, pensaba q eso se quedo en la primera guerra mundial. Y por ultimo tmb creo q ni Artur Mas ni Ciu quieren la independencia, la usan para distraer a la poblacion mientras ellos hacen lo q les de la gana."

Mas que distraer, para convertir Cataluña en su cortijo, creo recordar que Artur Mas era el consejero o ministro de economia cuando Pujol era presi, esta en el ajo fijo el cabron xD.

RedskinOi

#252

" lo unico que ha hecho bien TV3 ha sido en apostar por traer animes como Bola de Drac e invertir en un buen doblaje (claro q esto se hizo con la intencion de hacer q los niños hablaran mas el catalan y tuvieran un sentimiento patriotico)."

Es malo que los niños hablen mas en catalan?

1 respuesta
M

#254 No, claro que no, esto está muy bien. El problema son las intenciones, no lo hacían unicamente para que el catalán se equiparara al castellano en usos sinó q, principalmente, lo hacian para q luego se sintieran más catalanes q españoles y les seguieran en cosas como la independencia.

2 respuestas
RedskinOi

#255

Por supuesto, yo me siento catalan por escuchar a goku habando. Madre mia, teneis un problema muy serio.

Imagino que cuando canal 9 emitia dragon ball tb era para que los jovenes valencianos se sintieran independentistas no?

1 respuesta
M

#256 Catalunya con Pujol hizo una campaña para hacer q la población catalana, desde los niños pequeños, se sintieran catalanes antes q españoles. Dentro de esta campaña está TV3 y todo lo que ha hecho no ha sido por armor al arte, lo ha hecho con esa intención, osea una mala intención.

Si te crees q se gastaron una pasta impresionante en apostar por el doblaje en catalan y traer infinidad de buenos animes/dibujos solo para divertir a los niños te equivocas.

1 respuesta
B

Todo este problema de Cataluña y los nacionalismos dentro de la UE se soluciona con que haya una fiscalidad común. Que los estados de la UE paguen todos sus impuestos a Bruselas y que esta divida entre los paises el presupuesto según necesidades. Así pasarían del Espanya ens roba al Bruselas ens roba para dárselo a Croacia, Chipre, Eslovenia y República Checa

Con fiscalidad común, los nacionalismos regionales se van a la mierda, como mucho solo perdurarían los nacionalismos estatales como en Reino Unido, que se sienten un poco euroescepticos.

Synobazz

#257 igual te sientes catalan porque vives aqui pero en el fondo te sientes mas español que no catalan.

Yo siendo de sentimiento catalan y no español, no puedo comprender estas afirmaciones que haces, en catalunya de siempre se ha hablado el catalan, menos cuando alguien prohibio hablarlo, lo logico seria hablarlo en la television catalana no?!?

Porque cojones vam

1 respuesta
Synobazz

Perdon por el mensaje anterior se me envio sin terminar...

Decia pq vojones vamos a destrozar o minimizar el uso del catalan?

Cosas como estas son las que no comprendo.

Zeloran

#255 de hecho hay algunas canciones catalanas que si las pones al revés se puede oir "odia a los españoles" y "espanya ens roba"

ojo

1
M

#259 Yo no he dicho q haya q destrozar o minimizar el uso del catalan solo digo q aqui han impuesto el catalan con formas poco eticas, me quejo de esas formas. Yo no me siento ni catalan ni español y uso los dos idiomas por igual XD Yo agrezco q en el cole solo se hablara catalan y tmb agradezco a q tv3 apostara por traer dibujos en catalan porq sinó no habria aprendido el catalan correctamente pero eso no quita la realidad.

Es decir, si cnd empezo nuestra democracia Ciu o los partidos catalanes hubieran apostado x el catalan para igualarlo con el castellano en usos, pues perfecto, eso seria un objetivo noble. Pero no lo hicieron unicamente x eso, tambien querian crear un sentimiento catalanista a la vez para q ahora pasen cosas como las q estan pasando respecto a la independencia, y eso ya me parece mal.

1 respuesta
Synobazz

#262 pero q realidad?

A mi no me gustaria para nada que desde europa mandaran usar solo o gran parte del horario de TV1 en ingles . Ni me quejo que en la Tvespañola hablen en castellano y no catalan.

nixonE1

Entiendo que habra gente con mejores argumentos, y que este video solo ha cogido a los que les ha interesado, pero es que es demasiado xDD

http://www.ara.cat/ara_tv/reportatges/manifestants-contra-independencia-expliquen-perque_3_1228707121.html

nixonE1

Consulta descartada, que alguien abra el hilo que estoy en medio de una partida xDD

2 respuestas
actionchip

#265 "Se cree mierda y no llega a peo"

Eso es lo que ha pasado con el señor Mas.

Y por cierto:

T-1000

#265 Yo ya lo sabía.

1 respuesta
sahrimud

Bien, bien, ahora empieza lo bueno ^^

lxn_

#267 Nostradamus a tu lado era un aficionado xd

1 respuesta
T-1000

#269 No hace falta ser un genio para saber que era una farsa. Pero lo siento por quiene se lo han creido. Yo casi caigo.

DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI ! DUI !

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales