¿Eres libre?

B

No. Soy el tío más condicionado del planeta. Lo suplo siendo sincero (como ahora) y sin timar a la gente. Así me siento bien y creo que hago sentir bien a la gente que está conmigo. Pero hazme vivir un viaje a donde sea sin pasta, y al 3er día de ver parajes y dormir al raso y asearme en los Mc Donalds a las 6 de la mañana querré ser un puto capitalista de mierda.

Zher0s

Supongo que la respuesta sería la misma que para la pregunta ¿eres feliz?
A veces, procuro sentirme libre todo lo que puedo, y a veces lo consigo. :)

evening0

Depende de para que.

N

#59
No-coaccionado.
No- condicionado.

Totalmente libre lo es Dios.

Por eso tenemos que "educar" a los niños de forma que no bloqueemos su potencial, y sientan amor hacia la existancia.

Salinger

Sí, soy libre de hacer preguntas ambiguas tipo "eres libre" o "a qué huelen las nubes."
Also, gran post #1 . Muy currao.

N

Educar a tu hijo de la manera que lo has sido tú, es un gran error.

"- Tienes toda la información ahí fuera, puedes hacer lo que quieras con ella. Yo seré feliz por tu decisión."

AlvaroFelipe

Eres libre en la medida de el dinero que tienes.

Easy

1 respuesta
Cryoned

Mientras los recursos sean limitados y existan dinero y trabajo, nadie es libre. Y cuando lo sean, probablemente tampoco en distintos planos.

La libertad es una ilusión utópica.

N

#67

Sigues siendo esclavo del dinero.

Añado: Hay familias y gente que posee los grandes bancos, y literalmente, si les faltase dinero JAJAJA, tienen el poder sin rendir cuentas a nadie de imprimirse unos fajos, pues también poseen las planchas con las que se crea, por ejemplo el dolár.
Tampoco hace falta que impriman el dinero, pueden "reflejarlo" en sus cuentas a partir de la nada.

Jok3r

Alabado sea el señor.

Por que el nos hará LIBRES

Psicotropica

1 1 respuesta
N

#71
Bien dicho.

Vamos a celebrar nuestra pseudo-libertad! Vamos a comprar golosinas!

PocketAces

Sí, sólo tengo que ir a Meco a pernoctar.

1 1 respuesta
MarioParker

La libertad depende de la persona en cuestión. Tú puedes sentirte libre haciendo X cosas y teniendo X pensamientos por lo tanto es algo digamos relativo, sí es cierto que es complicado ser libre viviendo en sociedad y más si influye el dinero y bla bla bla, pero supongo que también es fuerza de voluntad y cojones. Lo difícil no es ser libre porque algo o alguien nos ate, si no querer ser libre realmente, esa duda de si aguantaríamos (por decirlo de alguna manera) ser 100% libres. En definitiva, si tú realmente quieres ser libre sólo es cuestión de proponertelo y desatarte de todas las mierdas.

R

Sólo mi mente es libre de la contaminación mundial.

Kbarton
Korth

Eres libre cuando tienes agencia, cuando tus actos se corresponden con tus decisiones y tus decisiones concuerdan con tus preferencias. La salud mental, el conocimiento y la seguridad te hacen más libre; la locura, la ignorancia y el miedo te hacen menos libre. No hay una respuesta binaria, la libertad es un grado.

El dinero solo te hace libre en la medida en que influye en esas variables, pero no determina por sí solo lo libre que eres. La libertad positiva es una ilusión: tener abierto un mayor número de opciones ante cada posible elección no te hace más libre si la decisión final sobre cuál de esas opciones vas a elegir no te pertenece a ti. Un millonario chantajeado por sus rivales y que no puede poner un pie en la calle por miedo a que le maten es poco más que un prisionero en su propia casa.

Personalmente creo que no soy tan libre como me gustaría, pero sí más libre que la mayoría de la gente que ha vivido en la tierra.

4
A

No. Estoy encadenado en un zulo de 2x2 sin ventanas. Por favor, que alguien avise a la guardia civil >.<

Kellysha9226

Si soy libre...uhmm. Podría decir que sí pero luego pienso en muchas cosas que quisiera hacer y no las hago por distintos motivos. Así que no tengo esa libertad que quisiera.

M1k4

nope

SuGaRaY

No

No me siento libre en absoluto. Y con la de amor de quw yengo por repartir es una oena. Pero times xhange, esta clarerrimo.

WaRdIx

Joder #1 que cabron abres un tema asi y lo tengo que leer yo que estoy en libertad condicional.

A tu pregunta: No, no lo soy.

EDIT: SHIT, no habia leido el tema y #73 se me ha adelantado, aunque no me extraña siempre quiero seguir sus pasos.

Un saludo Maquina.

Makinavajo

Eso es imposible.

Perdido

Intento sentirme libre el mayor tiempo posible, de la misma forma que intento ser feliz y estar alegre. No siempre se consigue, pero no hay que perder el animo nunca.

solitaria

#1 uuff... tu pregunta abarca mucho y en cierta medida la respuesta es relativa. Yo soy libre en cierta medida, dentro de lo libre que se puede ser en esta sociedad, entendiendo por libre "aquel que toma sus propias decisiones con libertad al obrar..." y yo soy la que antes de obrar valoro si lo que voy hacer me perjudica o no, equivocándome con frecuencia :) claro está, eso cuando no actúo de forma impulsiva. Incluso tengo la libertad de decidir si hacer algo o no que pueda perjudicar a un ser querido porque yo eligiré si prefiero pensar en mí exclusivamente, si me compensa ver sufrir a alguien cercano y como consecuencia sufrir yo.

Partimos de la base de que la gente está confundida respeto al concepto. No es libre aquel que dispone del dinero y del tiempo para hacer lo que le da la gana. Ni es libre aquel que hace lo que quiere sin pensar en los demás.
No es más libre el rico o el hedonista. Evidentemente hay matices, si nos ponemos a hablar sobre la pobreza extrema o la represión en ciertos países... Ahí hablaríamos no sólo de dinero, sino de recursos, educación.... Y el dinero tiene la importancia que tiene hoy en día ya que ser autosuficientes de forma individual es inviable, y cuando no había dinero había trueque...

Si algo coarta mi libertad son las modas y otras historias que forman parte de esta sociedad que casi sin darme cuenta y aunque yo luche por decidir sobre mis gustos con frecuencia y de forma imperceptible marcan su sutil camino. De la misma forma que los medios de comunicación mediante información sesgada crean opinión...
El tema da mucho de sí... Aunque no soy rica ni dispongo de todo el tiempo del mundo yo elijo si prefiero pasarme horas en un trabajo para tener la tranquilidad de un techo , comida ... o correr la aventura de arriesgar y hacer una locura. Pero entiendo que hoy en día no todo el mundo tiene la opción de elegir ya que muchos quieren trabajar y no es posible...
Tampoco considero más libre aquel que provoca ser diferente por salirse de las normas sin tener fundamentos, sin embargo respeto aquel que se sale por ser consecuente con lo que quiere y lo que piensa, entonces esa persona sí que es más libre..

En fin, me estoy extendiendo demasiado, pero el tema requiere mucha reflexión....

C

Me puedo mover libremente en un radio de 25 metros que miden mis cadenas. Hay plantaciones en las que viven bastante peor que yo, así que no me quejo.

afhn

Nada mas nacemos, se van extendiendo unas cadenas alrededor de nuestro cuerpo, esclavizándonos de por vida, con la única esperanza de ser libres después de muertos.

La libertad dejo de existir hace eones, sólo los más afortunados disfrutan de la libertad, y aun así, siguen sin ser totalmente libres.

KaSe

Siempre que quise fui todo lo libre que pude. Siempre que pude fui todo lo libre que quise.

sagha

si.

porque explayarme mas cuando #1 no lo a echo?

N

Ni siquiera he respondido xd

Usuarios habituales