¿Eres rico si ganas más de 60.000 euros?

P

#54 Llamalo como quieras.
Conozco a mas de uno con el que he currado que ahora mismo gana o casi esa cantidad y puedo asegurar que se la merecen porque son unos cracks y no son hijos de la jet set.

1 respuesta
Usopp

#52 Hablas con alguien que lleva currando muchos años currando, y que ahora está acabando una carrera, si no tienes argumentos para responderme no utilices un Ad Hominem...
#50 Ahora se valora el enchufismo como algo licito, y que tengas que hacer la pelota para entrar a trabajar en una empresa es lo que recomiendas....

Lo dicho, esto es un puntazo XD

1 respuesta
B

60k euros en españa o fuera? fuera es 1 mierda eh, no una mierda, pero no eres nadie.

En españa 60k en 12 pagas son 3400 euros, si vives solo de puta madre, pero en bcn:

  • 1000 euros con una casa
  • 300 euros comida
  • 300 euros de coche y gasolina
  • 200 euros en ocio

y te quedan 1000 euros para ahorrar... no eres rico

B

#59 Tienes comentarios como #9

Que por si fuera el los barrenderos cobrarían 100€ al mes por que no producen y los especuladores de turno 100000millones de euros.

Se ve que le encanta la desiguadad salarial y que el indice gini debería estar multplicado por cien mil.

2 respuestas
LuisKA

#54 Pues para que no se vayan con su dinero a otro sitio, que al final es su dinero. Y viendo como se invierte y como se roba a mano abierta, pues con más razón aún.

¿Acaso las grandes empresas no tienen deducciones fiscales aquí en España?

#62 No se trata de que te enchufen ni de hacer la pelota, sino de que alguien te conozca y de el visto bueno a tu posición en ese lugar de trabajo. En muchos sitios se contrata preguntando a los propios trabajadores si conocen a alguien de confianza preparado para el puesto. Si eso es enchufismo pues...

2 respuestas
eXtreM3

Rico es el que se compra lo que le da la gana sin mirar el precio, pasa la tarjeta y fin.

Así que no, con 60k brutos no eres rico ni de lejos. Pero administrándote bien tendrás una vida de puta madre, eso es innegable.

vinilester

Por cierto. A los que trabajais:

A partir de mediados de este mes mas o menos ya estais trabajando para vosotros. El resto del año habeis estado trabajando unica y exclusivamente para el estado.

2 respuestas
Eyacua

Tampoco veo mal que el peso de la corrupcion y las evasiones fiscales recaiga un poco entre clases que no sean principalmente la baja.

Quiza si esos se mueven entre todos hagamos mas fuerza.

ojosdpollo

Vale esta claro que cobrar 6000€ es una puta mierda no te jode

13malkavians

Con eso no llega para pagar mis 5 pisos, mis 6 coches y mis 7 putas. Necesito mas

michi

#64 No me sorprende viniendo de ese user.

Z

#25 No, ni mucho menos, en 3 años y gano bastante mas. Lo triste es seguir en MV :D

T

#67 La cuestión es si el estado también trabaja para nosotros... Impuestos bien empleados pueden mejorar la condición de vida de todos, hacer que suba el poder de adquisición y los salarios de todos y garantizar un buen futuro laboral. Bien empleados, claro

Yo si tengo un sueldo, no me importa destinar una parte o casi todo de lo que no uso en vivir + algunos caprichos. Siempre que se me garantice que voy a tener acceso a un sueldo durante mi vida y no tengo por que estar ahorrando cantidades ridículas.

Y por otra parte, como profesional que soy en un sector considero que mi sueldo no tiene que ser ridículamente superior al de un barrendero que al final es igualmente o mas necesario que el mio. Si ambos echamos las mismas hora y el mismo esfuerzo (el suyo encima fisico, el mio mental), vale que yo me he tenido que formar mas, pero no me creo por eso mas legitimo el tener un sueldo que dobla o triplica el de un barrendero para que pueda acumularlo en una cuenta.

1 respuesta
Panch

No eres rico, pero vives bien, acomodado...

En mi opinion la carga impositiva asi como la influencia del estado deberia ser mucho mas baja y la responsabilidad de elegir recaer mucho mas en el ciudadano... Claro esta, q el tema de los mas desvalidos seguiria siendo un problema por como catalogar esas situaciones y el buitreo del q hacemos gala los españoles

vinilester

#64 Lo que tienes que comprender es que entre un barrendero y un cirujano, por ponerte dos ejemplos opuestos, pues no van a ganar lo mismo. Es lo mas logico del mundo y es hasta absurdo el tener que explicar algo tan obvio.

Una escoba la coje cualquiera. Un bisturi, no.

Bueno, tambien.

#73 Pues es lo que digo siempre por estos foros. El estado gestiona de la peor forma posible el dinero que recibe. Ya he hablado muchas veces sobre esto.

Ahi tienes a Grecia, un ejemplo perfecto de como joder un pais con un estado fallido. Si, ese estado que contrata a 50 jardineros para regar una sola maceta de un colegio o jubila a maquinistas con 55 años. Imaginate si eso lo hacen con la gente de a pie, lo que tienen que chupar los que lo gestionan. Y dicen que España no es Grecia... Me rio... Claro que no somos Grecia... exactamente igual no, pero no sera por no empeñarnos en ello, porque el camino es exactamente el mismo.

1 respuesta
Eyvindur

Por menos de 80K no me levanto del bar.

Usopp

#65 Hablas de nepotismo como si fuera algo normal, y no es culpa tuya, es de la sociedad...

Igualdad de oportunidades jaja
Me parto y me mondo XD

1 respuesta
B

#49 Sabes que deloitte es una empresa privada y contrata a quien le sale de los cojones no? y es deloitte, no McKinsey, no es ningún mérito estar ahí.

La gente habla de enchufismo como si fuera jugar sucio, no amigos, no se triunfa en la vida segun lo que ponga en tu curriculum, sino segun lo que sepas hacer para conseguir tus objetivos, el que no sea capaz de pasar una entrevista de trabajo, no merece ese trabajo y ya esta, no hay que buscar culpables, a mi tambien me rechazaron en un mcdonalds :)

60000 euros son 3300 netos mensuales, no eres rico NI DE COÑA

1 respuesta
Condoriano

Lo que no entendéis es que clase baja media o alta que sea asalariada bien en el ámbito privado o en la administración pública le toca la polla que le suban el irpf 2 puntos o 1 décima entre otras cosas porqué tiene poca o nula capacidad de evadir impuestos, cobra nómina se le cobran los impuestos al momento y a por el siguiente.

Ahhh sii vamos a defraudar en una factura que no queremos el IVA, al final el asalariado está más pillado que nadie y encima en el borrador de la renta se lo mandan hasta mal para ver si en vez de devolverle 2 euros paga 200, y al final las grandes empresas y fortunas son las que no pagan impuestos y a seguir pagando los nomineros. A esto último podéis sumar la gente listilla que cobra en A ayudas y B trabaja que por otro lado también entiendo que es cultura made in spain

KIIM

#77 A ver, es muy sencillo decir que existe desigualdad de oportunidades y quedarse uno tan ancho sin dar ningún tipo de argumento. Que yo sepa, a nadie se le deniega en acceso a la educación pública.

Evidentemente, en la educación universitaria, que ya esta altamente subvencionada por el estado, es necesario la recepción de becas para aquellos que no puedan acceder de forma directa. Quizás en ese punto es donde pueda surgir algo de desigualdad pero joder, hasta entonces, todo ciudadano español opta a las mismas instituciones públicas, por lo menos.

B

vaya bueno lo de si gana 60mil al a;o es por que se lo ha currado mas que el resto xDDD la falacia de los sensatos.

sin ir mas lejos, mi madre, 56 a;os medico y con un curriculum de 5 paginas de masters, doctorado, convenciones, congresos etc etc etc currando en medicos sin fronteras desde siempre y con plaza de funcionario fijo en el hospital desde hace mas de 25a;os, sueldo? unos 3800 al mes.

mi padre 61, un sin verguenza, se saco la carrera de medicina, currando en una clinica privada donde sacan la pasta a los ricos de la sanidad privada, ni siguio formandose ni ha hecho nada destacable en su puta vida, sueldo? mas de 8mil mensuales.

si si, el que gana pasta es por que se lo curra mas. si sois pobres sera por que sois unos putos vagos, le dijo el sensato al puto rojo.

y asi cien mil casos, sera que no hay currantes de oficina o de ingenieria, informatica que hacen todo el trabajo para que luego llegue el jefe y ponga su nombre para llevarse todos los meritos, primas, etc..

2 respuestas
Evilblade

Tiene que ser agradable tener la certeza absoluta en la vida de que no ganas ese dinero únicamente porque no tienes contactos y no has nacido donde deberías. Debe de dar una tranquilidad en la vida acojonante.

2 respuestas
Latted

Como dato para que veáis quien aporta mas, es de 2012, pero no habrá variado mucho.

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2013/S.E.%20HACIENDA/29-01-13%20Presentaci%C3%B3n%20Ingresos%20tributarios%202012.pdf

Página 7. El 19% de los declarantes (rentas de más de 30k) aportan el 79% de los ingresos.

Eyvindur

#81 Yo lo único que veo es que fijo que te van a dejar buen material al palmarla xD.

KIIM

#81 Vaya amor proliferas por tu progenitor xDDDDDD.

1 respuesta
R

Una cosa sabéis que cuanto mas se gana, y mas estudios se tiene mas se vota a esos mismos partidos que hablan de subir unos puntos el IRPF?

2 respuestas
Usopp

#78 ¿Pero eso deja de ser nepotismo por qué sea privada?
He puesto un ejemplo, porque el decía que se lograban esos sueldos con esfuerzo jaja

Y veis normal pensar que las cosas se consiguen lamiendo culos y "haciendo amigos"...

Seguro que sois votantes de Cs

#85 Mi argumento te lo estoy dando, aumentar la progresividad de la fiscalidad y redistribuir la riqueza,¿ que más quieres que te cuente?
Ya he superado por bastante tu quien se esfuerza acaba ganando mas de 60000 al año XD

3 respuestas
B

En España los que ganan 60.000 euros o mas creo recordar que se situan en el 10% mas rico de la poblacion. En el mundo creo que entraban dentro del 5% mas rico, e incluso menos.

LuisKA

#82 Que obsesión con los contactos y la élite. Se pueden hacer contactos perfectamente en la universidad mientras se estudia. Solo hay que echarle un poco de ganas.

#86 Quizá tenga que ver con que el Estado ya se lleva un 45% de tu sueldo y te dicen que te van a subir aún más esa cuchillada.

B

#75 Y en relación al comentario que comentaba antes en #9 , para ser cirujano hace falta muchos años de estudios que seguramente se han pagado con los impuestos de algún barrendero.

Por que vamos este comentaba como si fueran parásitos los barrenderos bastante despectivo, cualquier oficio es digno al menos desde mi punto de vista.

Que tiene que haber diferencia de salario pues sí pero que los sueldos sean dignos desde el más bajo.

No es tanto pedir.

Yo ahora volví a estudiar pero lo que cotizé desde los 16 años que trabajé de camarero pues seguro que algún parásito aprovecho a estudiar con mis impuestos de simple" camarero".

Ahora estudio yo y parasiteo yo.

Si alguno ha estudiado y que gana tantos miles de euros ahora , que recuerde que lo que estudio se pagó con muchos impuestos a sueldos de clase de mierda según la gente que postea aquí , es decir camareros, barrenderos,señoras de la limpieza que curiosamente son los que menos ganan y son los que más contribuyen al sistema.No son los que más ganan los que contribuyen al sistema como piensa algún energúmeno de aquí.

Por eso es normal pagar impuestos si gracias a los impuestos de otras personas has podido estudiar lo que has estudiado para ganar tanto.

La educación no es gratis señores.

1 respuesta

Usuarios habituales