Erupción monte Ontake 32 muertos

kasuno1

Me pasa eso y me bajo la montaña a lo Kilian Jornet.

2
allmy

Hombre, vale que las probabilidades sean pocas, yo me tiraría rodando aunque fuera. No sería la primera persona que se tira de un monte muy muy alto rodando, le toca la lotería y cae en un lago de algún nevero deshelado, o en nieve blanda.

O como han dicho, en la cabaña y te conviertes a todas las religiones a la vez.

1 respuesta
Cryoned

Yo no sé en qué mundo vive la gente para no pensar en morir por una nube de ceniza llena de tóxicos xD

Vamos, yo me habría insta quitado la camiseta, mojado con agua llevado a la boca y a correr que ni usain bolt, como si te rompes el brazo bajando la ladera, dejas todo y CORRES.

Miras si caen piedras, esperas si están cayendo donde puedas y por patas, y ya se puede quedar ahí mi abuela que yo no paro xD

2 1 respuesta
T-1000

#32 #33 a veces , en esas condiciones , ni piensas.

1
garlor

#29 eso sera asumiendo que en los gases que te envuelven exista oxigeno y a la vez ningun gas toxico

Galdor

Si es que se queda parado un buen rato...

granaino127

Les ha faltado hacerse un selfie con el hashtag #onfire.

Yo veo eso y estoy tardando -2 en liarme una camiseta mojada a la cara, tirar todo y bajar corriendo dándome los talones en las orejas.

2
PalesTina

MV-senderistas que bajan colinas como el que baja por una cuesta empinada

7 1 respuesta
kasuno1

Lo de la camiseta mojada como funciona? Osea hace de filtro o que?

1 respuesta
Headhunt

#21 yo creo que no. Cuando el volcán de Islandia, era peligroso para los aviones, pero no por que la ceniza taponara los inyectores si no porque la concentración en oxígeno disminuía y se apagaban. Si te pones una mascarilla pues aguantaras algo mas, pero creo que acabarías sin oxigeno.

1 respuesta
granaino127

#39 posiblemente con una camiseta de algodón empapada en agua te comas bastante menos de la mitad de partículas que suelta eso.

Solo por evitar el polvo, ceniza y otras partículas minerales relativamente grandes que haya en suspension multiplicas tu supervivencia varias veces.

Lo único que mata no es solo los gases tóxicos.... Que se lo digan a los que tragaron la nube de "polvo" del WTC.

#38 MV conformistas. "pues si muero, muero..."

Te doy dos opciones, mueres o tienes aunque sea una posibilidad de salvarte ¿que eliges?

Yo, prefiero matarme intentando huir que no esperando.... No soy emo ni nada de eso xD

1 respuesta
t3r3r3

Como ya han dicho, por lo menos muero intentando sobrevivir, liberarme del peso muerto (mochilas, camaras, familia,etc) y a correr como un condenado.

1 respuesta
granaino127

#42 "familia" jajajajaja

Al decir eso, no se por qué me he acordado de la imagen de Bart usando a Homer como trineo bajando de la montaña aquella enorme jajajaja.

1 1 respuesta
t3r3r3

#43 Jajajajaja.....si hay alguna posibilidad lo mismo intento ayudarles pero viendo que una nube posiblemente toxica se acerca rápidamente hacia ti, el que no corre vuela. xD

A mi el rollo de las peliculas morimos todos abrazados no me va :/

B

¿Pero en serio no puedes hacerte una burbuja de aire o algo así para sobrevivir? Aunque sea cavar un pequeño agujero en el suelo para taparlo con la boca y manos e ir haciendo poco a poco.

Es como cuando un sitio huele muy muy mal o a productos químicos, haciendo eso evitas tragártelo del tirón.

PalesTina

#41 No se trata de elegir entre 2 opciones a ver cual es la correcta, a esa distancia iban a estar jodidos tanto si corren como si se quedan quietos

En esa situacion lo unico que puedes hacer es buscar un refugio donde sea y rezar porque pase pronto la nube, echar a correr es la respuesta mas natural e instintiva, pero tambien la mas absurda, para empezar no vas a ir mas rapido que esa nube y si alguna vez has bajado una colina sabrias que si vas corriendo cuesta abajo vas a tropezar 100%, ya tiene su dificultad no hacerlo cuando vas caminando imaginate si vas corriendo de forma desesperada xD

1 respuesta
t3r3r3

#46 Si no lo discuto pero ya es algo, correr y buscar algo que sea util para sobrevivir, pero desde luego que no voy bajando dando pasitos y con todo puesto como los del video, aunque sea hago la croqueta cuesta abajo, lo mismo sobrevivo pero con las piernas rotas xD

1 respuesta
PalesTina

#47 No defiendo a los del video porque se ve claramente que subestiman lo rapido que baja la nube, pero deberias saber que las nubes volcanicas bajan toda la ladera hasta que se dispersan en el llano, acabarias ahogado con 2 piernas rotas xD

1 respuesta
t3r3r3

#48 Joder, que negativo ostias, ya me has quitado las ganas de sobrevivir, si algún día me pasa algo como eso, me sentare y abrazare a mis compañeros para morir en "paz".........(xD)

TicTaK

camara a tomar por culo y a correr sin mirar para atras, que no te va a ayudar solo te va a ralentizar, la carrera de tu vida

P

Vaya instinto de supervivencia tiene la gente, joder, es que ni a correr se ponen.

Soy yo e igual no me pongo una camiseta mojada en la cara por los nervios, pero soltar todo el equipo que lleve, mochila, cámara y cualquier tipo de lastre y correr a 20km/h cuesta abajo aun con la alta probabilidad de que tropiece y me destroce, al menos sabré que morí intentándolo

T-1000

#40 Se me había olvidado ese factor, el del descenso de oxígeno para respirar.

Además la ceniza daña los pulmones y provoca hemorragias.

AlvaroFelipe

Y otro mas en erupción intermitente, los volcanes se están saludando unos a otros, The Big One Is Coming.

1 respuesta
t3r3r3

#53 Ojala. Desearía creer que de momento las catástrofes naturales es lo único que el hombre no puede controlar.

1 respuesta
perche

hace tiempo lei por ahi que el de yellowstone en usa es la ostia de grande y el dia que haga pum entonces se va a liar gorda.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#54 Los volcanes para mi es la amenaza mas seria que hoy por hoy, se le pueda tener a la naturaleza.

Si uno pequeñito como el "Eyjafjallajökull" cubrio media europa de ceniza, no te quiero decir lo que pueden hacer algunos grandotes.

Solo diré que se sabe que hay volcanes que han desplazado piedras de toneladas miles de kilometros de donde fueron expulsadas y que algunos otros han extinguido o por lo menos "cubierto" el planeta entero de ceniza y/o magma.

Hay mucho desconocimiento sobre como funcionan los volcanes, y si fuese de Japón iría rezando porque el hermano mayor de Ontake no se despierte.

Monte Fuji

2 respuestas
B

#56 No hace falta irse tan lejos:

El Teide ha sido designado como uno de los 16 Volcanes de la Década por las Naciones Unidas, es decir, como uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Rango que comparte con otros grandes volcanes del mundo como los ya mencionados Vesubio y Etna, además del Mauna Loa y el monte Merapi entre otros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teide

Una lástima lo de esta tragedia...

1 respuesta
XyR10N

No se como quedará, se esperan más erupciones, yo en dos días me voy a Osaka que esta a 250km y pasados 7 días voy a Takayama que esta a pie del volcán a menos de 50km del monte.

T-1000

#55 Adios a nuetsra forma de vida.

#56 Mira esta foto: http://en.wikipedia.org/wiki/Volcanic_Explosivity_Index#mediaviewer/File:VEIfigure_en.svg

el Eyjafjallajökull no llego a un IEV4, ahora comparalo con IEV8 como Yellowstone.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_volcanic_eruptions

#57 El Teide no es nada comparado con Yellowstone u otros supervolcanes. Qué yellowstone no es el único supervolcán que existe.

Thanat0s

Pregunta tonta, ¿cuánto tiempo puede tardar en pasar una nube de esas por encima tuyo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • perche
  • t3r3r3
  • PalesTina
  • granaino127
  • Bl3sS
  • verseker