Es difícil aprender Aleman?

B

#29 lo de vectores lo damos nosotros tambien en matematicas

Eyvindur

#29 En Suiza se pasan eso por los cojones y no les va mal.

B

oui

loper
1
B

Yo en 3 meses de intensivo ya lo hablaba lo suficiente para comunicarme, lo difícil es eso... Las putas declinaciones

Hikumo

Consiste en lanzar aros. Y en las declinaciones.

valko

Llevo 2 años y medio viviendo aqui y ni los alemanes declinan, lo importante es saber mucho vocabulario y los preteritos q algunos parecen hasta verbos diferentes, y tmbien el genero de las palabras masc/fem/neutro. Ya de paso te aconsejo que si estas pensando en venir, piensatelo dos veces porq tienen un caracter bastante insoportable. Como medida para trabajar y ganar pasta un 10, como calidad de vida como en España en niguna parte.

B

Si tio, yo conozco gente que ha empezado y lo ha tenido que dejar

mrbeard

Yo conozco a uno que empezó y murió.

stron-G-AwP-

Muchas gracias a todos, me he leído cada una de vuestras respuestas y mas o menos se en que puntos tengo que poner mas inca pie en el idioma

THanis

yo conozco a uno que empezo y dijo: Was zum Teufel mache ich hier? wenn ich Deutscher bin! y le fue bastante bien la verdad

D
#1stron-G-AwP-:

Es difícil aprender Aleman?

Cukie

#1 Sí, estoy viviendo en alemania, y te digo que sí, aunque todo es ponerle ganas y tener tiempo

1 año después
Ivlas

Estaba pensando en empezar a estudiar aleman, despues del ruso me comentan q es mucho mas facil, asi q voy a darle.
Alguien puede recomendar manuales para hispanohablantes decentes?

Las guias de conversacion y esas mierdas obviamente no valen un duro, busco algo manual pero q no sea tan centrado en la gramatica (la gramatica no lo es todo, gracias a dios).

2 respuestas
B

#44 Yo estoy usando una página (importante, en ordenador) llamada Memrise.

Si no te gusta puedes probar Duolingo (para móvil está es mejor) que además tiene un foro.

Para el tema de pronunciación usa forvo.com

se0

Para trabajar de ingeniero en alemania no hace falta aleman, en cualquier empresa decente solo te van a pedir ingles. Dedica el tiempo de aprender aleman a ser un mejor ingeniero.

dagored

#44 Yo tengo este y muy bien, es tipo activity book pero es muy completo. Viene con su CD y todo. Va desde cero al b2, pero se avanza rapido, el material es muy autentico y viene con muchos truquitos y consejos utiles a pie de pagina.

Sobre todo, no desesperes hasta que estes terminando el A2, ahi empezaras con las subordinadas y el orden de palabra y empezaran a encajarte las cosas. Hasta entonces, como dicen por aqui, aprender vocabulario junto con su género, los participios, declinacion del der/die/das y a hablar con frases de 1 verbo. La pronunciacion es lo de menos.

Vi0LaToR

olvídate de el Alemán y aprende chino, tus hijos lo agradecerán.

Usuarios habituales