Es Madrid una Ciudad sin Ley?

Z

#30 Eso lo has dicho tü, amigo.

2 respuestas
FaLc0n_

y la mujer sin dientes xD, los habra vendido al ratoncito perez para comprar la tele.

1
B

Yo tengo una amiga que vivía por ahí y la visitaba a menudo. Ciertamente el barrio daba respeto y no por la multiculturalidad, sino por las pintas de la gente. Obviamente había de todo pero bueno, jamás tuve problemas con nadie de ningún tipo y eso que hasta me movía en la noche.

tute07011988

#31 sí, es lo que suelo hacer cuando escribo, decir cosas.

1
B

#31 Cuenta un poco tus vivencias o la de tus conocidos, que yo ya no vivo en Madrid y me interesa saber como está el tema por ahí. Cosas como apuntalamientos por llevar ciertas marcas, violaciones por ir por la calle pasadas las 10 de la noche, carreras ilegales de coches, asaltos a comisarías...

Vamos lo que das a entender que pasa por Madrid, y que mis familia y amigos me ocultan para que no me preocupe por ellos.

N

Pues coño, depende del barrio. Pero en general está bien.
No creo que sea correcto pensar que ahora Madrid es peligrosa porque esté Carmena.

Te podrá caer mejor o peor, pero que sea más o menos segura no es algo en lo que ella pueda influir mucho, ya sea para bien o para mal.

kierojugar

#27 No recuerdo las cifras que dieron en un post parecido hace poco, pero decian que Madrid es de las capitales mas seguras de Europa

Saffron

El tema ocupas en Tetuán también es porque actualmente hay cientos de viviendas desauciadas que han sido adquiridas por empresas paralelas a Bankia llevadas por directivos y exdirectivos y creadas en el mismo momento que se iba rescatando a la caja con dinero público.

Yo mismo veo bien que alguien y sobretodo alguien desauciado ocupe esas viviendas.

1 1 respuesta
ViChE-

Yo desde 2004 hasta 2010 trabajé en tetuan (Nebraska) Para ser exactos, curraba de panadero y entraba a las 4 de la mañana y nunca jamás tuve ningún problema, sí es verdad que hay bastantes dominicanos y tal, pero yo por suerte o desgracia siempre me he llevado bien con ellos. Así que las exageraciones sobran.

Red_HMR

El próximo docu de Telemadrid

"Es Carmena el demonio?"

Testimonios de varios vecinos así lo aseguran.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
wineMan

Madrid completa no, pero hay barrios que son de lo más chungos. Tetuán, La Latina, Carabanchel y ya no digamos Lavapiés (por mucho que nos vendan que es un barrio hipster y blablabla).
Eso sí, ciudad sin Ley no, pero ciudad guarra llena de mierda toda ella. Yo cada vez bajo menos desde la periferia donde vivo.

1 respuesta
Payomeke

Umm he estado viviendo en Madrid hasta hace poco varios años y nunca he tenido problemas con nadie, ni atracos, ni peleas, ni nada de nada. Y me movía mucho por zonas como Carabanchel(uno de mis mejores amigos vive allí), Tetuan(trabajaba en cuatro caminos) y Marques de Vadillo(vivia por piramides).

Supuestamente son zonas con mucha población extranjera. La gran mayoría de gente latinoamericana que hay en Madrid, que son muchísimos, son gente currante y honrada.

No me dio la impresión de que Madrid fuera una ciudad muy peligrosa. Además hay bastantes patrullas policiales por toda la ciudad.
Me daban más miedo las multas de radares y cámaras que los atracos.

1
B

#42 Llevo viviendo 2 años en La Latina y 0 problemas, y da la casualidad que trabajo cerca y paso por Lavapies continuamente y ningun problema salvo por el olor a marihuana.
Ni muchisimo menos son barrios a considerar "de lo mas chungos"

2 respuestas
Payomeke

#44 Me parece a mi que los madrileños no saben lo que son barrios realmente chungos.

Por cierto, también he vivido por Vallecas, ensanche de vallecas para concretar. Ahí, tengo que reconocer, que al salir del cercanías de Vallecas hay cada personaje drogadicto que echa para atrás un poco, pero tampoco he tenido problemas.

Otra zona en la que he vivido ha sido Pinar de Chamartin, pero eso es la zona norte con gente de "bien" jajaja.

1 respuesta
HoRuS

Esta semana es Valencia, carta blanca para todo hoyga

B

En Madrid lo que pasa que hay mucho pijo que no se sabe hacer respetar. Veniros por las mil, a ver que haceis.

1
Drhaegar

Madrid se nos llena de morenitos y mientras tanto el ejercito sin hacer nada, está es la España que nos deja Carmena.

Leoshito

No vivo en Madrid pero cuando paseé por la zona del congreso es cuando más miedo pasé, eso sí está lleno de ladrones.

6
anythere

15:39... Oye tiene una pinta de pasarlo fatal la pobre mujer.

wineMan

#44 Yo también me puedo dar un paseo por AZCA a las 14h y sé que no me va a pasar nada. Pero a ciertas horas la cosa cambia.

1 respuesta
PJay

#38 A mi también me parece de puta madre que la gitana sin dientes viva a cuerpo de rey (3 habitaciones, piso completamente nuevo) DE GRATIS justo enfrente de las cuatro Torres. Zona que por cierto ha sido estos últimos años mi lugar de trabajo, con la diferencia que yo pago un verdadero pastizal por un estudio que cabría en su salón y que está a 20 minutos en bus.

Lo que no sé es por qué no montas un crowfunding para pagarle la ortodoncia a tal ser de luz.

2 1 respuesta
Lexor

novedad? nadie ha oido nunca madrid ens roba?

B

#51 Nadie ha dicho nada de Azca ni de pasear a las 14h, te he dicho que vivo y trabajo por esa zona(la latina) y no es una zona considerada "barrio chungo", no parece que lo hayas entendido, a ver si esta vez...

1 respuesta
Soulscx

26 años en Madrid, 0 intentos de robo ni peleas callejeras, ni nada chungo. Por madrid se puede salir tranquilo, evidentemente tienes que evitar los barrios chavolistas y el barrio pijo que hay mucho ladron por ahi :wtf:

1
Louise

Llevo tooooda la vida viviendo en Madrid, en dos de los supuestos barrios mas peligrosos de Madrid y nunca me han robado, atracado, pegado.

También es verdad que hay que saber con quien juntarse, si eres de carabanchel y te haces amigos de gente de bandas, pues como que algún navajazo veras o incluso sentirás en tus propias carnes.

Si eres una persona normal, que se comporta como tal y sus amigos también lo son, 0 problemas, eso si si vas buscando gresca pues la encuentras, pero eso tanto en Madrid como en alpedrete.

Al ser Madrid mas grande y con mayor población es mas probable que se de un caso de robo o de cosas así, que en un pueblo de león.

Shandalar

#40 jajajaja me ha entrado la risa tonta.

Yo soy de Madrid de toda la vida y no creo que sea una ciudad sin ley, no voy a decir que es una ciudad libre de delincuentes porque es mentira (a mi me atracaron una vez) ni que no haya violencia ni cafres, pero no lo es más desde que está Carmena, eso desde luego. Solo el tema de los okupas que no tengo ningunos cerca, aunque conozco algunas casas de Patrimonio Nacional vacías que dan ganas de escribir a alguien para que las okupe.

werawk

#16 hablamos de un barrio, no de la ciudad entera. Pero a tu ritmo bro.

dZ

He vivido 2 años en Tetuan. Al lado de una de las bocas del Metro y en frente del Mercado. Nunca tuve ningun problema y eso que tengo una pinta de guiri que tira para atras para atracarme, y he venido borracho y he salido de noche a hacer algun recado o lo que sea y jamas ningun problema.

thunder_89
#45Payomeke:

Me parece a mi que los madrileños no saben lo que son barrios realmente chungos.

Lo que pasa es que nunca has ido a un barrio "chungo" de Madrid. Vallecas hoy en día es algo totalmente normal, Cuatro Caminos más de lo mismo, etc. Que es mucho más seguro Salamanca que Tetuán? Pues claro, pero dentro de la m30 no hay nada especialmente peligroso.

Los sitios "chungos" de Madrid están en el sur, fuera de la m30. Y ni con esas, Madrid me parece una ciudad bastante segura.

Si es que es de cajón, con lo que vale un piso (ya sea alquiler o hipoteca) dentro de la m30, aquí poca marginalidad va a entrar.

Usuarios habituales