¿Es malo ser crítico?

-

Primero hay que ser crítico con uno mismo.

Es más diría que solo debes serlo contigo, ya que no esta bien juzgar a los demás salvo a uno mismo.

1 comentario moderado
O

Otro que se cree diferente y mejor que el resto? Aqui en mediavida hay muchos como tu. Por mucho que adornes tu post con preguntas de mierda no engañas a nadie. Creerse diferente esta de moda, asi que eres igual que el resto.

Link34

Tu problema es que solo abres la boca para criticar para mal, si solo opinas para decir "no me gusta" y cuando te gusta te callas entonces es normal que piensen así, eso según lo que has escrito, por que según la actitud de que pasan de ti es por que serás un pesao obtuso y no habrá nadie mas cabezón que tu en el grupo

1 respuesta
T

#64 Demasiadas conclusiones sacas tú xD

Joder, yo soy un tipo adorable, simpático, alegre y todas estas cosas, cuando hay confianza o algo que la genere, pero siempre me estoy quejando rollo viejo. Eso no quiere decir que salude a mis conocidos con un 'hijo de puta a ver si te mueres', no hombre, tan así no soy xD

B

El mundo da asco y tú eres un triste. Es lo que hay. Acepto tanto una cosa como la otra.

1
Abyssix

Una cosa es ser crítico y otra es ser un amargado... No sé cuál de los dos es tu caso, pero si es el primero, en mi opinión no es nada malo, al contrario, es signo de inteligencia, te planteas las cosas, no las aceptas y te conformas sin más...

R3D4N

#56 ¿? porque? es una metafora :S

Idiologia? no soy tu diccionario.

1 respuesta
M

Todos nos creemos diferentes y especiales. Eso nos hace a todos iguales de algún modo. Y en lo que respecta a gustos, si existen películas, música o libros que te gusten es porque antes que a ti le han gustado a mucha otra gente. Nadie crea para agradarte solo a ti. Tampoco eres especial por eso.

Kiwii-chan

Me pasa lo mismo, pero es que yo soy un poco tocapoelotas, por ejemplo con toda la movida deValencia, no es que saliera el tema, es que se lo saque a uno de mis mejores amigos yo...siendo toda su familia policias y guardias civiles xD

B

#68 Porque ese "por qué" va separado e idiología* e dice ideología. XD

1 respuesta
forcem

yo me considero una persona critica tambien y vamos suleo debatir con bastantes personas cosas como peliculas, series, juegos o musica y no suelo tener tu problema, me intereso en la opion del otro y no en decir no me gusta porque, es mediocre o malo por que si, trato de dar mis argumentos, el da los suyos y como son cosas del entretenimiento pues se sule resumir a mi me entretiene y yo le digo pues tienes razon si entretener pa' que mas y aqui paz y despues gloria.

Tambien me encontrado con gente que es critica, que basicamente expone su opinion y le da al off en el cerebro hasta que vuelve a decirte lo mismo, con un poco de suerte con otras palabras, hasta que te cansas, le das la razon para que se relaje y se mache satisfecho de su poder de conviccion de masas

Sombrita

#1 Joder es leerte y verme reflejada en muchos aspectos, sobre todo en lo de criticar aspectos que a otros enseguida les gustan y te voy a ser sincera, durante toda mi vida he aprendido que la gente enseguida que criticas algo tiende a NO querer entender tu punto de vista, porque tú puedes entenderlo pero NO compartirlo, pero la gente de hoy en día es que no quiere siquiera entenderte, así que mis respuestas son estas:

¿Debería cambiar mi actitud? ¿Debería cambiar de amigos? ¿Es mala esta actitud? ¿Habéis sentido esto alguna vez? ¿Conocéis a alguien así?

No deberías cambiar tu actitud, muy poca gente es crítica con la de verdadera mierda de hoy en día por miedo o por ser socialmente aceptados, así que considérate bastante más especial en ese aspecto.

Lo de los amigos es delicado, porque deberías sentirte bien con ellos, si no te sientes bien con ellos y los consideras unos putos inútiles, sí, cambia de amigos, porque gente hay en todas partes y encontraras a gente que te respete y te entienda aunque no lo comparta.

No es mala la actitud, ni siquiera las formas agresivas o muy críticas, lo que es mala es la gente happy del mundo que les hablas un poco fuera de tono y se sienten super-ofendidas hasta decir basta xD.

Sí, como ya te dije, lo he sentido muchísimas veces, incluido de gente muy cercana, y soy así, no QUIERO cambiar, porque me gusta, ¿ Podría ? Es posible, todo es una evolución, pero a mí me gusta y la cuestión es sentirse uno bien consigo mismo, si la peña no quiere respetarte y/o entenderte aunque no lo comparta el problema es exclusivamente suyo, no tuyo, pero entiende una cosa, la sociedad de hoy en día no está preparada para ser criticada y mucho menos para escuchar la más visceral y sincera de las opiniones, si no hablas de unicornios te miran mal.

Y sí, conozco a más gente así y mola lo único es cuando sois dos iguales y no coincidís en algo, hecatombe, pero sigue siendo curioso xD.

1 2 respuestas
Sputnik1

Qué pena que seáis tan haters.

El odio y la rabia como valor te acaban oxidando para apreciar lo positivo.

L

#27

Sí, como tú, porque mira que llevar ese avatar... es de juzgado de guardia.

edit: no lo digo a malas, pero es que hay que estar algo ido de la cabeza xDD

1 respuesta
lafundo

La gente puede ser critica con muchas cosas de aspectos de la vida o de las cosas que te rodean.

Eres critico, pero en mayor o menor medida tienes algunas veces que aceptar ciertas cosas para poder "convivir".

EL problema es cuando te quieran imponer algo que tu criticas de forma tajante aunque lo prediques en silencio. Mientras no te toquen los cojones, pues lo aguantas.
Sirva un ejemplo: a mi viene un pollino de la Iglesia diciendome lo que tengo que hacer o recomendandome cualquiera de sus tonterias y que se prepare que la cantidad de mierda que puedo llegar a soltar por la boca no hay depuradora que la limpie.

Y asi con temas relacionados con el futbol, deporte, politicos, temas de bancos y finanzas, gustos nusicales, de pelis, etc etc...

A mi me hacen gracia lo de que los futbolistas si cobran mucho es porque lo generan. Luego si sumamos las deudas con la seguridad social de clubs SA de 1º y 2ª se puede decir que generan unos agujeros cojonudamente grandes.

Y asi multitud de cosas.

Skarin

Ser crítico no es malo. ¿Acaso no es bueno que alguien te diga desde su opinión sincera lo que opina? Las críticas constructivas siempre son bienvenidas, ¿o no?

Ahora bien, una cosa es ser crítico, y otra muy distinta ser cerrado de mente y no aceptar que la gente puede tener otros gustos u opiniones, parezcan equivocadas o no.

Ya valora de qué lado de la balanza caes.

1
doogie780

#1

Me pasa lo mismito que a ti. El truco está en ceder 1 de cada 30 veces. Es jodido, porque a veces dan ganas de estamparle la silla a alguien...

He llegado a discutir porque me decían que en Berlín en invierno lo normal eran los -40ºC "bueno, es mi opinión, tú puedes pensar lo que quieras..." Pero joder, qué coño voy a pensar si no es una puta opinión, es un puto hecho!? Si no hay -40º NO HAY -40º.

1 2 respuestas
lafundo

#78

No se como sera en otras comunidades, pero aqui en Asturias cuando hace bochorno y caloron sea la estacion que sea, quiero decir cuando viene esa masa de aire caliente que algunas veces dura un dia o dos, siempre hay alguno que dice "ESO ES QUE VA A LLOVER"

Luego miras para el cielo, ni una puta nube. Luego hay veces que llueve al dia siguiente o a los do dias o a la semana, pero claro si es que hay o se ponen las nubes. nubes.

Si hace el bochorno y hay nubes, pues koñe, claro que puede llover.... y koñe tambien si no hay bochorno y hay nubes tambien puede llover.

Y koñe que estamos en Asturias, que los prados no estan verdes porque los pintemos con titanlux. Aqui llueve solo ya por estadistica.

1 respuesta
S3agal

#78 eso es como cuando un compañero me decía que los callos eran plantas (si, los callos de comer, callos a la madrileña etc etc) Y el tio emperrado en que los callos eran plantas y yo diciendole que era el estómago de la vaca... Me puso de tanta mala hostia que no me acuerdo que pasó, pero fue épico.

1 respuesta
doogie780

#79

Es una opinión el que va a llover o no, porque no se sabe a ciencia cierta (quién sabe si cambia el viento o yo que se qué). La cosa es que SI EN LA PUTA VIDA se han registrado -40ºC en Berlín, y te dicen que lo normal es que haya -40ºC en invierno... "Pues yo creo que sí" Pero es que no es cuestión de creer o no, es que NO PASA, no es cuesitión de creer o no, es que NO PUTO PASA.

#80

Lol hahahahaha. Una fruta, que sale del "Callero" en fin xd. Pero luego es eso, te llaman borde o intransigente o antisocial o a saber qué por decirles que están jodidamente equivocados.

Mucha gente siempre dice lo típico de "joder tienes respuestas para todo, eres un sabelotodo/listillo" JODER, Y NO SERÁS TÚ SUBNORMAL?

#82

En españa hay mucho "shit talk". En otros países no se ve mal el estar callado en un ascensor. Aquí si no dices gilipolleces totalmente innecesarias parece que eres un maleducado... Yo me imagino que esa gente que dice las mongolidades de "PAECE QUE VA A LLOVER" cuando no se esperan lluvias ni en 2 meses lo hace por eso, por integrarse y "relacionarse" y lo primero que se les viene en mente es el tiempo... Si no es eso, no tiene sentido D:

1 respuesta
lafundo

#81
Resumo mi post para que se entienda:

Por mucho bochorno que haya, si no hay una nube en el cielo es imposible que llueva. Pero siempre hay alguno que dice "fuuhhhh vaya bochorno, eso es que va a llover". ( En el cielo cero nubes)

1 respuesta
R3D4N

#71 jajaja cambiando las tornas eeh

B

La gente que el mejor elogio que son capaces de dar es su silencio acaba cayendo mal como entenderás.

Si eres crítico , procura serlo para todo y no sólo para dar cosas negativas sobre todo.

Zuzu

ser critico es cojonudo pero hay que saber como expresarse para no parecer un gilipollas

B

para criticar hay que dominar el modo en el que se transmite esa crítica y estar dispuesto siempre a hacer autocrítica.

L

Este thread está lleno de gente que no aguanta ni dios.

#88 Y que lo digas.

1 respuesta
NueveColas

#87 Gracias a Dios que panda tiene una paciencia infinita :3

1 respuesta
spyro512

No es malo ser crítico. Lo que es malo es ser un puto Grinch, estando siempre disconforme, y pensar que quien opina distinto de ti es subnormal.

Conozco un par de casos y esa gente es pedante hasta decir basta. Hay que sacar punta a todo y si reconocen algo siempre va con alguna coletilla o resulta que es un caso muy particular en el que están de acuerdo contigo.

1
p4l3rm0

Ser crítico es un síntoma inequívoco de una inteligencia avanzada, así que si, no puede ser bueno ni sobre todo ayuda a ser feliz.

Ahora, intelectualmente te pone por encima de la masa borreguil, aunque la utilidad práctica de ello este por encontrarse...

2

Usuarios habituales

Tags