Esas jóvenes hijas de puta - Acoso escolar

Perdido

Supongo que a muchos se les habrá olvidado ya, si es que se enteraron. Por eso voy a hacer de aguafiestas, y recordarlo. Entre otras cosas, y más a menudo que muchas, el ser humano es cruel y es cobarde. Pero, por razones de conveniencia, tiene memoria flaca y sólo se acuerda de su propia crueldad y su cobardía cuando le interesa. Quizá debido a eso, la palabra remordimiento es de las menos complacientes que el hombre conoce, cuando la conoce. De las menos compatibles con su egoísmo y su bajeza moral. Por eso es la que menos consulta en el diccionario. La que menos utiliza. La que menos pronuncia.

Hace dos años, Carla Díaz Magnien, una adolescente desesperada, acosada de manera infame por dos compañeras de clase, se suicidó tirándose por un acantilado en Gijón. Y hace ahora unas semanas, un juez condenó a las dos acosadoras a la estúpida pena -no por estupidez del juez, que ahí no me meto, sino de las leyes vigentes en este disparatado país- de cuatro meses de trabajos socioeducativos. Ésas son todas las plumas que ambas pájaras dejan en este episodio. Detrás, una chica muerta, una familia destrozada, una madre enloquecida por el dolor y la injusticia, y unos vecinos, colegio y sociedad que, como de costumbre, tras las condolencias de oficio, dejan atrás el asunto y siguen tranquilos su vida.

Pero hagan el favor. Vuelvan ustedes atrás y piensen. Imaginen. Una chiquilla de catorce años, antipática para algunas compañeras, a la que insultaban a diario utilizando su estrabismo – Carla, topacio, un ojo para acá y otro para el espacio -, a la que alguna vez obligaron a refugiarse en los baños para escapar de agresiones, a la que llamaban bollera, a la que amenazaban con esa falta de piedad que ciertos hijos e hijas de la grandísima puta, a la espera de madurar en esplendorosos adultos, desarrollan ya desde bien jovencitos. Desde niños. Que se lo pregunten, si no, a los miles de homosexuales que todavía, pese al buen rollo que todos tenemos ahora, o decimos tener, aún sufren desprecio y acoso en el colegio. O a los gorditos, a los torpes, a los tímidos, a los cuatro ojos que no tienen los medios o la entereza de hacerse respetar a hostia limpia. Y a eso, claro, a la crueldad de las que oficiaron de verdugos, añadamos la actitud miserable del resto. la cobardía, el lavarse las manos. La indiferencia de los compañeros de clase, testigos del acoso pero dejando -anuncio de los muy miserables ciudadanos que serán en el futuro- que las cosas siguieran su curso. El silencio de los borregos, o las borregas, que nunca consideran la tragedia asunto suyo, a menos que les toque a ellos. Y el colegio, claro. Esos dignos profesores, resultado directo de la sociedad disparatada en la que vivimos, cuya escarmentada vocación consiste en pasar inadvertidos, no meterse en problemas con los padres y cobrar a fin de mes. Los que vieron lo que ocurría y miraron a otro lado, argumentando lo de siempre. Son cosas de crías . Líos de niñas. Y mientras, Carla, pidiendo a su hermana mayor que la acompañara a la puerta del colegio. La pobre. Para protegerla.

Faltaba, claro, el Gólgota de las redes sociales. El territorio donde toda vileza, toda ruindad, tiene su asiento impune. Allí, la crucifixión de Carla fue completa. Insultos, calumnias, coro de divertidos tuiteros que, como tiburones, acudieron al olor de la sangre. Más bromas, más mofas. Más ojos bizcos, más bollera. Y los que sabían, y los que no saben, que son la mayor parte, pero se lo pasan de cine con la masacre, riendo a costa del asunto. La habitual risa de las ratas. Hasta que, incapaz de soportarlo, con el mundo encima, tal como puede caerte cuando tienes catorce años, Carla no pudo más, caminó hasta el borde de un acantilado y se arrojó por él.

Ignoro cómo fue la reacción posterior en su colegio. Imagino, como siempre, a las compis de clase abrazadas entre lágrimas como en las series de televisión, cosa que les encanta, haciéndose fotos con los móviles mientras pondrían mensajitos en plan Carla no te olvidamos, y muñequitos de peluche, y velas encendidas y flores, y todas esas gilipolleces con las que despedimos, barato, a los infelices a quienes suelen despachar nuestra cobardía, envidia, incompetencia, crueldad, desidia o estupidez. Pero, en fin. Ya que hay sentencia de por medio, espero que, con ella en la mano, la madre de Carla le saque ahora, por vía judicial, los tuétanos a ese colegio miserable que fue cómplice pasivo de la canallada cometida con su hija. Porque al final, ni escozores ni arrepentimientos ni gaitas en vinagre. En este mundo de mierda, lo único que de verdad duele, de verdad castiga, de verdad remuerde, es que te saquen la pasta.

http://www.xlsemanal.com/firmas/20150125/esas-jovenes-hijas-puta-8077.html


Mas razon que un santo, como esta es una sociedad de cobardes que no tienen ni 5 minutos a dar de ostias a gentuza que le hace a otros la vida imposible. O de profesores de la publica a los que sus alumnos les importan bien poco y solo quieren salir a las 3 y irse a hacer sus cosas. COn lo facil que hubiera sido establecer protocolos para detectar abusos, y mandar a las hijaputas estas a su casa expulsadas. Pura hipocresia cuando pasan las desgracias, pero nulo sentido comun para prevenirlas, y como siempre, los delincuentes, con penas que son caricias.

12
squ4r3

Siempre estoy muy de acuerdo con el fondo de todo lo que escribe este hombre, y especialmente en este caso, pero el rollito malote alternativo por poner tacos en cada párrafo me parece que desluce sus textos.

Al final es lo de siempre, no se ponen medidas hasta que alguien muere... y en este caso parece que ni eso.

2 1 respuesta
Cryoned

1- La rima tiene gracia, eximente.
2- Fuera bromas, lo que éste hombre pide es venganza y no justicia. Dos adolescentes de ese comportamiento pueden cambiar su vida y dejar de ser unos acosadores en cuestión de días para convertirse en miembros productivos de la sociedad.
No se puede pretender que se juzgue igual a un asesino múltiple de 50 años que a 2 chavales de 14, simplemente porque no es lo mismo, ni el cerebro está desarrollado ni la persona formada.
Pero como siempre Reverte azuzando la venganza en vez de la justicia y la clemencia, llamando al corazón y no a la razón. Le falta un artículo pidiendo la pena de muerte para rematar sus últimos años.

15 8 respuestas
vene-nemesis

#3 la cuestión está en como constatas que esos acosadores han cambiado a mejor? Porque como supuesto es muy bonito, pero el problema de fondo que es la desatención a todo esto, en especial cuando el problemase está gestando y es evitable, es suprema, ya no te digo una vez que el acosado ha muerto y ya no hay quejas por su parte.

1 1 respuesta
hda

No le falta razón, pero opino al igual que #2

#2squ4r3:

el rollito malote alternativo por poner tacos en cada párrafo me parece que desluce sus textos.

Y que #3

#3Cryoned:

No se puede pretender que se juzgue igual a un asesino múltiple de 50 años que a 2 chavales de 14, simplemente porque no es lo mismo, ni el cerebro está desarollado ni la persona formada.

Si bien es cierto que la pena parece demasiado baja.

PD: A ver cuánto tardan en decir, por la defensa de la niña y los niños marginados, que lo lo hace porque él debió sufrir tales acosos.

chevo

#3 cualquier dia de estos sal a la calle. Cuando te den la primera hostia, proclama clemencia para tu agresor y pon la otra mejilla.
A ver los dientes que te dejan.

6
Zoth

#3 ¿Entonces la pena de cuatro meses de trabajos socioeducativos es correcta? ¿por quitar una vida?

1 respuesta
Cryoned

#4

Para que el problema no se geste falta educación al profesorado y métodos. Hay escuelas como las finlandesas con resultados más que probados para reducir el acoso, pero claro también son paises en los que la sociedad marginal es mínima.

#7

No sé cuál es la pena mínima, máxima ni la que se debería aplicar, no es mi trabajo. Pero si sé que lo que pide este hombre es venganza y no rehabilitación.

3 respuestas
Hardy

La persona que es una hija de puta y no recibe un castigo contundente por sus acciones, difícilmente a va a dejar de ser una hija de puta.

Que la justicia española es mas que defectuosa cuando se trata de agresores menores de edad creo que no es ninguna novedad.

7 2 respuestas
PrinceValium

Aqui en MV tambien existe bastante acoso y encima es aplaudido.

4
Perdido

#3 Clemencia a dos hijas de puta, diselo a los padres de la chica, estas dos y los compañeros que miraban hacia otro lado dan asco. Con 14 años sabes perfectamente cuando estas siendo un puto miserable con otra persona. De clemencia nada, a un psiquiatrico las dos hijas de puta estas, y bien apartadas de la sociedad unos años. Para que reflexionen bien sobre quienes son.

1 2 respuestas
Fyn4r

No creo que la solución al acoso sean castigos después de que la chavala haya muerto la verdad.
+1 a lo de que aquí se está clamando venganza y no justicia

Cryoned

#11
Si, que eso está demostrado que funciona.

gulag para todos.

Zoth

#8 Y lo veo justo cuando en un país (este nuestro) las penas son ridículas. Igual de ridículo que, cuando te van a robar y te defiendas y salgas perdiendo si el agresor inicial te denuncia. Si esa muchacha se hubiera querido defender de la agresión antes de morir igual la familia tendría que pagarle una multa a esas muchachitas, ridículo pero me lo espero visto lo visto.

Que no debe ser venganza, está claro, pero algo hay que hacer con la ley en el país porque si alguien se propone joderte la vida lo hace y lo consigue sin represalias.

Estoy con #9

1 respuesta
B

Para cuando el foro de Gijon?

ArteeMa

La pena me parece algo ridicula la verdad. Hubiera sido mejor 4 añitos, asi se lo pensarian mejor la proxima vez antes de ser unas miserables asquerosas.

1 respuesta
Seyriuu

#3 llámame loco, pero a mí la venganza me parece más aue bien. Luego de vengarnos reinsertamos.

Qué coño es esto de que matas y de repente la victima eres tú y hay que reinsertarte, y de mientras el muerto al hoyo.

Zoth

#16 ¿Y 4 años no te parece ridículo? porque a ese precio me lo pienso.

1 respuesta
vene-nemesis

#8 que el estado tiene culpa en todo esto está claro, en este caso por negligente, pero como decías que 2 sociopatas en gestación se podían convertir en personas de provecho...

Lo de la reinserción está muy bien y es una idea correcta, pero ha muerto alguien, por lo tanto ha de haber un castigo si o si, y por supuestisimo que de ser posible la reinserción tiene que ser supervisada. Vamos, no veo yo como entra en ninguna cabeza que se auspicie la introducción a la sociedad de 2 trozos de mierda como si lo que hubieran hecho no fuese increiblemente grave y encima sin garantías de que se lo merezcan.

1
josepginer

#3 Sisisi la teoría muy guapa pero ponte en el lugar de los padres de la niña muerta. Xq yo me enciendo sólo de pensarlo.

B

El problema es que los adolescentes en España saben que las tienen todas de ganar ante un juez. Esa sensacion de no me puedes tocar y me voy a ir de rositas se alimenta cada año con estas noticias. Quizas a los que habria que juzgar y enchironar por criar a un despojo social, seria a los padres. Ya verias tu como estos cuando saliesen de prision, le darian otra "educacion" diferente a la mierda con patas que han engendrado.

2 respuestas
Q

Es una evidencia que la ley del menor debe ser modificada con urgencia, las penas son totalmente irrisorias.

Las leyes de educación han expuesto demasiado a los profesores, dejándolos totalmente indefensos en parte por la enfermiza sobreprotección que tienen los padres con los hijos. Y esto, unido a las redes sociales y la tecnología -ahora todo queda grabado y subido en la nube- está conllevando a un aun incremento en los suicidios por bullying que los medios silencian.

Nada nuevo por otra parte, pero al menos Arturo tiene el valor de escribirlo, quizás con un carácter demasiado revanchista pero habría que vivir una situación así.

kraqen

A ver, sin ver la sentencia parece todo muy bonito, pero hay que ver toda la situación. En estos casos suele haber un par de cabecillas que supongo que serán las condenadas, pero el resto de la clase también suele participar de forma más o menos activa y no suelen recibir reprimenda. Tampoco le suele pasar nada al profesorado que ignora o no decide no tomar ningún tipo de medida con cosas que por narices ven si no se molestan en apartar la mirada.

No se, a mi parecería mejor que los docentes que ven esto y permiten que se prolongue por meses reciban un castigo mayor que los propios chavales que aún tienen que darse bien de bruces contra la realidad, pese a no ser los autores materiales, tienen en su mano generalmente la forma de cortar en gran parte.

De todas formas sobre estas chicas aplicando el CP no les podría haber caído más de 2 años de prisión, lo que básicamente no habría servido de nada ya que no habrían ingresado y su historial se habría limpiado al cumplir los 18.

Y sobre lo del acoso en internet, será que ya vengo de una generación antigua, pero sigo sin ver como no es posible hacerse una cuenta nueva y agregar a las 3 o 4 personas que te interesen y a correr.

#11 Supongo que cuando se ajusticiaba a alguien por robar hizo que todos los robos desaparecieran drásticamente, ¿no?

#14 Estás sacando muchas cosas de contexto. Eso de que te pueden agredir y salirse con la suya es falso. Y lo de que te vayan a condenar por defenderte es igualmente falso. Y no es solo propio de este país, será que en USA no pasa también con la defensa propia que puede acabar en condena cuando es desproporcionada.

1 2 respuestas
Zoth

#21 Es esto. Si un niñato de mierda te quiere joder la vida lo tiene fácil porque tienen la ley a su favor, y la prueba está en la condena a esas dos muchachas 4 meses de trabajos socioeducativos, pero qué ridículo...

chevo

Arturo muchas veces se deja llevar por el personaje. Pero la cuestión es que con la mierda de moralidad que tenemos en España, no eres victima si no publicas en redes sociales, o si no perteneces a un lobby.

Es decir, la gente solo siente empatia cuando sales en el telediario.
"Si los tontos volaran, España estaria a la sombra "

Zoth

#23 No, no es falso, hace apenas un mes o así salió la noticia de que un hombre se defendió en su casa de un intento de robo y al final tuvo que indemnizar al agresor. Eso pasa en España SIEMPRE, no tienes opción a defenderte, o te roban/matan o llevas las de perder (más si cabe).

2 respuestas
B

#26 Es mejor en ciertos estados de Estados Unidos que si pisan tu propiedad tienes que avisar una vez de que se vayan y si no BUUM con recortada y asunto arreglado.

1 respuesta
Zoth

#27 No sé si me lo dices con ironía xd, pero si me viene un ladrón a robarme y le sorprendo e intenta matarme con un arma, ya sea arma blanca o de fuego veo lógico que te puedas defender en igual de condiciones.

1 respuesta
B

#28 No tiene por que intentar matarte sólo con no querer abandonar tu propiedad puedes disparar.

Pero claro luego está la cosa de que si las armas son malas y hay que ilegalizarlas armas no y entramos en un bucle filosófico.

Si yo no puedo tener un arma , sólo los criminales tendrán armas.

Va con cierta ironía ....

1 respuesta
Zoth

#29 Es que estoy muy espeso porque no he dormido nada y no sé si es conmigo la ironía xd. De todas formas yo hacía referencia en España donde no tienes opción a defenderte en tu propia casa.

Usuarios habituales

  • manurivas
  • MuErTe-
  • Seyriuu
  • Hardy
  • Zoth
  • Cryoned
  • ArteeMa