Escaladora asciende el Everest para demostrar que...

sincahonda

Escaladora asciende el Everest para demostrar que “los veganos no somos débiles”, y muere en el intento

Maria Strydom, australiana de 34 años, falleció el pasado viernes durante el descenso del Everest. La escaladora tenía la intención de conquistar las siete mayores montañas de la Tierra, todas ellas en la cordillera del Himalaya, para demostrar al mundo que “los veganos pueden hacer cualquier cosa”. Su marido, Robert Gropel, también sufre de mal de altura pero está “100 por cien seguro”, según los sherpas omnívoros que cuidan de él.

Strydom formaba parte de la misma cordada que el holandés Eric Arnold, que también falleció durante el descenso de la cumbre del Everest. Más de 250 montañeros se han dejado la vida en los últimos 100 años (las primeras muertes datan de 1922) en su intento de alcanzar el pico más alto de la Tierra. Muchos de estos cadáveres permanecen en el camino de ascenso a la cumbre, y el resto de montañeros los utilizan como mojones.

Afortunadamente, no será el caso de Maria Strydom, cuyo cadáver pudo llegar a Katmandú en helicóptero. La escaladora australiana sufrió un episodio de mal de altura en el Campo Bases 4 del Everest, tras un intento fallido por conquistar la cumbre.

Unas semanas antes de afrontar el reto, Strydom concedió una entrevista a un periódico de la Universidad de Melbourne en la que trabajaba. En la misma aseguraba que el objetivo de la aventura era desmentir la creencia generalizada de que los veganos están “malnutridos” y son “débiles”, informa Daily Mail:

“Parece que la gente tiene una idea de que los veganos estamos malnutridos y somos débiles -afirmaba en la entrevista-. Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los veganos pueden hacer cualquier cosa y más”.

La doctora Stryom afrontó el viernes el ataque final a la cumbre desde el Campo Base 4, el más alto de la montaña, pero tuvo que regresar después de encontrarse mal. Su marido, en cambio, sí logró alcanzar los 8.848 metros. En el mismo grupo estaba el holandés Eric Arnold, de 35 años, que también logró conquistar la montaña pero, al igual que la malograda Strydom, falleció en el descenso.

Fuente: http://blogs.publico.es/strambotic/2016/05/everest-vegano/

Encuesta: ¿Ha muerto por ser vegana?, ¿Ha muerto por ser mujer?, ¿por ser mujer y vegana al ser demasiados handicaps?

27
KinachO

Los veganos están alcanzando nuevos límites para que todo el mundo sepa de su condición.

3
ISAILOVIC

Violencia montañil contra una mujer.

Derribo del Everest ya

152
AlexGc

Seguro que iba clavando banderitas en las que ponía "Soy vegana" cada 2x3.

57
AikonCWD

Eso le pasa por no tomar suficientes barritas de manzana. Como Homer Simpson

52
Netzach

Mucha gente muere por eso, la mayoría no eran veganos.

7
PrinceValium

En MV habria mas de un muerto si subiesen a un tercero sin ascensor.

96 1 respuesta
goteNN

esa gente puede ir a escalar el Everest pero yo no puedo ir en mi coche sin cinturón.

9 2 respuestas
ZalY

Subió solo para decirnos que era vegana

Shaoko

entonces queda confirmado que los veganos son débiles

5
MRTNT
#1sincahonda:

según los sherpas omnívoros que cuidan de él.

jajajajajajajaja

En cualquier caso ha cumplido su meta y demostrado que puede morirse en el Everest tan bien como cualquier omnívoro.

Lixae

Pero vamos a ver xdxd

I

su cerebro también era vegano, de ahí el retraso

2
totespare

Vireca

XDDDDDDDDDDDDDD

No tengo mas que decir, me estoy partiendo con el titular xD

evening0
  • Si , hola buenos días . ¿ En que puedo ayudarle ?

  • SOY VEGANA.

vene-nemesis

ke os flipais muxo los veganos ai con vuestros ideales éticos pero luego te meto un navajazo y no hay brocoli ke te salve jajaj

41
Javimorga
#1sincahonda:

según los sherpas omnívoros que cuidan de él.

Que risa más tonta xD

1
ElParasito

Muy loable su intento, aunque por los motivos equivocados. Que lo hubiese conseguido solo habría probado que ella estaba en muy buenas condiciones. DEP, le dedicaré mi próxima ensalada!

B

El titular es cojonudo pero es que el artículo en si no se queda atrás jajaja.
Un Darwinesco abrazo

P3R35AN5

En su funeral:

26
Blue_ogre

Nunca lo llegaré a entender, si los cultivos hacen más daño al mundo animal que el pastoreo intensivo para la producción de carne, ¿que sentido tiene ser vegano?

3 respuestas
Voorhees

Con un par de filetes de lomo empanado habría sobrevivido, una lástima.

1
AS7UR

#22 Pues entre otros motivos, attwhoreismo, y poder decir "soy vegano" delante de la Apple Store mientras charlas con otros attwhores.

1
fallout20xx

#22 el problema es que no has entendido nada xD

La mayoría de cultivos a los que te refieres son para alimentar ganado.

En fin, un muerto mas en el everest, lo único es que esto es ironía pura y dura xD.

Pero vamos, como ya han dicho, mueren homnivoros todos los años, seguro que alguno que solo comía carne también xD.

Que risa xDDDD

1 respuesta
mDity

no se suponía que el everest es bastante casual? es decir obviando la preparación que debes tener para siquiera intentarlo el que mas muertes produce es el k2 no?

ya lo podía haber intentado allí xD

B

He buscado en la prensa nacional especializada y no sale la noticia. Se supone que murió por los efectos de la altura y no hay ningún estudio que relacione la aclimatación a la altura con la dieta.

Supongo que la noticia viene genial como arma arrojadiza para amargados que lo máximo que escalarán será el segundo piso en el que viven cuando se estropea el ascensor.

Also: Campo Base 4, se les ve enterados en el tema a los de la noticia.

4 2 respuestas
Blue_ogre

#25 En realidad no, la mayoría y los que más daño hacen son para consumo humano, para los animales se suele hacer pienso de mezcla con agua para ganar volumen, pero bueno ya no me desvió más del tema sorry.

1 respuesta
lupin3rd

Esto de vez en cuando se parece al puto Facebook. Deberia estar prohibido hacer este tipo de titulos de hilos clickbaits..."Escaladora asciende el Everest para demostrar que...", "Esta chica dejo de comer Oreos y no puedes imaginar lo que le pasó!", "ESTA PERRITA ABANDONADA DIO A LUS Y NO PODRAS CREER QUE SALIO DE SU HUTERO!!".

En serio, parad ya y poned titulos concretos.

21 1 respuesta
Leoshito

#7 Fan.

Deberían aumentar el limite de caracteres en título sólo para evitar estos titulos click-bait.

Sobre la noticia... Una buena risotada me he pegado, pero es una pena que aún haya gente que no sea capaz de echarse para atrás en aquella montaña y acabe palmando.

Lo que me interesaría saber es si la señora ésta era escaladora profesional o cogió un día, se levantó de la silla donde escribe su blog vegano, y dijo 'Voy a escalar montañas'.

1 1 respuesta

Usuarios habituales