La escalera cíclica de la violencia de género en la adolescencia

Eyvindur

#90 Para mí que algo sera normal y que algo sea aceptado son cosas diferentes.

Ser violento/tener conductas violentas está aceptado (hasta cierto punto), pero no es normal.

1 respuesta
B

#90 Los intelectuales libre-pensadores creen que los maltratadores van con un bate en la mano, insultan a tu madre y van con la baba burbujeándoles en la boca xd Sácales de ahí y para ellos sólo será otro hombre normal víctima del feminazismo

B

#88 Me parece coherente pensar que si van a dar una charla para advertir a los adolescentes sobre este tipo de relaciones va a ser tanto para chicas como para chicos, no veo por qué no puede ser aplicable en las dos direcciones.

Lo de las repercusiones me baso en las cifras de casos de agresiones, acoso etc. por ambas partes. Las denuncias, aunque no sean un número real porque siempre habrá muchos casos que no se denuncien, sí que deberían ser indicativos de la proporción.

#89 Claro, porque los maltratadores se dedican a matar a palos gatos y enterrarlos en su jardín. Si la información que sacas sobre este tema es de películas americanas no sé que haces si quiera opinando.

Y por eso hay que educar, para que se deje de normalizar las conductas violentas y posesivas. Y luego ya parece que echas la culpa a Marta del Castillo de su propio asesinato, así que no me molestaré en contestarte.

2 respuestas
B

#91 Los niños que tienen conductas que les dan potencialidad a la hora de maltratar a sus "parejas" (celos, fe en el amor romantico etc) son normales, es mas, son mayoria. Otra cosa es que no todos lleguen a usar la violencia, pero estamos haciendo un analisis a priori.

1 respuesta
B

#93

Me parece coherente pensar que si van a dar una charla para advertir a los adolescentes sobre este tipo de relaciones va a ser tanto para chicas como para chicos, no veo por qué no puede ser aplicable en las dos direcciones.

Como bien lo dice ya el estudio sobre esta cuestión exactamente:

aún existen sectores que niegan las asimetrías de poder basadas
en el género e interpretan este concepto de manera bidireccional, es decir, aquella que
incluiría de la misma manera la violencia de las mujeres hacia los hombres, que como
bien se sabe, no es una violencia basada en el género.

A ti te parece coherente, a mi tambien, al estudio y a un gran grueso de personas, que apoyan este movimiento no.

Lo de las repercusiones me baso en las cifras de casos de agresiones, acoso etc. por ambas partes. Las denuncias, aunque no sean un número real porque siempre habrá muchos casos que no se denuncien, sí que deberían ser indicativos de la proporción.

No, si yo no te he negado en este aspecto en concreto que las repercusiones sean mas grandes en un sentido que otro. Lo que digo esque ese no es el motivo de la visibilización mayor de solo una parte (la que sufre la mujer a mano del hombre), y los motivos ya te dicho que son varios, pero el principal es el que es.

1 respuesta
Eyvindur
#93Grajilla:

Si la información que sacas sobre este tema es de películas americanas no sé que haces si quiera opinando.

Casi toda la gente muy violenta o con psicopatías de adulto empieza maltratando, torturando o no sintiendo empatía con animales indefensos, está de sobra estudiado en criminología y psiquiatría. No tiene nada que ver con películas.

#93Grajilla:

Y luego ya parece que echas la culpa a Marta del Castillo de su propio asesinato, así que no me molestaré en contestarte.

He dicho que era evidente que esos chavales eran gentuza, no aparentemente buenos chavales con una cara oculta. La culpa de matarla la tiene ellos, ¿qué cojones estás diciendo?

#94 El excesivo control por parte de un miembro de la pareja a otro yo lo considero violencia. A lo que me refiero es que está socialmente aceptado y está normalizado pero desde mi punto de vista no es normal. He dicho esto antes:

#89Eyvindur:

Sólo hay que ver noticias sobre que las chicas vean normales que su novio no les deje ir por ahí o solas o garruladas similares. Hace falta mucha educación en este país y menos ídolos de barro que fomentan esas conductas (ejem.. Telecirco).

Se fomentan esas conductas y por eso tenemos lo que hay. Ni más ni menos.

1 respuesta
B

#89 Te has enterado bien de la historia de Pepe y Pepa para decir

#89Eyvindur:

precisamente en la adolescencia es cuando es más fácil de ver que alguien no es precisamente muy normal y tiene conductas violentas/psicópatas

Y estas muy equivocado si crees que solo los canis tienen comportamientos asi.

1 respuesta
Eyvindur

#97 Yo no he dicho que solo los canis sean así. He dicho que al grueso de gentuza de adolescente se les ve el plumero más fácilmente que de adultos.

La mayoría de liantes que había en mi clase cuando yo era adolescente ahora tienen o han tenido problemas serios con la Ley, socialmente, con sus parejas y un largo etc. Los que eran y parecían gente decente no. ¿Que puede que haya alguno que sea un maltratador? Pues claro, pero el resto son claros.

1 respuesta
B

#98 Yo creo que no se trata de "verles el plumero", como si lo tuvieras que saber con antelación.

El problema es precisamente buscar, ensalzar o preferir estas actitudes claramente negativas y toxicas.

No es "uy vaya creia que ibas a ser de una forma y eres de otra, aunque por tu aspecto y comportamiento a priori era una posibilidad no me lo esperaba", ni mucho menos.

Lo que por desgracia en realidad suele ser es : "Esperaba por tu aspecto y compartamiento a priori que fueras de una forma, y se confirma, es lo que buscaba".

1 respuesta
Eyvindur
#99Berencito:

Yo creo que no se trata de "verles el plumero", como si lo tuvieras que saber con antelación.

Ya, me refiero a que tienen tendencia a llevar a cabo acciones perniciosas de manera repetitiva y que es factible que vayan a ir a más cuando crezca. No hablo de estrictamente prejuzgar por la indumentaria o el aspecto.

2 respuestas
B

#100 Has leido el resto de mi comentario siquiera? lul

B
#100Eyvindur:

Ya, me refiero a que tienen tendencia a llevar a cabo acciones perniciosas de manera repetitiva y que es factible que vayan a ir a más cuando crezca.

Eso es simplemente mentira, como casi todas las cosas que crees y que posteas por aquí

1 respuesta
B
#95Berencito:

A ti te parece coherente, a mi tambien, al estudio y a un gran grueso de personas, que apoyan este movimiento no.

Falso. A todo el mundo le parece coherente educar a ambos sexos para mantener relaciones sanas, otra cosa es que haya que llamar violencia de genero a lo que no lo es por la fuerza, y si no lo llamas violencia de genero es que lo estas ignorando, minusvalorando o vete tu a saber.

#96 Bueno, ya entrariamos en ver cuando algo empieza a ser normal y cuando no. En cualquier caso es demasiado habitual, y no tiene nada que ver con psicopatias ni nada de eso.

Y en el video de #1 (la conferencia completa) ya se habla de los estereotipos machistas que siguen muchas mujeres, y eso obviamente tambien es parte del problema.

Eyvindur

#102

¿No crees que alguien violento en la adolescencia tenga más papeletas para ser violento de adulto que otro que no lo era?

¿No crees que alguien educado en un ambiente machista va a ser probablemente más machista que alguien educado en un ambiente igualitario?

Tienes que estar de coña o no has entendido lo que he puesto antes.

carbonara

Joder que vídeo... la historia de Pepe y Pepa la he visto más veces con los roles intercambiados, con amigos que no he visto desde que se echaron novia hasta que lo dejaron con ella. A ver si ahora solo son posesivos los hombres con las mujeres y no al revés... Pero bueno, eso no casa con la historieta que quieren vender en los observatorios de género.

Una pena, porque el tema es serio y el maltrato existe por desgracia en nuestra sociedad. Cuando todos los institutos de la mujer y demás organizaciones dependientes de ayudas públicas busquen una solución al maltrato y no intenten esta especie de alquimia social en la que intentan conjurar el maltrato a través de esloganes quizás sirvan para algo más que ser una agencia de colocación de estudiantes de letras con la cabeza triturada por la última vuelta de tuerca de la ideología marxista. También podrían intentar concienciar sobre relaciones entre personas sanas, no solo con la pareja y quizás, quizás, si enseñáramos que hay que respetar a los demás en lugar de montar clubes de oprimidos (que si machismo, que si bullying, que si homofobia,...) intentasen una pedagogía no fundada en sus diferencias lograríamos que algo funcionara y probablemente con la mitad de dinero. Pero es más fácil llevarse crudo el presupuesto de turno para preparar una nueva frase que pegar en la cartelería que toque y mandar a cuatro payasos a los institututos a contar medias verdades.

LinCeX

#83 Joder que recuerdos cuando ese tipo de zapatos estaba de moda. A ella le gusta la gasolina...

1 respuesta
Eyvindur

#106 Puedo decir orgulloso que nunca tuve unos xD

m'he comprao unas muelles, premoh

B

Aparte de lo que han comentado algunos y que es aplicable a otros ambitos de la vida y de la ley de que lo suyo seria ir a unos principios mas generales que estructuren mucho mejor el pensamiento de la gente, evitando no solo esto sino otros muchos males de la sociedad... yo lo que pienso cada vez que veo este tipo de cosas es que el feminismo moderno esta cometiendo el gravisimo error de aislarse y encerrarse en una burbuja libre de hombres.

Basicamente el mensaje de lo malo que es el machismo y la violencia de genero se esta cada vez mas empezando a transmitir exclusivamente entre mujeres. Esto solo va a agravar el problema a medio y largo plazo, y ademas es una muestra de que se esta obviando que una de las raices principales de todo esto es como se tratan los hombres entre si, como se educa a los hombres desde que son niños, y la presion a la que se nos somete desde pequeños. Ahí esta la raíz principal de la violencia de género, el machismo, la homofobia, y otra serie de cánceres de la sociedad. Y el feminismo moderno lo que esta haciendo es agravarlo añadiendo el efecto pigmalión, como eres hombre tienes el pecado original, eres malo, y de ti se espera que le pegues a tu pareja cuando tengas la oportunidad.

Así vamos como el culo, lo peor es que me veo obligado a decir que abro paraguas porque las consecuencias de poner estas cosas son sieeeempre las mismas, soy y he sido feminista toda la vida y del barco del feminismo modernillo internetero ya me baje hace muchos meses porque simplemente es una sinrazón que nos va a llevar a una catástrofe social y a un retroceso de muchas décadas.

1 respuesta
Ivan69

hoy en el metro estaban 2 chicas de unos 14 años hablando sobre como su novio agredio a un chico por intentar ligar con ella (tirandolo al suelo, no mucho mas) y estaba muy contenta por ello. Es ironico que cuando se pelean por una chica es motivo de alegria para ellas pero cuando es por mantenerla es violencia machista, tal vez la raiz del problema sea motivar la violencia para algunas cosas, pero cuando se vuelve contra ti ya no es tan divertida en lugar de cortarla de golpe (igual que lo de controlador que tambien ocurre en las chicas, como se lea el mensaje y no se conteste o se ignore son problemas).

B
#108sodAp:

Basicamente el mensaje de lo malo que es el machismo y la violencia de genero se esta cada vez mas empezando a transmitir exclusivamente entre mujeres.

Eso no es cierto. Quien esté interesado no tendrá ningún problema en informarse del movimiento, de sus reclamaciones y demás. El problema es que hay mucho niño orgulloso que no está dispuesto a que le digan que tiene privilegios respecto a otra parte de la población. Es un tema de orgullo, que les impide llegar a razonar y aprender ¿Qué sentido tiene intentar hacer llegar tu mensaje a gente que simplemente no la va a aceptar porque ya parte de unos axiomas totalmente diferentes? Este foro es un gran ejemplo de cómo hay mucha gente que viene a debatir para ganar, no para aprender, en temas que desconocen. Pero claro, es Internet y siempre se puede desviar el debate con un insulto o aclamando a las feministas de Twitter

1 respuesta
B

#110 no te digo que no tengas razon en la intencion, en la practica se percibe como te digo

Usuarios habituales