Escaños en Blanco - Por el voto en blanco computable

Visser

Esto es el timo de la estampita

X

#3 #4 bueno, he metido desde poesía, amensajes que puede que alguien lo lea y reflexione, propuestas para que los miembros de las mesas electorales sean parados de larga duración que seguro les viene bien el dinero de ese día, o propuestas para mejorar en algo el municipio como una escuela de arte, ampliación de horarios en la casa de la cultura, etc.
¿Que no habrá servido de nada? Seguramente. Prefiero pensar que la poesía le ha tocado a alguien que le gusta la literatura, o que alguna de las propuestas algún concejal coherente la lleve a un pleno.

A vosotros dos ojalá os toque la papeleta con la que alguien se ha limpiado el culo y que aún esté fresco el asunto.

2 respuestas
B

#29 El tema está en que en 4 años no han progresado, y siguen con un objetivo que con los recursos que usan y con la poca difusión mediática que tienen, hacen que gente como tú y como yo, sean poquísimos votos al final y sean votos desperdiciados por así decirlo.

1 respuesta
thunder_89

#30 No me convence ningún partido, por lo que mi "voz" queda secuestrada. Se otorga mi poder de decisión en las instituciones a un partido que no me representa y al cual no he votado.

El voto nulo no cambia absolutamente nada. Y el voto en blanco, tal y como está planteado, solo hace que dar mi representación en las instituciones a un partido que no me representa.

No es ninguna rabieta, es que no he dado con un partido que me represente, sin más. El día que surja uno que recoja mis ideales lo votaré, mientras tanto abogo por que los escaños proporcionales a los votos en blanco queden en blanco. No quiero que de mis impuestos se le de dinero a un diputado que no ha sido elegido por mi.

2 1 respuesta
Eyacua

#32 Me gusto mas el libro, pero hay que decir que el final te ha quedado apoteosico y dantesco, bRavo!.

On topic: personalmente el partido me llama pero sabiendo que lo normal es que esto nunca llegue a nada prefiero tirar mi voto en cosas mas utiles o a las que puedo ser mas afin.

Seamos sinceros, ningun partido tiene la solucion perfecta que buscamos todos y cada uno de nosotros, lo unico que queda es alinearse con el que sea mas cercano a partir de ciertos minimos.

thunder_89

#33 Ya han conseguido, a mis ojos, más que muchos otros. Estos le han ahorrado a dos pueblos de Cataluña todo el sueldo de 4 años de 3 políticos que no habían sido elegidos por nadie.

Link34

Me parece correcto que alguien que no se siente representado por ningún político vote en blanco, al menos demuestra un interés en la política mas allá que el que vota al partido que mas sale en la tele, pero no creo que sea algo que fomentar

Es imposible ser representado por un partido político, somos personas normales, no fanáticos que van 80 años atrasados y siguen a un partido como si fuese un equipo de futbol, pero si que va a haber siempre un partido con el que estemos de acuerdo mas que con ninguno, con el que la balanza se decanta por los pros mas que con las contras y es con lo que se debe participar

1 respuesta
G

Que grande el partido invisible xD

Fue mi primer voto rebelde con 18 años recien cumplidos y por lo que he visto al pasar los años suele ser un voto más juvenil que otra cosa.

Opino que deberían no opinar nada y dejar su escaño vacio si consiguen ganar algo, ah y comprometerse ante notario de no percibir ningún sueldo. Solo son el partido de la sombra que simboliza el descontento de las personas que no votan, que se quede vacio el escaño.

1 respuesta
thunder_89

#37 Yo suelo decir que depende del nivel de exigencia que te marques con tu voto.

StkR

#34 Entiendo tu postura, y aunque en mi opinión no sirve absolutamente de nada, el voto es libre y puedes hacer lo que quieras con él. Ya te digo, me parece raro que no encuentres un partido, aunque sea pequeño, que lleve en su programa medidas con las que estés de acuerdo. Supongo que no esperarás que el programa de un partido sea exactamente el que tú tienes en tu mente, con sus puntos y comas, porque entonces creo que es algo inalcanzable a no ser que fundes tu propio partido.

1 respuesta
thunder_89

#40 Aunque te resulte sorprendente es así.

Tampoco me paso 25 horas al día leyendo sobre las propuestas de todos los partidos. Por el momento he leído por encima las propuestas de C's, leí en su momento parte del programa de UPyD, he leído gran parte del programa para las europeas de Podemos y le eche una ojeada al del partido liberal. PP, PSOE e IU... ni se me pasa por la cabeza votarlos.

Se que quedan por ahí Equo, PACMA, Partido X/Partido Pirata o como ahora se llame... Y me quedará por revisar algo más cuando se acerquen las municipales. Ya te digo que no me siento representado a un nivel suficiente como para darles mi voz a ninguno de ellos.

Sigo buscando cada día cosas nuevas. Otra opción sería fundar mi propio partido pero creo que el número de avales necesarios para concurrir tanto al congreso, como al senado y al ayuntamiento de mi ciudad es una tarea realmente compleja. No me veo yo solo por la calle durante 6 meses recogiendo firmas durante 8 horas al días, más que nada porque tengo que trabajar durante otras 8 y estudiar en los pocos ratos libres que me quedan.

Si conoces alguna propuesta que se pueda acercar a mis opiniones estaría encantado de que me facilitases algún link o documentación para echarle un vistazo y ver si de verdad existe algo con lo que, en un grado aceptable, concuerde como para votarles. Y es requisito indispensable que incluya en sus propuestas la reforma de la ley electoral. Del mismo modo que yo no encuentro representación, podría dar con un partido interesante y votarle, pero quiero que las personas que sigan sin estar convencidas no estén atadas. La voz de la gente no debe ser secuestrada, vivimos en democracia.

1 respuesta
StkR

#41 Sería muy arriesgado recomendarte cualquier opción política sin saber tus planteamientos económicos, sociales, opinión sobre temas clave, etc.

1 respuesta
Abhorash

Votar en blanco es votar al PP. No hay mucho más de que hablar en este tema.

2 respuestas
thunder_89

#42 Tienes razón, pero si conoces más partidos que para ti son interesantes estoy aquí para que me hables de ellos. Yo por el momento solo he oido hablar de los mencionados arriba, además de Vox que se me paso y los nacionalistas de turno que los tengo descartados (CC, PNV, Compromis, CIU...).

No tengas reparos en darme algunas siglas que ya investigaré yo, no voy a venir aquí a echar mierda sin más. Si me parecen interesantes seguiré leyendo, si no los dejaré de lado como he hecho con otros.

1 respuesta
thunder_89

#43 Yo creo que tu no sabes ni por dónde te da el viento.

1 respuesta
StkR

#43 Eso es engañoso y simplón, explícalo como debe o ahórratelo, como consejo.

#44 Yo tiendo mucho más a la izquierda, por lo que partidos como VOX o Ciudadanos no te voy a recomendar. Pero vamos, así a bote pronto: EQUO, P-Lib, RED, Partido X... hay una cantidad enorme xD.

1 2 respuestas
thunder_89

#46 Desconocía la existencia de RED, en cuanto pueda le echo un ojo a ver. Gracias!

B

#38 Hahaha yo igual, los cumplí los 18 el día 19 y recuerdo que las elecciones fueron el día 20. Me encontré a mi profesora de Ética y me miraba con una cara... hahah

Draviant

Básicamente #17, sumandole el follón en el que se encontraría el pais con gobiernos provisionales.

Votar en blanco queda muy guay y llena de orgullo y satisfacción, pero a los que quereis afectar con esto les haceís un favor al votar en blanco, además de darles más munición para seguir adelante con sus políticas de corruptelas.

Para votar en blanco mejor os quedaís en casa, francamente.

1 respuesta
thunder_89

#49 Por 4 vez, hablamos de Escaños en blanco no de votar en blanco. A ver si aprendéis a diferenciar de una santa vez.

elfito

De primero de democracia y votaciones que un voto en Blanco (participo en el sistema pero no apoyo a ninguno de las candidaturas) no debe convertirse en una herramienta indirecta para mantener a partidos mayoritarios en detrimento de partido minoritarios. Vamos que se computa un tipo de voto cuya única manera de computarse es con una cámara con menos escaños.

No tiene puto sentido que si el 50% de un país no elige formación política estas formaciones sigan teniendo los mismos escaños a repartirse. La correlación de personas por cada escaño se desvirtúa completamente, con verdades que nunca han llegado a ocurrir...

De ahí que nazca una formación política que quiera que el verdadero sentido del voto en blanco sea realizable.

2 1 respuesta
berbe

#29 Viendo los comentarios al hilo, entiendo porque el bipartidismo y la soberbia esta incrustada hasta la medula de esta sociedad. A mi particularmente me parece una buena idea, ya les vote las pasadas elecciones porque era la unica opcion que me gustaba y el unico planteamiento que me llamaba. Puedes estar o no deacuerdo pero tachar algo de estupido o gilipollez me parece una sobrada, la verdad. Al menos te dire por mi parte que gracias por dar a conocer Escaños en Blanco, ya que no se gastan nada en publicidad y poca gente los conoce y les podria interesar.

1 1 respuesta
altorete

Estoy flipando con la cantidad de gente que no entiende ni lo que lee.

Si encuentras un partido al que quieres apoyar, pues lo votas.
Si todos te parecen mierda, pues votas a escaños en blanco.
Si pasas de votar, pues muérete idiota.

2
StkR

#51 El reparto de escaños está desvirtuado desde el momento en que se firma y aprueba la ley electoral, que se hace precisamente para dar más peso a UCD y favorecer así una estabilidad necesaria en el país en el momento de su creación, ingeniería electoral la llaman. Esto, a día de hoy, es una absoluta aberración, nuestro sistema se supone que es proporcional, pero el reparto de escaños mediante fórmulas lo lleva a cuasimayoritario.

1 respuesta
thunder_89

#52 Gracias a ti por tu comentario. Así da gusto :)

elfito

#54 Es que el computo del voto en blanco entra en la categoría del "reparto de escaños" y está mal de cojones.

Lo que está claro es que si en un cámara de 100 escaños su país vota el 50% en blanco esa cámara no debería tener 100 escaños, si no la mitad.

2 respuestas
StkR

#56 Los votos en blanco no entran en la categoría del "reparto de escaños", más bien porque esa "categoría", al menos que yo sepa, no existe como tal.

El voto en blanco cuenta, a la hora del recuento, como voto válido, lo que supone cierta influencia sólo en un aspecto concreto: A la hora de repartir los escaños y aplicar el método D'Hondt, se cuentan escaños a repartir por circunscripción y total de votos. Para entrar en ese reparto debes tener un 3% a nivel nacional o un 5% a nivel autonómico, si hay muchos votos en blanco (recordemos, votos válidos), ese 3% ó 5% será, obviamente mayor, por lo que la barrera electoral impuesta a partidos pequeños se eleva. Nada más.

Como apunte, unas elecciones se celebran para dotar de un Presidente o de un Congreso de Diputados electos a un país, hacer lo que tú dices iría en contra de la propia lógica de unas elecciones. Es como convocar elecciones anarquistas xD.

1 3 respuestas
L

#19 Gracias por decirme lo que me toca hacer

thunder_89

#57 Las elecciones se celebran para representar a los ciudadanos en las organizaciones, ya sea congreso, senado o el ayuntamiento de Villafranca.

Si el 50% de los ciudadanos no encuentra un representante creo que esto se debería tener en cuenta de un modo u otro, no simplemente hacer caso al 26% que representa la "nueva" mayoría y mandar a la mierda al resto.

1 respuesta
elfito

#57 Claro que el problema está ahí. A lo que me refiero con "reparto de escaños" con categoría me refiero a como problema. No a categoría de otro tipo.

Cuando he dicho antes que su computo hace que "ayuda" a mantener a partidos masivamente votados en detrimento de los minoritarios precisamente por lo que has explicado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • Prava
  • elfito
  • Jocanyas
  • Celonius
  • DoRiTo
  • StkR