Escaños en Blanco - Por el voto en blanco computable

B

También este partido de ciudadanos en blanco representa (a mi parecer) bastante ignorancia de cómo funciona (más bien de cómo está diseñado o planteado) el sistema.

Los miembros del congreso y senado tienen más responsabilidades que las de únicamente ir a votar, cómo por ejemplo las comisiones de las que forman parte. Simplemente no puedes "cargarte" a las personas, el sistema ahora mismo está diseñado para tener X parlamentarios para acometer X tareas (una de ellas votar, pero no es la única ni mucho menos). Si únicamente el sistema fuera votar, está claro que no necesitaríamos 350 escaños cómo ya han dicho antes en este post.

p.d. una cosa es la teoría y otra la práctica, que ya sabemos cómo se las gastan sus señorías para "trabajar" en sus responsabilidades.

1 respuesta
Abhorash

#45 , #46 Votar al partido Voto en Blanco es aún mas beneficioso para el PP que dejar el voto en blanco, porque además de estar votando a un partido que según cualquier encuesta lo tiene dificil para conseguir algún escaño, aquellos que consiga estarán vacios, y esto beneficia a la mayoría de cara a votaciones de mayoría simple, que NO computan los votos en blanco.
Mi conclusión es que para votar a escaños en blanco, mejor te quedas en casa, que harás menos daño.

1 respuesta
StkR

#59 ¿Y de qué modo lo tienes en cuenta? Quiero decir, en las anteriores generales en españa, hubo un 28,31% de abstención, lo que conformaría casi la 2º fuerza política del país, pero, ¿qué haces con eso?¿vacías el 28% del Congreso de los Diputados?¿Y eso qué aporta? A eso me refiero, qué respuesta le das a esa gente que decide no votar o votar una opción bloqueada.

A mi también me molesta que una formación que aglutina el 40% de voto tenga mayoría absoluta, pero tenemos que entender que democracia no es sólo lo que nos apetece, tiene esas pequeñas y odiosas contradicciones que se supone que aceptamos a la hora de vivir en un régimen democrático como tal.

1 respuesta
thunder_89

#62 Repito que no sabes ni por dónde te da el aire.

Si votas en blanco favoreces que los partidos pequeños no obtengan representación.

Si votas a Escaños en Blanco (o a cualquier partido que incorpore su propuesta en el programa) estás votando en favor de que la gente que no ha encontrado representación en el espectro de partidos de nuestro país tenga una forma de defender su voz y luchar por que se respete su decisión en las instituciones.

Estoy harto de que todos y cada uno de los partidos se apropien del voto en blanco. Si alguien ha decidido votar en blanco es porque no ha encontrado ni un solo partido que le represente, y esto se debe respetar.

Respecto a lo de favorecer a la mayoría de cara a votaciones simples. Escaños en blanco no entra a valorar otras opciones. Aquí no se debate si X medida o Y ley está bien o mal, más allá de la ley electoral. Si el 20% de la ciudadanía no se siente representada y decide ejercer su derecho al voto, las instituciones deberían mostrar la voz de esa gente. Si su decisión es que ningún político se siente en el escaño que el, libremente y en democracia, ha dejado en blanco... ¿quién eres tu para decir eso hace daño?

Hay tienes el caso de dos ayuntamientos catalanes. En uno se cargaron dos concejales y en otro a uno. 4 años enteros de sueldos ahorrados y parece que esos pueblos siguen viviendo igual que en el resto de España.

Y os recuerdo que hace no tanto tiempo la ciudadanía se tiro a la calle al grito de "No nos representan" que algunos hayan encontrado la representación en Podemos, Vox o C's no significa que todos lo hayamos hecho.

2 2 respuestas
B

#64 Eres miembro de este partido no? O estás de prácticas gratis?

thunder_89

#63 Si es lo que la gente quiere, que así sea. O si, llegado el caso, el 60% de los españoles decide que no quiere que nadie le represente en el congreso y en el senado ¿el 40% restante se va a pasar su opinión por el forro y va a seguir con el juego por los siglos de los siglos...?

Habrá que buscar soluciones, debatir, dialogar y crecer como sociedad y como democracia. Pero para nada anclarnos en los tópicos.

Abhorash

#64 Difícilmente representáis nada, si lo primero que vais a hacer es dejar los escaños en blanco, dejando la toma de decisiones en manos de los demás. Puedes pintarlo como a ti te convenga, pero para mi está bastante claro, escaños en blanco ni siquiera es un voto inútil, es un voto al PP.

1 respuesta
thunder_89

#67 Me explicas por qué votar en blanco, sea computable o no, es votar al PP? Más ahora, cuando las encuestas están dando a Podemos la victoria en las próximas generales.

A ver si ahora vas a tener que delimitar tú las voces que podemos tener el resto de ciudadanos. Si decidimos que ninguno de los partidos que concurren a las elecciones nos representan ya me dirás tú a cuento de que tenemos que votar a PP/PSOE/PODEMOS/IU o el nacionalista de turno...

Triste es no ejercer tu derecho al voto y luego quejarte de que nos gobiernan unos incompetentes. Votar a Escaños en blanco o a cualquier otro partido que incluya esa medida en su programa es luchar por mejorar la democracia y mejorar el sistema de representación. Si existen españoles que no se sienten representados y por X motivos no pueden formar un partido capaz de presentarse a nivel local, provincial, autonómico y nacional qué hacemos? Nos quedamos en casa llorando? Votamos a un partido que no nos representa? Metemos rodajas de chorizo en los sobres para salir en las noticias y no cambiar nada?

Dime, ¿cuál es para ti la solución más acertada?

1 respuesta
1 comentario moderado
Abhorash

#68 Cada uno hace con su voto lo que quiere, obviamente, pero yo también puedo dar mi opinión sobre su posible utilidad, los derechos no funcionan sólo en el sentido que a ti te conviene. Votar a escaños en blanco no va a mejorar nada, dejar el escaño en blanco simplemente ahorra dinero, y otorga más poder a las mayorías. Eso, claro, suponiendo que consiguen un escaño, cosa que tienen complicada. ¿Que con ello representan a gente que no se siente representada? Pues mira, no, dificilmente representan a nadie cuando no van a acudir al parlamento ni al congreso a hacer absolutamente nada. La diferencia entre voto en blanco, y votar escaños en blanco es simplemente un sueldo y un favor a la mayoría.

1 respuesta
thunder_89

#70 Yo creo que todavía no lo has entendido. Voy a simplificarlo al máximo.

Hay gente que no se ve representada en ninguno de los actuales partidos, por lo que no quieren que esos partidos les gobiernen/representen en las instituciones. Por los motivos que sean no pueden fundar su propio partido o estudiar todos y cada uno de los programas de los partidos que se presentan a municipales, provinciales, autonómicas y nacionales.

¿Qué solución les queda?

A - Sudo de la política y que sea lo que el resto del país quiera sin intervenir yo en nada.

B - Voto en blanco y aumento la ventaja de las mayorías frente a las minorías.

C - Voto a un partido que no me representa y que no quiero que me gobierne ¿?¿?¿?

D - Voto a Escaños en blanco y trato de conseguir que mi voz no sea secuestrada por otros partidos en el congreso, senado, gobierno autonómico, diputación provincial, cabildo de turno y ayuntamiento correspondiente. Por un lado le veo una ventaja moral frente al resto de opciones y también queda la ventaja económica que supone el ahorro.

Ahora bien, ¿conoces una opción mejor? Estoy aquí para debatir, compartir ideas y aprender de los demás, no para patalear como un niño de tres años o llamar idiota al que crítica algo sin entenderlo y aportar ideas nuevas al debate.

En tu mano está enriquecer esto o alargarlo hasta el absurdo sin aportar nada.

1
C

Yo los llevo votando desde siempre, y es la mejor forma de decir: Me interesa la política, me interesa mi país pero no me gustan los políticos y como está montado el chiringuito.

Este partido es la punta de lanza perfecta para combatir a los vagos y pasotas de la política que no votan porque les importa una mierda lo que pase en su país y te lo justifican con el: Todos son unos ladrones. Pues no, aquí tienes una alternativa para tu visión, si no la votas es que ismplemente te importa un huevo.

3
t3r3r3

Joder, otra cosa más que leer :(

1
garlor

me parece una subnormalidad por lo que dice #15

2 respuestas
thunder_89

#74 Te remito a #71... Qué solución me puedes dar?

1 respuesta
garlor

#75 D y B son lo mismo, los escaños en blanco no cambian nada si no votan

es como hacer la avestruz

1 1 respuesta
thunder_89

#76 Hay una diferencia clara. 2 pueblos de Cataluña han decidido votar a Escaños en blanco y en una se han ahorrado el suelo de 2 concejales y en el otro de 1. Creo que hay una diferencia significativa.

Lo que no te entra en la cabeza es que es una cuestión de representación. Si hay 10 millones de españoles que no se sienten representados por ningún partido político, por qué debemos repartir esos escaños, concejales, senadores... Me parece perfecto que tu encuentres representación o que tu nivel de exigencia con el partido al que votas sea menor al mio, pero no en todos los casos es así y todos tenemos derecho a elegir si alguien habla en nuestro nombre o se reparte los escaños en el congreso.

Más allá del ahorro, es una cuestión de principios. Si sigues sin ver la diferencia la simplifico todavía más para que puedas entenderla ;)

2 respuestas
Jocanyas

#77 Lo que no te das cuenta es que no es una opción apolítica , sino que estás votando claramente a favor de una opción extrema. Me extraña que esto no lo esté reivindicando gente como tr1p4s.

Con un ejemplo. Supón que todos los votantes de un pueblo votan a ésta gente. Que bien , se han ahorrado todos esos sueldos de políticos. ¿Quien gestiona ahora los servicios públicos?

5 respuestas
DoRiTo

#78 si es que va más alla.
Suponte que votan esta opción todos menos 3.
2 votan a 1 partido y el que queda vota a otro.
Los 2 que han votado lo mismo gobiernan con mayoría absoluta.

Si os creeis que les iba a dar vergüenza gobernar o que van a cambiar el modelo es que sois muy ingenuos.

Si creeis que a los empresarios que sobornan a los cargos politicos les fastidia tener que sobornar e intimidar a menos gente es que no sabeis donde vivis.

Si pensais que a la larga en algún momento a la población se le van a inflar los cojones y van a apalear o matar a esos 2 fulanos y a los empresarios que los corrompen, os tachará de extremistas violentos, de terroristas y de fomentar el odio.

Si creeis que llegaría a declararse

y se obligaría a pagar a los responsables por los mangoneos, es que creeis en unicornios.

1 1 respuesta
thunder_89

#78 Claro que no es una opción apolítica, no pretendo ser apolítico, ni nadie que vote a Escaños en blanco es apolítico, es justa y jodidamente todo lo contrario.

Por trigésima vez, cuál es la solución? Qué opción ves mejor?

Explicad de una santa vez que opciones quedan, por favor.

#79 Quién está pensando en matar, apalear o asesinar concejales? Qué cojones estás diciendo xD

Que no somos anarcoterroristas, somos ciudadanos que no nos vemos representados en el espectro de partidos que concurren a las elecciones. Es obvio que no cualquiera por limitaciones de tiempo y dinero puede formar un partido y concurrir a todas las elecciones. Ahora, qué solución queda? Quedarse en casa y no votar sin pretender que las cosas cambien?

2 respuestas
DoRiTo

#80 la solución pasa por hacer responsable al que crea el problema.
Hace falta que los que entren nuevos sean capaces de no seguir con el chiringuito reinante.
Votando a asientos vacios eso no pasa, ya que no es cambiar nada, es dejar todo en las mismas manos pero repartido entre menos gente.

RPV: Blablablabla, marcarse un Torrelodones y no pagar deudas odiosas.

2 respuestas
thunder_89

#81 Y quién está en contra de hacer responsable al que ha cometido una ilegalidad ostentando un cargo público? Para esos están los jueces, la policia, los fiscales o los inspectores de hacienda.

Te vuelvo a preguntar, y creo que ya lo he hecho 5 veces... ¿Qué solución propones para los que no han encontrado un partido que les represente o en el que confien?

Jocanyas

#80 ¿Ahora te tenemos que decir los demás lo que tienes que votar? No sé ni cual es tu ideología ni tu estatus económico , así que , generalizando , puedes votar al PCPE , que es de centro... :clint:

En serio , si no te interesa ningún partido , pues no votes , tampoco se va a acabar el mundo. Votando nulo o a los escaños en blanco , lo que haces es que los partidos minoritarios tengan más difícil su presencia. Así que indirectamente , estás beneficiando a los grandes. Que si eso es lo que quieres pues adelante , pero si no te estás equivocando.

2 respuestas
A-tuin

Estuve bastante tiempo colaborando con escaños en blanco, y aunque en mi opinión es algo que debería estar implementado en el sistema electoral desde el principio (que se representasen los votos en blanco, y por tanto el descontento y desencanto general de la población), tiene un gran problema.

Y ese problema es que aunque sea algo justo e idóneo... no es el objetivo de nadie. La gente apoya unos ideales que pueden ser de un estilo o de otro, el ideal de nadie es dejar el asiento vacío. Esto hace que trabajar por ello sea muy dificil y que en las elecciones sea también muy díficil obtener resultados, aunque teóricamente ese 60% de votos en blanco deberían caer al menos en su mayoría en Escaños en Blanco.

thunder_89

#83 Quiero ejercer mi derecho al voto ya que vivo en un estado democrático. Por más vueltas que le doy y más programas que leo no encuentro ningún partido con el que me sienta cómodo. El día que de con uno lo votaré sin problemas.

Mientras yo, y muchos otros, seguiremos votando a Escaños en Blanco ya que votar en blanco es favorecer el modelo instaurado en España desde hace décadas y es es lo último que quiero.

Y me da absolutamente igual que hablemos de partidos pequeños o grandes. No voy a votar al PP en mi vida, del mismo modo que no voy a votar al partido de las viudas o de los carlistas. Sigues sin plantearme una opción interesante así que, por el momento, seguiré votando a Escaños en blanco para que nadie secuestre mi voz. Tengo derecho a estar representado en las cámaras y si ningún partido puede representarme que dejen ese escaño vació.

Que no os dais cuenta algunos de que la minoría sois vosotros. A ver si ahora con 9 millones de votos vas a poder convertirte en mayoría en un país de 45 millones de habitantes. Es de locos.

1 respuesta
Jocanyas

#85 Pero ¿como te va a plantear nadie una opción que te interese si nadie sabe qué es lo que te interesa?

Te lo repito , con éste tipo de voto favoreces a los partidos grandes frente a los minoritarios. El sistema es así de perverso.

1 respuesta
thunder_89

#86 Que más me da que sean grandes o pequeños si ninguno concuerda con mi ideología o se ha ganado mi confianza ni la de ninguno de los votantes de Escaños?

Si tuviese simpatía y confianza por un partido minoritario lo votaría, pero me da lo mismo que gane PSOE, IU o los carlistas, no me siento representado por ellos y no quiero que gobiernen en mi nombre. Evidentemente, preferiría un gobierno de coalición entre C's, Podemos y Bildu, todos juntos y a echar a la mierda de las instituciones que uno del PP robando y recortando derechos.

Problema? C's huele igual que el PP, Bildu no me representa y Podemos no se presenta a las municipales y no tiene programa para las nacionales, así que hablar a día de hoy es tontería planteármelo.

¿Quieres saber lo que me interesa? Un país que progrese, que invierta en el capital humano que puebla esta nación. Apostar por la investigación, la ciencia, la educación... Una sanidad y unas infraestructuras dignas de los impuestos que pagamos. Me da lo mismo que me inflen a impuestos siempre que lo vea repercutido en mejoras. Términos como izquierda,derecha, comunismo,nacionalismo... me parecen de hace 2 siglos. Estamos en el 2015 y parece que algunos todavía quieren traer de vuelta la inquisición, la reconquista, las cazas de brujas o las purgas y mandar a sus "enemigos" ideológicos a un gulag.

Un país basado en el respeto, la educación y la ciencia, sin ladrones, sin chanchullos, sin corruptos, sin hipócritas, sin fantasiosos y sin mierdas electoralistas. Que parece que se os olvida que en los hilos de Podemos y C's se la pasan debatiendo 9 de cada 10 páginas acerca de sus campañas de comunicación y 0 acerca de sus propuestas, de hacer auto crítica y de mejorar.

Ahora, volvemos al principio... Queremos votar, queremos vernos representados en las instituciones pero estamos atrapados en un circulo vicioso. Nadie nos representa y no somos apolíticos. A día de hoy solo conozco esta solución, si me traes una mejor estaré encantado y te lo agradeceré, y al igual que yo, muchos otros harán lo mismo.

1 respuesta
garlor

#77 el objetivo de votar es elegir a unos o otros para que manden, si los votos en blanco no sirven para elegir a una persona/grupo mas adecuado, no sirven para nada, es como decir "me rindo"

ese ahorro del que hablas es irrisorio, un solo "concurso" de las decenas que se hacen en españa por cientos de millones y que se adjudican al que mas politicos comprados tiene, si se hiciera como deberia hacerse, ahorraria mas que todos los escaños del pais vacios

1 respuesta
Jocanyas

#87 Intuyo que el problema puede ser que intentas encontrar la perfección en un mundo imperfecto. Peor , en un sistema perverso como es la democracia representativa.

El término democracia es de hace más de 20 siglos , que algo sea antiguo no lo convierte en malo igual que nuevo no significa bueno.

C

#78 lee el programa y el objetivo y propósito del partido

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • Prava
  • elfito
  • Jocanyas
  • Celonius
  • DoRiTo
  • StkR