Escaños en Blanco - Por el voto en blanco computable

C

#81 En serio tio, no le de más vueltas. Es un partido que nace con el propósito que el voto nulo sea eso, un voto que no beneficie a los grandes. Punto. Ni situaciones donde todo el mundo vota en blanco ni nada, es sólo hacer el sistema un poco más justo.

Pero bueno, después de este hilo se demuestra lo que es el españolito medio. Siempre SIEMPRE criticando todo, eso sí desde su casita y sin proponer nada nuevo. No sé que es peor si los que votan al PPSOE o los que se abstienen sudando de todo.

ISAILOVIC

#74 el error de #15 es que cree que los votos que han ido a parar a Escaños en Blanco se van a tomar por culo o algo asi

El PP seguiría teniendo un 15%

_-Dereuda-_

#4 Me has dado una idea estupenda para un relato corto, gracias.

C

votar escaños en blanco es como votar a un partido minoritario porque ES UN PARTIDO MINORITARIO. No beneficia a nadie del PP y del PSOE.

joder, cada vez tengo más claro que el problema de las elecciones es que la desinformación de la peña de este país que no se entera una mierda de nada. En serio, no soy fan de métodos implacables, pero vendría bien que se obligase a todo el mundo a sacarse un puto carné para votar. Como mínimo entender el funcionamiento de lo que hacen.

1 respuesta
Jocanyas

#90 También podrías contestar la pregunta que hago ya que los conoces. O al menos pon un link o algo.

lxn_

Gente criticando Eb ajjajajajajajjaja cuando crees que MV no te puede sorprender más XD

Prava

#56 No, no entra para nada. Votar en blanco o votar nulo no afecta en nada en la práctica, salvo en el 3 o 5% que comenta #57 .

Que es algo que no entiendo, ¿con toda la basura que se da en el instituto hoy día tanto costaba explicar la Ley D'Hondt? No sorprende que la gente no sepa ni qué sistema de reparto utilizamos.

#60 Pero es que no es cierto. Si un partido pasa de tener un 2,9% a un 3% (es decir, puede optar a un escaño debido a la influencia del voto en blanco vs voto nulo) sigue sin tener importancia ninguna porque no tendrá ningún escaño a menos que todos los demás partidos tengan porcentajes similares, lo cual nunca se da.

#61 Eso tampoco es cierto. Tenemos una tasa ENOOOORME de políticos electos por habitante... y no, no son necesarios absolutamente para nada.

De hecho, teniendo disciplina de partido, no haría falta salvo un político por partido. Total, el resto ni hacen, ni dicen ni nada de nada.

#78 Los servicios públicos no los gestionan los políticos, eso tenlo claro.

1 respuesta
Prava

#83 Votando nulo o a los escaños en blanco , lo que haces es que los partidos minoritarios tengan más difícil su presencia.

Mentira. El reparto de votos con sistema d'Hondt no tiene en cuenta el % de nada. No se reparten los votos por porcentajes, ni nada remotamente parecido.


Si no recuerdo mal voté a Escaños en blanco hace no mucho... por lo que dice thunder_89: puesto que mi confianza en la actual cúpula política está en números negativos, no es necesaro que sean tantos. Si encima añades la disciplina de partido... podrían ser el 15% de los que son, y seguiríamos teniendo demasiados.

#88 Votar en blanco sirve para demostrar al sistema que tienes interés y ganas de votar (que no es algo que se pueda hacer desde casa, tienes que mover el culo y desplazarte para poder hacerlo), pero que no hay absolutamente nada que te represente y, por ende, no votas a nadie.

Yo SIEMPRE he votado en todas las elecciones en las que he podido hacerlo, que para eso es mi derecho, pero si no hay nadie que considere que me represente, y quiero ejercer mi derecho a votar, pues no voto a nadie. Pero voto; no me voy a abstener en una votación salvo cuando esté en forma de ceniza.

2 1 respuesta
elfito

#97 Se como se reparten los escaños y no digo que afecte directamente, si no indirectamente. Como también he dicho que afecta en el % mínimo lo cual si que afecta a la presencia de los partidos minoritarios, en relación a lo que le dices a Jonaycas en #98

De hecho en el ejemplo no digo como es, si no como debería ser coherentemente. Lo que está claro es que un voto en blanco tiene un significado y que actualmente está desvirtuado por como se hace el reparto. Y dentro de como se hace el reparto se incluye en que cuente como voto válido para la presencia y luego deje de contar.

1 1 respuesta
Prava

#99 A efectos prácticos sería bastante difícil encontrar un partido que se viera afectado por el % mínimo de circunscripción en caso de que hubiera cantidades masivas de voto en blanco. Ten en cuenta que para cuando los votos de un partido con el 3% se han tenido en cuenta, el 40% del partido mayoritario lleva no menos de 13 escaños, y eso sin contar todo el resto de partidos.

De hecho, únicamente en Madrid y Barcelona podría darse el caso de conseguir o no conseguir un escaño debido al voto en blanco... suponiendo que la gente hiciera nulo o blanco, y eso en el supuesto de que el partido en cuestión llegara al 3%. En regiones con menor número de diputados esa posibilidad no existe.

Tiev

Por dios, la mitad de las respuestas hablan sin saber y se meten en situaciones hipotéticas absurdas .
#94 Creo que tienes razón.
Votar ha ese partido no significa un voto en blanco, es dar mas valor al voto en blanco, son votos CONTABILIZADOS pero en tierra de nadie. Si el gobierno necesita estos votos para llevar adelante una ley, no podría.
#78 Si entendí tu pregunta, esto te lo responde.
Si la gente no le gusta los partidos que hay, sus políticas,etc y gana este voto; no hay gobierno. Tienen los otros partidos que rehacer sus políticas en favor de la opinión de la población, tocaría entonces tras un tiempo que repetir elecciones.

3 meses después
thunder_89

Refloto para compartir el mapa de las candidaturas que se presentan a las municipales y autonómicas:

http://escanos.org/2015/03/24/elecciones-municipales-autonomicas-2015/

2 1 respuesta
T-1000

#102 gracias por tu dedicación.

1 respuesta
thunder_89

#103 No se si lo dices de coña o de verdad :psyduck:

Creo que ayer bebí demasiado y hoy vengo espeso xD

1 respuesta
T-1000

#104 no estoy de coña, toda esta información viene de perlas para mí.

3 meses después
B

Tienen mi voto.

1 mes después
thunder_89

Up!

Recogida de firmas para que Escaños en Blanco pueda estar presente en tu provincia

1 respuesta
Zendel

Ya que últimamente siento un descontento muy grande con Podemos y haberles votado en las dos ultimas elecciones, mi voto, para las siguientes elecciones, si fuera para alguien sería para escaños en blanco.

#107 Firmado sin duda alguna cuando cuelguen el documento.

1 1 respuesta
thunder_89

#108 Aun queda tiempo para pensarse el voto y valorar bien todas las opciones. Pero los avales vienen antes, y si no hay otro partido al que tenga la gente en mente avalar para que se pueda presentar, este me parece una muy buena opción ^^

Shack

Lo considero un partido necesario para computar el voto en blanco real. ojalá tenga presencia en todas las provincias.

1 mes después
thunder_89

No estarán presentes en Madrid y Barcelona por un lío con los avales. Si os interesa el tema:

El partido Escaños en Blanco lleva la Ley Electoral ante el Tribunal Constitucional

2 respuestas
Soulflayer

#111 El TC da demasiado cáncer.

R

Pues vaya mierda, yo quería votarles y no se presentan aquí.

Polakoooo

#111 Supongo que es un debate recurrente. Pero si no encuentras representación, por qué no es opción la abstención?

2 respuestas
thunder_89

#114 Da para mucho, pero por sintetizar, diría que un segmento de la población no se ve representada en las cámaras.

Si un 5% de la población vota en blanco, ese 5% no debería tomarlo el resto de partidos como suyo IMHO.

Prava

#114 Porque como ciudadano quiere ejercer su derecho a voto. Además, en realidad daría igual el tener 3xx diputados que tener 10 o 12. Bueno, no daría igual... porque te ahorras 3yy sueldos, dietas y todo lo que va ahí. Que no es poco.

Cosamala

este es el año!

1 respuesta
thunder_89

#117 La verdad es que entre el ascenso de Podemos y Ciudadanos y el jaleo en Madrid y Barcelona yo creo que van a pegar un bajón brutal :/

1 respuesta
-YoNKo-

Un poco absurdo, ¿no? Si, dejas patente el descontento y privas a algunos de sueldo, pero estas arrebatando mecanismos al poder legislativo elegido por el conjunto del pueblo español cuya función es controlar al Gobierno. Atentas contra mecanismos como la mayoría absoluta. Adios a la tramitación de leyes orgánicas, de tratados internacionales, reformas constitucionales, mociones de censura. Hola decretazos.

Cosamala

si valiese solo para que los politicos se diesen cuenta de que estan hay porque nosotros se lo permitimos.

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • Prava
  • elfito
  • Jocanyas
  • Celonius
  • DoRiTo
  • StkR