Escape Room

Kassie

tenemos intención de hacer algo diferente con los colegas y estamos barajando la posibilidad de ir a una "atracción" de estas que se están poniendo tan de moda.
alguien ha estado en una?, son divertidas? difíciles?...

para el que no sepa de que coño estoy hablando

NSFW
B

Debe estar curioso

AikonCWD

Yo he estado en 2, una escape room "normal" y típica. Muy divertido. Y luego una scape room al aire libre (fue mi despedida de soltero).

La mejor de todas fue la del aire libre. Empezamos en Montjuic, nos dieron un sobre con pistas y herramientas, a medida que íbamos resolviendo las pruebas nos situaban delante de un bar, donde teníamos una ronda pagada, luego siguiente pista y pateando la ciudad hasta el siguiente bar. El final del recorrido fue una cena con strippers y tal. Todo super guapo.

Las pruebas eran desde jeroglificos, instrucciones a seguir con una brujula, pruebas y enigmas resueltos en puestos determinados, etc....

La otra scape room "clasica" fue muy divertida tmb, eso si, complicada de cojones, nosotros la conseguimos superar a falta de 10 segundos creo, casi se nos sale el corazón por la boca

1 3 respuestas
shortyStyle

#3 Por curiosidad, cuál es el del aire libre?

1 respuesta
Eyvindur
#3AikonCWD:

a medida que íbamos resolviendo las pruebas nos situaban delante de un bar, donde teníamos una ronda pagada, luego siguiente pista y pateando la ciudad hasta el siguiente bar. El final del recorrido fue una cena con strippers y tal

12
B

yo si he estado, no está mal, tened muy en cuenta las recomendaciones de cantidad de gente, mejor no llegar al maximo, porque hay que organizarse, y entenderse entre si, sino te vas a pasar la hora haciendo el pato mareao.

Es divertido, no busqueis informacion de como resolverlo. Tiene su dificultad, que radica mayormente en la falta de comunicación y cooperación de los participantes

Eso si, recomiendo que os llevéis bien entre los que vayais, porque ya se sabe en todo reto coopertivo y la naturaleza individualista y cabezota de la gente.

2
AikonCWD

#4 https://www.enigmatium.com/

No es una escape room al uso... el nivel y la dificultad aquí es muuuuuy bajo, más que nada porque la gracia es hacer que la gente/grupos consigan superar las pruebas con facilidad y encuentren el siguiente bar para mamarse a base de cervezas. A medida que sube el alcohol en sangre, baja la dificultad de las pruebas, porque si no nadie llegaría a la cena final xD. Veo en la web que lo hacen en más ciudades. Yo lo recomiendo para una despedida/cumple.

Si queréis dificultad y entornos currados, lo mejor es hacerse una Jigsaw (plaza catalunya) o similares, pero ojo, el nivel es complicadillo.

A la que fui yo (Clot), tuvimos que rescatar a una chica que ha sido raptada y envenenada por un asesino. Reuniendo pistas y obteniendo ingredientes para fabricar el antidoto. Fue muy awesome pese a que la escape room era amateur.

1 2 respuestas
shortyStyle

#7 Guay, me lo apunto. Yo solo he hecho el de Chicken Banana de la prisión y fue muy divertido, sobretodo si vas con dos grupos ya que tienen dos salas iguales, y está el "pique", ya no solo por salir a tiempo, sino que además por ganar al otro equipo.

Alviro

Yo he estado en Málaga en 'La Casa de las Habitaciones'. Dejando de lado pequeños 'peros', personalmente me pareció entretenido. En el lugar que cito, los scape room se organizan en habitaciones (como su nombre indica) y cada una tiene una temática. No quiero hacer spoiler ni nada de eso, pero en nuestra habitación la temática iba de un asesino y había que conseguir ciertas cosas para salir de la habitación. El equipo que lleva el negocio es majísimo y la verdad es que se nota que les gusta lo que hacen. Lo recomiendo si un día queréis hacer algo diferente.

Edit: No he comentado nada de la dificultad. En mi caso, la dificultad es media/alta a mi parecer. Digo media/alta porque los puzzles que había en la habitación que yo fui estaban algunos bastante cantados y otros eran como '¿en serio?'. Lo bueno es que puedes pedir pistas si te quedas atascado, aunque influye en una puntuación que te dan al entrar en la habitación y en la puntuación final cuando salgas de ella (si no recuerdo mal cada pista es -100 puntos). Lo divertido es que como vas contrarreloj pues todo es muy tenso, yo me reí muchísimo (fui con los compañeros del trabajo) y la verdad es que mola muchísimo eso de caer tú en una cosa (y que todos se queden :O :O :O) y que el otro caiga y tú digas 'WTF con qué clase de genios estoy trabajando'. En fin, que lo recomiendo. Y sí, se hace muy corto.

B

Yo estaba pensando hacer una de horrorbox la de Jigsaw si alguien ha ido a esa molaría que contara experiencias y tal :D

1 respuesta
mikail

He hecho unos 15 o asi. Es muy divertido. No conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado. Logicamente, hay unos más divertidos que otros, por ambientación, historia, o como está montado. busca por internet cuales son los mejores valorados y haz uno de esos, seguro que te gustará.

#10 he hecho el de jigsaw y el de Ouija, Personalmente te recomiendo mucho mas el de ouija, da más miedo, y en general está mejor. El de Saw mola por la ambientación de saw pero es un poco meh.

1 respuesta
Petrusin

Las Escape Room son muy divertidas y recomendables. Eso si, si pones el ojo en alguna en concreto busca opiniones porque con la moda y tal hay cada puta mierda que ni te imaginas...

Ulmo

Mirar las opiniones de los usarios es esencial, tanto en tripadvisor como en la propia web de escape rooms salen valoraciones y dificultad.

Yo he hecho 1 me lo pasé bastante bien, eso sí, recomiendo también no llegar al máximo de jugadores permitidos. En mi caso no pudimos salir por culpa de que éramos tantos que cada uno iba correteando por las salas con diferentes pistas en las manos y el descontrol fue total: se habrían puertas sin que la mitad supiéramos porque, se movían pistas de sitio, perdías cosas, etc. Aún y así nos quedamos en la sala final a falta de 2 movimientos solo.

AikonCWD

Para el tema de opiniones, recomiendo: http://roomescapers.blogspot.com.es/p/escapers-ranking.html

Y como dije, la de Jigsaw está de las primeras :)

Kb

yo llevo 10 en sevilla y nos encantan, aun tenemos varias pendientes por sevilla

davidrgh

Yo he estado en 6 (2 en Burgos, 2 en Zamora y 2 en Salamanca) y es una actividad que recomiendo muchísimo. A mí me resultan bastante divertidas.

MaTrIx

Yo he estado en un par y es divertido, pasas una hora agradable y si vas con buenos amigos es la leche

B

#11 si? El de saw imagino que es mas rollo.gore y el de ouija mas trama y tal no? XD estoy indecisa la verdad

Mark29

buena idea, yo me lo pasé genial

kraqen

#7 Casi todo lo recomendado está en Barcelona. Se de algunos amigos y mi hermana estuvieron en una en Madrid de la que salieron bastante contentos, pero no se si habrá algo más del nivel que ponen a las de Barcelona por aquí.

1 respuesta
s0ny

Pues suena muy divertido xD

AikonCWD

#20 Los de esa web son de barcelona, y se han pateado principalmente todas las escape rooms de aquí. Supongo que habrá alguna web similar de otras ciudades.

XarevoK

#3 la del aire libre entonces no es una escape room ya que no tienes que escapar, estás al aire libre

1 respuesta
AikonCWD

#23 Es una borracho-room, con erótico resultado

1 3 respuestas
B

En madrid cualquiera de las de foxinabox (supongo que habra en otras comunidades tambien) estan dpm.

shortyStyle

#24 Dirás "con erótico resultado"

1
AmiG

Yo he estado este finde en una por primera vez y me divertí mucho, X-door en Coruña. Muy recomendable

Zaide

Yo estuve en una hace un tiempo y me aburrí bastante...

Enriko

He estado en más de 20 y como en todo , las hay muy curradas en cuanto a pruebas, enigmas, ambientación e historia que te hacen la experiencia maravillosa, y luego las muy cutres en plan una habitación y cuatro candados. Si tienes la oportunidad de ir a Jigsaw en Barcelona no la desperdicies.

B

Yo debo llevar unos 15-20, todos en barcelona y alrededores, siempre el mismo grupo de 5. La dificultad es muy variada, nosotros hemos escapado de todos, de algunos hemos salido con 2 minutos de margen y de otros a los veinte minutos salíamos por la puerta. Busca alguno que esté bien ambientado y con buenas reviews ya que hay algún roomescape muy poco trabajado, pruebas sin sentido, muebles viejos y ropa que les sobraba en casa... son pocos pero existen.

Usuarios habituales