Escasez de avellanas sus consecuecias y otras cosas...

lafundo

He cambiado un poco el titular ya que dentro de la noticia se abarcan mas cosas, sobre mercados de ciertos productos, condiciones/desastres del clima y subidas de precios en ciertos productos que usamos/consumimos diariamente o habitualmente.

Nutella, en peligro de desaparición por la escasez de avellanas

http://www.elcomercio.es/economia/empresas/201408/21/nutella-peligro-desaparicion-escasez-20140821103323.html

Mala noticia para los golosos. La crema de cacao Nutella está en peligro por la escasez de avellanas. Una mala cosecha en Turquía, que distribuye el 70 por ciento de este alimento a nivel mundial, está causando estragos entre las empresas que manufacturan productos hechos con este fruto.

La compañía Ferrero, que fabrica Nutella, es una de las más afectadas, ya que muchos de sus artículos llevan avellana. De hecho, acapara el 25 por ciento de la producción mundial, por lo que es el mayor comprador y es dueño de una de las mayores manufactureras de este fruto en Turquía.

La situación de escasez es tal que ya se nota en lo que cuesta en el supermercado un bote de Nutella, puesto que el precio del fruto se ha incrementado de 4.000 dólares a 10.500 por tonelada. Es decir, ahora vale más del doble de lo que valía el otoño pasado.
Lo Más

Según el diario inglés The Independent, en concreto, ese 70 por ciento de la producción de avellanas que abastece a todo el mundo crece en la zona del Mar Negro y este año las lluvias ha perjudicado los cultivos y, con ello, han reducido las cosechas.

La industria chocolatera, en peligro

Pero no solo el precio de las avellanas pone en peligro a la industria chocolatera. Las almendras, el cacao y el café -ingredientes básicos en este sector- han subido notablemente su valor en los últimos meses. La sequía en California ha obligado a subir el precio de las almendras, otra en Brasil ha afectado al del café y el aumento del consumo de chocolate en China e India ha provocado que aumente su precio en todo el planeta.

Menos mal que a los nekos no les gusta el chocolate y la Nutella...

Yo soy "usuario" del almendras, avellanas, chocolates varios y cafe soluble por toneladas.
Habra que estar atentos a los precios de todos estos productos.

¿Alguien que tome Nutella ha notado el aumento del precio?

¿Deberiamos nosotros tomar mas chocolate para que en vez de subir el precio a nosotros se lo suban a los chinos?

¿Debria ir a comprar reservas inmensas de cafe soluble al Calefoul?

Polakoooo

Leche, cacao, cachuetes y azuuucaaar NOO-CIII-LLAAA

No es lo mismo...

1
Tukaram-Man

Oh my gosh
Me entero que baja la produccion de avellanasss o.O
Mi pobre neko-chaaan _ se queda sin nutellaAAa

Ahora en serio, me explicas esa foto? xD

1
josej123

Estamos bien jodidos.

hjesush

Ni que lo digas, los putos pasarratos son 80% cacahuetes caramelizados de esos que asco coño puto timo no compro más todo junto y sin comas.

S

Hace años leí que las reservas de cacao en un futuro se ivan agotar, y que seria un producto de lujo, amos q contaremos a nuestros nietos q eso q toman los ricos antes era un producto q se podia comprar en el super.

Lad

Como suban el precio de avellanas, almendras y cacao que ya son caros ahora...

Yo consumo mucho cafe soluble, harina de almendras, manteca de cacao y cacao 100% y para las últimas 3 tienes que tener presupuesto a parte....

1
vene-nemesis

Las almendras no joder!

lafundo

En Asturias tenemos muchas avellanas. Los que lo vean venir se pueden forrar de euros. Excelente oportunidad para nuestra region. Eso si, creo que el mercado mundial se nos va a quedar algo grande.

raganock

Yo compré un pote de kilo de Nocilla en tarro de cristal porque venían dibujados los Angry Birds, será cuestión de guardarlo en la caja de seguridad del banco y esperar al momento adecuado para llevarlo a subasta.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
rabadisto

Joder putos chinos&indios, cuando está en juego el chocolate la cosa se pone seria. Como lo siguiente sea la cerveza, 3ª Guerra Mundial!!

lafundo

#10 Pues anda por ahi la noticia del chocolate incorruptible desarrollado por unos cientificos...

Bueno en verdad es que no se deshace en las manos.

B

Sigo sin entender cómo alguien puede preferir la Nocilla después de haber probado la Nutella.

1
zErOx

estamos jodidos.
la fin del mundoooooooooooooooooo

mecmec

Siempre nos quedará

2
B

Vamos no me jodas :/

HojaGelida

Vamos que los tios lo tenemos jodido, sin chocolates o derivados tendremos que aguantar a las novias en los dias mas puntuales, va a ser epico. Me bajo del barco.

P.D. Las novias son las manos no os engañeis.

hjesush

Para estas navidades los Ferrero Rocher con un kiko dentro xDD

20
Kylar

Yo leí hace tiempo que el chocolate cada vez será más y más caro hasta que se convierta en un producto de lujo como el caviar porque el cacao es una planta muy poco rentable económicamente y se estaba dejando de cultivar para plantar maíz, trigo y demás cultivos que eran mucho más rentables para los agricultores. No sé si será verdad.

D4rk_FuRy

En todos los envases de productos Ferrero adjuntamos la composición. Ingredientes: azúcar, manteca de palma, avellanas (13%), cacao desgrasado (7,4%), leche desnatada en polvo (6,6%), suero lácteo en polvo, emulgentes: lecitinas (soja), vainillina.

Entre el cacao y las avellanas conforman el 20% de la composición de NUTELLA

Es decir que os estáis comiendo manteca vegetal con azúcar a precio de oro.

Una evidencia más de que el grueso del populacho es retrasado.

2 respuestas
Marmoth

Pues para el mundo de la pastelería esto es un palo importante, eh?

YokeseS

coño por eso esta tan cara la nocilla :O

Crack05

A plantar avellanos y cacao. Fin del problema.

La solución es plantar árboles por eso nadie se lo plantea, humanos....

balex

¿Pero la Nocilla está a salvo no?

Dieter

http://danzadefogones.com/crema-de-cacao-y-avellanas-nocilla-o-nutella-casera/

10 mins en la cocina. Y echadle vainilla.

1 1 respuesta
MrNulo

#21 A ver, es una marca que te encuentras por toda Europa (y la única de este tipo de productos) y la gente suele comprarla por el sabor. Pero sí que es verdad que es pura manteca y azúcar, ahora tengo curiosidad por ver el de la nocilla a ver si se cumple el eslogan de la empresa xD

Blacksep

Oh no mierda , un hábito saludable a la vista.

paquelex_36

A mi que no me quiten la Nutella o si no vamos a tener un problema...

HojaGelida

#21 Pero y lo buena que esta y todo tipo de chocolates lo mismo. xD

Usuarios habituales

  • f4sticio
  • goliat17
  • vene-nemesis
  • lafundo
  • Crack05
  • HojaGelida
  • D4rk_FuRy