Escocia fuera de la UE si se independiza

Kenderr

#30 Es que mi duda, es que no entro como un territorio nuevo de la UE, sino como un territorio de Alemania. ¿Seguía Alemania cumpliendo los criterios al entrar la parte oriental?

Y si, la UE hace lo que le sale del nardo, pero si Almunia dice eso, es porque alguien le deja decirlo, sino ya le habrían corregido.

1 respuesta
Tressilian

Lo mejor de todo es que el resto de ingleses estan tan hasta los cojones de oir a los escoceses quejarse que el 42% ya prefiere que se piren y que les den por culo.

Vamos, básicamente lo que pasa en España con Cataluña.

Yo ya estoy taaaaaaaaaan hasta los huevos del Arthur Mas y demas politicos catalanes todos los dias en el telediario con la misma mierda que con tal de dejar de oirles casi preferiria que dejasen España y que nos dejasen en paz.

Eso si, que se piren con todas las consecuencias, tanto a nivel de ayudas, monedas, financiación, infraestructuras, etc. Porque claro, los politicos catalanes quieren independizarse para lo bueno que es recaudar y gestionar mas dinero, pero no para lo malo, es decir que quieren seguir recibiendo pasta y ayudas de todas partes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Los cumplió a futuro pero ese día de la unificación y entrada de la otra parte no se cumplían, es mas, por eso a Alemania se le permitió tener mas deficit que a otros paises y por eso muchos cuando puso restrucciones al deficit español le echaban en cara que ellos también habían incumplido y blablabla

Almunia dice eso, creo yo, porque a la UE no le interesa una deriva secesionista, es un ente muy burocrático y estatista y no concibe que eso cambie, pero si de repente Escocia, Flandes o Cataluña se independican ni de coña los dejan fuera de la UE, se saltarían todo lo dicho seguro.

#32 se te ve puesto en la diferencia entre UK, GB, Inglaterra y Escocia

3 respuestas
B

#27 Pues claro, si te independizas de España pierdes la condición de español. De eso va la cosa, ¿no?

Si te crees que es tan fácil eso de "llegamos a un acuerdo con la UE", pues mucha suerte. Ya se te está diciendo desde fuera que la UE rechaza lo que quieren hacer, y no sólo con Cataluña, sino con cualquier región similar.

Pero siempre es más fácil echarle la culpa a España de todo, como les tienen comidos los políticos catalanes, que están llevando a la comunidad a la quiebra y luego dicen "INDEPENDENCIA" y les votan igual.

100% a favor del derecho de autodeterminación de todos los pueblos, pero también tienen que ser conscientes de todos los efectos de dicha autodeterminación.

#33 ¿Y por qué iban a saltarse las normas que ellos mismos han creado por territorios como Cataluña, Escocia o Flandes? Esta es muy buena xD

2 respuestas
iLoGik_LSD

#34 porque les interesa $

2 respuestas
orggahh

No se si son peores los que intentan comparar a Escocia con Cataluña o los que aprovechan estan noticia para meter mierda. Por lo demás, espero que los escoceses consigan la independencia y que no entren en la UE, les irá mejor.

1
Kenderr

#33 Pues no se hasta que punto. Lo mismo hacen algo tan sencillo como escarmentar al primero que lo haga, se queda fuera de la UE y así el resto saben lo que espera.

Por otro lado y ciñiendome al tema del hilo, me he leído el "libro blanco" y es bastante de coña, independencia a la carta. Queremos separarnos en los que nos interesa, pero en las que no seguimos unidos a UK independientemente de lo que este quiera.

Soy_ZdRaVo

#34 Porque la historia de la UE es la historia de como se saltan sus tratados? Porque en el fondo el objetivo final es la integración europea y no suelen dejar que problemas "menores" acaben con el objetivo del mercado común y la integración legislativa?

2 respuestas
raganock

#38 La integración y unión europea ha resultado un fiasco y no tiene ningún futuro a medio plazo, por muy buenas intenciones que persiguiera.

En el caso de España sólo nos sirvió para dilapidar las ayudas y ahora estar entrampados hasta el cuello.

Por no hablar de la la estafa que nos ha supuesto el euro.

1 respuesta
M

No se como hay gente que se atreve a comparar Escocia con entidades sin importancia... como han dicho, si te inventas un pais nuevo ni UE ni hostias, a pagar aranceles y se acabo el libre transito, como debe ser con un pais extranjero y enemigo.

1
Soy_ZdRaVo

#39 Pero eso la UE no lo quiere ver, para 2015 hay nuevos planes de integracion en cuestión de estado civil, regimenes matrimoniales y demás. No paran de integrar, lo mismo un día se integran a ellos mismos

Ghaul

Curioso.

Primero cuando se les avisaba que se iban a quedar fuera de la UE si se independizaban, "discurso del miedo, bla bla bla, somos especiales, generamos dinero, etc etc"

Ahora que esta bastante claro que independencia = fuera de la UE. " Bah, es mejor estar fuera de la UE, nos ira mejor, UE caca!! "

Me gusta esa mentalidad.

Mi opinion personal, es que España les deje independizarse de una vez. Yo mismo iria al referendum a votar que si.

1 respuesta
B

#35 Si, va a preocuparse la UE de Cataluña y Flandes antes de, por ejemplo, Suiza y Noruega xDDDDD.

#38 Aunque haya algún ejemplo de lo que dices, que digas que en la UE por normal general se saltan sus tratados no sé si es ganas de ver lo que uno quiere ver o mera ignorancia.

Se les está avisando por activa y por pasiva, sin redundancias y hablando directamente de las regiones interesadas. No van a formar parte de la Unión Europea.

Luego que no digan que no advertimos.

Crack05

#42 No! los pobres, viven engañados por la clase politica que busca el poder, hay que ayudarles a que lo entiendan y evitar que les pase lo peor.

Yo no podría empujarles sabiendo que estan siendo engañados.

ndestino

yo es que no se por que se inventan esas peliculas, sera mejor o peor estar fuera de la ue. No es por ninguna ley, es que esta claro que ya harán los paises de la ue para condenar al ostracismo a los que se independicen (y ya han dicho varias veces que loharan solo que con la boca pequeña). con italia y su liga del norte, con inglaterra, con belgica y los flamencos y los valones, con españa, con francia etc... si un territorio se independiza ni estara en la ue, ni le dejaran estarlo mas adelante, ni podra usar la libra como moneda, ni partidos barcelona-madrid, los ciudadanos tendran que pedir su permiso de trabajo....

que no, que no es por leyes ni por economia, es que por politica, ya se encargaran los paises de hacer presión al que se marche. no es que sea malo ni bueno estar en la ue, es que si antes de empezar ya se esta mintiendo es muy mala manera de empezar.

B

#23 que parte de ``vicepresidente de la Comisión Europea´´ no entiendes?

Kenderr

Señores, que esto es de coña, fijaros uno de los puntos del "libro blanco"

We propose that the SBS enters into a new formal
relationship with the BBC as a joint venture, where the SBS
would continue to supply the BBC network with the same
level of programming, in return for continuing access to
BBC services in Scotland.


This will ensure that the people of Scotland will still have access
to all current programming, including EastEnders, Dr Who, and
Strictly Come Dancing and to channels like CBeebies.

SBS = La cadena escocesa que sustituirá a la bbc allí.

Las telenovelas son materia importante de la independencia!

1 respuesta
belegar

joer independientes y fuera d europa, vaya chollo XD

B

#35 El dinero de cataluña viene principalmente de el comercio con el resto de españa, si se independiza cataluña ese comercio se acaba, con lo cual se acaba ser una region rica. ¿En serio no lo veis?

ChaRliFuM

Yo no estoy tan seguro de que la UE permitiera a Escocia volver a entrar en la UE como país independiente a los cuatro días de separarse de GB.

Tampoco estoy de acuerdo en que para la UE sería "un problema menor". En el resto de la UE, en mayor o menor medida existen otros movimientos independentistas y no creo que a ninguno de los estados miembros les interese que la UE de pie a una ola secesionista de tres pares de cojones.

En cualquier caso, está claro que sobre el papel la independencia de Cataluña es incompatible con seguir unida a la UE. Me parecería muy arriesgado lanzar el órdago de la independencia diciendo: "Bah, si luego seguro que la UE se pasa sus normas por el forro y nos meten dentro en dos días".

Calboten

El caso escocés no tiene nada que ver con el catalán a nivel europeo.

Cuando se habla si estará o no en la UE un estado nuevo que surja por una secesión, se habla sobretodo a nivel formal, ya que se entiende que ese Estado como tal no ha firmado los correspondientes tratados y además, es una opción que no se contempla en la Constitución europea.

Ahora bien, se hablamos de economía (que al fin y al cabo es lo que motiva principalmente la inclusión o no de un país en la UE), el caso escocés no tiene demasiado que ver con el catalán, ya que en la actualidad, ni Escócia ni Inglaterra forman parte del espacio Shengen, cosa que si sucede con Cataluña y España.

Básicamente viene a decir que la economía catalana está mucho más integrada en el espacio europeo que la escocesa y es evidente que ante una eventual independencia de Cataluña, esta no tardaría demasiado en entrar en la Unión Europea de nuevo.

Ahora si quereis, podeís seguir con las argumentaciones de cuarto de la ESO, ignorando elementos tan básicos como este.

3 respuestas
STAN

Que pesadilla... Esto no acaba nunca. España es de los españoles, el que no se sienta asi, ahí tiene la puerta.

1
B

#51 Es verdad que está muy integrada en la UE, por eso mismo sufrirían tanto si se independizaran. Otra cosa es que a la UE le importe una mierda como le va Cataluña una vez esté fuera, ya que apenas va a marcar una diferencia tenerlos dentro.

Lo dicho, fuera de España, fuera de la UE.

1 1 respuesta
Ghaul

#51 Muy bien argumentado, pero no dejan de ser suposiciones. Muy rapido das por seguro que la UE se bajará los pantalones por la economia catalana.

Lo unico cierto es que ya han dicho directa e indirectamente que cualquier region que quiera independizarse quedará automaticamente fuera de la UE.

1 respuesta
B

Cataluña no va a ser excluida de la UE porque sería propio de... bueno, propio de españoles.

De serlo, a los catalanes no les importaría lo más mínimo. No a los verdaderos catalanes, expertos en echar balones fuera y culpar a España, al gobierno de turno, a Castilla o a agricultura de barbecho de la cantidad ingente de problemas económicos y políticos que tienen por culpa de sus políticos y de sus habitantes. ¿Qué les importa a ellos cambiar de enemigo? Hasta ahora ha sido España, pero en cualquier momento pueden cambiar el target y apuntar a la UE, a ellos les es indiferente.

Además, la comparación con Escocia es irrelevante para un catalán: por supuesto, no se comparan con el pueblo escocés o irlandés, los cuales son basura. A ellos les gusta compararse con países más relevantes, como Suiza. Tienen los cojones como el caballo de Espartero, que por cierto está en Madrid.

Otra de las razones por las que no va a salir es porque, cuando tienes la tortilla hecha, no puedes volver a los huevos. Da igual si cortas una parte de la tortilla y la llevas al laboratorio; es imposible. Así que Almunia puede ponerse lo chulo que quiera, pero eso no va a ocurrir... y lo sabe.

Y si ocurriera... oh well, como si estar fuera de Europa fuera el apocalipsis. Los políticos catalanes estarían encantados ya que eso les permitiría robar el triple en su república bananera. Y los catalanes más de lo mismo, ya que siempre han defendido a sus políticos ladrones por encima del pueblo español opresor o de cualquier otro enemigo que intervenga.

1
T

#16 Lo que dices no es la UE sino el mercado común y el espacio Shengen. Son cosas diferentes.

melonz

Todo el debate este de UE si UE no es tan tonto que da hasta lástima leerlo. Con el voto en contra de España(u otro miembro) ningún país puede entrar en la Unión, como diría un gran profesor it's a fact.

Tressilian

#33 Tampoco tenia ganas de ponerme a diferencias de Gales, Inglaterra, Escocia y UK.

Calboten

#53 #54

Esto no funciona exactamente así.

Cuando se habla de economías integradas, se habla de relaciones bilaterales entre países.

Actualmente, Cataluña tiene un valor demasiado alto a nivel económico y estratégico como para ser ignorada por el resto de Europa en una eventual separación.

Por ejemplo, el puerto de Barcelona, por su situación estratégica en el Mediterráneo, ocupa la posición número 15 en Europa a nivel de volúmen mercantil y el 1o a nivel de pasajeros (cruceros).

Además, España carece de los suficientes mecanismos de presión como para evitar la entrada de Cataluña a la UE, ya que a día de hoy es un socio de segunda fila y por encima de todo primarían los intereses del resto de países.

Como comentaba más arriba, cuando se dice que el país quedaría fuera de la UE, se hace referencia al día 1 después de una supuesta secesión, ya que para entrar en la Unión hace falta cumplir unos requísitios a nivel procedimental y legal, como secundar los diferentes tratados a nivel de Estado.

Básicamente vienen a decir que quedaría fuera de la UE por un tema formal, no por motivos políticos.

Aunque vaya, entiendo que la información sesgada se use con fines políticos para intentar influir en la opinión pública, pero no deja de ser preocupante el nivel de ignorancia de los que se creen esas chorradas sin sentido.

Principalmente porqué cualquiera con dos dedos de frente y un nivel intelectual normal, sabe que la UE no ganaría absolutamente nada (y en todo caso perdería) si se deja a Catalunya fuera de la Unión.

5 respuestas
B

#59 Vale, tu post está bien, haces una puntualización interesante y tienes parte de razón, pero hey. Puerto nº15 a nivel comercial es UNA PUTA MIERDA. Y no, la UE no se perdería demasiado excluyendo una nación más a la que alimentar.

Sigo viendo en tus ideas la esquizofrenia catalanoica paranoide tan abundante hoy en día, todavía no la has comparado con Suiza pero poco te falta.

¿Eres catalán, verdad? O tienes familiares catalanes. No hace falta que respondas, se queda para mis adentros.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales