Escrache, chapapote y tontos del nabo

o4colorxl

España, una vez mas.

España y sus españoles, renegando siempre de serlo (españoles, no gilipollas, aquí se adora a un gilipollas con gracia y encanto), vuelven a poner el listón alto, a hacer raya, a señalarse gustosos en el mapa, haciendo alarde de una ignorancia y una desfachatez de marca mayor a la hora de demostrar que no tenemos ni puta idea de nuestro idioma, de nuestra cultura y de donde acaba la anécdota y empieza la moda absurda.

No hace muchos años que limpiamos las costas de Galicia de alquitrán. Alquitrán del de toda la vida. Todos sabemos los problemas que causó y las consecuencias que acarreó, entre una de ellas, el que un locutor de radio soltase la denominación "chapapote" para referirse al derrame de alquitrán y desde ahí cualquier tertuliano, colaborador de programa, presentador, anormal de carrito y enterado de turno estuviese llamando chapapote a lo que de toda la vida ha sido alquitrán.

Tres cuartos de lo mismo pasó cuando se puso de moda llamar a las pateras cayucos, cuando fue un solo cayuco lo que apareció en las costas gaditanas y despues siguieron llegando pateras normales y corrientes, pero desde ese cayuco hasta unos meses despues todo lo que venía flotando por el estrecho de gibraltar era un cayuco. Eso no fue tan sonado como lo del chapapote, por supuesto, pero tambien pudo oirse y leerse en todos los medios como llamaban cayuco a todo objeto flotante transcontinental Afroeuropeo.

Y por ultimo, porque no hay dos sin tres, porque tenemos mas tontos que botellines, porque una ardilla podría cruzar España saltando de gilipollas en gilipollas, nos encontramos con el "escrache".

Nadie habia oido esa palabra en su vida, no había existido jamas ningun medio que hiciera referencia a ese termino en España, ni siquiera cuando las famosas Caceroladas, que estaban plagadas de escraches aqui y allá.

Sin embargo basta para que un listo le de un par de vueltas a la cabeza y diga "Eh, decir que los ciudadanos estan acosando, intimidando y amenazando a los politicos queda muy feo, muy de derechas... Mejor decimos que estan haciendo escrache, que es mas de pueblo revolucionario, de trabajadores honrados que ganan el pan con el sudor de su frente y luchan por sus derechos ejerciendo una presion elegante y silenciosa... Escrache... Oh si... Y ahora a lucirse con el termino".

Y ahí lo tenemos, ese individuo prende la chispa y en España cada imbecil tendencioso es un grano de polvora, por tanto estamos un en pais tremendamente explosivo.

Dicho y hecho, al dia siguiente todo el mundo utiliza la palabra escrache en cada informativo, programa de radio y television, periodico, blog, a pie de calle, se conjuga como si se conociera de toda la vida (escrachear, escracheando, escracheado...) y todos nos sentimos comodos revolcandonos en la mierda de nuestra degradación linguistica.

El escrache, tal como algunos lo llaman, no se asemeja en nada a lo que se está haciendo aqui en España. Empezando porque el Escrache es un movimiento pacifico, y lo que estamos haciendo aqui tiene de pacifico lo mismo que los piquetes informativos de las huelgas generales.

Esto es un acoso, tal cual, con todas las letras. A los politicos españoles se les esta sometiendo a un acoso, a una intimidación, a una amenaza y no hay por que disimularlo.

Ojo, no hablo de que esté en contra de un levantamiento del pueblo ante los politicos, hablo de que no llamar a las cosas por su nombre es una actitud rastrera, vil y cobarde, tanto como el hecho de meterle fuego a la vivienda de un politico estando dentro su mujer y sus hijos.

Se que esto no sirve para nada, es solo mi desahogo particular. Muchos me tachareis de retrogrado, facha, intolerante, etc. y unos pocos me dareis la razon. Pero mañana seguirán habiendo millones de españoles que, como buenos borregos mediaticos que son, seguiran llamando escrache al acoso, y sintiendose tan anchos, tan integrados, tan modernos...

Porque cuando todo el mundo dice escrache, es porque esta bien.

Y si los demas hacen el imbecil nadie va a notar que uno mas lo haga ¿verdad?

La opinion general es siempre la peor tirania...

37
Resa

#1 Si los que hacen los scraches fueran quemando casas de politicos de forma generalizada ahora mismo estariamos en estado de guerra y con la ley marcial.

No generalices que lo que dices tu lo han hecho los 4 matados de siempre.

1 respuesta
B

Ojo, no hablo de que esté en contra de un levantamiento del pueblo ante los politicos, hablo de que no llamar a las cosas por su nombre es una actitud rastrera, vil y cobarde, tanto como el hecho de meterle fuego a la vivienda de un politico estando dentro su mujer y sus hijos.

Tal político está haciendo lo mismo con las familias matándolas más lentamente aún si cabe.

Sin embargo estas acciones son mínimas.

1 respuesta
alalaz_XV

Lo había escuchado en un par de ocasiones los últimos días, pensaba que era scratches o algo por el estilo

o4colorxl

#2 parece que leeis de pasada. Lo que critico en el fondo del tema es el uso de la palabra escrache, lo anecdotico es lo ultimo de este politico. Por favor no hagas de una parte el todo.

#3 bien de demagogia ¿no colega?

5 1 respuesta
Sombrita

#1 A mí eso me pasa con la palabra '' pochar '' que hasta hace no mucho ni existía en el diccionario y desde que Arguiñano y la loca de su hermana lo utilizaban para todo en la televisión toda maruja que se precie utiliza la palabra '' pochar '' cuando de siempre ha sido '' escaldar '', '' cocer '', pero no pochar, a mí pochar me suena a podrido T.T ''...

3 5 respuestas
Evilblade

Totalmente de acuerdo. /clap

B

#1 Lo de los cayucos y el chapapote me tocaba la polla tela... pero lo del escrache este de los cojones yo no sabía lo que era y pensaba que era un ignorante y ahora resulta que basicamente se lo han inventado XD Te doy manita porque tienes toda la razón, país de paletos.

Y hay muchas más palabras eh? En cuanto me acuerde de alguna absurdez más te la digo.

B

#5

Pero es que yo quiero dar mi opinión de ese trozo, si en el resto no tengo objeción alguna no sé qué decir y por tanto no hablo de ello.

No centro en que todo lo que digas sea eso, pero contra esa idea tuya, expongo la mía.

EDIT: Confundí el quote de 2 con el 3 xD. ¿Demagogia? Capaz serás de decir que eso no es cierto.

Del tema "Escrache" ya vi el debate de la plataforma de deshaucios en La Sexta, no tengo nada que decir del resto del texto como he dicho, aunque fuera otro quote también sirve para este post.

1 respuesta
dambala

#1 eufemismos sin sentido en España , nada nuevo bajo el sol

o4colorxl

#9 Pero parece que obvias que el que ejerce un deshaucio suele ser la entidad administradora del valor hipotecario de la vivienda bien en propiedad o bien en alquiler. Y detras de ese deshaucio siempre hay un individuo o una empresa que solicita que por favor se haga algo a favor de que deje de perder dinero. Y ahí se inicia la cadena que acaba con la policia nacional a la puerta de una vivienda.

La importancia de los politicos en esto es minima, es todo cuestion de bancos, inmobiliarias, constructoras, dinero y particulares.

Pero basta con que venga uno a malmeter diciendo "la culpa de todo la tienen estos del gobierno", y ala, miles de necios aporreando puertas cuando menos.

1 1 respuesta
B

No tiene mucho que ver, pero por culpa de la mierda esta de la lingűistica espanola de no poder llamar a las cosas por su nombre y debido al cambio social espanol ultimamente tengo varios amigos o conocidos negros y os podeis creer que cuando tengo que decir algo relativo a su color de piel como... como se llama tu amigo? Cual? EL NEGRO ese que vino los otros dias contigo. Me da un palo tremendo... que puta sociedad hemos creado donde ya no se puede llamar negro a un negro porque te sientes mal o sientes que no debes decirlo...

Xeiss

#1 La lingüística es un medio de manipulación como otro cualquiera, por qué si no la copia archivos multimedia se llama piratería?

2
Gandalf530

Me voy a abstener de dar mi opinion de #1 porque no quiero un punish.

5 1 respuesta
Evilblade

Generalmente la perversión del lenguaje a gran escala se suele dar con un fin político usando como medio la estupidez colectiva.

Recuerdo cuando en 2007 el gobierno empezó a llamar "pistoleros" a los etarras y una profesora nos explicó en que consistía este fenómeno. El lenguaje forma y conforma. Algo tan simple iba metiendo en la cabeza de la gente que un etarra era lo mismo que un tío con una pistola delinquiendo. Muy conveniente en los inicios del proceso de paz.

Puede ser cuestión de alterar el significado o puede ser cuestión de hacer más fácil para la masa referirse o asociar algo a una palabra, como chapapote. Pero al fin y al cabo siempre hay un denominador común, ignorancia en masa e interés por una de las partes en que sea así.

No creo que haga falta prostituir el lenguaje para quejarse de nada.

Chilton

Soy el único que no se ha leido el post?

S

Buscando escusas para defender a los políticos, típico de mv.

15 1 respuesta
Fastuquet

de acuerdo en todo hasta el 5º párrafo. luego el resto es basura.

o4colorxl

#14 pero eso es porque eres incapaz de expresar su opinion educadamente ¿no?
#17 "Ojo, no hablo de que esté en contra de un levantamiento del pueblo ante los politicos"...

B

#11

Pero el problema y de ahí el juntarlos todos, cuando se nos quita a nosotros las cosas para los bancos desde el Gobierno.

1 respuesta
o4colorxl

#20 Yo tengo una casa, la vendo, no me pagan el dinero acordado, solicito medidas juridicas provisionales para recuperar o bien el dinero o bien el inmueble, el estado pone en funcionamiento su maquinaria que acaba en que le patean el culo a la familia que ocupaba la casa sin haberla pagado.

¿Donde nace la peticion? ¿Desde el gobierno o desde mi persona?

Pues igual con todo. El gobierno solo ha creado el mecanismo, las empresas y las personas lo ponen en marcha sin importarles una mierda quien está al final de la cadena.

3 2 respuestas
clethaw

#6 como si lo de "pochar" fuese de arguiñano je.

3 1 respuesta
Sombrita

#22 No será de él, pero por él se utiliza más ahora u.U ''...

arChieSC2

Mierda no se insertar tweets XD

Partido Popular ✔ @PPopular

. @marianorajoy sobre el acoso a diputados: "Hago un llamamiento a todos los españoles para que condenen estos actos antidemocráticos".

Los hay que no pierden el tiempo

#25 cabrón no me mientas que he picado XDD

#25 -.- BRUJERÍA !!!!!!!!

1 respuesta
Sakerdot

#21 Y tal como el gobierno ha creado el mecanismo puede deshacerlo, y el escrache en teoría es para los políticos que votan en contra de la ley esta que van a hacer de la dación en pago o lo que sea, para que cambien de opinión.

Sobre el la palabra escrache en sí, ¿cómo llamarías pues al acto de ir a la casa de uno a dar mal? http://es.wikipedia.org/wiki/Escrache

El castellano es una lengua viva, y esto significa que, entre otras cosas, cada día se usen nuevas palabras (yo al menos al escrache no le asocio nada, no la había oído antes y no le encuentro ningún sinónimo).

#24

2 respuestas
Poisonous

Menudo rage porque el español es una lengua viva y a ti te parece mal

o4colorxl

#25 Sacado de tu enlace de Wikipedia que ley antes de abrir este hilo: "Escrache es el nombre dado en la Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación pacífica"

1 respuesta
Sakerdot

#27 Sí, y continúa la frase, "en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar".

#29 Tú has abierto el post para quejarte del uso que da la gente a la palabra escrache, y los escraches son nada mas ni nada menos que ir a casa de uno a dar mal.

Si lo que quieres es decir que lo que hace la plataforma esta no es un escrache abre otro post o exprésate mejor.

2 2 respuestas
o4colorxl

#28 que si, que todo eso lo he leido, pero MANIFESTACION PACIFICA tambien... ¿Para ti es una manifestacion pacifica que vayan a tu casa a insultarte, a aporrear tu puerta, a llenarte la fachada y las ventanas de adhesivos con consignas ofensivas y a decir que si sales te matan?

1 1 respuesta
Orwel

Vaya puta basura. Es un escrache,y se llama así en otros países como Argentina, que es donde sucede. Aquí no sucedía de esta forma (llendo a la casa, poniendo carteles en el barrio), por lo tanto nunca se le había llamado de ninguna forma. Ahora que sucede, se le llama por su nombre.

Y no copies mas textos populistas y vacios, gracias.

18 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags